Jump to content

Instalación RNS-E en A3 8L


Ximal

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos, ya me ha llegado el conector rápido con el emulador de can-bus incorporado.

 

Mi duda es que del emulador salen dos cables sueltos, uno que pone RLFS (color blanco con raya marrón) que no se si debo conectarlo o no y otro que pone GALA A3, A4 (color amarillo con raya azul). Por otra parte en el conector ISO II, el que lleva la alimentación, en el pin 1 hay un cable azul que pone GALA A6.

 

Como mi coche es un A3 y me he comprado un RNS-E de un A4 que tengo que configurar como un A6, ¿Donde tengo que conectar la señal GALA, en el marcado como GALA A3, A4 o en el GALA A6?

 

Por otra parte a ver si alguien que tenga el Elsawin (lo estoy descargando pero son 6 gigas y va para largo) me dice de que pines de detras del cuadro puedo conseguir la señal GALA y la linea K.

 

Muchas gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, estoy probando el RNS-E sin la señal Gala y la linea K, pues aun no se de que pines sacarlas y tengo varios problemas.

 

Solo conectando los altavoces y la alimentación no suena ni la radio ni los cd's. ¿Es normal?

 

Por otra parte, cuando meto el cd de navegación, detecta 7 satelites y me localiza, pero cuando intento meterle una ruta me dice que el cd es ilegible. ¿Es posible que esté mal grabado o es por no tener todos los cables conectados? Es una copia de seguridad que me envio el vendedor junto con el RNS-E.

 

:angry:;);)

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no poder ayudarte, pero que sepas que me encanta tu post, porque yo tengo en proyecto hacer lo mismo que tú, y seguramente me sea muy útil.

Gracias, saludos :innocent:

 

Hola Tinuco, pues cuando acabe si te animas no tienes mas que escribirme un privado y te envio toda la información que he recopilado. Luego si durante la instalación puedo ayudarte no lo dudes tampoco.

 

A ver si se anima la gente y me echa un cable pues ahora estoy pérdido. Como aun no me ha llegado el cable vag-com no puedo configurarlo y el tema de los altavoces pienso que puede ser que esté configurado para Bose o que estén desactivados.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, necesito vuestra ayuda por favor!! ;)

 

Siguen sin funcionarme los altavoces, ni delanteros ni traseros. Los traseros es normal pues no llevo etapa, pero no entiendo porque no funcionan los delanteros pues los pines son correctos.

 

¿Puede ser por la configuración del RNS-E o por aun no tener la señal Gala en el emulador de Can-bus?

 

La configuracion que lleva el navi es 0301715 y la que yo deberia llevar es 0505111.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo a todos, ya me ha llegado el conector rápido con el emulador de can-bus incorporado.

 

Mi duda es que del emulador salen dos cables sueltos, uno que pone RLFS (color blanco con raya marrón) que no se si debo conectarlo o no y otro que pone GALA A3, A4 (color amarillo con raya azul). Por otra parte en el conector ISO II, el que lleva la alimentación, en el pin 1 hay un cable azul que pone GALA A6.

 

Como mi coche es un A3 y me he comprado un RNS-E de un A4 que tengo que configurar como un A6, ¿Donde tengo que conectar la señal GALA, en el marcado como GALA A3, A4 o en el GALA A6?

 

Por otra parte a ver si alguien que tenga el Elsawin (lo estoy descargando pero son 6 gigas y va para largo) me dice de que pines de detras del cuadro puedo conseguir la señal GALA y la linea K.

 

Muchas gracias,

 

Venga, no me echa nadie un cable?

 

Ya he descargado el Elsawin y tengo localizados los pines donde tengo que conectar la linea k y la señal Gala (la he sacado del pin que pone ABS).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Primero, informate bien de todo. Supongo que has visto los tutoriales de www.audimb.net ¿verdad?

 

Lo de los altavoces tiene toda la pinta de ser la configuración BOSE, pero, de todas formas, sigue el cableado del conector que has comprado para ver si lo han montado bien.

 

Lo que no entiendo es lo de la señal K y GALA. En los conectores de la radio llevabas o implementadas estas señales o las CAN. Que yo sepa, no es posible que no lleves ni unas ni otras. Si llevabas radio de serie, es tan fácil cómo comparar el gráfico con el pin-out que tiene pegado en su tapa superior.

 

¡Suerte, y a ver si al final preparas un buen tutorial!

 

Por cierto, la configuración VAG-COM también te la pueden modificar en muchos talleres no oficiales con la herramienta de diagnóstico que usen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
¿Cómo fue la cosa? Saludos

 

Pues al final resulta que el RNS-E estaba estropeado, debia estar jodida la etapa de potencia pues no se oian los altavoces.

 

Lo devolví al vendedor de Ebay y hace un par de días me contestó que habia enviado otro RNS-E, espero tener más suerte con este.

 

Respecto a los comentarios de RUBIO, muchas gracias. Ya estuve mirando los tutoriales de audimb.net, pero como es para un A3 8P, poca información pude sacar. El cableado del conector que compré estaba bien, averigüé que era la etapa de potencia pues comprobé con un tester que no sacaba señal por las salidas de altavoces. La configuración que llevaba no era la de Bose y tampoco estaban desactivados los altavoces delanteros.

 

Con la señal gala y k, ten en cuenta que yo no pedí radio cd original y no tenia nada más que altavoces y alimentación en la consola.

 

Por cierto, volviendo al tema del cable RLFS que sale del emulador de can bus, el vendedor me dijo que era el reverse, ¿Alguien sabe que es y para que sirve?

 

Muchas gracias, ya os contaré cuando lo vuelva a intentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo, despues de dos meses peleandome con el navegador, con el coche y con el vendedor de ebay.. por fin tengo el RNS-E instalado y funcionando, prometo poner fotos otro día pues hoy he acabado tarde y no quedaban bien.

 

De todas formas aun no he configurado con el cable vag-com, pues no lo he comprado aun. Lo curioso es que sin haber configurado nada funciona bien, aun estando configurado como un A4 (recordar que tengo un A3 8L y he comprado un RNS-E de un A4 y debo configurarlo como un A6). Pensaba que el hecho de configurarlo como un A6, era para que cogiera la señal de posicionamiento del Gala y no del can bus como lo hace el A3 y e A4.

 

Lo único que me tiene mosca es que cuando saco la llave del contacto sigue funcionando, pero al apagarlo del botón se queda unos minutos con el ventilador en marcha y luego se apaga. ¿Podría quedarme sin batería como he oido en algún otro mensaje? No tengo can bus, el emulador está conectado, la iluminación funciona con las luces y el navegador me situa y avanza sin problemas.

 

Gracias a todos por vuestr ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ximal.

Yo me veo en un inmenso mundo el tener que hacer todo lo que has comentado.

 

Si partiera para Valencia ¿serias capaz de ayudarme para ponerlo en un fin de semana o puente mejor todavia?

Yo me pediré uno para Febrero más o menos, finales más bien.

 

Perdona la confianza sin conocerte pero prefiero tener un buen detalle contigo que no uno que me sableé y quizá ni entienda del tema.

 

Saludos desde Alicante.

 

Editado; sigo sin ver mi firma.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ximal.

Yo me veo en un inmenso mundo el tener que hacer todo lo que has comentado.

 

Si partiera para Valencia ¿serias capaz de ayudarme para ponerlo en un fin de semana o puente mejor todavia?

Yo me pediré uno para Febrero más o menos, finales más bien.

 

Perdona la confianza sin conocerte pero prefiero tener un buen detalle contigo que no uno que me sableé y quizá ni entienda del tema.

 

Saludos desde Alicante.

 

Editado; sigo sin ver mi firma.

 

Hola Bully, no hay ningún problema en ayudarte, de todas formas no creas que entiendo demasiado, lo he ido montando con la ayuda de unos y otros. He visto en otro post que te quieres comprar un RNS-E de un A6, según he leido en varios post, queda mejor el del A4, parece que el espacio entre el navegador y los botones de warning y ESP es menor.

 

Os adjunto las fotos de como ha quedado.

 

Antes:

 

post-24923-1199020289.jpg

 

Despues:

 

post-24923-1199020338.jpg

 

Tengo que mirar algo para tapar el espacio superior del navegador.

 

post-24923-1199021692.jpg

Editado por Ximal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que iba a comentarte.

El del A4 se me queda en 650 euros, el del A6 me sube a 700 y algo más y me ha vuelto a comentar esta persona que los vende completamente impolutos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que iba a comentarte.

El del A4 se me queda en 650 euros, el del A6 me sube a 700 y algo más y me ha vuelto a comentar esta persona que los vende completamente impolutos.

 

Saludos.

 

Pues adelante con el del A4, además necesitarás:

 

-Adaptador doble din.

-Emulador Can bus (si no tienes can bus).

-Cable Antena radio.

-Conectores rápidos (Yo compré uno en ebay que venia con el emulador incluido).

-Antena GPS (yo tengo una de sobra).

 

Saludos,

 

Ximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.