Jump to content

Ruido al girar el volante


gtimilo

Publicaciones recomendadas


  • 1 año más tarde...

Que razón abuelo.....

 

Mi mecanico ya piensa que soy un super cuidadoso del coche....y se sorprende de las cosas que se. Te puedes creer que le dice a mi hermano que soy un pijotero!!!jajajajaja..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja... pijotero sice el jodio mecánico... Lo que les debe de jod** es que tengan que ingeniárselas y mucho si te la quieren clavar!!!

 

Creo que es muy importante ir con una idea aproximada de lo que puede ser, ya que si no te pueden hacer un estropicio en la cartera que no veas... pueden empezar que si miraron esto, que si luego esto otro, que si luego resultaba que era lo de más allá... cuando lo sabían desde el principio! Ya digo, importante tener un poco de idea (y un buen asesoramiento como es este foro :thumbsup: ) y un taller "de confianza".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Tengo el mismo problema con mi dirección, sobre todo, cuando llega al tope (derecha e izquierda).

Que puede costar cambiar las homocineticas?

Pueden verse claramente si estan estropeadas?

 

La verdad es que este es un foro estupendo... Y por lo que estoy viendo, cada vez que a uno el coche le da un problema... Hay mucha gente que ya ha pasado por ese problema antes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Tengo el mismo problema con mi dirección, sobre todo, cuando llega al tope (derecha e izquierda).

Que puede costar cambiar las homocineticas?

Pueden verse claramente si estan estropeadas?

 

La verdad es que este es un foro estupendo... Y por lo que estoy viendo, cada vez que a uno el coche le da un problema... Hay mucha gente que ya ha pasado por ese problema antes.

 

Un saludo.

Hola, os comento lo que me ha pasado a mi, me sonaba el típico CLACLACLACLA, cuando giraba y el coche hacia fuerza para tirar hacia delante. El caso es que un amigo mecánico me comentó que podrian ser las Juntas homocineticas, lo lleve a un taller de confianza (otro amigo), y justo, las juntas homocineticas cascadas, y tambien los dos sineblocks de los brazos. Ya me lo han arreglado y por un precio muy bueno (eso creo). Han sido 100 € por cada Junta y 74 € por los dos sineblocks, mas la mano de obra 180 €... total 450 €... creo que esta bien.. no?...

 

La verdad es que antes de la reparación ya me sonaba algo la dirección... y después....me sigue sonando... a que puede ser...??? es como si le faltara grasa al volante... a que puede ser debido...???

 

Aahh... y otra cosa... después de la reparación ... se me enciende la luz amarilla en el cuadro de las pastillas de freno... se lo dije al mecánico y me dijo que para cambiar las juntas homocineticas tuvieron que sacar las ruedas...y es posible que alguna clema de las pastillas no la hayan ajustado bien... y que una vez que el ordenador se resetee el fallo remitirá... es esto cierto??.. la verdad es que tengo las pastillas OK...

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, normalmente el ruido que refieres es de las rotulas de la dirección. Mira si tienen algunos de los guardapolvos rotos. Si es si, hecha 3 en 1 dentro de la goma como si no lo pagaras tu :harhar: . Hecha solo en una de ellas para comprobar cual de las dos es la que suena. En mi caso era solo la de la dirección izquierda. AL hechar el 3 en 1 se quitaba el ruido pero al poco volvia. La cambié y listo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

BUENAS!!!

TENGO UN RUIDO QUE PRODUCE LA CORREA DE LA BOMBA DE SERVODIRECCION CUANDO LLEGA A LOS TOPES EL VOLANTE O CUANDO TRABAJA AL GIRAR LAS RUEDAS, AL MIRAR EL PROBLEMA CON EL VOLANTE Y EL RUIDO HE VISTO QUE ES LA CORREA QUE MIMBREA, LA POLEA DE LA BOMBA DE SERVODIRECCION ESTABA BRILLANTE (IMAGINO QUE ES POR QUE PATINA LA CORREA).

 

LA QUESTION QUE CUANDO IBA A ARREGLARLO NO SE SI PUEDE SER DE:

1-LA CORREA(SOLO TIENE 2 AÑOS)

2-EL TENSOR DE LA CORREA

3-LA BOMBA DE LA DIRECCION

 

¿ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO? EL A6 1.9TDI ES DEL 2002 Y TIENE 127000KM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero mira que no le falte liquido de direccion,eso importante,si persiste cambio de correa y tensar bien la misma,y si aun ASI sige el ruido..,es probable que la bomba este avisando de desgaste y proxima sustitucion(reparacion),ah! y mira con detenimiento,conducciones de liquido y bomba por si hubiese fuga de liquido,ASI como el suelo bajos,vano motor,cubrecarter,por si observas restos de liquido,si no ves nada,ve de lo sencillo a lo mas complicado(liquido-correa-tensar---bomba),no obstante "casi" todos los coches al hacer maniobras extremas "silbean un poco",pero evalualo como te he comentado :thumbsup:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía el mismo problema en el C5.

 

Cuando has dicho que sonaba como si frotases "poriexpan" me he acordado. Es un ruido como interior, que parece que sale de dentro del guarnecido de la columna de dirección del volante o un poco más abajo, de la zona de los pedales, no?

 

No es un tema de homocinéticas, guardapolvos o derivados. No se trata de mecánica de los ejes sino es más bien un ruido de falta de engrase de algún rodamiento donde se apoya el eje de dirección. Exactamente no me acuerdo lo que dijo el mecánico cuando lo estuvo mirando.

 

Cuando llevé el coche al conce para que lo tasasen para dejarlo a cambio del 4F que tengo ahora, el tasador salió conmigo a dar una vuelta con él. En baja velocidad, cuando girabas el volante mucho, salía ese grillo como plasticoso. Enseguida se dio cuenta y empezó a poner caretos y claro, yo también porque eso significaba bajón en la tasación. Después lo vio el mecánico y dijo que no era de las ruedas, ejes, juntas y derivados, sino de algo interior de la columna de dirección. Me preguntó si lo notaba más cuando hacía calor y efectivamente, así era. Pero bueno, como digo el coche se quedó allí con eso y no me acuerdo mucho qué dijeron.

 

Cuando el problema es mecánico: guardapolvos, juntas, brazos, el ruido es distinto, más metálico.

 

Los brazos se rompían mucho en los C5. Más que romperse, cedía la junta de goma en la que se apoyaban. El sonido era característico a "clon, clon" metálico y fuerte cuando trabajaba la amortiguación. Sobre todo, se notaba mucho en los badenes elevados esos de baja velocidad. La solución era clara, cambio del brazo a razón de 160 euros más mano de obra en servicio oficial.

 

El "cla, cla, cla" metálico y contínuo al acelerar con la dirección girada era otra cosa, la punta del palier se estaba jorobando, seguro que por un guardapolvos roto con pérdida del engrase. También la solución era cambiar punta palier y guardapolvos. Otra pasta.

 

Bueno, pues todo eso. Joer qué rollo he metido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS ATAKAQUINO!! :notworthy:

 

SE ME OLVIDO DECIROS QUE EL RUIDO LO HACE CON EL VEHICULO EN PARADO, CUANDO VOY EN MARCHA NO LO HACE O CASI NI SE NOTA PORQUE AL NO HACER CASI FUERZA EL SISTEMA NO TRABAJA TANTO.

 

EL SISTEMA SE QUEDO EN MINIMO Y LO RELLENE CON EL LIQUIDO OFICIAL, PERO NO PIERDE NI GOTA, POR NINGUNA PARTE, Y ESO QUE YA MIRÉ POR TODOS LOS SITIOS QUE ME HAS DICHO.

 

VOY A TRABAJAR COMO ME HAS INDICADO DE CORREA-TENSOR-BOMBA, POR CIERTO, CREO QUE EL TENSOR NO TIENE POSIBILIDAD DE REGULARSE, ¿O SI SE PUEDE? TODAVIA NO LO HE DESMONTADO, QUITE LA BOMBA PORQUE PENSABA QUE ERA ESTA, PERO ME PARÉ, PORQUE UNA EMPRESA QUE ARREGLA BOMBAS DE ESTE TIPO ME COMENTO QUE ERA POSIBLE QUE TUVIERA ALGO DE DESGASTE LA BOMBA, PORQUE ES DE ALUMINIO, PERO QUE EL RUIDO ES COMO DE UN ZUMBIDO. ADEMAS SI HUBIESE ESPUMA EN EL LIQUIDO ME COMENTO QUE SERIA POR ENTRAR AIRE POR LOS LATIGUILLOS, CON LO CUAL LOS DESCARTO.

 

PROBARÉ SUERTE CON LA CORREA Y SINO PASARÉ AL TENSOR, Y SINO POR ULTIMO A LA BOMBA. EN CUANTO LO SOLUCIONE OS CUELGO UNAS JPEG DEL BRICO.

 

GRACIASSSS!!!!!!! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en su momento(antes de cambiar la bomba,que empezo a disparan liquido como una condenada :thumbsup: ),le tenese la correa unas cuantas veces(no se si tu modelo sera como el mio,varia mucho o no..pero..) mi correa se tensaba "creo"(hace mucho que no le meto mano a ese lado),con el mismo tensor que lleva la correa alternador,el caso es que aun ASIseguia sonando(era otro ruido al que tu describes ,pero por si acaso..) y entonces la hechaba aceite-tres en uno (un poquito) en la correa y en el volante de la bomba direccion y se quitaaba el ruido por unas semanas.

al final la bomba peto y la cambie por una de desguace(50 pavos) en perfectisimo estado y desde entonces ni un solo ruido, incluso al girar a extremos a lo bravo,ni bufa ni ná de ná.

suerte y cuentanos como lo resuelves ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no sé a que ruido os referis exactamente, pero me imagino que es algo parecido a lo que me sucede a mi. el mio es del 98 1.8T y con unos 260.000km a sus espaldas. Tiene las correas nuevas (creo que eran 4). El mecánico me dijo que la bomba estába en perfecto estado.

He colgado un video en youtube a ver si os aclara un poco.

Me han dicho en la ITV que las rotulas las tengo muy mal, pero normalmente suena siempre cuando giro hacia un lado y hacia el otro no suena o suena rara vez.

 

Espero haber aclarado dudas y que me las aclareis a mi. A ver si entre todos encontramos una solución, porque la que he encontrado de momento es subir la musica! Un saludo.

 

P.D. No os penseis que hago yo el ruido con la boca xD es el maldito volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.