Jump to content

Llantas 19" para Audi A4 b7 3.0 tdi quattro S line


JC_Sline

Publicaciones recomendadas

235/35 R19 los neumaticos y el ET de las llantas te recomiendo ET35, te quedaran planchadas, las de ET 29-30 te quedaran al ras de la carroceria, quizas un pelin por fuera y las de ET42 demasiado metidas, tu coche lleva ET35.

 

Tener cuidadin que los fabricantes de replicas son muy cucos, el A4 siempre utilizo ET35, pero que pasa que llevamos el mismo anglaje 5X112 que el golf V, A3 II, LEON II, JETTA II etc.... para estos coches debe de utilizarse ET 42 pq sino quedan fuera de la carroceria, de esta menera con unas llantas matan 6 pajaros de un tiro, pero en nuestro coche quedan muy metidas y precisarias de separadores, ojo no pegan en ningun sitio pero quedan muy metidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

235/35 R19 los neumaticos y el ET de las llantas te recomiendo ET35, te quedaran planchadas, las de ET 29-30 te quedaran al ras de la carroceria, quizas un pelin por fuera y las de ET42 demasiado metidas, tu coche lleva ET35.

 

Tener cuidadin que los fabricantes de replicas son muy cucos, el A4 siempre utilizo ET35, pero que pasa que llevamos el mismo anglaje 5X112 que el golf V, A3 II, LEON II, JETTA II etc.... para estos coches debe de utilizarse ET 42 pq sino quedan fuera de la carroceria, de esta menera con unas llantas matan 6 pajaros de un tiro, pero en nuestro coche quedan muy metidas y precisarias de separadores, ojo no pegan en ningun sitio pero quedan muy metidas.

Perdón zapatones, creo que te confundes, el A4 B6/B7 tiene ET42 (S4 ET45) y el A3, Golf,... ET56, por eso quedan metidas las de un A3 en un A4. De todas maneras el ET35 que recomiendas en un A4 tampoco quedaría mal, quizás un poco saliente en el eje delantero, pero en el trasero perfectas.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra preguntita: Que inconveniente respecto a las de 18"", menos repris? ?????? menos bajos??????

El único inconveniente será que al tener menor perfil será algo mas incómodo en el bacheo y tendrás que tener mas cuidado si cabe con los bordillos, digo si cabe porque con las de 18 ya las rozas con mirarlas. En cuanto a repris, consumos, etc. iguales si dejas la misma sección de neumático.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no quieres tener problemas con la autoridad,ITV o seguro ante un posible accidente,ponle 245/35/19 93Y.Las gomas en medida 235/35/19 no cumplen el codigo de carga necesario.Solo hacen hasta 91,y si tu coche lleva el S Line en ficha aparecerá 235/45/17 93Y,asi que 245/35/19 93Y o de ilegal por la carretera. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no quieres tener problemas con la autoridad,ITV o seguro ante un posible accidente,ponle 245/35/19 93Y.Las gomas en medida 235/35/19 no cumplen el codigo de carga necesario.Solo hacen hasta 91,y si tu coche lleva el S Line en ficha aparecerá 235/45/17 93Y,asi que 245/35/19 93Y o de ilegal por la carretera. :thumbsup:

La 235/35/19 la fabrican con índice 87 y la XL con índice 91, si compra la XL no tendrá ningún problema, ya que la 235/40/18 está homologada para el A4 y tiene índice 91.

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no quieres tener problemas con la autoridad,ITV o seguro ante un posible accidente,ponle 245/35/19 93Y.Las gomas en medida 235/35/19 no cumplen el codigo de carga necesario.Solo hacen hasta 91,y si tu coche lleva el S Line en ficha aparecerá 235/45/17 93Y,asi que 245/35/19 93Y o de ilegal por la carretera. :flwrs:

La 235/35/19 la fabrican con índice 87 y la XL con índice 91, si compra la XL no tendrá ningún problema, ya que la 235/40/18 está homologada para el A4 y tiene índice 91.

S2.

 

Mi A4 S Line por lo menos,viene con 235/45/17 93Y como medida principal en ficha y con posibilidad de poner 235/40/18.No viene nada de 91 como dices.Otra cosa es que tu A4 no sea S Line,entonces cambia mucho la caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no quieres tener problemas con la autoridad,ITV o seguro ante un posible accidente,ponle 245/35/19 93Y.Las gomas en medida 235/35/19 no cumplen el codigo de carga necesario.Solo hacen hasta 91,y si tu coche lleva el S Line en ficha aparecerá 235/45/17 93Y,asi que 245/35/19 93Y o de ilegal por la carretera. :innocent:

La 235/35/19 la fabrican con índice 87 y la XL con índice 91, si compra la XL no tendrá ningún problema, ya que la 235/40/18 está homologada para el A4 y tiene índice 91.

S2.

 

Mi A4 S Line por lo menos,viene con 235/45/17 93Y como medida principal en ficha y con posibilidad de poner 235/40/18.No viene nada de 91 como dices.Otra cosa es que tu A4 no sea S Line,entonces cambia mucho la caso.

Si te fijas en mi firma mi coche tiene Sline + Sline exterior, además de las susodichas llantas de 18 opcionales, de fábrica salió con la 235/40/18 91Y. De todas formas Sea Sline ó no las llantas que le puedes montar son las mismas, a partir del 2003 se empezaron a ofrecer las llantas de 18 como opción, por lo que los coches vendidos desde ese año deberían tenerla en la ficha técnica, los vendidos antes de esa fecha si no tienen la 18 en la ficha no pasa nada porque la 205/55/16 de serie tiene también indice 91, lo único que tendrían que tener mas cuidado con las equivalencias de diámetro porque según que medida en 19 es equivalente con la 235/40/18 pero no lo es con la 235/45/17 aunque estas dos entre si si lo sean, así son las cosas de las homologaciones.

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

235/35 R19 los neumaticos y el ET de las llantas te recomiendo ET35, te quedaran planchadas, las de ET 29-30 te quedaran al ras de la carroceria, quizas un pelin por fuera y las de ET42 demasiado metidas, tu coche lleva ET35.

 

Tener cuidadin que los fabricantes de replicas son muy cucos, el A4 siempre utilizo ET35, pero que pasa que llevamos el mismo anglaje 5X112 que el golf V, A3 II, LEON II, JETTA II etc.... para estos coches debe de utilizarse ET 42 pq sino quedan fuera de la carroceria, de esta menera con unas llantas matan 6 pajaros de un tiro, pero en nuestro coche quedan muy metidas y precisarias de separadores, ojo no pegan en ningun sitio pero quedan muy metidas.

Perdón zapatones, creo que te confundes, el A4 B6/B7 tiene ET42 (S4 ET45) y el A3, Golf,... ET56, por eso quedan metidas las de un A3 en un A4. De todas maneras el ET35 que recomiendas en un A4 tampoco quedaría mal, quizás un poco saliente en el eje delantero, pero en el trasero perfectas.

S2.

Con las de ET 42 te sirven para todos los modelos, estan dentro de la legalidad, no te pasas de los 30 mm que puedes enchanchar el eje y asi matan 10 pajaros de un tiro, pero para un A4 quedan para mi muy metidas, para mi el ET ideal para un A4 es ET 35.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

235/35 R19 los neumaticos y el ET de las llantas te recomiendo ET35, te quedaran planchadas, las de ET 29-30 te quedaran al ras de la carroceria, quizas un pelin por fuera y las de ET42 demasiado metidas, tu coche lleva ET35.

 

Tener cuidadin que los fabricantes de replicas son muy cucos, el A4 siempre utilizo ET35, pero que pasa que llevamos el mismo anglaje 5X112 que el golf V, A3 II, LEON II, JETTA II etc.... para estos coches debe de utilizarse ET 42 pq sino quedan fuera de la carroceria, de esta menera con unas llantas matan 6 pajaros de un tiro, pero en nuestro coche quedan muy metidas y precisarias de separadores, ojo no pegan en ningun sitio pero quedan muy metidas.

Perdón zapatones, creo que te confundes, el A4 B6/B7 tiene ET42 (S4 ET45) y el A3, Golf,... ET56, por eso quedan metidas las de un A3 en un A4. De todas maneras el ET35 que recomiendas en un A4 tampoco quedaría mal, quizás un poco saliente en el eje delantero, pero en el trasero perfectas.

S2.

Con las de ET 42 te sirven para todos los modelos, estan dentro de la legalidad, no te pasas de los 30 mm que puedes enchanchar el eje y asi matan 10 pajaros de un tiro, pero para un A4 quedan para mi muy metidas, para mi el ET ideal para un A4 es ET 35.

Si, a lo mejor queda mejor con ET35, pero las originales del A4 son ET42 y son las que dan el ancho de vías de la tarjeta, es decir, que todos los cálculos para ensanchar los 30mm se tienen que hacer tomando como referencia ET42. El ET máximo para un A4 B6/B7 sería ET27.

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto que dominais muxo el tema :) . A ver si me podeis hechar una manita. He encontrado unas llantitas para ponerle a mi A4 b6 pero son unas 18" 8.5 de garganta ET29 5x112 de tornilleria y de gomas lleva unas 245 40 r18. Valen para mi A4?

El ET se queda un poco justillo, no? sobresaldrian demasiado o le quedarian bien.

Con la ITV que tal? Supongo que habria que homologarlas.... o me pondrian problemas.

Muchas mercys

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto que dominais muxo el tema :drooling: . A ver si me podeis hechar una manita. He encontrado unas llantitas para ponerle a mi A4 b6 pero son unas 18" 8.5 de garganta ET29 5x112 de tornilleria y de gomas lleva unas 245 40 r18. Valen para mi A4?

El ET se queda un poco justillo, no? sobresaldrian demasiado o le quedarian bien.

Con la ITV que tal? Supongo que habria que homologarlas.... o me pondrian problemas.

Muchas mercys

Valer valen, y los neumáticos tambien, pero no creo que te queden bien, te quedarán muy fuera, además de no ir legal, todas las discusiones que hemos tenido aquí se referían a llanta de 8 pulgadas de garganta, si esta tiene 8,5 la cosa cambia bastante ya que tienes que sumarle esa media pulgada mas al ET.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto que dominais muxo el tema :laugh: . A ver si me podeis hechar una manita. He encontrado unas llantitas para ponerle a mi A4 b6 pero son unas 18" 8.5 de garganta ET29 5x112 de tornilleria y de gomas lleva unas 245 40 r18. Valen para mi A4?

El ET se queda un poco justillo, no? sobresaldrian demasiado o le quedarian bien.

Con la ITV que tal? Supongo que habria que homologarlas.... o me pondrian problemas.

Muchas mercys

Valer valen, y los neumáticos tambien, pero no creo que te queden bien, te quedarán muy fuera, además de no ir legal, todas las discusiones que hemos tenido aquí se referían a llanta de 8 pulgadas de garganta, si esta tiene 8,5 la cosa cambia bastante ya que tienes que sumarle esa media pulgada mas al ET.

S2.

 

Gracias por la respuesta. Una cosa mas, seria posible homologarlas? Si es que si, es posible que tuviera que ensanchar aletas para que no sobresalieran, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto que dominais muxo el tema :laugh: . A ver si me podeis hechar una manita. He encontrado unas llantitas para ponerle a mi A4 b6 pero son unas 18" 8.5 de garganta ET29 5x112 de tornilleria y de gomas lleva unas 245 40 r18. Valen para mi A4?

El ET se queda un poco justillo, no? sobresaldrian demasiado o le quedarian bien.

Con la ITV que tal? Supongo que habria que homologarlas.... o me pondrian problemas.

Muchas mercys

 

Buenas... Segun mi ficha tecnica, con esos neumatico no creo que pasases la ITV, ya que en llanta 18, que es lo que yo llevo, la ficha pone que devemos llevar 235 40 r18. Con esas gomas no se si tendrias problemas.... Aparte de lo que te comenta Jesusma, que con ese ET, superarias el ancho de via...

 

V'sssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto que dominais muxo el tema :clap1: . A ver si me podeis hechar una manita. He encontrado unas llantitas para ponerle a mi A4 b6 pero son unas 18" 8.5 de garganta ET29 5x112 de tornilleria y de gomas lleva unas 245 40 r18. Valen para mi A4?

El ET se queda un poco justillo, no? sobresaldrian demasiado o le quedarian bien.

Con la ITV que tal? Supongo que habria que homologarlas.... o me pondrian problemas.

Muchas mercys

 

Buenas... Segun mi ficha tecnica, con esos neumatico no creo que pasases la ITV, ya que en llanta 18, que es lo que yo llevo, la ficha pone que devemos llevar 235 40 r18. Con esas gomas no se si tendrias problemas.... Aparte de lo que te comenta Jesusma, que con ese ET, superarias el ancho de via...

 

V'sssssss

 

Es lo que me voy imaginando (aunque no quiero reconocerlo :laugh: ). Por cierto, me quedao pillao... tenemos el mismo modelo de coche, el mismo de moto, y vivimos en el pueblo de al lado. A ver si vamos a ser primos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.