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posiciones tiptronic


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Según creo yo, el triptronic solo tiene + y - y tu lo utilizas para cambiar manualmente a una velocidad superior o inferior. Lo que tu dices del 4, 3, y 2 es para bloquear el cambio automático a una marcha concreta (p.e. a la hora de bajar un puerto y no tener que ir presionado constantemente el freno puedes poner la palanca en la 2, etc.). Aunque si lo piensas bien es una guilipollez ya que puedes hacer también el cambio como si fuera manual y entonces te sobraría el triptronic. No se yo creo que han puesto lo del triptronic porque queda más bonito y ya no saben que hacer con los coches para que lleven más cosas. Yo tengo el triptronic en mi coche unos ocho años y lo habré utilizado dos o tres veces porque algún amigo me ha preguntado que para que era. Y me imagino que valdrá un huevo y parte del otro.

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Si bueno ya se lo que es el cambio secuencial, que queda de put* madre cuando se lo enseñas a un amigo pero que no utilizas nunca. pero lo de las posiciones fijas del cambio no termino de saber para que es. He leido en un foro aleman que es por si llevas enganchada una caravana para no utilizar el cambio automatico con demasiado peso, pero no lo tengo claro.

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Te lo explico: Si bajas una pendiente muy pronunciada con un coche automático tienes dos opciones, a saber, la primera emular a Fernando Alonso y tomar una curva de 60 a todo lo que de el coche u otra opción, más lógica, ir frenando para que el coche no se acelere y tomar las curvas a su velocidad. Imaginate un A8 con lo que pesa y con toda la familia dentro y con una caravana enganchada bajando por la pendiente. Lo más probable es o que te carges los frenos o que estos se resientan, pues bien para evitar esto y el coñazo de tener que ir frenando constantemente puedes "bloquear" el cambio automático en alguna marcha corta con lo que el coche se frena. Es algo parecido a lo que en la autoescuela nos decian de frenar reduciendo de marcha y que se llamaba freno-motor.

 

De todas formas yo creo que lo he utilizado un par de veces en ocho años. Yo siempre voy con la palanca en la D.

 

Saludos.

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Yo le he dado alguna utilidad más aparte de la de freno motor. En carreteras tipo puerto de montaña o similares encontré que se conduce de forma mucho más eficaz bajando la palanca al 4 o incluso al 3. Las veces que hacía subidas con muchas curvas con el cambio en la D los cambios de marchas arriba y abajo eran mareantes, al pasar la palanca al 4 se conduce manejando el vehículo más con las revoluciones dentro de una misma marcha.

Saludos.

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