Jump to content

Me lanzo, no me lanzo...


AHM

Publicaciones recomendadas

Hola AHM, tienes unos cuantos hilos que hablan de precios y revisiones en concesionarios oficiales. Los cambios de aceite y filtro andan entre los 250 300 euros. Ya otras revisiones pues mas caras. Los conces son caros, pero son una garantía. Por otro lado mira a ver que ruedas te vienen con el S-line. En mi caso, calza unas 235 45 17, s decir, cada una sale a unos 150 euros.

Por lo demás, pues yo te diria que lo compraras, los Audi son coches muy fiables y duraderos en todos los sentidos. Yo vengo e un ZX y de un Toledo.

 

Agus

 

Buenas Agus.

 

Sí, he leído alguno, lo que pasa que yo buscaba una respuesta algo más concreta, es decir, si alguien acostumbrado al mantenimiento de un coche tipo: Seat, Renault, Ford que se hubiese pasado a Audi, había notado en exceso el hecho de tener un coche de una marca de más "estatus". Que cada revisión cueste 200-300€ más cara que la de otras marcas no es problema, ya que como bien decís es practicamente una vez al año.

 

Seguro que hay alguien que tenga un A3 desde hace varios años ya, que lleve controlado los gastos que le va generando, jejeje...

 

Soy un indeciso, para que lo voy a negar... :cfsd1:

 

Venga, un saludo Agus.

 

 

Hola indeciso,pero por poco tiempo.Yo estube en la misma situacion que tu,te digo estube porque,al entrar en este foro lo hice,yo creo, para autoconvencerme.Si no por que lo has hecho?? jaja. Mira compratelo y si no lo puedes mantener que te quiten lo bailao!! Con lo que ganas tu...pago hipoteca y gastos de piso,me voy de fiesta y pienso disfrutar de mi A3.

Creo que no tengo nada mas que decirte!! Un saludo desde Valencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre yo creo que con 1500 euros al mes para tus gastos te llega fijo, la cosa es si a corto plazo te vas a meter en una hipoteca, y si esa hipoteca la vas a hacer frente tu solo o con pareja. Tambien depende los kilometros que le hagas al coche, si no superas los 15000 al año, piensa que llevando long life pasaras una revision cada 2 años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola indeciso,pero por poco tiempo.Yo estube en la misma situacion que tu,te digo estube porque,al entrar en este foro lo hice,yo creo, para autoconvencerme.Si no por que lo has hecho?? jaja. Mira compratelo y si no lo puedes mantener que te quiten lo bailao!! Con lo que ganas tu...pago hipoteca y gastos de piso,me voy de fiesta y pienso disfrutar de mi A3.

Creo que no tengo nada mas que decirte!! Un saludo desde Valencia.

 

Buenas Tinoko,

 

Cierto es, si me estoy comiendo tanto la cabeza con el tema del Audi es por que busco ese empujoncito que no me han dado mis allegados, si no, ya le hubiese descartado hace tiempo... :ranting2:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.500 euros, vives con tus padres y esos gastos fijos???

 

Si dudas siempre es por algun motivo .... eso lo entiendo, pero ....

No sé a qué estas esperando para comprarte, primero el coche que más te gusta estéticamente, y segundo el motor optimo para tu situación personal, forma de conducir, cuantos km,. hagas y por dónde los hagas. Audi no es el summum precio calidad, el civic si te sirve, tiene un motor muy bueno, la fiabilidad no tiene que envidiar para nada a Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo creo que con 1500 euros al mes para tus gastos te llega fijo, la cosa es si a corto plazo te vas a meter en una hipoteca, y si esa hipoteca la vas a hacer frente tu solo o con pareja. Tambien depende los kilometros que le hagas al coche, si no superas los 15000 al año, piensa que llevando long life pasaras una revision cada 2 años...

 

 

Sí, yo en el fondo creo que también, ya que como digo, aquí la vida no está tan cara como en otras ciudades.

 

El tema de los Km es otra cuestión a tener en cuenta, ya que creo que yo estoy dentro del perfíl de los que debería de optar por un diesel en vez de un gasolina...

 

Ahora, con el ZX evito hacer escapaditas, ya que como digo, con 42€ de super hago máximo 400Km, y casi todos son por autovía a una velocidad de 120-140Km/h máximo, de ahí que cuando tengo que ir un poco lejos le "robe"" el coche a mi padre, que es diesel y encima nuevo, por lo que a parte de ahorrar, se viaja más cómodo.

 

Entre semana sólo uso el coche para ir a trabajar y al gimnasio. El trabajo le tengo a 10km, 80% autovía/20% carreteras secundarias. El gimnasio me queda practicamente a lo mismo, otros 10km con unos porcentajes similares... total, que a diario puedo hacer unos 50km tirando un poco por lo alto. 50km/día*7días*52semanas= 18.200Km/año fijos. Si a parte le doy por mes 500km extras más para por ejemplo algún finde en invierno que me gusta subir a esquiar o en vacaciones, que me pegue un viajecito por ahí, me salen: 18.200+(500*12)= unos 25.000Km/año tirando muy por lo alto

 

Con estos datos creo que me compensaría elegir un diesel, ¿verdad?, aunque el consumo del 1.4 TFSI 125cv es tan solo 1,5l superior al TDI de 105, que es el que me dijo el comercial que estaba más aproximado por características.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.500 euros, vives con tus padres y esos gastos fijos???

 

Si dudas siempre es por algun motivo .... eso lo entiendo, pero ....

No sé a qué estas esperando para comprarte, primero el coche que más te gusta estéticamente, y segundo el motor optimo para tu situación personal, forma de conducir, cuantos km,. hagas y por dónde los hagas. Audi no es el summum precio calidad, el civic si te sirve, tiene un motor muy bueno, la fiabilidad no tiene que envidiar para nada a Audi.

 

Perdón porque no he debido leer que te ibas a meter en una hipoteca, ahora que he leido algo más intentaría ir a por un turbo diesel de 140 cv. El gasolina mencionado lo descartaría, en mi opinión, salvo que te tiren mucho los gasolina.

 

Saludos y suerte con la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.500 euros, vives con tus padres y esos gastos fijos???

 

Si dudas siempre es por algun motivo .... eso lo entiendo, pero ....

No sé a qué estas esperando para comprarte, primero el coche que más te gusta estéticamente, y segundo el motor optimo para tu situación personal, forma de conducir, cuantos km,. hagas y por dónde los hagas. Audi no es el summum precio calidad, el civic si te sirve, tiene un motor muy bueno, la fiabilidad no tiene que envidiar para nada a Audi.

 

Perdón porque no he debido leer que te ibas a meter en una hipoteca, ahora que he leido algo más intentaría ir a por un turbo diesel de 140 cv. El gasolina mencionado lo descartaría, en mi opinión, salvo que te tiren mucho los gasolina.

 

Saludos y suerte con la elección.

 

¡Qué va!, TEMPOMAN, no he dicho que me vaya a meter en una hipoteca, tan solo he dicho que me gustaría tener la opción de ahorrar algo, elija el coche que elija, para si el día de mañana se dá la situación, pues oye, al menos tener unos ahorrillos para la entrada, pero vamos, que me veo mínimo 4 años más viviendo con mis padres, que se vive muy bien y al ser hijo único, mi madre no quiere que se vaya el "niño" de casa... :unsure:

 

El TDI de 140 Ambition, con el S-Line interior/exterior como extras, ¿se debe de subir mucho de precio, no?, ¿realmente son necesarios 140cv?, lo digo por que tenemos en casa un Toyota Corolla en diesel de creo 90cv (no se si llegará a los 100 reales), y creo que va muy bien.

 

Muchas gracias,

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.500 euros, vives con tus padres y esos gastos fijos???

 

Si dudas siempre es por algun motivo .... eso lo entiendo, pero ....

No sé a qué estas esperando para comprarte, primero el coche que más te gusta estéticamente, y segundo el motor optimo para tu situación personal, forma de conducir, cuantos km,. hagas y por dónde los hagas. Audi no es el summum precio calidad, el civic si te sirve, tiene un motor muy bueno, la fiabilidad no tiene que envidiar para nada a Audi.

 

Perdón porque no he debido leer que te ibas a meter en una hipoteca, ahora que he leido algo más intentaría ir a por un turbo diesel de 140 cv. El gasolina mencionado lo descartaría, en mi opinión, salvo que te tiren mucho los gasolina.

 

Saludos y suerte con la elección.

 

¡Qué va!, TEMPOMAN, no he dicho que me vaya a meter en una hipoteca, tan solo he dicho que me gustaría tener la opción de ahorrar algo, elija el coche que elija, para si el día de mañana se dá la situación, pues oye, al menos tener unos ahorrillos para la entrada, pero vamos, que me veo mínimo 4 años más viviendo con mis padres, que se vive muy bien y al ser hijo único, mi madre no quiere que se vaya el "niño" de casa... :unsure:

 

El TDI de 140 Ambition, con el S-Line interior/exterior como extras, ¿se debe de subir mucho de precio, no?, ¿realmente son necesarios 140cv?, lo digo por que tenemos en casa un Toyota Corolla en diesel de creo 90cv (no se si llegará a los 100 reales), y creo que va muy bien.

 

Muchas gracias,

Un saludo :laugh:

 

Hombre, si piensas que el corolla va muy bien .... es que tenemos referencias diferentes, que no es una crítica es que para mí, 90 cv diesel lo veo poco atractivo aunque es un gran coche sin duda; mi consejo es que pruebes los dos diesel y mires presupuesto después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si piensas que el corolla va muy bien .... es que tenemos referencias diferentes, que no es una crítica es que para mí, 90 cv diesel lo veo poco atractivo aunque es un gran coche sin duda; mi consejo es que pruebes los dos diesel y mires presupuesto después.

 

Lo del Corolla era por poner como ejemplo algo que conozco de primera mano, pero no por el coche en sí, si no por que con tan solo 90cv que tiene (15 menos que el A3 que comentaba), bajo mi punto de vista, no se mueve nada mal. Tengo 2222 amigos con unos motores que pienso puedan ser miliares a los que monta el A3, uno es el León II de 105cv y el otro el León II de 140, y claro, entre el de 105 y el de 140 hay diferencia, pero me parece que el 2.0 TDI 140 se me va a salir de presupuesto por bastante, aunque sí, los miraré y los probaré antes de decantarme por uno en concreto, que luego no quiero llevarme desilusiones por falta de potencia.

 

Saludos

Editado por AHM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AHM!

Yo me estuve mirando el VW Golf GT de 170 cv DSG y lo que me chocó es que ahunque es un coche más barato (bueno, menos caro) que el A3 el seguro costaba casi el doble.

Era por un rollo de que el comprador de un Golf se considera que tiene mucho más riesgo de tener un accidente que el de un A3.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AHM, en el tema del diesel o gasolina.

Yo compré mi primer TDI hace ya 7 años y para estar seguro me hice unas cuentas rapidas y vi que con menos de 30.000 km anuales no salia a cuenta el diesel que queria vender a los 3 años.

 

Ahora que se ha subido tanto el gasoil tengo bastantes dudas sobre lo que dices con los pocos km que haces al año, bueno es que yo hago unos 60.000.

 

Mira la diferencia entre el gasolina y el diesel (de igual cv).

Cuenta lo que te vas a gastar en gasolina y en gasoil al año cogiendo el consumo ponderado de qualquier revista, ahunque luego siempre son más altos, pero para el caso ya vale.

Sumale una revisión anual en el TDI y 2 en el gasolina, el precio de una revisión de long-life creo que es bastante más cara que la de un motor de gasolina.

Y por último piensa cuantos años vas a tener este coche.

 

Si las cosas no han cambiado mucho, te tendría que salir que en 3 años y haciendo unos 25.000 km anuales no has cubierto lo que has pagado de más por el motor TDI.

Si lo vas a tener unos 5 o 6 igual si.

 

A parte ten en cuenta dos cosas, en el gasolina te olvidas del ronroneo de tractorín y en el diesel te aseguras un mejor precio de reventa por lo de moda que estan los diesel y parece que va para largo.

 

Ala, dale a la calculadora y al coco, pero no te agobies, eh?!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AHM!

Yo me estuve mirando el VW Golf GT de 170 cv DSG y lo que me chocó es que ahunque es un coche más barato (bueno, menos caro) que el A3 el seguro costaba casi el doble.

Era por un rollo de que el comprador de un Golf se considera que tiene mucho más riesgo de tener un accidente que el de un A3.

 

Saludos!

 

Muy buenas Tal,

 

Hablando sobre el Golf GTi con el vendedor del concesionario VW que me atendió, me comentó que había tenido un caso de un chico al que la aseguradora le pedía 5000€ por el GTi :innocent: , y que finalmente los pagó... así que debe de ser lo que tú dices.

 

Yo, la verdad, es que es algo que aún no he mirado, por que mi idea es la de primero elegir 2 ó 3 vehículos, e ir con las características de los mismos a varias aseguradoras para que me den presupuesto de todos a la vez, aunque tengo que mirar otra opción que me comentaron en la Audi, y que es la de financiar el vehículo en la misma casa e incluir el seguro en dicha financiación, pero claro, tendré que ver si merece la pena o no...

 

Hablando de financiaciones, hay alguien que conozca la opción que ofrece Audi (y muchas otras marcas) de por ejemplo, si el vehículo cuesta 24000€, financiar 12000 a pagar por ejemplo en 2 años y una vez cumplido ese plazo, elegir entre pagar los 12000 restantes (que serán más con los intereses, claro) a toca teja o financiarlos, o cambiar el vehículo por otro nuevo descontándote la casa el valor del vehículo en ese momento?. Es que me comentó que está bien por el tema de que normalmente al cabo de esos 2 años, el vehículo se puede vender en el mercado por algo más de lo que queda por pagar (en este caso 12mil € más intereses), por lo que podría ser una opción interesante por si por los motivos que sean, quiero deshacerme del coche. Seguro que no me comentó la "letra pequeña", de ahí que me gustaría conocer esta opción por alguien que no me quiera "vender la moto".

 

Respecto a diesel o gasolina, según esta web es a los 191.500Km aproximadamente, cuando amortizaría la compra de la versión diesel de 140cv respecto a la gasolina de 125cv. De todos modos lo haré como me comentas haber si me sale lo mismo.

 

Muchas gracias, Tal :laugh:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese tipo de financiación es la OPCION FUTURO, los intereses son más altos. Si el coche que va sa comprar lo vas a cuidar y lo quieres disfrutar durante años no lo hagas con opción futuro, pagarás más. si en cuatro años tienes pensado cambiar de coche, pues analizalo bien ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese tipo de financiación es la OPCION FUTURO, los intereses son más altos. Si el coche que va sa comprar lo vas a cuidar y lo quieres disfrutar durante años no lo hagas con opción futuro, pagarás más. si en cuatro años tienes pensado cambiar de coche, pues analizalo bien ...

 

Ok, muchas gracias por la información, TEMPOMAN :laugh:

 

En principio, si me compro el A3 es con vistas a que me dure varios años, lo que pasa es que leí que en breves harán un reestyling del modelo actual, y aunque para mi gusto así ya está perfecto, a saber como es el "nuevo"... :laugh: pero claro, esto es lo de siempre, que si esperas por tener lo último, al final no te compras nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.