Jump to content

La DGT quiere retirar los vehiculos de 10 años


TTowy

Publicaciones recomendadas

Pues esto confirma los rumores que ya comento algun forero hace tiempo.

La verdad que a sido leerlo y me a entrado como unos pinchazos en el corazon, y no es para menos con mi TT del 99 recien comprado, con todo el sufrimiento que me ha cosatdo yme esta costando y saber que solo tengo un año y poco para disfrutarlo :cfsd1:;)

Pero vamos "amigo" Pere si te crees que me voy a quedar de brazos cruzados....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estaria tranquilo, medidas de ese tipo nunca se pueden llevar a cabo, varias razones:

 

1- Generaria una grabe crisis politica. La sociedad entera se pondria encontra del gobierno y eso no interesa. Tened en cuenta que somos muchos los que tenemos maquinas con mas de 10 años, y no es solo por que les tengamos cariño, si no que es por que no nos podemos permitir cambiar de coche cada 5, 6 o 7 años por que la economia no esta suficientemente fuerte en este pais como lo esta en otros (caso de Irlanda o Alemania).

 

2- El coste que generaria esa mediad en terminos economicos seria elevadismo, mas que nada por que si el estado quieres evitar una revolucion social tiene que ofrecer cantiadades de diner importantes, y eso supondria un desembolso demasiado fuerte que no interesa.

 

3- Y, hasta cirto punto, esa medida iria en contra de la libertad individual de cada cual a tener el coche que quiera. Bien es cierto que esto de la libertad individual es algo muy relativo, ya que si la medida va en beneficio del general, la liberttad indivudual queda anulada. Pero aun asi un gobierno no puede decirme que coche y de que años tengo que tener, si puede poner medidas y leyes como ya existen que garanticen que mi propiedad privada (en este caso un coche) no atente contra la integridad de los demas conciudadanos, eso si puede hacerlo, ahora bien, lo de decirme que no puedo tener un coche de mas de 10 años sencillamente por que contamina mas o es mas inseguro, eso no.

 

ASI que yo estaria tranquilo.

 

Y por favor, no saqueis mis palabras de contexto, no las empleeis para iniciar una guerra politica, aunque esten en el limite de la linea de las normas del foro. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es increible, sin entrar en politica, siempre llega alguien y se lleva el premio a la idea más genial.

Tengo un A6 de sep del 98 con 74.000 km cuando llegue a los 10 años tendrá unos 92.000 km, y me van a obligar a tirarlo a la basura? no se lo creen ni ellos....

Entonces todos en moto (mas siniestrabilidad) y luego diran que las motos de mas de 1 año a la basura...

No es creible de ninguna manera

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que será una especie de globo sonda, lanzado para ver qué piensa la población. No creo que lo lleven a cabo porque tendrían que gastar muchísimo dinero en subvencionar ese cambio obligatorio de coche. En cualquier caso yo he notado que con el paso de los años son más rigurosos con mi golf (tiene 16 años) al pasar la itv...y esa puede ser una manera "de facto" de empujar a que la gente sustituya antes el vehículo.

 

Personalmente además espero que no lleven a cabo esa medida porque le tengo mucho cariño a mi golf, y además me da un servicio (en trayectos cortos entre los pueblos de mi ayuntamiento) estupendo, que no me daría el audi por diversas razones (entre otras, que en cierto modo soy comerciante, y el audi despierta muchas envidias, no así un coche de 16 años por muy glof que sea)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo entiendo que se pongan duros en la ITV con los coches antiguos porque son mas susceptibles de dar fallos o tener defectos, pero eso de prohibirlos... jod** nose si soy yo que soy joven, pero creo que se esta entrando en un circulo de prohibiciones que no tiene frenos por parte del gobierno. De aqui al año que viene a ver que mas se inventan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, pos mi A4 con 12 añitos ya... y solo 115.000km y quieren quitarlo??? Que no hace ni 4 meses que lo tengo!! Noooooo cabr**** !!! :(

 

En fin, no se donde llegaremos al final... pero yo esto lo veo un poco arriesgado... no se hasta que punto contaminara de mas el mio, que una furgoneta o autobuses o camiones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUE RARO, google solo encuentra esa noticia AQUI :laugh: :laugh:

 

PD. Es IMPOSIBLE que lo hagan. :laugh: :laugh: :laugh:

 

fuente: revista trafico y seguridad vial. septiembre-octubre de 2007

 

si no la encontrais y alguien tiene dudas escaneo la apgina pero me volvera a dar error al subir la imagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de primeras no, solo que empezaran dando algun tipo de suvención, o conociendo el sistema de gestión del hijo de su pu****ma madre de Pere, de restricción a los más viejos como las iniciativas esas que quieren prohibir la entrada al centro de determinadas ciudades de vehiculos de más de X años, pagando más impuestos, sangrando más en la ITV, etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.