Jump to content

HABLEMOS.... Mercedes Benz clase A, en concreto 160 gasolina


abuelo

Publicaciones recomendadas

:drooling:

 

QUE OS PARECE??

 

Ayer estuve leyendo pruebas de revistas de 1997, 1998, 1999 y 2000 y lo cierto es que ponían al coche muy muy bien.

 

Que opiniones os merece?

 

Sería para un uso eminentemente urbano. 8.000 - 10.000 km anuales.

 

GRAACIAS :drooling: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas, pues un amigo trabaja de mecanico en MB y me comentó que los mantenimientos son muy caros,

y q las horas para cambiar correas.... se disparaban por culpa del escaso espacio q hay para trabajar.

 

No sé si la correa a la que se referia era la de distribución, xq este modelo igual tiene cadena no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevo o de segunda? Si es de segunda, el actual o el anterior?

 

En mi trabajo usamos el clase A,Vaneo ,ML Y sprinter

 

Tenemos el clase A de 2º generacion,como anepdota si pinchas e intentas cambia la rueda,comprate una llave de cruz que se a de acero,porque la de mercedes es de ojalata,ridicula.

Los que tenemos son diesel,con 6 marchas que me parecen demasiadas para tan poco motor.

El motor es infatigable,arranques en frio a las 4 de la madrugada , ponerlo al limite y sin problemas.

Son comodos en los asientos traseros,mas incluso que las plazas delanteras .

Para mi gusto la posicion de conduccion esta demasiado elevada y no resulta comoda.

Lo compraron con vocacion de ser manejables y agiles,pero para mi gusto es un utilitario"grande " dentro de los pequeños (el de 2º generacion".

una curiosidad es que la bateria va dentro del habitaculo.

La llave de arranque es electronica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, pues un amigo trabaja de mecanico en MB y me comentó que los mantenimientos son muy caros,

y q las horas para cambiar correas.... se disparaban por culpa del escaso espacio q hay para trabajar.

 

No sé si la correa a la que se referia era la de distribución, xq este modelo igual tiene cadena no?

 

El clase A no lleva correa, lleva cadena.

En mi caso ha sido un cúmulo de satisfacciones: cómodo, fiable, manejable, etc.

El caso del mantenimiento... pues no sé porque lo único que se le ha cambiado del motor han sido las correas de servicio... y fueron 90 euritos.

El mantenimiento de desgaste lo veo normal, en cuanto a ruedas, pastillas de freno, etc.

Para mi un gran coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, pues un amigo trabaja de mecanico en MB y me comentó que los mantenimientos son muy caros,

y q las horas para cambiar correas.... se disparaban por culpa del escaso espacio q hay para trabajar.

 

No sé si la correa a la que se referia era la de distribución, xq este modelo igual tiene cadena no?

 

El clase A no lleva correa, lleva cadena.

 

Hablo el espabilao. :kss1:

¿Acaso tu tienes un mercedes?. :conf:

El de Belen no vale. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, pues un amigo trabaja de mecanico en MB y me comentó que los mantenimientos son muy caros,

y q las horas para cambiar correas.... se disparaban por culpa del escaso espacio q hay para trabajar.

 

No sé si la correa a la que se referia era la de distribución, xq este modelo igual tiene cadena no?

 

El clase A no lleva correa, lleva cadena.

 

Hablo el espabilao. :wub:

¿Acaso tu tienes un mercedes?. :kss1:

El de Belen no vale. :conf:

 

Es lo que tienen el estar en gananciales... :innocent:

 

Y bien bonito que es:

 

merchiaf0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

abuelo yo que voy a decir :drool: , el modelo nuevo esta muy mejorado respecto al anterior, los motore sensacional, si bien es verdad es que se venden mas los 180 CDI, el 150 va muy bien. Si deseas precios de nuevo me lo dices <_<

 

P.D- Goodson no estoy utlizando el foro para vender Mercedes :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

Mi madre tenia el 160 con cambio automático. El motor no iba mal, el problema era el cambio, lento, lentisimo.....y para colmo a los 40.000 km petó! Eso sí, por lo demás todo bien, es una lapa por el tipo de carrocería que tiene y es un coche muy y muy práctico, no he visto coche más aprovechado por el tamaño que tiene. Las plazas traseras son muy correctas y los asientos delanteros muy comodos.

 

Lo dicho, mecánicamente normalito, no compres con automático. El motor correcto, sin más. Por el resto, un buen coche.

 

Saludos!

 

PD: Ahora tiene el A3 Sportbcack 2.0 TDI DSG y ya no quiere saber nada de Mercedes....normal! Jaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya te dije mi opinión ;)

 

mi padre está encantado y ya solo usa el E 350 para viajes :flwrs:

 

si necesitas ayuda no dudes en decírmelo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS a TODOS por las opiniones.

 

Respecto a ofrecerme ayuda para mirar nuevo, tambien os lo agradezco un monton, pero no es el caso, ya que tengo uno a tiro con pocos años, pocos km y relativos pocos euros. :thumbsup: es la serie anterior.

 

parece que, salvo los problemas de acceso al motor en caso de reparaciones complejas, lo demás son todo cosas positivas, y más si le damos el uso previsto.

 

Lo dicho, saludos y os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.