Jump to content

¿Que llantas le puedo poner?


Fry

Publicaciones recomendadas


PepeA3:

 

Ante todo muchas gracias por la bienvenida! :p

 

He estado mirando los papeles pero hay una cosa q no tengo muy claro, a la llanta q tengo le puedo poner varios tipos de neumatico (tamaño) o solo uno?

 

Ponia 165 - 175 - 185

 

Mayorgas:

 

Ese tamaño es el que llevas en el tuyo no? Las he visto en otro post, q por cierto q guapas q estan! Algo asi quiero yo para el mio ;)

 

En que tiendas puedo mirar, o es mejor en audi?

 

 

Muchas gracias por la informacion!

Editado por Fry
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hola fry, yo te aconsejaria una opcion, tus llantas de serie guardalas en vez de venderlas y cogete unas german style, es decir ruedas anchotas y pequeñas, quizas tus 175 60 15 pasarlas a 215 55 15, imaginate anchotas pero no altas, asi evitaras la subida del punto de gravedad y la perdida de estabilidad

como dice rusito te quedaria especial, pero otra cosa es que a ti te guste el estilo germano.

 

Lo de las llantas, pues lo mismo, no las vendas, yo cuando las cambie pense en venderlas pero al final no lo hice y gracias a ello pase la ITV, porque las que yo le puse no entraban en la ficha del coche (aunque eran equivalentes y en teoria no deberia haber problema); pero ya se sabe cada ITV es un mundo :rolleyes: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El neumático de serie 175/60-15 tiene un diametro de 591.00. Le puedes poner dos medidas en llantas 16" y 17".

En llanta 16" con neumático 185/50-16 con un diametro de 591.39. En llanta 17" con neumático 205/40-17 con un diametro de 595.80. Yo en el mio cuando le cambie los neumaticos le pondre unos 185/55-15 con un diametro 584.50.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

atentos, no quiero ser pajaro de mal aguero pero el q la llanta este homologada o no, no solo afecta para la ITV. Si tienes un accidente normal, no pasa nada pero si por fatalidades hay victimas y/o accidentados la policia o guardia civil científica lo revisa todo, y no querras ver como las aseguradoras se t lavan las manos por llevar unas llantas no homolagadas, usa un convertidor de diametros y pon la llanta q quieras q cumpla las normas, pero si no viene en la ficha técnica ve a audi a q te la homologuen, no hay problema, mientras sean medidas equivalentes.

 

Por otro lado decirte q el tamaño de la llanta afecta en mayor o menor medida no solo a la estética sino tambien al comportamiento, así una llanta grande con neumático ancho t podría dar como norma general mayor agarre en seco, mayor peligro de aquaplanning en mojado, y una pequeña pérdida de velocidad punta........

 

Así q yo no te aconsejaría q te pasaras con el tamaño, y menos con un coche q tiene 75cv y formas de monovolumen.

 

Espero haberte sido de ayuda

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas, más o menos me voy aclarando con lo que quiero, que ni yo mismo lo se! :D

 

Lo que buscaba era un poco mas de anchura y un poco de estetica.

 

De todas maneras sigo sin tener claro, si a una misma llanta, la que tengo, se le pueden poner distintos tamaños de neumaticos o solo uno. (Es q estoy muy pez)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JVILLEGAS en el A2 se le pueden montar hasta llanta 17" por estar homologadas y no existe ningún problema con la Itv, policia, seguros (que en siniestros graves si suele pasar si no estan homologadas) y otras historias. En lo que si estoy de acuerdo contigo es que en esta motorización en concreto del A2 1.4I de 75cv el ponerle las llantas de 17" es una exageración, por no tener un par (13 nm)adecuado para mover unas 205/40-17. En lo de monovolumen compacto es una cosa que no influye en nada en ponerle esta mediada de llanta ya que el coeficiente aerodinamico del A2 es muy bueno de 0.28 Cx igualito que el del A4 B6.

Fry a nuestra llanta 5.5 x 15 se le puede poner las siguientes medidas de neumaticos que son equivalentes en un mas o menos 3% segun la Ley española y existen más aún.

185/60-15, 185/55-15, 195/55-15, 195/50-15, 205/50-15. De estas puedes montar la que quieras otra cosa es que en las mas anchas se notaran bastante las perdidas de prestaciones.

NOTA: Si no te quedas contento, no te fias y quieres tener los neúmaticos homologados, te pasas por el conce con una de estas medidas equivalentes que te he puesto anteriormente y les solicitas un certificado de homologación de neumaticos y si los neumaticos elegidos son aptos para este coche, en poco tiempo te dan un certificado con la homologación de la medida solicitada, despues pasa por caja y pagas los 30 euros + iva por los servicios prestados.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que buscaba era un poco mas de anchura y un poco de estetica.

 

De todas maneras sigo sin tener claro, si a una misma llanta, la que tengo, se le pueden poner distintos tamaños de neumaticos o solo uno. (Es q estoy muy pez)

si buscas esa estetica, estilo aleman

 

respecto lo otro, si puedes ponerle otra medida de rueda pero no conseguiras nada mas que llevar un flotador enorme en vez de rueda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.