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Filtro del Gasoil


Atito

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Hola.

 

¿En cual de ellos quieres cambiarlo?.Es posible que sea el mismo o muy parecido para ambos, en el A3 esta mirando el motor de frente, a la izquierda, junto a la bombona del agua del radiador.A el llegan 2 tubos de goma, los de alimentacion y el sobrante que va en una pieza de plastico con un clip.

 

Cambiarlo es sencillo, quitas los tubos de goma, el clip para sacar la pieza de plastico de su alojamiento, y ahora lleva un tornillo de estrella en su soporte, lo aflojas y sale hacia arriba.

El nuevo llenalo de gasoil antes de arrancar el coche y evitaras el aire en el circuito.

Yo lo cambio cada 30000 km, no se cada cuanto lo hacen el los concesionarios.

 

SDS.

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Hola, el filtro de gasoil lo tendriás que tener entre la botella del refrigerante y el depósito del liquido de la dirección asistida.Es como un cartucho en el cual por la parte de arriba van conectados varios tubos.El cambio es fácil compras el nuevo filtro,desenrroscas el viejo y roscas el nuevo.El cambio lo puedes realizar cada 30000Km.A ver si los entendidos del foro te pueden dar un poco más de luz,de todas maneras mirare de hacerle una foto al mio y colgarla.

Suerte.

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Ojo al colocar el filtro de nuevo.. que en los TDI de 100 cv el soporte queda demasiado bajo y se parte el filtro con las vibraciones... mi padre ya lleva 3 rotos y tres gruas para ir al conce... ahora ya se supone que no se volvera a romper si efectivamente era eso de la posicion...

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Exacto !!!Te me has adelantado,ahora iba a colgar la foto que te prometi,pero ya que lo has hecho tu. <_< Los tres tubos que entran en el filtro uno es el de entrada a este el otro el de salida hacia el motor y el tercero el de retorno al deposito de gasoil.Ten en cuenta al cambiar el filtro de rellenarlo con un poco de gasoil limpio.Si no lo haces te costara de arrancar el coche,(pq tendra aire en el circuito)prueba varias veces de arrancarlo para que el mismo vaya purgando el aire del circuito,a la que se arranque un par de veces bien ya esta purgado.

Un saludo. ;)

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Si te fijas los tubos van sujetos al filtro por una especie de clips,de color mas claro en tu foto.Solo tienes que hacer un poco de fuerza con las manos o unas alicates(cuidado de no apretar demasiado y romperlos) y sacar el tubo.Marcalos de alguna manera para cuando los montes ponerlos cada uno en su sitio.Al sacarlos te puede salir un poco de gasoil,que es el que queda en el tubo pero no pasa nada.Cuando lo canvies con el filtro nuevo delante y el viejo en el coche veras que no es tan difícil.Si es que las cosas vistas son mas fáciles que explicadas. <_<

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