Jump to content

Demoras, retrasos........viva el techo panorámico!!!!


USUARIOA5

Publicaciones recomendadas

Lo dicho. Haya por el mes de julio pedí un A5 2.7 con unos cuantos extras, incluyendo el famoso techo panorámico. Ya por aquel entonces algo se rumoreaba acerca de retrasos en la entrada en producción de los coches que montasen dicho techo. Así se lo hice saber a mi comercial (información que obtuve a través del foro) y que posteriormente me confirmó. Aún así, no había problema: finales de octubre, principios de noviembre, tienes tu coche en el garaje. BIENNN!!!!! :p

Pero empezaron los retrasos. Yo no iba a ser la fecha indicada, ya entraba en procucción la semana 48 (esto indicado por el comercial a principios de octubre). Bueno, lo asumes y aguantas. El es coche que me gusta con los extras que quiero!. Resignación..........pero dicha semana 48 desapareció de la pantalla de control del estado de los vehículos que tienen los comerciales. Y apareció de nuevo, pero otra fecha: producción semana 50!!!!!!!! :laugh: Creía morinmmmeeeeee ^_^ . Bueno, más resignación y un pequeño aliciente: el coche será un 2008 y un pequeño ahorro en el impuesto de matriculación :shy: . Está claro que el que no se consuela es por que no quiere :lol2: . Pero el remate de la faena ha venido esta mañana. Mi querido comercial me llama y me da la "alegría del día": semana de producción 2 (del 2008 :p !!!!!!!!).

Me indica que si retiramos el techo y rehacemos un pedido sin dicho extra, tendré el coche antes de acabar el año..........pero no será el coche que YO QUIERO!!!!!!!!!!! :kss1: .

 

Y, tras decirme el último cambio de entrada en producción (semana 02/2008), me indica que tampoco puede asegurarme que no se vuelva a modificar dicha fecha y, todavía, se retrase más el coche. Vamos, bájate los pantalones que te voy a.........pero no se cuando! :laugh: . Esto es como un embarazo......o va camino de ello B) .

 

Seré breve ya, gracias por vuestra paciencia.

 

No tengo muy claro el seguir adelante con el pedido del coche........

 

CONSEJOS, POR FAVOR, PARA UN 2.7 QUE NO QUIERE LLEGARRRRR!!!!!!!!!! :laugh: . Les planto, les aprieto, les saco algún compromiso/detalle......

 

Un saludo!

 

P.D.1: Tras mucho dar la matraca y preguntar al comercial, me ha confirmado que el reglaje lumbar de los asientos es de serie siempre y cuando éstos sean deportivos, independientemente que vistan cuero o tela. Vamos, que si no andas con vista y espabilado, te la ensartan!

 

P.D.2: Estoy pensando muy seriamente en cambiarme el nick de "USUARIOA5" a "EMBARAZOA5".

Editado por USUARIOA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno, te contaré que yo he tenido el mismo problema, con el 2.7 s-line con techo panorámico. Lo pedí el 4/06/07 supuestamente, fui casi de los primeros en encargarlo. me dijeron que lo tendría en mi casa ,como muy tarde ,a mediados de septiembre. A finales de agosto, me dieron la semana 44 de producción( una pasada). pero en septiembre me la anularon y nos dieron la 55. Posteriormente nos la anularon y en octubre nos han dicho que para no engañarnos; la entrega del 2.7 con techo no nos la aseguran de momento. es indefinida. Así que , hemos decidido anular el pedido con techo y acudir a otro concesionario,en el cual hemos encargado el mismo coche pero sin techo,nos han aplicado un descuento del doble que en el concesionario anterior y habiéndolo pedido a mediados de octubre nos han dado semana de fabricación 48.El techo nos ha explicado el comercial que es altamente restrictivo junto con 2 modelos de llantas.En todos los concesionarios que hemos preguntado ,en madrid,no te dan semana de fabricación con el techo.En 3 concesionarios distintos nos han dicho que la semana que te puedan dar con el techo es ficticia pque audi no la da de momento.Suerte con tu decisión ,nosotros nos hemos rendido a lo del techo.Además habrás comprobado en el foro que la gente que lo tiene pedido con techo se ha desilusionado por el mismo tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno antes de nada... saludos...

 

Yo no se que deciros... no se si el techo es el único condicionante para ese "embarazo" ... me explico....

 

Yo realizé el pedido de un S5 el 18 de Agosto de 2007 y tras varios cambios de fecha "virtual", es decir, no definitiva finalmente tengo semana de producción 46... Y os aseguro que esa semana la he visto como DEFINITIVA en la pantalla del ordenador del comercial que me atendió (por cierto muy amable y sincero), eso si, tras decirle claramente que no quería las típicas.. "lo tienes para tal fecha y luego resulta que se ha retrasado por no se que..." que prefería sinceridad desde el principio o me iba a otro sitio.

 

En fín, que mi semana es la 46 y lo encargué en Agosto...

 

Ánimo... pero mi consejo es que le dejes las cosas bien claras a la única persona que por ahora está entre AUDI y tu.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañero, ami gracias al techo me ha tardado 7 meses,cuando segun el comercial en 3 meses estaba listo, la verdad no me arrepiento, le da un toque e iluminosidad precioso al coche, depende de ti si crees que te merece la pena esperar o no, pero como decidas cancelarlo, luego vienen los arrepentimientos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debo decir que un amigo mío que compró un A5 de exposición que había en el concesionario de color blanco y con techo, está encantado, y la verdad es que queda de coña, independientemente de que a mi los techos solares no me gustan de ninguna manera.

 

Con esto quiero decir que si te gusta y quieres el techo solar por encima de todo vale la pena esperar, pero si no te va la vida en ello yo modificaría el pedido y quitaría el techo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me paso algo parecido; yo pedí el 3.2 Multitronic con techo y un montón de extras a principios de Julio; primero me dijeron en Septiembre, luego me dieron semana de producción 46, luego desapareció y posteriormente me la han confirmado a la semana 5; por lo que me han dicho, los retrasos se centran fundamentalmente en los motores de gasolina (incluido S5), en los techo solares y en el sistema de apertura y arranque sin llave, lo cual me cuadra más que las llantas que son una cosa que no tiene pinta de dar problemas.

 

Lo que sucede es que tal como están las cosas nadie me asegura que no se vaya a volver a retrasar y me he cansado ya, de forma que voy a anular el pedido para pedir el 3.2 quattro Tiptronic que sale en Diciembre o Enero con los mismos extras (además del control de crucero adaptativo que sale pronto) y que llegue cuando llegue...

 

Y mientras, que será casi un año probablemente, es probable que me pille el 3.0TDI que tienen en la exposición; no es como el que yo quiero evidentemente, pero me ayudará a llevarlo jeje y desde luego así el nuevo me gustará más pues será quattro.

 

Así que es posible que dentro de poco veáis fotos de un nuevo A5, y ya sabéis, si de aquí unos meses alguien quiere un 3.0TDI casi nuevo muy guapo y bien de precio, ya sabe... :-)

 

Saludos y mucha paciencia

 

P.D. Yo también he visto uno con techo solar y queda de lujo, ahora bien si en su día nos hubieran dicho sin techo en dos meses y con techo en ocho, probablemente nos lo hubiésemos pensado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me paso algo parecido; yo pedí el 3.2 Multitronic con techo y un montón de extras a principios de Julio; primero me dijeron en Septiembre, luego me dieron semana de producción 46, luego desapareció y posteriormente me la han confirmado a la semana 5; por lo que me han dicho, los retrasos se centran fundamentalmente en los motores de gasolina (incluido S5), en los techo solares y en el sistema de apertura y arranque sin llave, lo cual me cuadra más que las llantas que son una cosa que no tiene pinta de dar problemas.

 

Lo que sucede es que tal como están las cosas nadie me asegura que no se vaya a volver a retrasar y me he cansado ya, de forma que voy a anular el pedido para pedir el 3.2 quattro Tiptronic que sale en Diciembre o Enero con los mismos extras (además del control de crucero adaptativo que sale pronto) y que llegue cuando llegue...

 

Y mientras, que será casi un año probablemente, es probable que me pille el 3.0TDI que tienen en la exposición; no es como el que yo quiero evidentemente, pero me ayudará a llevarlo jeje y desde luego así el nuevo me gustará más pues será quattro.

 

Así que es posible que dentro de poco veáis fotos de un nuevo A5, y ya sabéis, si de aquí unos meses alguien quiere un 3.0TDI casi nuevo muy guapo y bien de precio, ya sabe... :-)

 

Saludos y mucha paciencia

 

P.D. Yo también he visto uno con techo solar y queda de lujo, ahora bien si en su día nos hubieran dicho sin techo en dos meses y con techo en ocho, probablemente nos lo hubiésemos pensado

Me imagino q te haran un buen precio del q tienen en exposicion por q de lo contrario palmaras mucha pasta vendiendo un coche con tan solo 10-12 meses

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, si nos hubieran comunicado al realizar el pedido que solicitar el techo demoraría la entrega en x-meses, seguramente, aún gustándome el A5, hubiera buscado otra marca/modelo :ranting2: . Sucede que hay gente que no valora el techo y menos en este caso que, para mas inri, encima no es corredizo. Pero es un extra que, en mis gustos, figura de los primeros, tema algo personal esto de los extras :laugh: . Y luego, a su vez, se da la circunstancia que dentro de un mes,+/-, necesitaré un segundo coche ( que iba a ser este A5). Y lo que más me repatea :ranting2: es que tanto el concesionario como la marca (verdaderos culpables de esta situación en concreto) no den a sus clientes soluciones que creo deberían estar a la altua de una marca como es AUDI. Si no tengo el coche en la fecha pactada, leche, responder al cliente como es debido y poner un vehículo de sustitución durante la demora, por ejemplo :innocent: . Para me imagino que es mucho pedir.........aunque estemos hablando de AUDI.

Otra cosa por el estilo, relacionado con las posibles subidas de precio que pueda sufrir el coche, es que encima el cliente, soportando ese retraso, tenga que hacerse cargo de algún incremento en el valor de compra. Vamos, que te dan y te vuelven a rematar!

A lo que voy, que tanto la marca como el concesionario que, como he dicho, considero culpables de dicha situación, no te dan solución! Y la que te dan no es para mí válida.

 

Un saludo de un "quemado" a punto de cancelar el pedido!

 

P.D. Gracias por vuestras respuestas!

Editado por USUARIOA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nandopb, me parece que cuando cambies el A5 3.0 TDI quattro al 3.2 quattro tiptronic vas a echar de menos el motor diesel (te diría que el sonido del diesel hasta te va a gustar), aunque el cambio automático tiptronic que traerá el A5 en breve va a ser la releche de bueno según tengo oido...

 

¡¡¡Vaya negociete te vas a montar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja, si si desde luego se que lo echare de menos, me dejaron uno un fin de semana y es un autentico misil y suena hasta bien... pero has visto como suena y estira el motor de gasolina (aunque lo he probado en un TT), aunque sobre todo es por el cambio, pues en el diesel no hay previsión de que salga hasta el verano que viene.... aunque si en el S5, en febrero, igual hasta se me va la olla más todavía.

 

En fin por lo menos dentro de un tiempo podré opinar con conocimiento de causa en las eternas polémicas diesel-gasolina, y así también por lo menos lo tendré quattro que creo que vale la pena... en cuanto a negocio, no será un gran negocio desde luego pero llevo mucho tiempo sin darme un capricho y uno se va haciendo mayor.

 

En cuanto a lo del cambio ¿que has oido del nuevo tiptronic? porque la verdad es el cambio que menos me convencía a priori, pero Multitronic no puede ser quattro y aunque parece que lo están desarrollando no hay fechas para un cambio tipo DSG o S-Tronic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.