Jump to content

Como se si tiene hecha la repro?


Quesito5

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, os comento, hace 5 meses compre un a3 1.9tdi.

 

El tio que me lo vendio me dijo que era el 110 normal.

 

La cosa es que cuando lo e sacado del taller de un amigo para hacer la revision rutinaria de los 15.000(aceite y filtros)

 

le e preguntado por la repro y me ha dicho: "Como , no la tiene hecha ya?"

 

Los sintomas que me ha dicho son , la cantidad de humo negro que sale y la salida que tiene no es normal(1500 vueltas y despega). Pero la unica manera de saberlo es quitando la centralita y comprobarla.

 

Sabeis si se puede saber de alguna otra manera? Puede ser que sea un 110 muy estirados?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas gente, os comento, hace 5 meses compre un a3 1.9tdi.

 

El tio que me lo vendio me dijo que era el 110 normal.

 

La cosa es que cuando lo e sacado del taller de un amigo para hacer la revision rutinaria de los 15.000(aceite y filtros)

 

le e preguntado por la repro y me ha dicho: "Como , no la tiene hecha ya?"

 

Los sintomas que me ha dicho son , la cantidad de humo negro que sale y la salida que tiene no es normal(1500 vueltas y despega). Pero la unica manera de saberlo es quitando la centralita y comprobarla.

 

Sabeis si se puede saber de alguna otra manera? Puede ser que sea un 110 muy estirados?

 

Gracias de antemano.

 

sencillo ... metelo a un banco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a que velocidad vas a 3.000 rpm?? ...

 

yo en mi antiguo león 110 tdi, cuando no estaba reprogramado marcaba a 3.000 vueltas 120 km/h ... una vez hecha la reprogramación no se si eran 135 ó 140 kms/h ... no puedo decirtelo a ciencia cierta.

 

El que heche humo no quiere decir necesariamente que esté reprogramado, xq mi león a penas hechaba humo ... el humo también puede ser por acumulación de carbonilla y porque los diesel de por sí hechan "humillo" ...

 

Lo dicho, una forma es mirar lo de la velocidad, y otra meterlo en banco de potencia ... puede ocurrir otra cosa, que sea el 1.9 tdi sin capar .. es decir los primeros motores que salieron y que daban bastante más potencia ... ejem.

 

mi hermano Córdoba 1.9Tdi 110 del 2000 andaba mas que mi León 1.9Tdi 110 del 2003, los dos de serie ... una vez hice la repro, andaba, con cierta diferencia, mi león mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a que velocidad vas a 3.000 rpm?? ...

 

yo en mi antiguo león 110 tdi, cuando no estaba reprogramado marcaba a 3.000 vueltas 120 km/h ... una vez hecha la reprogramación no se si eran 135 ó 140 kms/h ... no puedo decirtelo a ciencia cierta.

 

El que heche humo no quiere decir necesariamente que esté reprogramado, xq mi león a penas hechaba humo ... el humo también puede ser por acumulación de carbonilla y porque los diesel de por sí hechan "humillo" ...

 

Lo dicho, una forma es mirar lo de la velocidad, y otra meterlo en banco de potencia ... puede ocurrir otra cosa, que sea el 1.9 tdi sin capar .. es decir los primeros motores que salieron y que daban bastante más potencia ... ejem.

 

mi hermano Córdoba 1.9Tdi 110 del 2000 andaba mas que mi León 1.9Tdi 110 del 2003, los dos de serie ... una vez hice la repro, andaba, con cierta diferencia, mi león mas.

 

Eso de que a las mismas rpm el coche tenga más velocidad con repro... es una tontería. Las relaciones de cambio es algo mecánico que aunque tuviese el coche 1000cvs, seguiría yendo a la misma velocidad a 3.000rpm.

 

 

Para ver si va repro, metele el VagCom y haz unos logs de presión de turbo y aire aspirado. Con eso sabrás si está de serie o va reprogramado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que las relaciones de marcha son siempre las mismas, me explico:

1º.- 20 km/h x 1000 rpm

2º.- 30 km/h x 1000 rpm

.

.

.

6º.- 60 km/ x 1000 rpm (redondeando por lo alto para el ejemplo, en el mio son 58 ó 59)

 

Es decir, tomamos como ejemplo la 6º:

a 1000 rpm vas a 60 km/h

a 2000 rpm vas a 120 km/h

a 3000 rpm vas a 180 km/h

a 4000 rpm vas a 240 km/h

Estas relaciones las marca los engranages de las marchas, y no se modifican con la repro.

 

Otra cosa es que con la repro, al aumentar el par y la potencia, en vez de llegar a 180 km/h en 30 segundos, llegas en 20 segundos, pero la velocidad es la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a que velocidad vas a 3.000 rpm?? ...

 

yo en mi antiguo león 110 tdi, cuando no estaba reprogramado marcaba a 3.000 vueltas 120 km/h ... una vez hecha la reprogramación no se si eran 135 ó 140 kms/h ... no puedo decirtelo a ciencia cierta.

 

El que heche humo no quiere decir necesariamente que esté reprogramado, xq mi león a penas hechaba humo ... el humo también puede ser por acumulación de carbonilla y porque los diesel de por sí hechan "humillo" ...

 

Lo dicho, una forma es mirar lo de la velocidad, y otra meterlo en banco de potencia ... puede ocurrir otra cosa, que sea el 1.9 tdi sin capar .. es decir los primeros motores que salieron y que daban bastante más potencia ... ejem.

 

mi hermano Córdoba 1.9Tdi 110 del 2000 andaba mas que mi León 1.9Tdi 110 del 2003, los dos de serie ... una vez hice la repro, andaba, con cierta diferencia, mi león mas.

 

Que tenga repro, no significa que tenga mas revoluciones, como bien te dicen.

Mas caballos de potencia, pero nada mas. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Una repro si esta hecha bien modifica las rev"algo asi puso foker y madre que risas me pude tirar con eso

 

Que Foker dijo eso????

 

Debía estar de broma o se refería a otra cosa

 

 

Pues no, hubo un post bastante calentito que creo recordar que fue cerrado. Y alguno más que habia hecho la repro con fokker creo recordar q defendian el tema de que va más rápido a las mismas revoluciones.

 

 

Lo del banco de potencia tampoco lo veo bien. Igual si no está el coche al 100%, puede dar resultados como un 110cvs de serie.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Una repro si esta hecha bien modifica las rev"algo asi puso foker y madre que risas me pude tirar con eso

 

Que Foker dijo eso????

 

Debía estar de broma o se refería a otra cosa

 

 

Pues no, hubo un post bastante calentito que creo recordar que fue cerrado. Y alguno más que habia hecho la repro con fokker creo recordar q defendian el tema de que va más rápido a las mismas revoluciones.

 

 

Lo del banco de potencia tampoco lo veo bien. Igual si no está el coche al 100%, puede dar resultados como un 110cvs de serie.

 

Saludos

 

El mismo coche, en el mismo banco de potencia a horas distintas te dará valores distintos segurísmo. A las 9 de la mañana te dará un valor y a las 18 de la tarde te dará otro ya que se ve afectado por muchísimos factores, pero no para daber si han modificado los valores de entrega de potencia seguro que le vale. Si tiene hecha una repro no creo que a un 110 cv le hayan hecho una repro para dejarle en 120 cv, debería sacar por lo menos 140 cv (y eso no te lo da un 110 de serie).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Una repro si esta hecha bien modifica las rev"algo asi puso foker y madre que risas me pude tirar con eso

 

Que Foker dijo eso????

 

Debía estar de broma o se refería a otra cosa

 

 

Pues no, hubo un post bastante calentito que creo recordar que fue cerrado. Y alguno más que habia hecho la repro con fokker creo recordar q defendian el tema de que va más rápido a las mismas revoluciones.

 

 

Lo del banco de potencia tampoco lo veo bien. Igual si no está el coche al 100%, puede dar resultados como un 110cvs de serie.

 

Saludos

 

Debería. Pero un 110cvs de serie sí que puede darte 125cvs (es lo normal) y si tiene el caudalímetro mal (y lleva repro), es fácil que de incluso menos de esos 125cvs.

 

Saludos

 

El mismo coche, en el mismo banco de potencia a horas distintas te dará valores distintos segurísmo. A las 9 de la mañana te dará un valor y a las 18 de la tarde te dará otro ya que se ve afectado por muchísimos factores, pero no para daber si han modificado los valores de entrega de potencia seguro que le vale. Si tiene hecha una repro no creo que a un 110 cv le hayan hecho una repro para dejarle en 120 cv, debería sacar por lo menos 140 cv (y eso no te lo da un 110 de serie).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre goofie, el caudalimetro mal no creo que lo tenga, porque en el 1º post creo que dice que sale como un misil sobre las 1500 rpm.

En el mío de 130 cv (sin repro..... de momento :flwrs: ), no me echa hacia atrás hasta las 1900 rpm, y una de las ventajas de las repros (según lo que he leido por aquí) es la espectacular ganancia en bajas.

 

Por cierto, el mío te pega hacia atrás en el asiento y empuja como un demonio....... pero no se a que os referís con que sale como un misil....... DADME UNA VUELTA PARA COMPARARLOOOOOOOOOOOO..... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.