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Averías o errores en A 4 según "vag-com"


kyfran

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Si no me equivoco, en el ELSA tiene que haber información para hacer una prueba dinámica en la que los resultados obtenidos de lectura del caudalímetro han de estar dentro de un rango, si están fuera es que algo falla.

 

¿Alguien con acceso al ELSA podría echar una mano?

 

taluego, peri

 

P.D. Juanjo, tenemos que quedar para que me pases el ELSA, que el que tuve no fui capaz de echarlo a andar.

 

P.D. II Esto huele a quedada "técnica"

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Bueno, al final no me ha dado tiempo de hacer la prueba del caudalímetro.

 

Esta mañana he bajado el coche al conce, aprovechando que me falla el altavoz de la puerta del conductor, y para que me solucionen la pérdida de sintonía de la radio en carretera, les he plantado dos hojas con todos los errores que me sale en el vag-com: no me he cortado, y les he exigido que me solucionen el problema con el dichoso sensor del combustible: el chico que ha quedado un poco pasmado cdo ha visto el listado con todos los errores, nº de bastidor, etc.

 

Ya os diré lo que me dicen

 

kyfran

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Chicos, por fín puedo cerrar este capítulo ^_^ : este medio día he recogido el coche: el jefe de taller me ha atendido personalmente, y me ha explicado que, efectivamente :D han encontrado un problema !!! EN EL SENSOR DE TEMPERATURA DEL COMBUSTIBLE !!!, consistente, según me ha dicho, en la rotura de uno de los cables que llegan al mismo.

 

Cable reparado y....., PREMIO: el coche parece otro!!!!!!!!!: vaya, pues sí que tenía el coche patada: desde hace ya tiempo - incluso en la kdda de Cazorla, en Octubre de 2003, Mad-i observó, comparando mi coche con el de faski, que la patada era menos intensa - que, si bien tenía patada, no era demasiado "intensa", podríamos decir.

 

Y lo gracioso es que, como sabéis, he cambiado de llantas y de cubiertas hace poco; pues bien, ahora, en lugar de andar el coche menos, ANDA MÁS :blink: , JE,JE.

 

También noto, a parte de la patada, que el coche tiene como más fuerza: no es algo espectacular, pero se nota.

 

En fín, menos mal que mi coche vuelve a ser de nuevo un TDI 130 "pata negra" :angry::angry:

 

Lo dicho, MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos por vuestros consejos, y os recomiendo que, los que tenéis VAG-COM, que lo utilicéis frecuentemente, y si observáis algo raro, imprimir las averías, como he hecho yo, y no os cortéis: presentaros con ello en el conce, y exigir que os lo reparen; os recuerdo que hace algunos meses, cdo ya me salía el error, llevé el coche al taller - aq sin llevar la hoja de averías - para que lo mirasen, y sorpendentemente no encontraron nada, a pesar de que me seguía saliendo el mismo error en mi vag-com; ahora, cdo les he llevado la evidencia, no han tenido más remedio que buscar bien y encontrar el fallo.

 

Yo, por lo menos, ya tengo amortizado el vag-com, ya que si me sale este problema fuera de la garantía, no se lo que hubiera pasado ^_^

 

También deciros que en el conce me han atendido muy bien: además, me han devuelto el coche limpito :)

 

Perdonar por el ladrillo.

 

Saludos

 

kyfran

Editado por kyfran
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ENHORABUENA Kyfran!!!!!

 

Ahora, para que tengas un coche ya totalmente igual al mío (no solo en patada), métele fuego al climatronic :lol::lol::lol::lol:

 

Salu2,

:):):):)

 

Muy bueno...Por cierto Kyfran, ya sabes que somos "probadores" oficiales de la marca con más prestigio que los que andan por los talleres... :blink:

 

Me alegro que te lo hayan dejado "reprogramado" y nuevo...

 

Salu2.

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La verdad Mariano es que es para pensarse dejar el mundo de los bits y pasarte al departamento de "cata" de Audis... de aquella pequeña toma de contacto de Cazorla detectaste una posible anomalía en la respuesta de un motor TDI (Kyfran), y un problema en la rodadura trasera (el mio) que posteriormente se solucionó con un alineamiento... joer QUE MOTTTTTTRUO ESTÁS HECHO... es que el que sabe, sabe, y los demás a postventa VAG.

 

Salu2,

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La verdad Mariano es que es para pensarse dejar el mundo de los bits y pasarte al departamento de "cata" de Audis... de aquella pequeña toma de contacto de Cazorla detectaste una posible anomalía en la respuesta de un motor TDI (Kyfran), y un problema en la rodadura trasera (el mio) que posteriormente se solucionó con un alineamiento... joer QUE MOTTTTTTRUO ESTÁS HECHO... es que el que sabe, sabe, y los demás a postventa VAG.

 

Salu2,

Que no me lo propongan, que lo dejo de inmediato... :rolleyes: Y lo que tu dices, el que no...a postventa de Vag... :p

 

Salu2.

 

PD.- Gracias por los halagos...

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Estoy con Fraski: más de uno en este foro, con un portátil+vag-com dejaría en la calle a la mitad de la plantilla de talleres oficiales de la marca :rolleyes::D:p:D

 

No se deciros desde cuando tiene mi coche ese problema, ya que estuve bastante tiempo sin conectarle el vag-com, pero es posible, tal y como apuntaba, que en Cazorla ya estuviese mal.

 

De nuevo gracias a todos :p

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  • 1 año más tarde...

Rescato éste post del "olvido", porque con motivo de la kkda Sureña del pasado sábado, y tras enchuferle desimaxi el vag-com a mi avant, volvió a salir la misma avería:

 

1 Fault Found:

17571 - Fuel Temp Sensor (G81): Open or Short to Plus

P1163 - 35-10 - - - Intermittent

 

:clap1: :bsh1::bsh1::bsh1::bsh1:

 

Tiene gracia: la primera vez descubrí el fallo con 46.000 km, y ahora con 90.000 km :clap1: : parece que tiene a repetirse periódicamente.

 

La única diferencia es que ahora el error se manifiesta como intermitente, pero en la primera era "fijo"

 

Antes me lo repararon dentro de garantía (hace 1 año y 5 meses), pero ahora ya no lo está :flwrs: desconozco si las reparaciones, aunque sean con cargo a garantía, tienen a su vez, 2 años de garantía.....

 

También he notado, como en la otra ocasión, como al coche le falta algo de chispa.... no es el de antes...

 

En fin, a ver que me dicen mañana en el conce...... y además, la correa, y la revisión, y la bomba de agua, y un golpecito de chapa..... :cry2: :cry2: :cry2: :cry2:

 

 

byeky

Editado por kyfran
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  • 4 semanas más tarde...

Actualizo la información: después de la revisión de los 90.000 km, con cambio de correa incluida, nada de nada: según el conce, el coche está perfecto :lol2::lol2: (claro, se limitan a borrar todas las averías, y claro, así cualquiera :p:D )

 

Pero claro, vuelvo a enchufar el vag-com, y ahí sigue la dichosa avería :wub::shy:

 

La única diferencia entre ésta vez y la anterior, es que ahora la avería figura como intermitente, y antes fija.

 

Estoy recordando que éste verano se me rompió el fitro del gasóil, y al cambiármelo, es posible que me dejasen otra vez el cablecito tocado :lol2:

 

Me parece que me voy a liar la manta a la cabeza, e intentar solucionar yo mismo el problema...... y es triste llegar a tomar esa opción :shy::)

 

Os mantendré informados.

 

byeky :claugh:

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Como quiera que no confío demasiado en el concesionario, a la vista de mi última visita (no detectaron nada con su maravilloso chequeo por el que te cobran más de 6 € :clap1: :clap1: ), ésta tarde me he liado la manta a la cabeza, y siguiendo las indicaciones que puso Ofrem en la primera página de éste post (no he conseguido localizar las ilustraciones en mi elsawin :lol2: ), y he tratado de localizar el sensor de temperatura del gasóil, para ver si conseguía localizar algún cortocircuito, cable cortado o similar.

 

Pues bien, creo que el sensor en cuestión es el que más abajo os pongo (salvo que algún experto me corrija, por supuesto :bsh1: )

 

Las únicas anomalías que he encontrado:

 

1º. El cable que llega hasta el sensor, realiza un giro de 90 º, y me da la impresión de que está demasiado forzado: es posible que alguno de los dos cables q lleva en su interior (lo que se ve en color negro es una funda protectora de los dos cables que lleva dentro, de color verde y gris).

 

2º. Los citados cables, cuando llegan al conector, están expuestos, y casi sueltos del sensor (de hecho, al cogerlos me he quedado con ellos en la mano :D:bsh1::bsh1: )

 

El sensor en cuestión está justo detrás del filtro del gasóil; resulta que dicho filtro me lo sustituyeron el pasado mes de agosto (se me rompió) y es posible que, al cambiarlo, tirasen en el taller accidentamente del cable que llega hasta el sensor de temperatura del combustible, siendo ésa la posible causa de la avería :bsh1:

 

Lo gracioso es que he tratado de borrar la avería con el vag-com (sigue saliendo como intermitente) pero inmediatamente vuelve a aparecer :clap1: :clap1:

 

Bueno, a la espera de que alguno de vosotros me oriente un poco, os pongo las fotos prometidas.

 

La primera: el sensor una vez localizado.

post-57-1136761323_thumb.jpg

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