Jump to content

Pasar cables de la radio al maletero


Da_boss

Publicaciones recomendadas


Buenas, alguien sabe por donde se pueden pasar los cables de la radio hacia el maletero y como poder desmontarlo para no hacer una "chapuza".

 

Saludos

Gracias

Ayer mismo hice yo eso en mi coche,, lástima que no hiciera fotos para poder enviarte,, pues quedó francamente fino, bueno te cuento el proceso a ver si me explico bien:

 

1º- quité los dos tornillos que lleva el bajo salpicadero, pieza que va justo bajo el volante, una vez sueltos los tornillos haciendo un poco de fuerza lo ahuequé y así lo dejé.

 

2º- ahora con el guarnecido medio suelto, pude meter una mano por ahí y otra por el hueco de la radio para dejar un extremo del cable en su sitio, crucé, todo el bajo salpicadero hasta llegar al cuadro de fusibles que se encuentra bajo una tapa en el lateral izd. del salpicadero para verla tienes que tener la puerta del coche abierta.

 

3º una vez en el cuadro de fusibles orienté el cable hacia el primer plástico que nos encontramos, justo el que está donde la palanca de abrir el capó, bueno una vez en este plástico sin necesidad de desmontarlo fuí metiendo el cable por el lateral que pega a los pedales siguiendo la forma del plástico hasta llegar al plano horizontal donde se encuntra con la siguiente moldura de plástico que ocupa toda la puerta.

 

4º una vez en esa moldura ayudándome de un destornillador fuerte, fuí haciendo presión para despegarlo del coche, va sujeto con unas grapas metálicas a presión. si ahuecas la moqueta un poco verás que por la parte baja van cables hacia la parte trasera del coche, pues mete el tuyo por donde veas los otros y no debajo de donde irá colocada la moldura.

 

5º cuando acaba esa moldura llegas al plastico del pilar central que separa las dos puertas, éste tiene una especie de huecos en su interior (que verás con las molduras de las puertas quitadas) por los que colarás el cable para seguir hasta la siguiente moldura, la de la puerta trasera.

 

6º en la moldura de la puerta trasera repetirás la misma operación que en la de la puerta delantera, salvo que para llegar bien hasta el final, tendrás que haber desmontado previamente los asientos traseros, en mi caso que tengo un A6, la banqueta de abajo la saque a presión primero sacando la parte interior es decir la que pega con el respaldo y después tirando del resto, con cuidado pero con decisión pues está duro.

 

7º ya has llegado hasta el final del habitáculo, ahora por el plástico que continúa de la moldura y sube entre el respaldo y la puerta irás metiendo el cable por el lateral que queda oculto derás del respaldo, por lo que habras de abatirlo un poco para poder meter la cabeza del cable desde el bajo asiento a la parte trasera del respaldo y así poder ir siguiendo el plástico-moldura que te indico sube.

 

8º con el respaldo abatido podrás ver el interior del maletero allí verás una rejilla en el mismo lateral por el que estás haciendo la instalación, bien pues a esa misma altura pero por el interior,, hice un taladro en la moqueta que reviste todo el maletero justo donde habia dejado el cable antes pegando a la moldura de plástico que subia, bueno hecho el orificio con un taladro y una broca de 10mm tipo corona para corte en madera, hecho el orificio desmontas con cuidado la rejilla que te comentaba del maletero y que te había servido de nivel, ésta sale empujando un poco desde dentro del hueco.

 

9º pasa el cable por el orificio y utilizando el hueco de la rejilla que has desmontado mete la mano para poder alcanzarlo y tirar de el.

 

10º bueno el cable ya está en el maletero, sólo te queda ir montando todo lo que hemos desmontado antes y elegir el sitio por el que quieres que aparezca el cable en el maletero ,, para lo que volverás ha hacer un taladro en la moqueta-guarnecido del maletero y por ahí lo sacarás,, en mi caso se quedó oculto en el hueco que tiene el maletero en el lado del conductor, donde instalé un cargador de cd.

 

 

 

 

Espero haberte aclarado algo es sistema de desmontaje,, suerte y ánimo que este tipo de bricolage es muy divertido......sobre todo desmontar las piezas de un coche siempre con cariño,jejejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Merci A6Q,

a ver si este finde me lio con ello y consigo dejar un trabajo fino como el tuyo ;)

Lo único que he estado mirando y las molduras esas hacen juego y parece que se pueden desmontar, tirandolas hacia el maletero y luego hace el amago de ir para arriba lo q me da cosa cargarme :lol2: algo, tienes alguna idea para sacarlas o es cuestion de paciencia y ir metiendo cable con cuidado?

 

Gracias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno como parece que no tenemos el mismo coche,, pues ya no se,, exactamente como es en tu caso, pero lo de que van a presión, es seguro, de todas formas revisa que no se vea ningún tornillo u orificio donde pudiera haber alguno, una vez hecho esto,, tirar con cuidado pero con decisión, empezando por un expremo y levantando progresivamente con cuidado de no deformar plastico, no es un tirón seco, mas bien ir aplicando la fuerza progresivamente para que las grapas vayan haciendo su recorrido de salida sin salirse de su alojamiento en la moldura,, ánimo y al toro,,jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.