Jump to content

Motor 2.0 FSI, qué tal es?


popeyin

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s forer@s,

 

Tengo unas dudas sobre la mecánica que lleva el 2.0 FSI en el A3:

 

Cómo es?, sonoridad, consumos, agrado de conducción... (la verdad) :blink:

 

Estoy barajando hacerme con uno, sería con cambio tiptronic, otra opción sería el 2.0 FSI Turbo, pero ese no lo habéis probado ni contrastado nadie y me preocuparía sólo el PRECIO y supongo que será con cambio DSG.

 

Por otra parte, vamos a cambiar de ubicación en el trabajo y me voy a 50 Km. de Madrid (unos 100 Km. diarios, mínimo) y probablemente voy a tener que empezar a mirar el 2.0 TDI DSG, pero esta opción sería la ultima para mi gusto, no tengo nada en contra de esta mecánica pero me gusta más la sensación que tienes con la gasolina.

 

Pues eso, espero vuestros comentarios.

 

Salud os

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo enseguida descarte el FSI porque no lo ponen muy bien, debe gastar mucho aceite y no sientes mucho los 150cv, ademas yo hago todos los dias 80km pa ir y volver del curro y con este estoy mu contento, es el primer diesel q tengo y la verdad q en ciudad prefiero mi antiguo gasolina, pero en carretera es otro mundo el 2.0tdi tira mucho y no sabes si estas en un gasolina o diesel, eso si, en ciudad no me gusta tanto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, como tu dices, pedazo cabro cuando me empezo a jod** con el aceite. Ahora tras el cambio de motor mejor, se le nota un poco mas la potencia, pero solo llevo 1500, recien rodado.

K kieres k t diga, tira mucho, pero con calma, no tiene mucho patadon k digamos, pero si potencia y un par k asusta. Los consumos pues a mi ritmo bastante altos, muy de relax es chungo bajarlo de un 7. Por el resto bien, mira bien cuantos kilometros vas a hacer pk aun traga lo suyo, para mi lo vale.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A3 2.0 FSI desde finales de noviembre, le he hecho 10.000 km hasta ahora y te cuento como es el coche. El motor no hace ni chispa de ruido, es increible, parece cuando estas en punto muerto que esta calado, eso si cuando pasa de las 4500 rpm tiene un ruido que engancha aunque nada comparable al 3.2 obviamente, el coche es muy suave y consume según como le pises, si vas a 150 el consumo se va a 9 litros, si vas fuerte 180 unos 10 y si vas a machete acelerando y 200 o 210 se va a unos 11. El coche anda, pero no le pidas las sensaciones de un turbo porque no lo es! lo he llegado a poner a 225 de marcador y parece q andaba un poco más pero no mucho más, si necesitas algo, no dudes en preguntar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo que la cosa no está muy clara (con relación a los post FSI vs TDI), muchas gracias por la info.

 

lruizdia, los consumos son muy parecidos al que tengo (1.8, 125 cv), unade mis dudas es si será suficiente motor para el cambio Tiptronic y si le notaré más alegre que al mío ya que parece que no da la potencia anunciada y busco algo más de potencia y par.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iruizdia, ¿has tenito algún problema de aceite? parece ser que a algún miembro del foro (bokoy, creo) le tuvieron que cambiar el motor entero por este tema, ya he oido varios casos de consumo excesivo (aunque también he oido que puede ser por apretar el motor demasiado en el rodaje).

 

Saludos

Editado por diegoes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con lruizdia en sus apreciaciones de comportamiento y consumos. Estaría muy contento con el coche si no fuera por el tema del aceite, el coche tiene ahora 12.000 kms y gasta medio litro cada 1000 kms, un poco menos que al principio. El rodaje se le ha hecho muy suave, y ahora no suelo pasarle de 2.500 - 3.000 rpm.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.