Jump to content

Multitronic y modo deportivo


JAS_A4

Publicaciones recomendadas

De donde los bajo??

En la mula no me aparece SSP_228A ni SSP_228B, y todos los que SSP que aparecen estan en suahiri.  :p

Has de bajar este fichero y dentro de él los encontrarás:

 

######://|file|Audi.mecanica.varios.A2.A3.A4.A6.A8.de.Berresin.rar|291740299|242655742608

70521034D69205D1567|/

 

 

Por cierto, una sugerencia... ¿No se podrían poner estos y otros articulos que hay por ahí, en la zona de documetos? Está un poco desierta y yo creo que los agradeceríamos todos.

Esto no es decisión nuestra. :p

 

 

Más dudas sobre el multitronic (lo que es la ignorancia  )

¿Qué hacéis cuando llegais a un semáforo? ¿Sólo dejais pisado el freno o pasais a "N"? ¿Se puede dañar la caja de cambios o el embrague dejando el freno pisado y la "D" ó "S" ó secuencial?

Si tengo que poner la N al llegar a un semáforo te aseguro que no me hubiese comprado el multitronic. Otra cosa es que pares más del doble o triple de tiempo, en tal caso, y no por la caja de cambios que aguanta sin problemas, pero si es aconsejable poner la N para no aumentar la temperatura y tu poder relajar el pie, ya que puede ser algo peligroso.

 

 

¿Es cierto que en las cuestas, si quitas el freno el coche se queda en el "punto de fricción" y no se va para atrás?

Esto es relativo, depende de la inclinación y de lo cargado que esté el coche. Pero en general se puede decir que sí es cierto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Ofrem por tus respuestas.

 

Cada vez estoy más seguro de no haberme equivocado con la elección del multitronic y la combinación con tempomat y el volante multifunción.

 

Espero que en dos o tres semanas me den mi flamante coche y poder constatar tanta maravilla como se ha escrito sobre él.

 

Por cierto, al pinchar en tus datos me he llevado una sorpresa...nacimos el mismo día... sólo que con 9 años de diferencia. Curiosa casualidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues yo te voy a dar mi opinion sobre el cambio (aunke el mio es tiptronic no es multitronic, el funcionamiento es el mismo).

 

Cuando vas en D, como ya te han dicho el coche cambia sobre las 2000, dependiendo de si esta cargado el coche, es cuesta arriba, cuesta abajo....si el nota ke no va tan sobrado, te cambiara mas tarde, sin embargo si va sobrado, cambiara antes de las 2000, y las reducciones pues no las hace hasta ke no llega abajo de vueltas(todo esto depende de la posicion del acelerador tambien).

 

Si lo pones en S, lo ke hace es cambiar sobre las 3000, siempre dependiendo ademas de lo ke te he dicho con el modo D, pero con la diferencia de ke aki si ke hace reducciones al ir frenando....

 

En modo secuencial, pues ke decirte, tu mandas sobre el cambio, eso si, si llegas al corte cambia y si vas en 4 por ejemplo y empiezas a frenar, reducira la marcha cuando llegue al minimo de regimen el solo......

 

Ahora viene lo ke mas me gusta, y es ke el sistema es totalmente flexible...Puedes ir en D trankilamente y darle a bajar marcha desde el volante y el coche se pondra en modo secuencial y a partir de ahi tu mandas, sin haber tenido ke cambiar la palanca a secuencial.....y en cuanto pase un tiempo ke no usas el secuencial vuelve a D. Esto igualito en modo S.

 

Sobre el kickdown, pues una manera de pedir chicha al motor con el pie, yo lo he usado unas cuantas veces, por no tener a mano los botoncitos o la palanca. Si vas en 5 a 2000 al hacer el kickdown, el solito baja a 3 y eso si se pone a tope de vueltas, un flipe la sensasion.....esto es independiente siempre de como lleves la palanca si en D en S o secuencial....siempre ke hagas kickdown, el motor reducira a una marcha menor a no ser ke le sea imposible por un sobreregimen.....

 

Yo tambien tengo el volante multifuncion con tiptronic y la verdad ke se sale. Ahora le estoy poniendo el tempomat pq es la repera ya. Un cosejo con el volante multifuncion, si vas por ciudad en secuencial, no intentes cambiar con el volante, usa la palanca, pq como estes dando una curva cerrada, no sabras si estas subiendo el volumen o cambiando de marcha o llamando por telefono :lol::lol::lol: .

 

Y para terminar el ladrillo ya, :angry::p segun el manual, no hace falta poner la N en los semaforos, dice ke con ke pises el freno vale. Solo te dicen ke pongas la N si vas a estar parado mucho tiempo (p. ej. un atascon de estos ke no te mueves en 10 min), ke no es necesario como te decia Ofrem.

 

Salu2 y a ver cuando te dan el pepino....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un detalle más, para arrancar el coche en que posición esta el cambio multitronic, en P ó N. ¿Y cuando le paras es igual?.

Y puedes mover el cambio con el motor parado, como ocurre con el manual.

 

Bueno son pequeñas dudas mientras llega el coche y así menos para estudiar el manual. Gracias por la ayuda y muchos saludos. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Al parar el coche no se puede sacar la llave si no está en P. Y no se puede mover la palanca hasta que has arrancado el motor, y además hay que pisar el freno para quitarla de P, o una vez arrancado para quitarla de N si la has puesto allí en un semáforo por ejemplo.

 

Aunque casi nunca aparco en doble fila, alguna vez he necesitado hacerlo y no he podido, porque para dejar el coche en punto muerto hay que dejarle las llaves puestas...

 

En relación con poner N en las paradas, yo pregunté esto mismo hace algún tiempo. El manual del multitronic no dice nada, ni en los SSP tampoco... teóricamente no pasa nada, el embrague multidisco con el baño de aceite se calienta y el aceite se refrigera en un radiador a propósito... de todas formas yo también pongo N si la parada va a a ser larga.

 

Ofrem he probado lo del tempomat y la anulación del modo S y no me ha parecido que ocurra como dices... pero la prueba no ha sido en carretera y no me fío. La repetiré en carretera un día que tenga más tiempo.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.