Jump to content

1.9 tdi 105 vs 1.4 tfsi 125


tinoko

Publicaciones recomendadas

El otro dia fui al conce para comprarme mi A3, va a ser acabado Ambition negro brillante y tapiceria matrix en rojo-negro eso lo tengo claro.Ahora viene la gran duda 1.9 tdi 105cv o 1.4 tfsi 125cv.La verdad es que no me gusta correr, que diferencia de consumo real puede haber entre uno y otro?

No hago muchos kilometros, 12000 anuales +-.Pero claro, tengo un ibiza 1.4 i y no lo uso para viajar.No quiero arrepentirme con el tiempo.QUE HAGO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con el 1.9 tdi de 105cv.. te puedo decir personalmente que me hago 700kms con cada deposito de 50 euros y eso en combinacion de 50% ciudad y 50% autopista aprox.. y tambien te digo a 3.000 rpm en 5º te pilla los 145km/h creo recordar..

 

Yo desde luego toy encantado, solo echaras de menos algo de motor si le quieres pisar subiendo puertos de montaña.

 

Yo desde luego te lo recomiendo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pienso lo mismo. si hablasemos del 1.6 fsi o el tdi 1.9

 

pero entre un turbo de 105 y un turbo de 125 encima el segundo gasolina... y encima solo 12000 anuales. no tiene sentido pensar en el diesel a menos que uno sea fanatico de dichos motores, pero desde la logica un gasolina es la opcion a comprar. ya te digo si fuese el 1.6 fsi entonces prefiero el tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pienso lo mismo. si hablasemos del 1.6 fsi o el tdi 1.9

 

pero entre un turbo de 105 y un turbo de 125 encima el segundo gasolina... y encima solo 12000 anuales. no tiene sentido pensar en el diesel a menos que uno sea fanatico de dichos motores, pero desde la logica un gasolina es la opcion a comprar. ya te digo si fuese el 1.6 fsi entonces prefiero el tdi

Gracias a todos por vuestras opiniones.Conoceis a alguien que tenga el 1.4 tfsi??Y que realmente sepa que tal va.El 1.9 tdi esta mas que probado.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia fui al conce para comprarme mi A3, va a ser acabado Ambition negro brillante y tapiceria matrix en rojo-negro eso lo tengo claro.Ahora viene la gran duda 1.9 tdi 105cv o 1.4 tfsi 125cv.La verdad es que no me gusta correr, que diferencia de consumo real puede haber entre uno y otro?

No hago muchos kilometros, 12000 anuales +-.Pero claro, tengo un ibiza 1.4 i y no lo uso para viajar.No quiero arrepentirme con el tiempo.QUE HAGO!!

Gracias a todos por vuestras opiniones.Conoceis a alguien que tenga el 1.4 tfsi??Y que realmente sepa que tal va.El 1.9 tdi esta mas que probado.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el diesel seguro que no te arrepientes

 

No entiendo porque se tiene que arrepentir si se compra el 1.4.

12.000 kilómetros al año y un diesel… Estamos locos...

Gracias a todos por vuestras opiniones.Conoceis a alguien que tenga el 1.4 tfsi??Y que realmente sepa que tal va.El 1.9 tdi esta mas que probado.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.4 125cv tfsi sin duda, corre mas, consumira mas claro esta, pero 1l o 2l como muchisimo. pisandole a fondo ni idea. Pero disfrutaras de la suavidad, el sonido, todo...

 

Yo me voy pedir uno mañana, asi que.. tu decides ejej.

1saludo

Pues ya me contaras,yo no creo que tarde mucho...a ver por cuanto te sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.4 125cv tfsi sin duda, corre mas, consumira mas claro esta, pero 1l o 2l como muchisimo. pisandole a fondo ni idea. Pero disfrutaras de la suavidad, el sonido, todo...

 

Yo me voy pedir uno mañana, asi que.. tu decides ejej.

1saludo

Pues ya me contaras,yo no creo que tarde mucho...a ver por cuanto te sale.

 

Estoy igual que tu!! El otro día probé el 105 tdi y la verdad que no se oye practicamente el motor. Lo saque por la autopista y para mi realmente es sufciente, si se pone a 150 km a 3000 vueltas va que chuta.

 

Me gustaria probar el 1.4 pero no lo tiene el conce.

Editado por jabi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.4 125cv tfsi sin duda, corre mas, consumira mas claro esta, pero 1l o 2l como muchisimo. pisandole a fondo ni idea. Pero disfrutaras de la suavidad, el sonido, todo...

 

Yo me voy pedir uno mañana, asi que.. tu decides ejej.

1saludo

Pues ya me contaras,yo no creo que tarde mucho...a ver por cuanto te sale.

 

Estoy igual que tu!! El otro día probé el 105 tdi y la verdad que no se oye practicamente el motor. Lo saque por la autopista y para mi realmente es sufciente, si se pone a 150 km a 3000 vueltas va que chuta.

 

Me gustaria probar el 1.4 pero no lo tiene el conce.

 

Ves preguntando a los foreros,a ver si alguien lo tiene y nos puede hablar de el.Sobre todo de consumo real,pues el coche tiene que ir de lujo.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola TInoko, creo que debes comrparte la Coche Actual de esta semana, prueban el Gol TSi 122 y en unos cuadros exponen unas mini coparativas de datos:

 

1.4 TSi 122 vs 1.9 TDI 105

1.4 TSi 140 vs 2.0 TDI 140

1.4 TSi 170 vs 2.0 TDI 170

 

La que a ti te interesa es la primera y la verdad me he quedado sorprendido por los resultados del 1.4 TSi 122 porque en los datos de potencia en banco obtuvo los siguientes resultados: 137 cv y 24,5 mKg sobra decir que al TDI 105 le da por todos lados, incluidas las recuperaciones que es donde mas me sorpredió, en la aceleración......solo te diré que baja de 9s ;) vamos al nivel de un 2.0 TDI 140, el consumo medio esta bien les dio un medio de 7,96 l/100 Km, creo que no está nada mal teniendo en cuenta que esta algo gordo para ser un compacto gasolina y con un motor de baja cilindrada pesó en báscula 1308 Kg. :(

 

En resumen con los Km que haces al año y teniendo encuenta lo bien que parece que va este 1.4 TSi, por lo menos si me encontrara en una situación como la tuya me iria sin duda a por el TSi.

 

PD:El redactor incluso se moja opinando que prefiere un 1.4 TSi 122 con algo menos de carga tecnológica, es decir un motor algo más sencillo que el 1.4 TSi 140 teniendo en cuenta lo bién que vá en pro de evitar posibles problemas. :innocent:

 

Xao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tb he leido el articuo que dice el compañero y es cierto lo que dice el redactor flipa con el 1.4 tfsi.

si te sirve de ayuda yo lo voy a encargar esta semana y a igualdad de equipamiento te ahorras unos 1000 euros respecto al 105 cv diesel,pero si encuentras uno enn stock diesel ya que 1.4 no hay te ppuede salir igual de precio porque estan desesperados por vender.

 

espero que te haya sido util

 

un saludo y a disfrutarlo

 

ya te contare como va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.