Jump to content

¿Admision capada de serie?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

wneo como ya dijeron, por mucho que el coche ACELERE mas no tendra mayor VELOCIDAD que son conceptos diferentes, a una velocidad x el motor corta a no ser que hagas que envie menos potencia en mas tiempo a las ruedas usea le pongas unos dientitos de mas a la caja ^^.

yo prefiero mil veces un arbol de levas que un filtro claro está, pero para estos coches olvidaros de esas cosas, no encuentro ni put*s muelles....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, como dice Kikinet es imposible ganar velocidad sin modificar la relacion del cambio o el grupo, o bien modificando la electronica para que el corte de encendido sea a más revs.

 

También es cierto que a altas revs. con una admision optimizada el coche tendré mejor combustión, pero una admision optimizada no sólo es un filtro de esos que "quedan chulos".

 

La potencia en un atmosférico se gana,como dice Churro26, con árbol de levas y aumentando la compresión. Y si aun quieres mas pues pones una culata multiválvulas. Una ves hecho esto es cuando se pone una admision y un escape acorde con la preparación realizada.

 

De todos modos, si a alguien le gustan esos caballos psicologicos, que ponga también un airpower, o un turbo eléctrico, o algún invento de esos...

 

... Y unas pegatinas. :lol2:

 

Si no hay mas gasolina por mucho aire que entre, no hay mas potencia.

Ademas una admision de esas suele cojer el aire del vano de motor, a la temperatura que esté. Entrará mas aire, pero menos denso por el aumento de temperatura. Con lo cual, en ocasiones hasta pierde.

 

Yo he ido sin filtro de aire(admisión libre) y lo unico que noté es mas ruido y una leve mejora a medio regimen, a tope de vueltas nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy le he preguntado sobre el tema a un colega mecanico y despues de una buena chapa asi de lo que me enteré fue de esto :unsure: :

1º cuando se hace que el aire pase x una sección mas estrecha se consigue que ande mas a bajo regimen y que sea mas estable al ralentí.(esto me lo explico bien , que si al cojer mas velocidad entra con mas inercia y tal y cual pero bueno lo esencial es esto :clap1: )

2º cuando se aumenta la entrada de aire se consigue mayor potencia en altas vueltas que es cuando mas aire necesita.

Y respecto a un arbol con mayor cruce de valvulas(cambiar arbol de levas), aunque ya lo sabia yo... andará mas en altas pero pierdes bastante potencia en bajas tambien, es para ir de 4500 para arriba (pensado para competicion claramente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy le he preguntado sobre el tema a un colega mecanico y despues de una buena chapa asi de lo que me enteré fue de esto :unsure: :

1º cuando se hace que el aire pase x una sección mas estrecha se consigue que ande mas a bajo regimen y que sea mas estable al ralentí.(esto me lo explico bien , que si al cojer mas velocidad entra con mas inercia y tal y cual pero bueno lo esencial es esto :) )

2º cuando se aumenta la entrada de aire se consigue mayor potencia en altas vueltas que es cuando mas aire necesita.

Y respecto a un arbol con mayor cruce de valvulas(cambiar arbol de levas), aunque ya lo sabia yo... andará mas en altas pero pierdes bastante potencia en bajas tambien, es para ir de 4500 para arriba (pensado para competicion claramente).

 

Correcto!!

 

... Y unas pegatinas. laugh.gif

 

Si no hay mas gasolina por mucho aire que entre, no hay mas potencia.

Ademas una admision de esas suele cojer el aire del vano de motor, a la temperatura que esté. Entrará mas aire, pero menos denso por el aumento de temperatura. Con lo cual, en ocasiones hasta pierde.

 

Yo he ido sin filtro de aire(admisión libre) y lo unico que noté es mas ruido y una leve mejora a medio regimen, a tope de vueltas nada.

 

jajaja!! aqui en mi pueblo hay alguna pegatina que da en torno a 20~25 hp extra!! Se dice que ferrari tiene a todo un equipo de ingenieros diseñando pegatinas chulas que dan un mejor paso por curva :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que estemos mas tranquilos y seguros sobre este tema ya muy polemico de los filtros de aire, solo deciros que yo como mecanico de competicion de la escuderia Perfil-Bajo Sport a la cual perteneci y ex competidor de la copa Hyundai Accent GT lo primero que aprendi en los circuitos fue que un motor frio o bien "ambientado" siempre tendra un rendimiento y una mejora potencia. Seguramente mas de uno de aqui habra comprobado que su coche en frio es capaz de coger antes una cierta velocidad y es capaz de hacer una tirada mayor que en caliente. Por lo tanto esta demostrado que lo que necesita el motor es lo antes expuesto, cosa que conseguimos con un filtro como el de la foto que augmente el caudal de aire a la misma vez que nos facilite un refigerado del mismo. No es optimo para todos los vehiculos incluso depende de nuestros modelos y tambien es cierto que los vehiculos del grupo VAG suelen ahogarse en verano por el exceso de calor. En la foto apreciareis una instalacion muy vana que me hice en primera instancia, luego acabe de eliminar la caja por completo y lo ancle mejor, tambien aprovechando el tubo de enfriamiento de los colectores de escape que tiene apuntandolo hacia el mismo filtro quedando asi rodeado siempre de aire atmosferico. Sin mas dilacion e aqui el filtro al cual me referia. Opinad vosotros mismos y quien no crea en lo que digo que cuente que mi 2.0 a alcanzado una velocidad de 130km/h con 3ª en llano y si veniis por Barcelona lo comprobamos. Saludos a todos y perdon por el toston. Xau!!!

post-25638-1195466175.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy le he preguntado sobre el tema a un colega mecanico y despues de una buena chapa asi de lo que me enteré fue de esto :drooling: :

1º cuando se hace que el aire pase x una sección mas estrecha se consigue que ande mas a bajo regimen y que sea mas estable al ralentí.(esto me lo explico bien , que si al cojer mas velocidad entra con mas inercia y tal y cual pero bueno lo esencial es esto :conf: )

2º cuando se aumenta la entrada de aire se consigue mayor potencia en altas vueltas que es cuando mas aire necesita.

Y respecto a un arbol con mayor cruce de valvulas(cambiar arbol de levas), aunque ya lo sabia yo... andará mas en altas pero pierdes bastante potencia en bajas tambien, es para ir de 4500 para arriba (pensado para competicion claramente).

 

 

No te confundas, en catcams hay 3 modelos de arbol, 2 de calle tipo sport y uno de competi, si se le cambia para andar por la calle se pone de calle evidentemente. Estos sport tienen menos cruce y tienes un coche con bajos.

 

 

 

... a de los 130 en 3º ¿que c*** tiene que ver eso con el filtro?, el mio tambien los coje, eso es cosa del cambio :innocent:

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si eres mecanico deberias saber que no hay que darla cera en frio... yo al menos no e comprobado si anda mejor cuando está frio igual que no me pongo a hacer un esprin sin haber hecho estiramientos y calentado un rato, el coche igual... otra cosa, ese filtro tuyo está dentro del capó y sin cubrir con lo cual parte del aire que coje será caliente, ademas si eres mecanico sabras que para mejorar la entrada hay que mejorar la salida... vamos que si pones admisión tienes que poner escape en condiciones(esto no lo digo yo, me lo dijo un mecanico, y seguro mas de uno aquí lo sabrá)

 

 

oye respecto a los de los arboles, hay para el 4 cilindros? y como que el sport tiene menos cruce? no deberia tener mas para andar en altas? igual me animaria a cambiarlo y todo, segun el precio :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo esto y bajo mis humildes conocimientos lo mejor seria al meter el filtro hacer un agujero en la aleta para que entre el aire?. Lo diho porque he visto muchos Golf MkII ASI

Ami me gustaria meterle uno.

 

 

 

Para que estemos mas tranquilos y seguros sobre este tema ya muy polemico de los filtros de aire, solo deciros que yo como mecanico de competicion de la escuderia Perfil-Bajo Sport a la cual perteneci y ex competidor de la copa Hyundai Accent GT lo primero que aprendi en los circuitos fue que un motor frio o bien "ambientado" siempre tendra un rendimiento y una mejora potencia. Seguramente mas de uno de aqui habra comprobado que su coche en frio es capaz de coger antes una cierta velocidad y es capaz de hacer una tirada mayor que en caliente. Por lo tanto esta demostrado que lo que necesita el motor es lo antes expuesto, cosa que conseguimos con un filtro como el de la foto que augmente el caudal de aire a la misma vez que nos facilite un refigerado del mismo. No es optimo para todos los vehiculos incluso depende de nuestros modelos y tambien es cierto que los vehiculos del grupo VAG suelen ahogarse en verano por el exceso de calor. En la foto apreciareis una instalacion muy vana que me hice en primera instancia, luego acabe de eliminar la caja por completo y lo ancle mejor, tambien aprovechando el tubo de enfriamiento de los colectores de escape que tiene apuntandolo hacia el mismo filtro quedando asi rodeado siempre de aire atmosferico. Sin mas dilacion e aqui el filtro al cual me referia. Opinad vosotros mismos y quien no crea en lo que digo que cuente que mi 2.0 a alcanzado una velocidad de 130km/h con 3ª en llano y si veniis por Barcelona lo comprobamos. Saludos a todos y perdon por el toston. Xau!!!

 

 

 

Tu coche es el Coupe 20v??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En frio nunka le piso a no ser k llegue komo minimo a 70 grados de tempreatura que ya empieza a ser optimo el rendimiento, tambien t lo dira algun mecanico. De echo el filtro no coge aire caliente porque como e dicho hay un tubo que le manda aire frio por el lateral, con lo cual el calor de los colectores de escape o cualquier temperatura del motor no le llega a interceptar. Asi queda mas claro lo que antes he dicho para que no se vuelva a dudar.

 

Respecto a los arboles de levas claro que hay para 4 cilindros, de echo el mio es 4 cilindros, pero despues de ver algun resultado sobre estos motores e preferido que le cueste llegar antes a no tener que cambiar junta de culata por una de competicion, y evitar un mayor desgaste de valvulas asi como de los empujadores, etc...

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es el 2.0 8v aunque tengo pensado montarle un 16DOHC para optimizar su rendimiento.

 

En cuanto a lo del agujero de la aleta no t hara falta puesto que al desmontar la caja entera del aire podras observar que queda un orificio justo donde estaba conectada la trompeta de dicha caja. Mi opcion mas inteligente fue enbocar directamente el filtro al orificio y por lo tanto siempre traga frio. Por cierto, no le entra mucho polvo ni cosas que le ocasiones molestias como el agua porque el orificio queda justamnete por detras de la optica derecha.

 

Tambien dije que esa no era la foto final del proyecto y que por lo tanto es normal que tengais vuestras dudas.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si eres mecanico deberias saber que no hay que darla cera en frio... yo al menos no e comprobado si anda mejor cuando está frio igual que no me pongo a hacer un esprin sin haber hecho estiramientos y calentado un rato, el coche igual... otra cosa, ese filtro tuyo está dentro del capó y sin cubrir con lo cual parte del aire que coje será caliente, ademas si eres mecanico sabras que para mejorar la entrada hay que mejorar la salida... vamos que si pones admisión tienes que poner escape en condiciones(esto no lo digo yo, me lo dijo un mecanico, y seguro mas de uno aquí lo sabrá)

 

 

oye respecto a los de los arboles, hay para el 4 cilindros? y como que el sport tiene menos cruce? no deberia tener mas para andar en altas? igual me animaria a cambiarlo y todo, segun el precio ;)

 

 

-.Version ligth (por llamarlo asi) mas cruzado que el de serie pero si ser una burrada, puedes mantener los muelles y valvulas y todo lo demas de origen del coche.

-. Normal, mas cruzadillo que el anterior.

-.Competicion, con cruce bestia y sin bajos, hay que cambiar muelles, taques, y valvulas.

 

Aqui la gama para mi 80tilla

 

Arboles ochentilla

 

El mas normal es el 266º de admision y escape y 10,95 de carrera de la valvula. Yo si tengo pelas le pondre este para usar el coche por la la calle. Creo que con este sin problemas llega a mas de 120 cv, de sobra para un coche de 1060 kg.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como que 1060 kg¿? Solo eso¿? Pues que suerte tienen algunos poruqe mi tanke pesa ni mas ni menos que 1628 kg, eso si que es un muerto y necesita caña. Aunque debo reconocer que con el Golf 2 que tenia hice animaladas hasta llevar el moto 2.0 DOHC 16v con 165 cv y 950 kg. Eso si que corria como Dios manda.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.