Jump to content

CONDUJE EL AUDI R8


TEMPOMAN

Publicaciones recomendadas

Hola!!!

 

Yo no lo he conducido aún, y a pesar de haberme leído vuestros comentarios - y ver las fotos - de vuestra experiencia con el R8 me gustaría que dedicarais un minutillo a contar vuestra experiencia con semejante bichillo, comportamiento, consejos, sorpresas y todo lo que se os ocurra, mandos, interior, frenos, cambio, etc .... afortunados!!!!

 

Muchas Gracias a todos. :ranting2:

 

Lo unico que me ha quedado claro es que se debe elegir el manual en vez del RTronic y que va sobre railes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola!!!

 

Yo no lo he conducido aún, y a pesar de haberme leído vuestros comentarios - y ver las fotos - de vuestra experiencia con el R8 me gustaría que dedicarais un minutillo a contar vuestra experiencia con semejante bichillo, comportamiento, consejos, sorpresas y todo lo que se os ocurra, mandos, interior, frenos, cambio, etc .... afortunados!!!!

 

Muchas Gracias a todos. :ranting2:

 

Lo unico que me ha quedado claro es que se debe elegir el manual en vez del RTronic y que va sobre railes.

 

Pasate el jueves que viene por el PRC/Madrid y tendras un monton de gente que te contara en vivo y en directo las experiencias de su conduccion, tras haber dado unas cuantas vueltas con el R8 por el Jarama. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias cascadeur. estaré subido en él, si nada falla, el 25, y quería saber qué impresiones podíais poner. El trazado del jarama me lo conozco más o menos, pero las pruebas que hice fueron con cabrios de distinto caballaje, desde un jaguar, 350z y honda s2000 hasta un nissan micra, mini, etc ...

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me permites un consejo y te da tiempo a meterte a elegir, yo, por las experiencias de la otra ocasión, elegiría el que tiene el cambio semi-automático, estilo DSG, con las levas en el volante, la verdad es que se hace mucho mas sencillo de conducir, se nota menos las "hoxtias" que pega el cambio en la posición S.

Suerte y a por el RS de los monitores!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me permites un consejo y te da tiempo a meterte a elegir, yo, por las experiencias de la otra ocasión, elegiría el que tiene el cambio semi-automático, estilo DSG, con las levas en el volante, la verdad es que se hace mucho mas sencillo de conducir, se nota menos las "hoxtias" que pega el cambio en la posición S.

Suerte y a por el RS de los monitores!!!

 

hola rurouni, he abierto el hilo sobre todo para consejos, gracias. O sea que los colocan con tres tipos de cambio, manual, Rtronic y el de estilo DSG no????

 

Gracias.

 

P.D. a ver si te terminan el coche, espero que estés ya recuperado. Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me permites un consejo y te da tiempo a meterte a elegir, yo, por las experiencias de la otra ocasión, elegiría el que tiene el cambio semi-automático, estilo DSG, con las levas en el volante, la verdad es que se hace mucho mas sencillo de conducir, se nota menos las "hoxtias" que pega el cambio en la posición S.

Suerte y a por el RS de los monitores!!!

 

hola rurouni, he abierto el hilo sobre todo para consejos, gracias. O sea que los colocan con tres tipos de cambio, manual, Rtronic y el de estilo DSG no????

 

Gracias.

 

P.D. a ver si te terminan el coche, espero que estés ya recuperado. Un saludo :notworthy:

 

Tempo, yo me referia a este cambio, es el Rtronic, lo que pasa es que no recordaba el nombre y dije simplemente "estilo DSG", pero vamos, que tu vete a saco a por uno como ese, luego compara comentarios con la gente que tenga el manual, lo mejor: en la recta dejar espacio y luego meter el zapato hasta el fondo y ver como suben las marchas.....y bajar marchas con las levas....no te lo puedes imaginar hasta que lo pruebas....

Ya casi estoy recuperado, esta tarde voy a recoger el coche al conce y darme una vuelta!!!

Un saludo tio!!!

dscn0168pt6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si preguntas impresiones te cuento las mias

 

a mi si me gusto el rtronic -es un cambio para calle, no para circuitos y como tal lo veo ssstupendo- un embrague "manual" totalmente controlado por el coche. quizas no sea tan fino como un secuencial de competicion pero para calle es un gustazo

 

se nota que es el primer coche que hace audi en plan deportivo de verdad (yo he probado los tt dsg y el rs4 entre otros) el bajo centro de gravedad, motor central, traccion fundamentalmente trasera (aunque agarra de la leche con e l pseudo quattro que lleva) y cosas como una aleacion ligerita en materiales hacen de el que tenga un comportamiento mucho mas deportivo que otros S, R y RS de la gama de los cuatro aros.

encima el acabado de lujo. no se que mas decirte, a mi me enamoró. siempre estan los porsche y ferraris que tienen mas empaque. pero este esta al nivel, al menos de los mas basicos, y un escalon por encima en audi.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tempo, yo me referia a este cambio, es el Rtronic, lo que pasa es que no recordaba el nombre y dije simplemente "estilo DSG", pero vamos, que tu vete a saco a por uno como ese, luego compara comentarios con la gente que tenga el manual, lo mejor: en la recta dejar espacio y luego meter el zapato hasta el fondo y ver como suben las marchas.....y bajar marchas con las levas....no te lo puedes imaginar hasta que lo pruebas....

Ya casi estoy recuperado, esta tarde voy a recoger el coche al conce y darme una vuelta!!!

Un saludo tio!!!

 

Me alegra esa "doble recuperación".

 

Pues pensaba que no había ninguna persona contenta con el RTronic, más que nada porque te invitan a cortar gas cuando cambias, y si no lo haces el coche te da un tirón, además, he leído que en apoyos al cambiar el coche se queda un poco suelto y flotante y que eso no convencía. Iba a elegir el manual, pero ya dudo. Gracias!!! qué ganas tengo ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si preguntas impresiones te cuento las mias

 

a mi si me gusto el rtronic -es un cambio para calle, no para circuitos y como tal lo veo ssstupendo- un embrague "manual" totalmente controlado por el coche. quizas no sea tan fino como un secuencial de competicion pero para calle es un gustazo

 

se nota que es el primer coche que hace audi en plan deportivo de verdad (yo he probado los tt dsg y el rs4 entre otros) el bajo centro de gravedad, motor central, traccion fundamentalmente trasera (aunque agarra de la leche con e l pseudo quattro que lleva) y cosas como una aleacion ligerita en materiales hacen de el que tenga un comportamiento mucho mas deportivo que otros S, R y RS de la gama de los cuatro aros.

encima el acabado de lujo. no se que mas decirte, a mi me enamoró. siempre estan los porsche y ferraris que tienen mas empaque. pero este esta al nivel, al menos de los mas basicos, y un escalon por encima en audi.

 

salu2

 

fijate, resulta que hay más gente que le ha gustado el cambio hoplita!!! Se me cae la baba con las explicaciones. Qué tal se sujeta en las curvas, se puede acelerar a saco tras el punto de contacto sin problema??? se pueden apurar las frenadas bien???

 

por cierto, va un monitor al lado??? porque he visto que ibais sin monitor, se montaba un colega al lado y filmaba, tan maravilloso es??

 

No dejaré de dar las gracias.

 

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si preguntas impresiones te cuento las mias

 

a mi si me gusto el rtronic -es un cambio para calle, no para circuitos y como tal lo veo ssstupendo- un embrague "manual" totalmente controlado por el coche. quizas no sea tan fino como un secuencial de competicion pero para calle es un gustazo

 

se nota que es el primer coche que hace audi en plan deportivo de verdad (yo he probado los tt dsg y el rs4 entre otros) el bajo centro de gravedad, motor central, traccion fundamentalmente trasera (aunque agarra de la leche con e l pseudo quattro que lleva) y cosas como una aleacion ligerita en materiales hacen de el que tenga un comportamiento mucho mas deportivo que otros S, R y RS de la gama de los cuatro aros.

encima el acabado de lujo. no se que mas decirte, a mi me enamoró. siempre estan los porsche y ferraris que tienen mas empaque. pero este esta al nivel, al menos de los mas basicos, y un escalon por encima en audi.

 

salu2

 

fijate, resulta que hay más gente que le ha gustado el cambio hoplita!!! Se me cae la baba con las explicaciones. Qué tal se sujeta en las curvas, se puede acelerar a saco tras el punto de contacto sin problema??? se pueden apurar las frenadas bien???

 

por cierto, va un monitor al lado??? porque he visto que ibais sin monitor, se montaba un colega al lado y filmaba, tan maravilloso es??

 

No dejaré de dar las gracias.

 

:lol2:

Pues fijate que recuerdo que hubo mucha gente que se quejó más de los tirones que daba el manual que el Rtronic, parece que los cambios eran mas brutos en el caso del manual, aprovecha y pilla el R, en serio!!

Las frenadas se pueden apurar todo lo que quieras, va bien calzado y las gomas se cambian constantemente para que no haya problemas de adherencia, no te preocupes, sales de la curva y puedes hundir el pedal si es el inicio de recta, incluso habia un par de curvas que eran progresivas que tenias que ir abriendo gas según ibas saliendo de la curva.

Otro tema: los monitores van en un coche que hace de tapón por delante de ti, con un RS4, que te van indicando por el walkie como tienes que tomar la curva y en cada vuelta le dicen que el que va detrás de ellos inmediatamente deje su puesto al segundo para que todos puedan disfrutar de la sensación de ir detrás de unos tipos que estan acostumbrados a pilotar un rs4 en circuito....

Llevate una buena cámara para que te grabe el copiloto cuando estes pilotando, merece la pena!!!

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues fijate que recuerdo que hubo mucha gente que se quejó más de los tirones que daba el manual que el Rtronic, parece que los cambios eran mas brutos en el caso del manual, aprovecha y pilla el R, en serio!!

Las frenadas se pueden apurar todo lo que quieras, va bien calzado y las gomas se cambian constantemente para que no haya problemas de adherencia, no te preocupes, sales de la curva y puedes hundir el pedal si es el inicio de recta, incluso habia un par de curvas que eran progresivas que tenias que ir abriendo gas según ibas saliendo de la curva.

Otro tema: los monitores van en un coche que hace de tapón por delante de ti, con un RS4, que te van indicando por el walkie como tienes que tomar la curva y en cada vuelta le dicen que el que va detrás de ellos inmediatamente deje su puesto al segundo para que todos puedan disfrutar de la sensación de ir detrás de unos tipos que estan acostumbrados a pilotar un rs4 en circuito....

Llevate una buena cámara para que te grabe el copiloto cuando estes pilotando, merece la pena!!!

Saludos!!!

 

Gracias por la información.

cuantas vueltas disteis, cuanto tiempo duró la prueba (conduciendolo).

 

y como se rota entonces??? el primero pasa a colocarse al segundo puesto o se va al ultimo??? cuantos R8 ibais???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JEJEJEJE no preguntes tanto que si no cuando llegue el dia no te va a sorprender nada¡¡¡¡¡

 

vas de 4 en 4 con el monitor delante frenando a tope y en fila india, alternando puestos cada vez. si ves que le puedes dar mas tela, "aprietale" al monitor cuando te toque ir primero, no va a dejar de frenarte pero se suelta mas.

 

y el cambio, mi consejo es que lo pongas automatico en modo sport, tu concentrate en trazar bien y sobretodo ..... disfrutar¡¡¡¡¡¡

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JEJEJEJE no preguntes tanto que si no cuando llegue el dia no te va a sorprender nada¡¡¡¡¡

vas de 4 en 4 con el monitor delante frenando a tope y en fila india, alternando puestos cada vez. si ves que le puedes dar mas tela, "aprietale" al monitor cuando te toque ir primero, no va a dejar de frenarte pero se suelta mas.

 

y el cambio, mi consejo es que lo pongas automatico en modo sport, tu concentrate en trazar bien y sobretodo ..... disfrutar¡¡¡¡¡¡

 

 

salu2

 

jajajaja, vale hoplita, uno que tiene un poco de ganas, y saber .....

 

:lol2:

 

a ver que opinan vuestros compañeros, charlyA4 por la noche me pondrá algo ... que le espero .... jajajaja, me voy a reir con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias cascadeur. estaré subido en él, si nada falla, el 25

 

 

El 25 hacemos el curso de conducción deportiva los socios del Club. :cfsd1:

 

¿A qué hora vas tú? Igual coincidimos en el circuito. ;);)

 

a la una y media creo, antes que vosotros no? a ver si hay suerte y nos vemos todos ;) .

 

Edito: lo mío esta confirmado, pero hasta que no lo vea no me lo voy a creer.

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.