Jump to content

1,6 FSI consumos


xisperasibi

Publicaciones recomendadas

Cuando me acabe este deposito os pongo la media y los km hecho y tal, supongo que tardare un par de semanitas jejeje

 

Bueno me respondo a mi mismo

 

Ayer termine el deposito que le puse el dia que puse el post anterior, los datos son los siguientes:

 

50,32 Litros (según surtidor, 56,50 euros de gasofa de 95 octanos)

536 km

9,2 L/100 de Media (según fis)

23 Km/h de media (de ciudad)

 

Pues eso era...

Sin animo de molestar :innocent: ,9,2l en un coche de 100 o ciento y pocos cv me parece un consumo alto. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 175
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

BUeno, si es ciudad pura y dura y se conduce normal, puede ser.

 

Yo en ciudad hago "conducción eficiente" -o de rata- :innocent: y al focus 1.6 le hacía 600 km con menos de 50 euros.

 

Al A6 sin embargo no hay quien le baje de 12, per oes V6 gasolina y tiptronic. No es tanto.

 

9,2 es mucho, pero lo iras bajando. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9,2 por ciudad 100% es mucho? para un diesel lo sería pero para un gasolina no creo que sea tanto, hablamos de que por autovia la media son 6 y pico litros a los 100, que tampoco lo veo mucho para ser un gasofa, vale, que luego me vienen los que tienen el 2.0tdi y me dicen que consume 5 y dices joer, que guay no, pero nose, no lo veo tan alto el consumo....

 

ahora que me doy cuenta, 23km hora de media.. si que voy despacio..... : crying_anim: ..... es que en mi ciudad hay muchas mujeres guapas y uno frena para verlas :p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9,2 por ciudad 100% es mucho? para un diesel lo sería pero para un gasolina no creo que sea tanto, hablamos de que por autovia la media son 6 y pico litros a los 100, que tampoco lo veo mucho para ser un gasofa, vale, que luego me vienen los que tienen el 2.0tdi y me dicen que consume 5 y dices joer, que guay no, pero nose, no lo veo tan alto el consumo....

 

ahora que me doy cuenta, 23km hora de media.. si que voy despacio..... : crying_anim: ..... es que en mi ciudad hay muchas mujeres guapas y uno frena para verlas :p:p

Si el consumo es 100% ciudad lo veo muy bien. Más que nada porque ese motor no tiene naba de bajos y unos medios muy malos.

Los que tienen un 2.0 TDI vendran y te diran si son honestos que haciendo 100% ciudad el consumo no baja de 7 l/100km mimando mucho el acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me acabe este deposito os pongo la media y los km hecho y tal, supongo que tardare un par de semanitas jejeje

 

Bueno me respondo a mi mismo

 

Ayer termine el deposito que le puse el dia que puse el post anterior, los datos son los siguientes:

 

50,32 Litros (según surtidor, 56,50 euros de gasofa de 95 octanos)

536 km

9,2 L/100 de Media (según fis)

23 Km/h de media (de ciudad)

 

Pues eso era...

 

Hola Redesoft, el consumo que indicas me parece muy normal, yo con el mio usandolo un 80% por autopista/autovia a unos 140 km/h y el resto por ciudad si estirarle nada, la media no me baja de 8,4 con lo que si es un uso exclusivo por ciudad y te sube a unos 9,2, es solo un 10 % mas de la media que yo obtengo usandolo mayoritariamente por autopista (me parece un resultado logico 100x100).

 

Sobre los datos del FIS, hay cosas que no me encajan. Yo en mi coche (de consumo moderado) si le hago un aceleron en primera subiendolo hasta muy arriba, el consumo instantaneo no logro que pase de 25 l/100; por otro lado, un Audi AllRoad 2.7 biturbo (con consumo nada moderado) haciendo la misma operacion, el FIS no sube de 33 l/100; sin embargo en el VW Touareg 3.0TDI (de consumo moderado para ser un 4x4) si hago la misma operacion el FIS se dispara hasta los 99,9 l/100 y me imagino que no mas pq no tiene mas digitos... con lo que siendo todos del grupo VAG, hay en Audi alguna politica para que no se nos acelere el corazon con las cifras de los VW? porque hacen estas diferencias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le hago entre 600 y 700 km con 50 o 54 litros de gasolina.

 

Salu2.

ya quisiera yo acer esos km con esos litro de 450 no subo, a no ser q salga a carretera. pero muy poco mas

 

¿quitas el freno de mano antes de tirar a andar? lo digo porque lo mismo con el freno de mano consume algo mas el coche :laugh::laugh:

 

No, ahora en serio, cuando era nuevo el coche, que tenia algun mes me suena que consumia algo mas, de todas formas yo sigo y cuando acabe el deposito que llevo pongo datos exactos, es que ahora mismo no me acuerdo pero me suena que son 500 y pico km pero ya dire algo.

 

jajaja pues oy voy a mirarlo por q me sale un umo negro por detras i igual es del freno de mano q no lo quito jajajaja

el problema q tengo es ese q consume igual desde el principio. y a los 500 no llego seguro. estatarde voy a ir al taller a ver q me dicen ya os comento algo mañana

Llenalo y hacemos la media,me parece un poco alto,mas alto de lo normal...yo te aconsejo que lo llenes y conduciendo normal nos cuentes los km que haces hasta que te salte la reserva y hacemos asi un calculillo a ver que nos sale. :roll1:

 

Hola seneca, por curiosidad que te consume tu gti en condiciones normales… 140 en autovía.

Te completo lo que te dije el otro dia del GTI :wacko: ,despues de 2.000km en dos semanas que lo tengo,de media en el FIS2(total) 8,6l/100km,con un 80%carretera/20%ciudad a un ritmo normal,yo calculo que de consumo real con el margen de error del FIS y demas son unos 9l/100km. :wacko:

 

Con 215cv/220cv reales creo que esta bien,mas eficiente casi imposible el TFSI. :flwrs::laugh:

 

Sin animo de ofender tambien :clap1: , te ha tocado la loto con ese coche, el GTI en cuanto le pisas un poco (lo justo para que se note que llevas un coche de 200 cv y no uno de 100 y poco) las cifras suben, por lo que dicen por ahi (yo no lo he llevado, me gustaria tiene pinta de ser un gran coche) los 10 l/100 es una cifra muy normalita y si le pisas con cierta alegria o ruteas mucho por ciudad los 12 l/100 empiezan a amenazar muy amenudo. Hubo quien obtuvo medias de 8 l/100 pero en condiciones muy particulares (tambien los hay que hablan de 15 l/100, no creo que sea asi...) incluso vi alguna foto de un GTI con el FIS marcando 6,0 l/100 , pero creo que fue bajando un puerto y supongo que en punto muerto.... no lo se.

 

Me gusta mucho el Golf GTI, de hecho en su dia fue una opcion que he contemplado mucho, pero que mucho, pero al final me fui a un A3... leo bastante sobre ese modelo (de hecho los datos que pongo del consumo los he sacado de comentarios de usuarios en el foro clubvwgolf, evidentemente hay para todos los gustos), y es cierto que todos los usuarios tienen la grata sorpresa de que el consumo es muy bueno teniendo en cuenta que se trata de un motor con 200 cv y que comparativamente con otros coches de prestaciones similares o incluso inferiores los consumos son mejores en el GTI que en el resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
vian q motor tienes tu? a mi tambien me parece muy poco pero es q nadie me la una solucion en taller me dicen q esta todo correcto.

Yo tengo un TDI 140 pero vamos que 50 euros de 98 son unos 42 litros en 400km... te da una media de 10,5 L/100km. Lo veo exagerado, es lo que gasta un GTI mk5 bien llevado.

Ya te digo que yo apurando mucho sin salir de ciudad como mucho mucho 700km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2ª prueba 50yauros 44,80L 420Km no hay manera de subir de ay, y en el taller me dicen q es normal q es un gasolina, no me jodas ombreeee jajaja q ruina de coche

 

Mañana voy a madrid así que por tí hare una cuenta de lo que consumo xd.. eso si, va a ser todo autovia y a 111 por hora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me gustaria plantear un pregunta relacionada con los consumos de este motor, ya que me tiene preocupado.

Mi SB es un 1.6 FSI ambition. Los neumaticos que llevo son unos Michelin pilot primacy 225/45 R17 91Y. Me gustaría ponerle unos neumaticos de 205/50 R17 89H como viene homologado en la ficha técnica. Creeis que bajaría el consumo y aumentaría un poco la "potencia"? También me interesa saber esteticamente que tal quedaría.

 

Otra opción sería unícamente reducir el índice de velocidad y poner unos 225/45 R17 91H...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaria plantear un pregunta relacionada con los consumos de este motor, ya que me tiene preocupado.

Mi SB es un 1.6 FSI ambition. Los neumaticos que llevo son unos Michelin pilot primacy 225/45 R17 91Y. Me gustaría ponerle unos neumaticos de 205/50 R17 89H como viene homologado en la ficha técnica. Creeis que bajaría el consumo y aumentaría un poco la "potencia"? También me interesa saber esteticamente que tal quedaría.

 

Otra opción sería unícamente reducir el índice de velocidad y poner unos 225/45 R17 91H...

 

Esteticamente un 205/50 queda mas feo que un 225/45 además de que pierdes en seguridad. El consumo realmente no creo que sea muy distinto. Lo del indice de velocidad.... eso es otra cosa que no entiendo, tu coche lo normal sería que montase V o W, montar Y es una idiotez porque eso es para coches que corran a mas de 300, H no creo que sea legal del todo montar porque si a tu coche le arreas cuestabajo los 210 te los puede llegar a pillar y de todas formas no veo la relación entre las medidas y el indice de velocidad, se supone que si aguanta mas temperatura y fuerzas y cosas es simplemente porque por dentro va mas reforzado y en consecuencia solo repercute en el precio, pero no en otras cosas.

 

Si quieres mas potencia y menos consumo quiza sea mejor comprarte un tdi pero yo de ti no pondria menos rueda para ganar algo de menos consumo (si es que se gana algo) y perder en seguridad, la seguridad es lo primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.