Jump to content

Ajuste basico mariposa


magimovil

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo!! Tengo un a4 2.8 v6 que me da el fallo 16506. El coche tiene un fallo grande de potencia, vas en carretera y se pone a 10km/h tienes que parar el coche y volver a arrancarlo para que vuelva a funcionar.

Tengo tambien a parte fallo de sensor de oxigeno, pero eso es cambiarla y punto.

 

Como se hace el ajuste de la mariposa con vag com? Lo tenia en algun manual y no lo encuentro.

 

Grcias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

En el mio (y creo que en casi todos nuestros coches) con dar el contacto sin arrancar y esperar un minutillo, la centralita efectua el ajuste básico de la mariposa. Despues quitas el contacto y se guardan los valores. Lo malo de este metodo es que no sabes si el ajuste ha concluido satisfactoriamente o no.

No se en que canal del modulo de motor de tu coche se inicia el ajuste básico de la mariposa, pero por los sintomas que describes parece que no van por ahi los tiros. Cuando eso esta desajustado puedes tener inestabilidad a ralenti o incluso tirones, pero si llega a entrar en modo de emergencia, yo creo que tienes otra cosa por ahí.

Ademas, esa averia (16506) apunta al sensor (potenciómetro) del pedal del acelerador. Yo empezaría mirando por ahi.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el autodata mio pone esto al 16506: Sensor de posicion de la mariposa. Señal de entrada baja.

 

El fallo podría se de la lambda? que ponga el coche en emergencia?

 

Tal vez leí yo mal y entendí que era la señal del acelerador. Lo comprobaré.

Si lo que falla es lo que "ve" la posicion en que se encuentra la mariposa, seguro que la ecu entra en modo de emergencia. Lo que me temo es que si el captador (es un potenciometro) esta funcinando mal, no se va a solucionar con un ajuste basico. Me temo que te va a tocar cambiar toda la caja de la mariposa, y baratas, pues no son.

Yo miraria en elsawin a ver que sugiere que hagas si te encuentras ese codigo de averia. Si no tienes elsa dame mas datos acerca de tu coche (año, modelo, letras de motor...) y te lo miro yo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.. buenas..

 

Hay varios canales y lo primero seria saber el modelo del motor y el año, normalmente suelen ser: el canal 98 y el 60 para los motores V6 con gestion Motronic. Tambien existe la posibilidad de que sea gestion de motor Siemens SidisXX por lo cual suelen ser el 18 y 45 y 46.

 

Como ya digo si no nos aportas nada ni el Ti2 ese :crying_anim: es capaz de ayudarte majo... :drooling:

 

Aqui tienes los manuales canal 60 :

 

Pagina 1 ajuste mariposa canal 60

Pagina 2 ajuste mariposa canal 60

Pagina 3 ajuste mariposa canal 60

 

Aqui tienes los manuales canal 98 :

 

Pagina 1 ajuste mariposa canal 98

Pagina 2 ajuste mariposa canal 98

 

Para el resto de canales es exactamente igual solo que cambiando el Canal de adaptacion.

 

Tambien dudo que tu averia sea esa, yo miraria el medidor de masa de aire y tambien tomas de aire por el colector de admision y una valvula que lleva para desaireacion de gases de motor el cual falla mucho en esos motores V6 dandote tambien averia de adaptacion de la mecla en las sondas lambda y sensor de mariposa baja :crying_anim:

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.