Jump to content

¿¿¿95 o 98???


¿95 o 98?  

33 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Hola! Me gustaria abrir un debate acerca del combustible para el TT.

 

El fabricante aconseja 98 pero yo tengo entendido que el coche puede ir perfectamente con 95.

En varias revistas he leido que con la 95 pierde algo de potencia pero en ningun caso estropea el motor.

Ademas algun mecanico me ha comentado que para el uso diario es un gasto algo innecesario.

 

Yo no se que hacer, si con 95 funciona bien porque gastar menos¿? porque ir combinando 95 98 sera malo para el motor¿?

 

Supongo que vosotros estareis mas puestos que yo.

 

Yo de todas formas hago muy pocos km y en principio le iba a echar 98. Que pensais¿? <_<

 

 

Saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo le pongo al mío 98, aún no sabe cual es la 95.

cuando tenía el Golf IV GTI, combinaba 95 y 98, cuando le ponía 98 el coche, aunque sutilmente, notaba las mejorías, tiraba más. Puedes meterle las dos pero si puedes 98 si quieres mejorar potencia, e incluso me voy a mojar: consumos, y lo pongo más dificil, emisiones de contaminación.

 

si alguien me rectifica en algo, bienvenido sea. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-_- Ni se te ocurra ponerle 95 al TT!!! La tecnología TFSI necesita un octanage alto y por ahora la más alta aquí es 98, yo utilizo esta pero en cuanto llegue la de 99 le pondré esa. En el concesionario me avisaron de que la 95 y gasolinas de mala calidad dañan el motor TFSI, me recomendaron que fuera sólo a gasolineras como repsol o BP nada de las de los centros comerciales ni de esas raras que hay por ahí. Con el otro coche llenaba a veces en el Alcampo y me duraba mucho menos el deposito que si lo llenaba en la BP.

Editado por zrisics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si puedes 98 mejor que 95. con 95 el mio si que va bien y eso de la diferencia creo que es minima auqnue yo ya no echo 95 pues la diferencia de llenado del deposito es también similar.

 

zrisics: "La tecnología TFSI necesita un octanage alto y por ahora la más alta aquí es 98, yo utilizo esta pero en cuanto llegue la de 99 le pondré esa"

 

pues claro que si pero no seamos exagerados, si te compras un ferrari de 500cv que gasolina que le echas la 115?

con eso quiero revindicar que una persona que tenga como me dijo a mi el dueño de un M3 (343 cv), que el le echa 98 porque su coche si lo nota, pero que ya le basta, y con todos mis respetos al motor de un TT 200 o 250 cv que son las versiones nuevas una gasolina de 99 le viene más que grande.

Editado por TTowy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si puedes 98 mejor que 95. con 95 el mio si que va bien y eso de la diferencia creo que es minima auqnue yo ya no echo 95 pues la diferencia de llenado del deposito es también similar.

 

zrisics: "La tecnología TFSI necesita un octanage alto y por ahora la más alta aquí es 98, yo utilizo esta pero en cuanto llegue la de 99 le pondré esa"

 

pues claro que si pero no seamos exagerados, si te compras un ferrari de 500cv que gasolina que le echas la 115?

con eso quiero revindicar que una persona que tenga como me dijo a mi el dueño de un M3 (343 cv), que el le echa 98 porque su coche si lo nota, pero que ya le basta, y con todos mis respetos al motor de un TT 200 o 250 cv que son las versiones nuevas una gasolina de 99 le viene más que grande.

 

No lo digo yo, te digo exactamente lo que me dijeron en el concesionario, la de 95 daña los motores FSI, me explicaron el porqué pero como no tengo muchos conocimientos de mecánica me sonó a chino, sólo me quedé con la parte de que con mayor octanage mejor funcionamiento de este motor y si a mi en audi me dicen que cuando salga la 99 mejor esa, pues yo pondré esa y no es por ser exagerado sólo por prevención. Yo sé que 98 es más que suficiente para la mayoría de motores pero si me aseguran que en los FSI la inyección de la gasolina es diferente a la de otros motores y necesita de 98 para arriba pues yo me lo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si puedes 98 mejor que 95. con 95 el mio si que va bien y eso de la diferencia creo que es minima auqnue yo ya no echo 95 pues la diferencia de llenado del deposito es también similar.

 

zrisics: "La tecnología TFSI necesita un octanage alto y por ahora la más alta aquí es 98, yo utilizo esta pero en cuanto llegue la de 99 le pondré esa"

 

pues claro que si pero no seamos exagerados, si te compras un ferrari de 500cv que gasolina que le echas la 115?

con eso quiero revindicar que una persona que tenga como me dijo a mi el dueño de un M3 (343 cv), que el le echa 98 porque su coche si lo nota, pero que ya le basta, y con todos mis respetos al motor de un TT 200 o 250 cv que son las versiones nuevas una gasolina de 99 le viene más que grande.

 

No lo digo yo, te digo exactamente lo que me dijeron en el concesionario, la de 95 daña los motores FSI, me explicaron el porqué pero como no tengo muchos conocimientos de mecánica me sonó a chino, sólo me quedé con la parte de que con mayor octanage mejor funcionamiento de este motor y si a mi en audi me dicen que cuando salga la 99 mejor esa, pues yo pondré esa y no es por ser exagerado sólo por prevención. Yo sé que 98 es más que suficiente para la mayoría de motores pero si me aseguran que en los FSI la inyección de la gasolina es diferente a la de otros motores y necesita de 98 para arriba pues yo me lo creo.

 

 

 

 

 

 

98 sin dudarlo, la 95 jode motores y ya se sabe de varios casos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi comercial me confirmó lo que pone en el manual: se pueden usar ambas. Él tiene un Golf V GTI y me dijo que le echaba indistintamente 95 y 98 y el coche tiene un par de años y no le ha dado ningún problema. Imagino que la 98 es mejor, pero yo las veces que le he echado 98 no he notado diferencias importantes ni en prestaciones ni en conusmo :D:)

 

Estoy totalmente de acuerdo en lo que es importante de verdad es repostar en gasolineras tipo Repsol o BP y nada de gasolineras "baratas" : :flwrs::D

 

S2. ArTTuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi comercial me confirmó lo que pone en el manual: se pueden usar ambas. Él tiene un Golf V GTI y me dijo que le echaba indistintamente 95 y 98 y el coche tiene un par de años y no le ha dado ningún problema. Imagino que la 98 es mejor, pero yo las veces que le he echado 98 no he notado diferencias importantes ni en prestaciones ni en conusmo :clap1: :clap1:

 

Estoy totalmente de acuerdo en lo que es importante de verdad es repostar en gasolineras tipo Repsol o BP y nada de gasolineras "baratas" : :notworthy: :clap1:

 

S2. ArTTuro.

 

 

 

 

 

98.98.98.98.98, preguntale a tu comercial el por que de los tfsi referente a lo de las chapaletas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo siempre pongo 98 tanto a la moto como al quad, al TT le empeze hechando de las dos un deposito de 95 y otro de 98 para probar como iba, asi en 4 depositos, pero despues de esos 4 depositos le hecho siempre de 98 ya q aunq ligeramente, noto que anda mejor y curiosamente con 40 euros hago practicamente los mismos km´s que con la de 95 :flwrs:

 

sin duda 98 forever :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si te gastas 8 kilos en un coche como este, no es para estar pensando en aorrarte 5 euros cada vez que llenes el deposito. Aora bien, yo lo uso a diario ya q soy director comercial y viajo con el todos los dias. Entre semana, anda con 95, pero en cuanto llega el viernes despues de currar, lo lleno de 98.

El TFSI es un motor q nunk sera dañado por meterle una gasolina de 95. Podeis usarla sin ningun problema, la unica diferencia que notaras sera algunas "ligerisimas" mejoras en aceleracion. Os digo esto ya que los motores y sus recambios es de lo que vivo y llevo 22 años en lo mismo.

Creo que lo que yo hago es lo mas logico si el coxe lo usas a diario para hacerle kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.