Jump to content

ayuda con audi s2


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Se me olvidó nombrar a una persona que me ha ayudado lo que ha sido posible por mi coche:pantah .Tambíen te agradezco tu ayuda.Ahora el coche me va de maravilla B)

Roque, gracias por los agradecimientos que no merezco, sencillamente te dije lo único que se, yo soy muy malo para la mecánica y no puedo dar mucho consejos, solamente recrear lo que a mí me ha pasado. Los que realmente merecen tus agradecimientos son todos los que te han ayudado aportando datos e historias raras de válvulas y noseque que yo no entiendo pero que gracias a ellos han hecho posible que dieses en el clavo Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
A ver... antes que nada, y como bién dien los compañeros, un consejo que te doy es que no se hagan inventor raros con el coche. Con esto quiero deir que todo debe estar colocado como de origen, sin anular ninguna válvula, actuador o lo que sea. Si luego se quiere potenciar, ya habrá otros modos.

Así pues, antes que nada, mi consejo es que enchufes una máquina de diagnóstico a ver qué fallos te da.

No obstante, miraré de orientarte un poco a ver qué pasa. Por lo que explicas, has cambiado la válvula de ralentí, y según tu descripción debes de haber cambiado también la diverter:

 

fmcl007pasc2.jpg

 

La diverter es una válvula de forma muy parecida a la de la foto (la original no es igual, puesto que tiene el pitorro pequeñito arriba del capuchón en lugar de salir por un lateral. Es mejor que salga por el lateral, puesto que por arriba es difícil collar la brida de sujeción del tubo). Sirve para o bién mantener cerrado el circuito de admisión, o bién abrirlo cuando, por ejemplo, se cambia de marcha (para que cuando al levantar el pie del gas no se necesita tanto caudal de aire, éste retorne a antes del turbo y vuelva a comprimirse). Si esta válvula está cascada, puede suceder que se quede abierta siempre, lo que hace que el motor no vaya bién (el turbo trabaja más de lo que debiera, e incluso puede derivar en pérdidas de potencia).

 

La siguiente electroválvula que te aconsejo que cambies es la N75:

 

dibuixzg4.jpg

 

Mediante ésta, la centralita gestiona el turbo a través de la wastegate (luego veremos qué es esto). Es importante que todos los tubos que vayan a la N75 estén en buen estado, puesto que si no es así, ésta no hará corréctamente su función, y el motor no irá bién (posible causa de pérdida de potencia). Si la N75 está desconectada, entones la wastegate sólo se regula en función de la presión que hace su muelle interno, y que en caso de estar el coche de serie, supone que el turbo soplará a 0,4 bar (aproximadamente la mitad de lo que debiera).

 

La wastegate es así:

 

2a121hb2.jpg

 

Esta válvula va encima del turbo, unida al colector de escape y a la línea de escape, haciendo "un puente" al turbo. Sirve para, en caso que el turbo sople demasiado, dejar escapar los gases de escape diréctamente del motor hacia la línea de escape, sin pasar por el turbo. Así, éste deja de girar. En los motores antiguos, la wastegate aguantaba hasta una determinada presión, momento en que un muelle que lleva cedía. Si se apretaba más un tornillo, se conseguía hacer que dicho muelle cediera más tarde, lo que suponía más soplido de turbo y más potencia. En la actualidad, y ya en nuestros vehículos, la wastegate además de contar on este muelle, se gobierna a través de la N75, y por ello, es muy importante que ésta está bién y que la unión entre N75 y wastegate sea correcta. Si no es así, la wastegate pasará a trabajar sólo en función del tarado del muelle interno, y en este caso, como he dicho antes, el turbo soplará sólo a 0,4 bar. La wastegate lleva internamente una membrana que debe estar en buen estado para que ésta trabaje bién. Para comprobarlo, se debe hacer una operación muy sencilla: Encima de la wastegate (la identificaras muy fácil, está mirando el motor de frente, a la izquierda del mismo) hay un pitorro que queda al aire. Succionando por ese pitorro, debes notar que hay presión. Vamos... que si chupas y tapas el pitorro con la lengua, ésta debe quedarse pegada (si no quieres succionar diréctamente por motivos obvios de higiene, usa un tubito de goma :laugh:). Si es así, hay muchas opciones que la wastegate esté bién.

 

Así pues, si descartamos los tres casos anteriores, y siempre que el coche no te de tirones béstias al pisar gas a fondo a unas 3500 vueltas (síntoma de modo emergencia o Limb Mode, normalmente causado por sobrepresión en el circuito, que acostumbra a deberse a alguna fuga por manguito roto), puede sucederte que tengas el encendido ligeramente ido de punto (como me pasó a mi), suficiéntemente poco para que el coche arranque, y lo suficiente como para que la gestión electrónica cape al motor para evitar males mayores. También puede ser que tengas algún problema en el sensor hall (está distribuidor en caso que tu vehículo tenga 5 velocidades), que te lo debería de indicar la máquina de diagnosis. Cualquier probema en la puesta a punto del encendido te saldrá como error de sensor hall. Asegúrate que el encendido esté bién calado, y si aún así está mal, sacad el delco (repito, en caso que tu vehículo sea un 3B: 5 velocidades) y mirad el estado del piñón. Si está mal, cambiadlo y posíblemente tu S2 volverá a la vida.

 

Bueno... poco más se me ocurra ahora. Yo pasé por lo mismo y fué el encendido. Manuel_Garrido tenía los mísmos síntomas que yo, y fué la wastegate (la cambió y listos).

Prueba lo que te digo y nos cuentas.

S2!

 

Tengo un problema,al parecer la diverter que aparece en la foto no se encuentra aquí y necesitaría saber la referencia ¿Me la puede decir si no le importa?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Roque, la foto que te puse de la válvula diverter (la negra de arriba), como bién dice Ferni308, es una de la casa Forge. El modelo que mejor nos va a nuestros coches, ya que es quitar y poner con respecto a la de serie, es la Forge 007P. De todos modos, si tu coche funciona bién, puedes dejar la válvula de serie o cambiarla por la Diverter del Audi TT 225cv. Si la pides en la Audi te la darán sin problemas. En caso de querer montar la Forge, puedes pedirla vía alguna tienda de tuning o (creo) en talleres o empresas especializadas como puede ser http://www.artcompeticio.es (que está cerca de Barcelona, pero que en caso de comprarsela a ellos seguramente te la mandarían a Canarias). En su web encontrarás su teléfono, si les llamas supongo que te informarán. Sobre la Forge, comentarte que es regulable en dureza, de modo que abra de forma más o menos brusca. Para poderlo regular, hay que adquirir a parte un kit de muelles, que te aconsejo compres si más adelante optas por reprogramar el coche. Si lo vas a dejar de serie, entonces el kit no es tan necesario... bueno... de hecho ni la Forge es tan necesaria, con la del TT ya es suficiente.

Espero te sea de ayuda.

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tengo un amigo que compró en la península un audi coupé s2.A los 7 meses de tenerlo el ralentín de las revoluciones se viene abajo en algunas ocasiones:En stop,o ceda al paso..cuando tiene que parar,después de haberle dado un poco de gas.¿Es posible que sea la electroválvula N75?

También al hacer un adelantamiento el coche se ahoga como no tener fuerzas¿Es posible que tambíen sea la N75?

Gracias

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.