Jump to content

Necesito Ayuda Técnica,, que he hecho mal?????


A6Q

Publicaciones recomendadas

Buenos días, por favor a ver si alguien me hecha una manita, ayer instalé en mi A6 del 2000 una radio CHORUS, que compré aquí en el foro junto con un cargador de cd compatible, bueno después de mucho estrujarme la cabeza, pues no soy electricista ni nada parecido, conseguí que todo sonara, que los botones obedecireran....en fin todo bien, solo encontraba un fallo hasta ese momento, y es que la radio solo encendia el display y no iluminaba los botones y las rudeas de volumen y sintonizador, pensé que podria tener ese fallo al ser de segundamano, el problema mas gordo viene cuando puesta la radio arranco el coche y ésta por unos segundos pierde la corriente aparentemente, es decir el display se apaga ( esto lo hacen todos los audi con radio original? )y cuando vuelve a encender ya no suenen los altavoces delanteros y los traseros parecen haber perdido también algo de pontencia,, después de muchas pruebas con el coche en marcha en la radio solo van los traseros y creo que no al 100%, con el coche parado y contacto puesto a veces ba bien y otras igual que si estuviera arrancado y con el coche parado sin contacto, todo perfecto a a excepción de que no se ilumina la botonera......................................se me olvidaba decir , que cuando introduzco la ficha que alimenta el equipo por un segundo se ilumina toda la radio,, es decir que la botonera funciona bien la iluminación, pero por el motivo que sea luego con el equipo en marcha no va, y en ninguna circunstancia se ve información en el cuadro del coche. Perdón por el Ladrillazo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días, por favor a ver si alguien me hecha una manita, ayer instalé en mi A6 del 2000 una radio CHORUS, que compré aquí en el foro junto con un cargador de cd compatible, bueno después de mucho estrujarme la cabeza, pues no soy electricista ni nada parecido, conseguí que todo sonara, que los botones obedecireran....en fin todo bien, solo encontraba un fallo hasta ese momento, y es que la radio solo encendia el display y no iluminaba los botones y las rudeas de volumen y sintonizador, pensé que podria tener ese fallo al ser de segundamano, el problema mas gordo viene cuando puesta la radio arranco el coche y ésta por unos segundos pierde la corriente aparentemente, es decir el display se apaga ( esto lo hacen todos los audi con radio original? )y cuando vuelve a encender ya no suenen los altavoces delanteros y los traseros parecen haber perdido también algo de pontencia,, después de muchas pruebas con el coche en marcha en la radio solo van los traseros y creo que no al 100%, con el coche parado y contacto puesto a veces ba bien y otras igual que si estuviera arrancado y con el coche parado sin contacto, todo perfecto a a excepción de que no se ilumina la botonera......................................se me olvidaba decir , que cuando introduzco la ficha que alimenta el equipo por un segundo se ilumina toda la radio,, es decir que la botonera funciona bien la iluminación, pero por el motivo que sea luego con el equipo en marcha no va, y en ninguna circunstancia se ve información en el cuadro del coche. Perdón por el Ladrillazo...

 

Hola:

 

Este problema es el conocido de poner una radio que no corresponde con el año de tu coche. Osea que has puesto una de despues del 2001, cuando tu coche es del 2000.

 

Pero tranquilo tiene solución, solo debes de comprar el adaptador de can bus. Los tienes en ebay. haber si busco uno y te lo pongo... Esta es la buena noticia. La mala es el precio del adaptador... por eso debes sopesar si lo compras o vendes la radio y pones una concer I, o si mantienes esta chorus II debes de poner el adptador.

 

http://cgi.ebay.es/CAN-BUS-INTERFACE-SIMUL...1QQcmdZViewItem

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola no me cuadra una cosilla. el can puede influir en la iluminacion de la radio y en que quando apague y conecte el contacto se encienda o apague la radio pero no en la potencia de los altavoces o que fluctuen a veces si a veces no . Yo por mi no es por preocuparte pero hay algo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya he pedido uno que me ha indicado el enlace txispis,,,,estoy impaciente por instalarlo,, por cierto es este que he pedido veo que hay dos cables sueltos,,,,sabeis si hay que ignorarlos y simplermente conectar las fichas?

 

 

Esos cables son el can bus high y el can bus low, y hay que conectarlos en su sitio del conector. Lo haremos paso a paso, no te preocupes. Nunca quieras ir demasiado rápido pues puedes cargarte algo si no lo haces bien.

 

Vayamos por partes:

 

¿Que radio tenias colocada anteriormente?

 

¿tenias bose?

 

¿la radio nueva estaba conectada a un coche con bose?

 

Sabemos que quieres colocar una chorus II asi que miraré el esquema y te dire que cosas debes de cambiar: ytanto de cableado como de codificación.

 

Esperemos que asi se solucione todo, pero hazme caso no corras. Cuando te llegue espera a tener todos los cabos atados y te ayudaré.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto al Bose, entiendo que no tengo porque porlomenos no llega la chapita con la marca en níngun altavoz, pero con contacto quitado el equipo suena francamente muy bien similar a haman kardon que antes tenia en mi BMW, probando varias veces arrancar el coche con el aparato en marcha, durante 3 veces seguidas no se apagó el display y todo siguió funcionando perfectamente, pero igual que vino se fué ,, y ahora sigue con ese error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a empezar poniendo las conexiones de tu chorus II nueva (espero que vayas entendiendo los problemas de altavoces y can bus):

 

post-25-1132909630.jpg

 

Equipo de radio "chorus"

 

1 - → Limusina - Antena de luneta trasera con amplificador de antena

o antena automática (sólo en caso de cristales reflejados)

a partir del año de modelos 02, sólo antena de luneta trasera con amplificador de antena

- Avant - Antena de techo con amplificador

2 - Altavoz de tonos medios/agudos delantero montado en la parte superior del revestimiento de la puerta

3 - Altavoz de graves delantero montado en la parte inferior del revestimiento de la puerta

4 - Altavoz de graves trasero montado en la parte inferior del revestimiento de la puerta

5 - Altavoz de tonos medios/agudos trasero montado en la parte superior del revestimiento de la puerta

6 - Altavoz de graves (subwoofer) en el maletero, detrás a la derecha, debajo del revestimiento lateral.

Ocupación de terminales de los conectores múltiples I, II, III, IV en el lado trasero de la radio

 

 

 

Nota:

 

Los contactos por enchufe no indicados, no están ocupados.

 

→ Conector múltiple I, de 20 polos

 

1 - Line out en la parte trasera izquierda

2 - Line out en la parte trasera derecha

3 - NF-Masa

6 - Positivo conectado (altavoz activo)

7 - Bus CAN High (display) (desde el año de modelos 02)

8 - Señal Clock para indicación de frecuencia de radio en el cuadro de instrumentos (hasta año de modelos 01)

9 - Señal Data para indicación de frecuencia de radio en el cuadro de instrumentos (hasta año de modelos 01)

10 - Señal Enable para indicación de frecuencia de radio en el cuadro de instrumentos (hasta año de modelos 01)

11 - Control remoto en el volante (hasta año de modelos 01)

12 - Bus CAN Low (display) (desde el año de modelos 02)

 

 

 

→ Conector múltiple II, de 8 polos, marrón

 

3 - Altavoz (+) delante derecha

4 - Altavoz (-) delante derecha

5 - Altavoz (+) delante izquierda

6 - Altavoz (-) delante izquierda

 

 

 

 

→ Conector múltiple III, de 8 polos, negro

 

1 - Gala (señal de velocidad) (hasta año de modelos 01)

2 - Conmutación de enmudecimiento NF (teléfono) (hasta año de modelos 01)

- Masa DWA (a partir del año de modelos 02)

3 - Diagnóstico K (hasta el año de modelos 01)

- Diagnóstico L (a partir del año de modelos 02)

4 - Borne 86s (contacto S) (hasta año de modelos 01)

5 - Polo positivo de control para antena automática (hasta año de modelos 01)

6 - Iluminación de interruptores (borne 58s) (hasta año de modelos 01)

7 - Batería + (borne 30)

8 - Masa (borne 31)

 

 

 

→ Conector múltiple IV, 10 polos, rojo

 

1 - Enmudecimiento del teléfono

2 - Borne 15 (sólo con equipo de navegación) (hasta año de modelos 01)

3 - Teléfono (NF+) (no con equipo de navegación)

4 - Teléfono (NF-) (no con equipo de navegación)

5 - Navegación (NF+)

6 - Navegación (NF-)

7 - Cable de control de la navegación

9 - Iluminación de display (borne 58d) (hasta año de modelos 01)

10 - GND de CD (hasta año de modelos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya he pedido uno que me ha indicado el enlace txispis,,,,estoy impaciente por instalarlo,, por cierto es este que he pedido veo que hay dos cables sueltos,,,,sabeis si hay que ignorarlos y simplermente conectar las fichas?

 

Con el mio paso lo mismo.

Quede con Txispis un dia, y no funcionaba, y era el CAN BUS.

Lo vendi en ebay, y compre otro en ebay.

Sale mucho, mucho mas barato que lo que has hecho compañero. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOSEMA cual fué la que compraste y cual la que instalaste definitivamene,, imagino que una concert I,, pero es que sinceramente tiene un aspecto muy anticuado,, si consigo que esto funcine bien prefiero esta opción,, mas teniendo en cuenta que el equipo chorus no me ha costado muy caro,, hoy mismo he ido a comer fuera y ha ido todo bien inbcluso con el coche en marcha, pero luego otra de las veces que he cogido el coche de vuelta a casa ,, ya ha fallado,, es decir solo sonaban los de atrás....ya he pedido el simulador de can bus que el amigo txispis me enseño, a ver cuando llegue si se le quitan todas las cosas.

 

TXHISPIS con esos esquemas que son los que tienes si no me equivoco en el post de brico, pude hacer la instalación y que todo funcionara,,,me dió el enlace el vendedor que es miembro de esta página.confía que con el simuloador se solucione todo, a ver si hago unas fotos y podeis ver como ha quedado de integrado el equipo.cuando me llegue a ver si me indicas como van esos dos cablecitos que van sueltos en el simulador :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego has de exponer mas cosas, para saber lo que hay que hacer para que funcione.

 

Respecto a los altavoces:

 

Si miras detenidamente los dos pin outs que he puesto, en la chorus la salida de los altavoces delanteros los hace por el mismo conector que el de las radios normales, pero los de los traseros, la chorus lo hace por otro conector, por el 1-2 y 3 del conector de 20 pines, y es mas una salida para el ampli trasero que para conectar directamente los altavoces. Por esto deberas puentear unos y otros y te quedaras sin Fader. A no ser que montes un ampli claro esta.

 

Respecto al positivo a traves de contacto:

 

¿Tu radio normal se encendia cuando le dabas al contacto del coche o cuando le dabas tu al boton de la radio? ¿Se apagaba a la vez que quitabas la llave de contacto o por el contrario la tenias que apagar tu?

Si no lo tienes se ha de cablear

→ Conector múltiple III, de 8 polos, negro: 4 - Borne 86s (contacto S)

 

 

Respecto a la iluminacion de los botones:

 

Cuando le dabas a las luces del coche ¿se encendian los botones de la radio o siempre estaban encendidos o apagados?

Si no lo tienes se ha de cablear:

→ Conector múltiple III, de 8 polos, negro: 6 - Iluminación de interruptores (borne 58s)

 

Todo esto es fundamental, ya que aunque compres el adaptador de can bus si no tienes la señales cableadas no funcionará y deberás cablearlas.

 

 

Y por último las señales de can bus (los hilos sueltos del adaptador que has comprado) van asi:

 

→ Conector múltiple I, de 20 polos:

 

7 - Bus CAN High

 

12 - Bus CAN Low

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.