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Problemas con freno de mano en A3 nuevo?


A3ss

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He visto en el foro de audi-sport UK el problema que ha tenido con su A3 2.0 Tdi con dos meses de antigüedad:

Aparcó en una cuesta (pone que no era muy grandre) y le echó el freno de mano sin meter ninguna marcha, y que 15 minutos más tarde (me preguntó cómo calcularía el tiempo :ph34r: ), el coche dejó de estar frenado y se lanzó calle abajo hasta que se escoñó contra otro..

 

Al parecer está intentando reclamar a Audi, pero Audi se defiende diciendo que en el libro del coche pone que siempre hay que meter una marcha en cuestas :D ....

 

He seguido leyendo el hilo por curiosidad y al parecer tiene algo que ver con que los discos al enfriarse se contraen un poco con lo cual el freno de mano deja de tener eficacia.... aunque es lógico... me parece una put*da que la Audi se haga la orejas en un caso de estos....

 

Alguien sabe algo al respecto??

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Estimado A3ss, yo tuve más suerte que la persona del foro de UK.

Donde trabajo hay que aparcar en una ligera cuesta. Un día, al asomarme por la ventana del curro veo a las dos personas del coche a atrás con una piedra intentando calzar mi "fregoneta". Me acerco a ellos y de mala leche les pregunto que c*** hacen hasta que me doy cuenta que el culo de mi "frego" estaba espachurrando la matricula del detrás. Ellos me comentan que se ha movido sola y que como no la calcen no van a poder salir nunca porque se les echa encima. Yo me quedé a cuadros :ph34r::p:D .

Otro día la aparqué justo en la esquina de una cruce, tambien cuesta abajo. Cuando salgo de currar se me encojió el corazón al no verla donde la habia dejado :p:p . Cual es mi sorpresa cuando miro para el otro lado de la calley la veo subida al bordillo del lado opuesto de la calle en pleno paso de cebra. Me quedé acojonado de que ningún coche le hubiera dado un golpe al torcer en el cruce, pero sobre todo de que los 1.700Kg de "fregoneta" no hubieran pasado por encima de ninguna persona cuando cruzaba el paso de cebra.

Al día siguiente fui al conce, me cambiaron todo el sistema de freno de mano y ahora no se menea ni un milimetro.

 

Salu2

 

D.W:

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A mí lo que me pasa es que, por ejemplo, cuando lo saco de la cochera y voy a salir para cerrar la puerta, nada más echar el freno de mano y abrir la puerta del coche para bajarme, oigo como un chirrido en la rueda trasera izquierda, que no sé lo que puede ser. El ruído se me figura como un muelle viejo doblándose, así que me ha dado por pensar que puede ser el amortiguador, no sé. :p A alguno le ha pasado ésto?Yo no le doy mucha importancia, pero cuando tenga que ir al taller para algo pues haré que lo miren, por si acaso. :D:ph34r:

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A mí lo que me pasa es que, por ejemplo, cuando lo saco de la cochera y voy a salir para cerrar la puerta, nada más echar el freno de mano y abrir la puerta del coche para bajarme, oigo como un chirrido en la rueda trasera izquierda, que no sé lo que puede ser. El ruído se me figura como un muelle viejo doblándose, así que me ha dado por pensar que puede ser el amortiguador, no sé. :p A alguno le ha pasado ésto?Yo no le doy mucha importancia, pero cuando tenga que ir al taller para algo pues haré que lo miren, por si acaso. :D  :ph34r:

eso el mio lo hace constantemente en las cuestas. :D

Pongo el freno de mano y cuando me levanto del asiento me hace el crujido (no siempre).

No le doy importancia. Supongo que seran los muelles o algo que al estar en cuesta y de pronto kitarse de encima ochenta kilos...

Cuando echas el freno de mano en una cuesta, el vehiculo tiende a irse hacia abajo, se desplaza mucha fuerza al eje trasero, por eso al bajase uno "quita un poco de peso de encima" y "se relaja". Se levanta un poco digo, sera esa la causa.

 

Lo que si que me ha pasado varias veces en cuestas pronunciadas, es que pongo el freno de mano y el coche se va hacia atras (o hacia delante jejej, depende la cuesta). Pero sin mover ninguna rueda, es decir, se desliza con las cuatro ruedas paradas!!. Esto claro, en cuestas pronunciadas y supongo que con un piso que no destaca en agarre.

 

Otra cosa que me pasa: marcha atras y freno. Me suele hacer un "auuu". Viene de la parte trasera.

¿Que puede ser? Las pastillas de freno no estan acostumbradas a frenar hacia atras? :D:p:p

Editado por Xingular
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Eso me paso a mi con mi golf, pero fue culpa mia, por no destensar mucho el cable del freno de mano, normalmente tiro poquito hasta que llega a un tope, despues pongo la marcha (nunca se me olvida), pero aquel dia mi colega y yo veiamos como el gold rodaba cuesta abajo contra otro coche jajjajaja, una ptada, pero normalmente tiramos poco por este motivo, hay que tirar con fuerza.

 

S2

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XINGULAR, mi cochera es perfectamente plana, así que supongo que tu caso no es el mísmo que el mío; lo que jode es que en un coche que se supone de cierta categoría un ruidillo de ésos, aunque no tenga importancia, te deje en evidencia delante de algún tonto deseando criticarte :D :o .El caso es que me gustaría saber por qué lo hace :D .

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Me siento un poco idiota <_< poniendo esto, porque aquí casi todos pareceis conductores muy experimentados pero, las recomendaciones de los fabricantes pasan por meter además del freno de mano, la 1ª (si es cuesta ascendente) y la marcha atrás (si es cuesta descendente) o bien la posición de "estacionamiento" si el coche es automático. Es decir, diferencian entre rampa ascendente y descendente a la hora de meter una u otra marcha además del freno de mano.

Vuelvo a pedir disculpas por explicar algo tan básico ;)

Un saludo!!!

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