Jump to content

Experiencias con repros para 1.8T 150 CV


BSA

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Como veréis llevo poco por aquí, pero he estado ojeando en el foro y me parece que hay bastantes miembros con motores 1.8T de 150 CV que le han hecho una repro.

Lo que no he podido apreciar son las experiencias a largo plazo que han tenido con sus vehículos.

Dado que le estoy dando vueltas al tema me gustaría saber vuestras impresiones en cuanto a las "nuevas sensaciones", problemas que os puedan haber surgido de tipo mecánico, detalles de mantenimiento para una óptima conservación, sugerencias en cuanto a las repros (Upsolute, APR, REVO...), etc.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola todos,

 

El 1.8T es un motor muy agradecido con las reprogramaciones, pero este no es el tema a discutir. En cuanto a fiabilidad, baste deciros, que muchos de los primeros 1.8T de 180 CV que salieron al mercada no eran más que auténticos 150 CV reprogramados de casa. ¿Por qué existe entonces el 150? porque este motor es casi un atmosférico, no tiene nada de comportamiento turbo, por lo que su conducción es mucho más relajada, no hay que estar atento al cuentavueltas para que el coche tenga fuerza suficiente y nunca decae el par por mucho que se estire.

 

Claro, ahora habría que decir que en un 180 sí decae al estirar el motor, pero no decae por debajo de lo que da el 150, es solo que la repuesta es menos lineal, con un par mucho mayor a medio régimen, que luego no lo puede mantener. También se convierte en menos dulce. Pero eso es lo que queremos los más quemadillos (bueno, los que no nos conformamos con lo que tenemos).

 

Pero en el fondo son prácticamente el mismo motor. De hecho, en el ETKA, se puede apreciar como comparten muchísimos elementos del motor. Lo único que sufrirá algo más con una reprogramación será el turbo. En realidad, lo que necesita es algo más de mimo, dejarlo enfriar después de un calentoncillo, pero nada más. Y si se quiere estar más tranquilo, adelantar las revisiones un poco, pensando en que el aceite esté siempre en unas condiciones óptimas de funcionamiento.

 

Espero que os haya servido de ayuda.

 

Taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola....

 

Mira yo tenia un 150 CV y le reprograme la centralita y lo vendi con 120.000 km y ni un solo problema.

 

 

El kit de la cuestion es cambiar el aceite a los 7.000 km y ponerle un sintetico...

 

Despues de la repro me dio 195 Cv y 300 Nm , ya os podeis imagianr que tiro---

 

En fin ospongo un telefono de la persona que me la hizo.....

 

UPSOLUTE (Madrid) 615.16.77.74 si os interesa preguntais por OSCAR....

 

 

© By Joseliro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

Yo también tengo un A4 1.8T 150CV B5 del 2000, y me estaba plantando una repro a 180CV, pero tengo mis dudas sobre la sobrecarga a la que sometería a los elementos mecánicos (embrague, transmisión, frenos, amortiguadores...) por no decir ya al motor, especialmente al turbo (que supongo que será donde está el truco, no?)

 

Si la cosa no sufre mucho (yo soy bastante "tranqui"... casi siempre, y mimo al coche :D ), si que se la hago (viendo el precio, claro), porque lo acabo de comprar de 2ª mano con 57.000 kms, y aunque no anda del todo mal, mi anterior coche era un M5 del 92, que si que era un tiro.

 

Estaba pensando en una repro de esas temporales, que durante unas horas te dan 180CV y luego vuelven a su valor original, pero no tengo información para contactar y hacer una prueba.

 

¿Alguno me podeis ayudar?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.