Jump to content

Un futuro propietario de S5 ansioso...!!! (Conversación co


franchi_s5

Publicaciones recomendadas


Oye Nevers,

 

ya se que es demasiado pronto pero, aunque me imagino que por el foro podría encontrar algún post que hable de ello, me gustaría que me contaras un poquito el rodaje que se le suele hacer (para que todo vaya bien) a este tipo de motores....

 

Saludos

 

Yo estoy siguiendo los consejos de un buen amigo respecto al rodaje del coche.

 

Sobre todo lo más importante hasta que el motor no alcance los 90º nada de pisarle.

 

Tarda muy poco desde parado en frío en alcanzarlos ya que haciendo un par o tres de Kms los alcanza.

 

Respecto a cambio de aceite según libro de mantenimiento lleva long life, unos 30000 Kms o dos años.

 

Pero todo el mundo me ha recomendado que al ser un motor V8 cambiarlo sobre los 2500-3000 Kms.

 

Yo por lo menos lo haré así, bien es cierto que estos motores vienen muy bien acabados y que no deben de soltar viruta por ningún lado como los de hace años.

 

También es aconsejable hacer esos primeros 2500-3000 Kms antes del cambio de aceite por carreteras con curvas o ciudad.

 

Realizando cambios de marchas continuos para que el aceite llegue a la parte alta del motor, cosa que si los haces por autopista apenas el aceite se mueve.

 

De 0-700 Kms no le pases de 3000 rpm, alguna vez algo más se me ha ido <_< y algún apretón a 4000-5000 rpm en alguna marcha de vez en cuando ya le puedes dar.

 

De 700 Kms a 2000-2500 Kms no le pases de 4000 rpm de continuo y alguna vez le puesdes subir a 4000-6000 rpm alguna marcha.

 

Aquí aunque estes en rodaje ya te darás cuenta que entre 3500-4000 rpm el coche tiene una gran fuerza, a 3500 rpm da el par máximo 440 Nm.

 

Y ya de 2500 Kms en adelante, echale hasta los 10000 Kms, puedes empezar a subirle lo que quieras moderadamente, incrementando a más las rpm según vayas haciendo Kms pero muy importante subir rpm en cada marcha sin aguantarlo muy arriba de rpm.

 

Es decir en cuanto alcanza en cada marcha un regimen alto de rpm cambiar a otra marcha superior rápidamente, no dejarle mucho tiempo a un elevado número de rpm.

 

Esto último es aplicable a toda la vida del motor, puedes darle cera si pero nunca le tengas mucho tiempo de continuo a un elevado número de rpm en una marcha.

 

Por lo demás hasta los 10000-15000 Kms el motor no empezará a dar toda la potencia que tiene.

 

Anoche, ya que estoy en la fase de no pasarle de 4000 rpm de continuo, llevo 1500 Kms, le subí algunas marchas seguidas rápidamente hasta los 5000 rpm no dejandole bajar de 4000 rpm.........que tiro!!! y como suena :laugh:

 

Y eso que todavía quedan rpm por poder subir.

 

Todo esto como rodaje pero no estés cada Km del mismo apurando las rpm.

 

Ya verás que hasta en bajas yendo de relax el motor lo disfrutas.

 

Un saludo.

 

 

Yo ya acabe el rodaje, jajajaj, ya me dejan subirlo a 8250rpm y no veas como suena!!!

Por cierto, el conce me ha dicho que ni se me ocurra cambiarle el aceite, eso si, que lo lleve para que le revisen niveles a los 5000 km, ya les he dicho que le hare cambio de aceite a los 5000 km, el fis me marca revision a los 30000 o 716 dias, como comprenderas es una pasada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos. En relación a los consejos sobre rodaje de Never quería hacer algunas puntualizaciones por si son de utilidad:

 

- Totalmente de acuerdo en no pisarle al coche en frío, ahora bien, yo no tomaría la temperatura del liquido refrigerante para evaluar si esta frío o no. Lo que realmente refrigera el motor es el aceite y este no alcanza su situación ideal en 2-3 km, sino en más, sobre 10-15 km dependiendo de las circunstancias, lo que podemos equiparar al menos a 10-15 minutos de funcionamiento. Si el coche dispone de manómetro de presión de aceite, podemos saberlo con exactitud y es cuando alcance su presión ideal de funcionamiento (debe subir en carga - al acelerar- y bajar al ralenti, si no baja al ralenti el aceite esta frío y por tanto no tiene la fluidez adecuada), que indica que el aceite esta fluido y llega a todas partes para cumplir con su misión.

 

Aclarar que para mi cuando hablamos de pisarle es poder subirlo a régimen máximo, hasta zona roja.

 

- Salvo circunstancias especiales, me parece precipitado cambiar el aceite a los 2.500-3.000 km. Tal y como indica Never, hoy en día las tolerancias de los motores son mucho menores y las limaduras/virutas prácticamente inexistentes. Yo aguantaría más el primer aceite.

 

- Por las razones ya comentadas de mejora en los materiales y ajustes, me parece exagerado un rodaje de 10.000 km. Con 3.000, máximo 5.000, son más que suficientes. La fórmula que yo vengo utilizando es la siguiente:

 

M= régimen máximo

 

1.000 primeros km: 50 % M

1.000 a 2.000 km: 60 % M

2.000 a 3.000 km: 70 % M

3.000 a 4.000 km: 80 % M

4.000 a 5.000 km: 90 % M

5.000 en adelante: M

 

Por supuesto, de vez en cuando algún apretoncillo, cuando el motor este totalmente caliente.

 

Espero os seán de utilidad. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh: Ey que a mi no me ha echo falta que me convenciera...jajaja ya estaba convencido...

 

Saludos

 

Anoche estuve dando una vuelta y me lleve la cámara digital.

 

Seguro que no te importará que cuelgue alguna foto.

 

Para acabar de convencerte de lo que has comprado :innocent:

 

 

 

audis522ag7.jpg

 

 

 

Nada nada que luego la espera es peor :unsure:

 

 

 

PD: Ya las pondré :laugh:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh: Ey que a mi no me ha echo falta que me convenciera...jajaja ya estaba convencido...

 

Saludos

 

Anoche estuve dando una vuelta y me lleve la cámara digital.

 

Seguro que no te importará que cuelgue alguna foto.

 

Para acabar de convencerte de lo que has comprado :innocent:

 

 

 

audis522ag7.jpg

 

 

 

Nada nada que luego la espera es peor :unsure:

 

 

 

PD: Ya las pondré :roll1:

 

 

Ey.....!!! Qué es eso de dejarme con la miel en los labios....????? jajaja :laugh:

 

Anda no te me hagas de rogar y cuélgame esas fotos por favor.... :bye1: ya sabes que la espera se hace larga si o si ... jajaja

 

 

Oye has visto los comentarios de LUISH creo que se llama??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ey.....!!! Qué es eso de dejarme con la miel en los labios....????? jajaja -_-

 

Anda no te me hagas de rogar y cuélgame esas fotos por favor.... :lol2: ya sabes que la espera se hace larga si o si ... jajaja

 

 

Oye has visto los comentarios de LUISH creo que se llama??

 

Saludos

 

Venga vale alguna más..... :drooling:

 

 

 

audis528bc0.jpg

 

audis563md9.jpg

 

audis574nb4.jpg

 

audis5155yv0.jpg

 

audis5134bp7.jpg

 

audis5122lp2.jpg

 

audis5128yt7.jpg

 

audis5116qt5.jpg

 

audis5147qk4.jpg

 

audis5102lw5.jpg

 

 

 

Respecto a los comentarios de LUISH.

 

Yo como hago tan pocos Kms al año, 5000-7000 Kms, pues cambiaré el aceite sobre los 2500-3000 Kms para no aguantarlo un año entero.

 

Para una persona que hace más Kms normal que lo aguante más tiempo.

 

Sobre la ideonidad de estar hasta los 10000 Kms en vez de los 5000 Kms sin darle cera al máximo, es como todo, cada uno hace lo que quiere en el sentido que alguien igual se compra un coche para tenerlo 5 años sin importarle la cera que le de.

 

Yo espero tener este coche muchos años con lo cual porque en vez de a los 5000 Kms vaya progresivamente subiendo hasta los 10000 Kms el regimen de vueltas nada malo será.

 

Cosa que no quita que de vez en cuando te des el gusto de pisarle sin miramientos.

 

Además es como todo si estás todo el día apurando al corte pasa factura.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) Una pasada las fotos....simplemente PRECIOSO...

 

El interior iluminado por la noche es una pasada..parece una nave espacial jajajaja y de los asientos qué te voy a decir...me parecen de lo mejor que he visto para un coche..me encantan.

 

Respecto a lo de el rodaje estoy deacuerdo contigo, no creo que sea malo hacer un rodaje progresivo como tu indicabas y yo sinceramente si soy partidiario de cambiar el primer aceite del coche sin apurarlo demasiado y mucho menos un año... Los aceites que se fabrican hoy en día por supuesto que son muy buenos y los que se ponen en este tipo de coches mejores todavía pero en un motor nuevo (que es una pieza mecánica con grandes fricciones que al principio lo que va sucediendo es que todo va "encajando") cuanto más puro sea su lubricante mejor y sustituirlo no creo que sea malo... así que estoy contigo.

 

Un saludo Never y jod** disfruta de tu coche que me das una "envidia sana"....... jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es realmente feo ese S5 eh.... :clap1:

 

Madre mia, solo de pensar ese bicho llegando a las 7mil rpm, me dan escalofrios ;)

 

Es feo con ganas....... :plta:

 

 

 

audis5160nw4.jpg

 

 

 

PD: Prometo más en breve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es realmente feo ese S5 eh.... :lol2:

 

Madre mia, solo de pensar ese bicho llegando a las 7mil rpm, me dan escalofrios :rolleyes:

 

Es feo con ganas....... :lol2:

 

 

 

audis5160nw4.jpg

 

 

 

PD: Prometo más en breve.

 

BIEN, BIEN pero pon alguna de dia, que de noche no se aprecia bien los detalles de tu pedazo de coche :D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Que chulada Never!!!

 

Eso sí, a mi lo que realmente me da envidia de tu coche son las llantas S5 en 19"...

 

¡¡¡Esas llantas!!!, bueno, y los asiento también un poco, aunque con los de mi 3.0 TDI puedo pasar perfectamente...

 

 

3000 euros y son tuyas!!! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.