Jump to content

Factura: impuesto de matriculacion


jabi

Publicaciones recomendadas

Soy primerizo en esto de comprar un coche así que ando un poco pez en este aspecto aunque ya lo pregunte en el conce...pero sigo sin entererame.

 

Vamos a ver, el coche tiene un precio de fabrica, se le añaden los extras y hay ya tenemos el total. Y por ultimo se le añade el iva (16%) y el impuesto de matriculación (7%). Bueno hasta ahi esta medio claro. Mi pregunta es, ¿se puede ahorrar algo pagando el impuesto de matriculación por nuestra cuenta? ¿habría que hacer alguna cosa más a parte de perder una mañana en tráfico? en mi coche este impuesto es de 1600 euros...no se si además esta incluido el impuesto de circulación y algo de hacienda que me explico el del conce...

 

A ver si alguien que se pa todos los tramites me puede hacer entender estas cosas jeje... y por último creo que hace poco lei a un forero que el 1.4 tfsi o el 1.9 tdi bajaba al 4,5 de impuestos el 1 de enero ...¿estoy en lo cierto?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El impuesto de matricualación, es un impuesto como otro cualquiera y no hay bonificación alguna sobre él a no ser que seas minusválido.

 

Hazte la idea de que todos los coches llevan su 23% de impuestos (16%+7%) o, en algunos modelos el 28%.

 

El precio total del vehículo veo que lo tienes muy claro.

 

Luego te vienen los costes de gestoría, que son los que hacen que, en una mañana lo tengas todo hecho. Normalmente suelen cobrar hasta 600 Euros (pero también depende del tipo de vehículo) y, sinceramente, yo los pago con todo el gusto del mundo. La de colas que te quitas y la rapidez con la que consiguen la matrícula no puedes compararlo a si lo hicieras tú solito.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El impuesto de matricualación, es un impuesto como otro cualquiera y no hay bonificación alguna sobre él a no ser que seas minusválido.

 

Hazte la idea de que todos los coches llevan su 23% de impuestos (16%+7%) o, en algunos modelos el 28%.

 

El precio total del vehículo veo que lo tienes muy claro.

 

Luego te vienen los costes de gestoría, que son los que hacen que, en una mañana lo tengas todo hecho. Normalmente suelen cobrar hasta 600 Euros (pero también depende del tipo de vehículo) y, sinceramente, yo los pago con todo el gusto del mundo. La de colas que te quitas y la rapidez con la que consiguen la matrícula no puedes compararlo a si lo hicieras tú solito.

 

SALUDOS

 

 

Se puede decir más alto pero no más claro. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.