Jump to content

Problema con A6 2.5 TDI AFB


kikea6

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de traer el coche del conce, lo he llevado a limpiar el turbo y cambiar el filtro de recirculacion de gases, total na 800€, jod**!

 

El caso es que me da fallo de vez en cuando, paro el motor y ya con la llave en la mano el motor sigue en marcha. A los 2 o 3 segundos se para. La siguiente vez que lo arranco da fallo con la luz de calentadores parpadeando, el coche en esa situación va perfectamente y "desarranca" bien. Le borro la avería con el vag y así.

 

Suele pasarme cuando me quedo parado a ralentí mas de 1 minuto y después paro motor.

 

He leído de todo sobre la luz de calentadores, luces de freno, suciedad EGR- turbo....

El del taller me dice que tengo un fallo electrónico¿?¿?¿?¿? pero no concreta.

 

Alguien ha pasado por algo similar?

 

P.D: Ya que estoy comentar que me ha dicho que tengo fugas de escape y que he de levantar culata, si podeís aportar algo más porque con 174.000 km si ya está así me parece un motor de m**** con respecto a fiabilidad y eso que es un V6 2.500cc. de sólo 150cv vamos que no va nada apretado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Kike

 

La verdad es que nunca había oido un problema como el tuyo. A ver si alguno de los expertos que entra por aquí - Tolo, Aduanero, Rubyvab... - te pueden decir algo.

 

Sobre el tema de fugas de escape.... con esos kms sí que parece un poco extraño. El coche lo has estrenado tú? Si no es ASI estás seguro de que tiene esos kms?

 

Esto que voy a comentar ahora se ha hablado mucho en el foro, sobre los fallos de los 2.5 TDi.... no creo que se pueda decir que hayan dado muchos problemas, pero más que los 1.9 TDi, sí. Lo peor es que el coste de repararlos suele ser mucho mayor que en los 1.9

 

Sobre si va mas o menos apretado... ten en cuenta que este motor lleva 10 años en producción. En aquella época BMW sacaba 143 Cv de los 2.5 TDS y Mercedes 150 de los 2.5 TD. Ambos eran de inyección indirecta si no recuerdo mal, pero por aquel entonces estaban tan apretados como la tecnología de la época lo permitía.

 

Suerte con tu problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, acabo de traer el coche del conce, lo he llevado a limpiar el turbo y cambiar el filtro de recirculacion de gases, total na 800€, jod**!

 

El caso es que me da fallo de vez en cuando, paro el motor y ya con la llave en la mano el motor sigue en marcha. A los 2 o 3 segundos se para. La siguiente vez que lo arranco da fallo con la luz de calentadores parpadeando, el coche en esa situación va perfectamente y "desarranca" bien. Le borro la avería con el vag y así.

 

Suele pasarme cuando me quedo parado a ralentí mas de 1 minuto y después paro motor.

 

He leído de todo sobre la luz de calentadores, luces de freno, suciedad EGR- turbo....

El del taller me dice que tengo un fallo electrónico¿?¿?¿?¿? pero no concreta.

 

Alguien ha pasado por algo similar?

 

P.D: Ya que estoy comentar que me ha dicho que tengo fugas de escape y que he de levantar culata, si podeís aportar algo más porque con 174.000 km si ya está así me parece un motor de m**** con respecto a fiabilidad y eso que es un V6 2.500cc. de sólo 150cv vamos que no va nada apretado!

 

 

 

HOLA QUE TIPO DE AVERIA TE DICE EL VAG-COM?

PORQUE EN EL POST DICES QUE BORRAS LA AVERIA PERO NO DICES CUAL O QUE PONE EN EL VAG COM?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo solo conozco los coches diesel que siguen arrancados sin la llave puesta por autoignicion normalmente en los casos que yo e tocado y reparado por consumo de aceite elevado, al entrar aceite se mantiene una autoignicion y deja el motor en marcha, cuando se rompen los turbos, suele pasar mucho porque no se quita el resto de aceite que pasa a la admision, porduciendo a veces situaciones complicadas y daño en bielas

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero dice que le pasa "más" cuando está un rato al ralentí, no creo que pase mucho aceite al ralentí como para mantenerse en marcha, entonces a 4.000 rpm. se beberia un montón de aceite ¿no?.

 

Yo pense en la válvula de corte de combustible, pero... ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero dice que le pasa "más" cuando está un rato al ralentí, no creo que pase mucho aceite al ralentí como para mantenerse en marcha, entonces a 4.000 rpm. se beberia un montón de aceite ¿no?.

 

Yo pense en la válvula de corte de combustible, pero... ¿?

 

quietorrrrrrrrrrrrrrrrr

 

al ralenti se va quedando por ahi purulando por falta de presion...... y al arancar... es cuando se vuelve a poner en circulacion...

 

andando.... solo lo tiras humeando o como sea... pero no se queda como al ralenti que no hay apenas presiones en al circulacion

 

lo que pensaste se para por ahogamiento de valvula mariposa de apoyo a la valvula de bomba, de ahi que no autoignicione si no es por algun motvo muy extraño o por eso

 

es un caso muy curioso este

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aceite no gasta nada apenas, solo relleno 0.5/1 litro cada 10.000km.

 

La avería que da el Vag ahora mismo no la recuerdo porque he perdido el papelito donde la apunte, pero en este foro busque esa averia hace un par de meses y la gente decía que era el turbo sucio que con el vag podían hacer un mantenimiento haciendo actuar la n75 sobre el varillaje del turbo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kike

 

La verdad es que nunca había oido un problema como el tuyo. A ver si alguno de los expertos que entra por aquí - Tolo, Aduanero, Rubyvab... - te pueden decir algo.

 

Sobre el tema de fugas de escape.... con esos kms sí que parece un poco extraño. El coche lo has estrenado tú? Si no es ASI estás seguro de que tiene esos kms?

 

Esto que voy a comentar ahora se ha hablado mucho en el foro, sobre los fallos de los 2.5 TDi.... no creo que se pueda decir que hayan dado muchos problemas, pero más que los 1.9 TDi, sí. Lo peor es que el coste de repararlos suele ser mucho mayor que en los 1.9

 

Sobre si va mas o menos apretado... ten en cuenta que este motor lleva 10 años en producción. En aquella época BMW sacaba 143 Cv de los 2.5 TDS y Mercedes 150 de los 2.5 TD. Ambos eran de inyección indirecta si no recuerdo mal, pero por aquel entonces estaban tan apretados como la tecnología de la época lo permitía.

 

Suerte con tu problema

 

No lo he estrendao yo pero era de un amigo y tengo certeza de los km.

 

Tampoco me fío ya del tío del taller que me ha dado un golpe y me ha rajado el paragolpes, estoy contento!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues decirte que a mi me ocurria lo mismo con mi A8 2.5 tdi afb y el problema era de carbonilla en el turbo. Por lo visto un problema frecuente en estos coches. Tambien me han comentado que el fabricante no recomienda la limpieza, solo la sustitución. La geometría del turbo se ensucia y no anda bien. lo puedes comprobar cuando le metes el vag-com y mides los caudales teoricos y reales con el motor en funcionamiento y el coche andando. Verás como hay un desfase. Posiblemente la mejor solución es cambiar el turbo por uno nuevo. Yo voy a cambiar el motor entero, porque como consecuencia de tener el turbo jodio el motor estaba inestable y a producido una avería mayor. Espero tener suerte con el motor de segunda mano que viene con el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.