Jump to content

Problema con el A4


Chemita

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as

 

Quisiera comentaros algo que me paso al tercer día de estrenar el coche. Sali de un aparcamiento (motor frio) y al meter tercera, puf! se paró. Una pasada. Mi mujer y yo no salimos del asombro. Llamamos a Audi-class y fijaros cuando me pedían los datos no me sabía todavía ni la matricula. Nos trajeron una grúa y nos llevaron al concesionario. En fin quisiera que imaginárais la cara con la que nos miraba la gente cuando me veían como estrenaba los triángulos de emergencia. Algunos miraban como diciendo... mucho Audi pero te ha dejado tirado.

 

En fin al llegar al concesionario (jarmauto de Madrid) me estaban esperando los jefes de taller que no salían de su asombro. Me dejaron un A2 (así tuve la oportunidad de conocer el coche; por cierto una bala) y esa misma tarde me llamaron porque ya habían encontrado el fallo.

 

Las secuencias de cifrado de seguridad de la llave del coche detectaron un error y cortaron la inyección de gasoil, con lo que...

 

En fin no ha vuelto a haber problemas, pero la aventura una pasada.

 

Audi class funciona muy bien y Jarmauto chapeau!

 

Si a alguien con TDI le ha pasado algo similar, por favor que me lo cuente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero cuando te refieres a que se te paro ... ¿quieres decir que se paró todo? Es que lo que me pone los pelos de punta que eso pueda ocurrir en un adelantamiento por ejemplo ...... Personalmente no me termino de creer lo que te han contado ... la electronica nunca, nunca debería permitir eso. No puede ser, en serio. Lo lógico es que no te arranque de paradao u otras cosas ... pero no que en plena marcha falle y "tiere abajo" todo :p

En algun otro foro lei que un tío que tenía un Passat le había ocurrido exactamente lo mismo ( ymás de una vez). La segunda le paso a la salida de un tunel, creo, se le paró el motor, le dejo sin luces .... sin nada. Para cag*rse de miedo. Por supuesto que no era de nada del tema de seguridad ... pero les estaba callendo una bronca a los de VW.

En fin, asegurate bien .... por que con un coche así te la estás jugando (y no es por ponerme alarmista .....) pero que ocurra eso (sea de la marca que sea).

Ya nos contarás.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del famoso rele 109 lo tenia escuchado cuando compre el A3 y en mi caso os puedo comentar que se me paro hasta tres veces, a partir de la ultima vez me enfade bastante con el concesionerio y parace que me cambiaron mil piezas hasta que encontraron el fallo. :p

 

El concesionerio era AUTOPREMIUM en Bilbao y su atencion pesima, por lo que por supuesto ya no volvi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos otra vez!

 

Primero gracias por vuestras respuestas. Qusiera que me explicarais eso del rele 109, porque no tengo ni idea de que va. La verdad es que no he vuelto a tener ningun problema y el coche ya tiene más de una año. En fin esperemos que no me pase lo del Passat.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Pues lo del relé 109, es como el relé principal del coche, si no deja pasar la corriente no funciona absolutamente nada. Por eso cuando casca, te deja totalmente tirao, salvo que sepas que es de eso y tengas uno de repuesto a mano... :)

Tenía un nombre técnico el relé 109, pero no me acuerdo. Normalmente cuando lo cambias ya no suele darse el problema más.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo juraría que lo del Relé 109 era una avería muy habitual en TDIs anteriores a una fecha (que desconozco).... Mi antiguo coche, un Golf IV TDI 115cv de octubre de 2000, nunca tuvo el problema y es que según tenía yo entendido los problemas estaban en motores anteriores al mío. Era una avería muy normal de los motores TDI de 110 cvs. Por eso me suena extraño que sea el relé.... En fin, lo que importa es que estás satisfecho con la asistencia y el concesionario lo cual no es poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el rele me fallo en el A3 tdi 110CV del año 1998. Despues no tuve mas problemas salvo la correa de distribucion que se tuvo que cambiar con 60.000 kms ya que Audi detecto un problema y corrio con todos los gastos de la reparacion. Antes tambien fallo con los cinturones traseros en el tema de la carga pirotecnica que lleva para tensarlos me los cambiaron y estupendo.

 

Me parece que los A3 de esa epoca tuvieron fallos similares.

 

SALUDOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.