Jump to content

¿¿¿95 o 98???


¿95 o 98?  

33 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


Deciros que mi hermano se dedica al tema de las estaciones de servicio, es propietario de algunas y todas ellas son independientes, y me dice que los carburantes salen todos de los mismos macrodepósitos que hay en las instalaciones de almacenamiento de las ciudades (CLH: Central Logística de Hidrocarburantes), incluso me asegura que hay veces que cuando el producto viene con una calidad no muy contrastada, aunque siempre dentro de los límites que marca el reglamento, se lo han de quedar las gasolineras abanderadas por estas compañías cómo REPSOL, CEPSA, BP, etc.

 

En cuanto al octanaje -95 ó 98- me dice que si el motor es de más de 100 CV y lo utilizas por carretera, indiscutiblemente 98 -cuesta más pero consume menos-, pero que si sólo lo utilizas por ciudad la 95 nunca le hará daño al vehículo, eso, al menos, es lo que él dice y lleva 20 años en el tema del combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

pues sabeis chicos lo que pienso yo yo le he hechado 95 desde que lo compre igual que a mi mk1 ne mi coche nuevo que me lo he traido de alemania viene una pegatina 95/98 yo he probado 98 y no encuenro diferencia si nada mas que en el bolsillo en cuanto a los chachuyos de las gasolinas es como el gasoil ese nuevo que hay que se supone que es ecologico y que segun tengo entendido te cobran mas por rellenarlo con aceite de girasol y encima no reduce los consumos como he leido en pruebas que han hecho las revistas y todo mentira. No olvidemos que las gasolineras son un negocio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que discrepe pero... de verdad alguien nota diferencia de prestaciones entre 95 y 98??? Me cuesta creerlo...

En motores convencionales (lo siento pero 200 o 300cVs no es nada del otro mundo) no está justificado el uso de 98, seguro que va bien pero no está justificada la diferencia de precio.

Si dudas pon 98 para quedarte más tranquilo pero sólo por eso ni tú ni el motor sabrá la diferencia.

Editado por DivierTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se nota, de exo, mi primer coche (megane coupe 1.6 16v) se notaba bastante, luego en el Boxter de 220cv se notaba tb pro no tanto, y en mi TT pues tb se nota. creo que lo noto bastante porque hago de media al año 150.000kms en varios vehiculos y ya tengo muy desarrollado el sentido del tacto del motor y demas historias. tb se nota en el consumo, si no entras mucho en ciudad, con la 98 haces algunos kms mas. aun asi, sigo recomendando la 98 siempre que sea para viajar y demas, si es para estar en ciudad, la 95.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.