Jump to content

respiradero, humo blanco


Invitado oñiga

Publicaciones recomendadas

HOLA, ME GUSTARIA PONER EN CONOCIMIENTO DE TODOS LOS FOREROS MI CASO, SAI QUE ALGUIEN ME PUEDA ACONSEJAR.

TENGO UN AUDI A6 DE IMPORTACION (2.5 TDI 150 CV).NUNCA ME HABIA DADO NINGUN PROBLEMA , HASTA QUE DEUN TIEMPO PARA ACA, EMPEZO A ECHAR UNA CANTIDAD DE HUMO EXCESIVA, POR EL TUBO DE ESCAPE , HUMO DE COLOR BLANCO.DECIDI LLEVARLO A UNMECANICO PARTICULAR AMIGO , EL CUAL LO METIO EN LA MAQUINA DE DIAGNOSIS , Y NO DIO NINGUN PROBLEMA DE TIPO ELECTRONICO.PERO AL ABRIR LA TAPA POR DONDE SE RECARGA EL ACEITE, DIO UN RESOPLIDO TREMENDO, CON LO QUE ME DIJO QUE APUNTABA , A QUE LE COCHE ESTABA BAJO DE MOTOR (ES DECIR CANCER), Y QUE DEBERIA TENER UNA BURRADA DE "KM".COSA QUE NO ENTIENDO POR QUE LO COMPRE A UN AMIGO Y TENGO CERTIFICADO DE KM, ADEMAS DEL DIA A LA MAÑANA, NO SE VA A BAJAR EL MOTOR.

TOTAL QUE ME FUI AL CONCESIONARIO AUDI, Y ME LO MIRARON , DICIONDOME, QUE LOS MAS PROBABLE ES QUE , FUERA DE UN RESPIRADERO QUE ESTABA OBSTRUIDO, Y QUE LO DE EL HUMO Y EL RESOPLIDO VENIA TODO DE LO MISMO.

EL ABRIO LA VARILLA DEL ACEITE, ACELERO, Y YA NO SALIO HUMO DE AQUEL(QUEMABA ACEITE).

BUENO ME GUSTARIA QUE SI ALGUIEN SABE DE ESTO ME CONTESTARA PUES ESTOY HECHO UN LIO Y NO SE QUE HACER. GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En cuestión de humos tengo entendido lo siguiente:

 

- Humos blancos: Existencia de humedad. Este fenómeno es un efecto de condensación dentro del motor o del escape. Lo mismo que nosotros producimos lo que denominamos vaho al poner en contacto el aire caliente que expiramos con el entorno más frío, este fenómeno se repite en nuestro tubo de escape. De todas formas, lo puedes comprobar poniendo la mano en el escape y comprobando si éste está mojado. En invierno es frecuente y generalizado ver humos blancos. También, es la finalidad de los catalizadores: echar vapor de agua a la atmósfera y CO2 en vez de monóxido de carbono. No confundir con los humos ligeramente azules.

 

- Humos azulados: Mal asunto. Síntoma evidente de un consumo excesivo de aceite porque el motor lo "quema". Se da en vehículos con muchos kilómetros y motores desgastados (camisas, segmentos, juntas, etc). Se puede detectar comprobando asiduamente el nivel de aceite (ojo, que no cunda el pánico, todos los motores consumen algo de aceite, esto es normal).

 

- Humos negros: Mala combustión del motor. Los motivos podrían ser múltiples y la mejor forma de detectarlo es en un taller; inyectores sucios, filtro gasoleo, problema con la bomba de alimentación, que podría mandar un excesivo caudal y provocar que la mezcla sea demasiado rica lo que se traduce en que por ese exceso de hidrocarburos sin quemar, los gases de escape sean negros (se daría un consumo de combustible excesivo).

 

Espero que te aclare algo.

 

P.D. Se aceptan críticas constructivas, sugerencias o comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TOTAL QUE ME FUI AL CONCESIONARIO AUDI, Y ME LO MIRARON , DICIONDOME, QUE LOS MAS PROBABLE ES QUE , FUERA DE UN RESPIRADERO QUE ESTABA OBSTRUIDO, Y QUE LO DE EL HUMO Y EL RESOPLIDO VENIA TODO DE LO MISMO.

 

 

Qué tal oñiga, tengo el mismo motor que tú y hace unas semanas cambié el filtro del respiradero del motor. En mi caso lo cambié porque le tocaba ya, pero de humo nada de nada.

 

Échale un vistazo al enlace: post sobre filtro respiradero de los V6 2.5 TDI

 

Saludos.

 

P.D. Edita en "controles" tu firma personal donde puedes poner los datos de tu coche y la ciudad donde resides.

Editado por Juanjo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy seguro que los del concesionario Audi tienen razón, a mi me paso eso mismo en un Celica, muchísimo humo blanco, y era por que estaba estrangulado el respiradero.

 

La prueba de la varilla de aceite es definitiva.

 

Busca donde tiene el respiradero tu motor y límpialo, no lo utilices mucho hasta que lo hagas ya que puedes romper juntas, retenes ...

 

 

Por cierto, no grites, esta feo ;)

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.