Jump to content

El motor al suelo


Maxima

Publicaciones recomendadas

Hola, comparto las reflexiones hechas más atrás. No me puedo creer que esto le pueda pasar a cualquier coche. El mío es un Bora TDI del 2002, código de motor ASZ. Le hice el cambio de distribución de los 180000 hace 30000, por lo que ahora tiene 210000 cuando el otro día le surgió la avería de la rotura el soporte del motor.

 

En esa ocasión confié en un amigo para que me hiciera este cambio de la distribución por ahorrarme un buen dinero en el concesionario. NUNCA MÁS, estoy seguro que puede tener que ver con la rotura. Siempre he pensado que este tipo de mantenimientos tan importantes hay que hacerlos en el concesionarios, los filtros y demás cosillas las hago yo mismo.

 

He tenido suerte pues prácticamente solo cojo el coche para viajar y casi nunca en ciudad. Nada más ocurrirme lo llevé al taller, y el motor no estaba aún muy descolgado, a ver que me cuentan, y lo que temo ahora es que pueda llegar a quedar perfecto para que no vuelva a ocurrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola a todos!

 

Este verano me compre un Seat Toledo 1.9 TDI el ARL con 150cv y me ha pasado esto. Resulta que ya le faltaba ese tornillo del soporte motor del lado de la distribución e iba con dos solo de los cuales uno se partió. El mecánico que es el que me lo hizo ya que yo aquí en Madrid no tengo donde tocar el coche y que es conocido me dijo que ya había visto esto algunas veces y que lo más sencillo era poner los dos tornillos acerados que deberían de aguantar bien, pero la verdad que no estoy tranquilo y querría solucionarlo con el "implante" ese que se atornilla al bloque motor y se enrosca ahí el tercer tornillo. ¿Alguien lo ha solucionado así ya? ¿Con mi mismo motor? He mirado y voy a coger este:

 

http://www.darksidedevelopments.co.uk/products/1-9-vw-pd-2-0-tdi-pd-ppd-tdi-engine-block-repair-kit.html

 

Les he mandado un email preguntando si vale para el ARL ya que no aparece expresamente y me han dicho que si pero no querría llevarme una sorpresa :S Alguien que lo haya solucionado en un ARL podría decirme cual compró para coger el mismo si le valió. Si conocéis a alguien que lo haya hecho os agradecería mucho que me pusieseis en contacto para preguntarle.

 

Un saludo!! Y gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.