Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo los compraría siempre y cuando fueran fieles a la disposición original por gustarme al ser distintos a todos los demás faros.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

B) :thumbsup:

 

Carmelo ese interior te ha quedado de lujo... y por fuera, perfecto.. aunque yo le habria quitado los cromados soy mas "tunero" jejeje

 

El ensanche que tienes pensado hacerle, sera todo un acierto!

 

Enhorabuena!

 

Hola Abel, me alegra saber de ti y que sigues por aquí :cfsd1:

 

Perdona, ¿que cromados dices que le quitarías?.... si yo escapo de ellos...

 

El ensanche creo que va a ser definitivo exteriormente, y que el vehículo va a mejorar muchísimo... ya lo veremos.

 

Un abrazo :unsure:

 

De momento sigo por aqui dando jaleoo, jejeje y aunque me deshaga del coche, seguiré por aquí, ya que es el unico foro que se puede hablar, te respetan y hay gente muy enrollada!

 

Bueno y hablando de coches..me refiero a la parrilla el borde cormado que la rodea y los retrovisores del s3. Pero bueno.. en la mayoria de gustos coincidimos! jejeje

 

Un saludo Carmelo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que en cuanto a la iluminación del xenon de serie quedé bastante decepcionado.... en mi anterior culohuevo había montado un kit de xenon 8000ºK Well Done y el resultado era espectacular, muuuy por encima del xenon de serie en todo. Las lámparas de serie (D2S) apenas tienen una "triste" temperatura de color de 4300ºK, luz blanca con un ligero tono amarillento, y su intensidad es más bien mediocre... así que pensando, pensando, me puse en contacto con Dani de Well Done (un fenómeno) y le encargué unas D2S de su marca en 8000ºK.... para probar.... y aunque teníamos dudas, pues lógicamente los balastros también influyen en cómo va a iluminar una lámpara, el resultado final ha sido gratamente satisfactorio, mejorando la iluminación mucho más de lo que pensaba que lo haría en principio :clap1:

 

Así que viendo lo mucho que mejoran las originales, he pedido a Dani otro juego de lámparas, estas de 6000ºK, para hacer en breve en este hilo una comparativa luz xenon, comparando el de serie de 4300ºK con las lámparas Well Done de 6000ºK y 8000ºK, tonos de color de cada una e intensidad y calidad de iluminación... ya veremos los resultados. Decir que en largas y antinieblas llevo ya montadas las Philips Diamond Vision de 5000ºK, unas halógenas fantásticas.

 

Y ya tenemos en mente dos posibles proyectos "lumínicos" que estamos estudiando si serían factibles (Dani y yo), y que sería ya la reostia:

 

- xenon en los antinieblas

- Iluminación "diurna" de leds

 

A ver si somos capaces :lol2: ...

 

 

Lo primero felicitarte por el coche,esta precioso,todo con muy buen gusto.Me encanta lo bien integrado que te que quedado el navegador y ese interior.

 

Lo segundo preguntarte si notas mucha diferencia respecto al xenón de serie con los que tu has colocado.

 

Mi coche también trae xenón de serie y me parece una luz un poco triste y con poca fuerza,la verdad es que estoy deseando que pongas la comparativa con unas lamparas u otras.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :lol2:

 

Carmelo ese interior te ha quedado de lujo... y por fuera, perfecto.. aunque yo le habria quitado los cromados soy mas "tunero" jejeje

 

El ensanche que tienes pensado hacerle, sera todo un acierto!

 

Enhorabuena!

 

Hola Abel, me alegra saber de ti y que sigues por aquí :flwrs:

 

Perdona, ¿que cromados dices que le quitarías?.... si yo escapo de ellos...

 

El ensanche creo que va a ser definitivo exteriormente, y que el vehículo va a mejorar muchísimo... ya lo veremos.

 

Un abrazo :thumbsup:

 

De momento sigo por aqui dando jaleoo, jejeje y aunque me deshaga del coche, seguiré por aquí, ya que es el unico foro que se puede hablar, te respetan y hay gente muy enrollada!

 

Bueno y hablando de coches..me refiero a la parrilla el borde cormado que la rodea y los retrovisores del s3. Pero bueno.. en la mayoria de gustos coincidimos! jejeje

 

Un saludo Carmelo!

 

Jooder Abel, que marcaje!!! :laugh: .... estoooo....el borde cromado de la parrilla..... ¡¡¡¡pero si el 95% de los Audis lo llevan así!!!!.... y en cuanto a los espejos es aluminio, que no es exactamente un cromado, tiene otro tono.... pero en fin, será que me estoy volviendo un poco "atunero" :laugh:

 

PD.: Coincido contigo al 100% que este es un pedazo foro... donde la educación, el respeto y el buen rollo están siempre presentes... ¡y que no vengan a jod**! :laugh: ..... y queremos verte por aquí con frecuencia, como siempre (y si todavía no has vendido a tu precioso blanquito.... pues no lo hagaaaas :innocent:

 

Saludos, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero felicitarte por el coche,esta precioso,todo con muy buen gusto.Me encanta lo bien integrado que te que quedado el navegador y ese interior.

 

Lo segundo preguntarte si notas mucha diferencia respecto al xenón de serie con los que tu has colocado.

 

Mi coche también trae xenón de serie y me parece una luz un poco triste y con poca fuerza,la verdad es que estoy deseando que pongas la comparativa con unas lamparas u otras.

 

Saludos

 

Hola jonibeis <_<

 

Como dije anteriormente, después de llevar un kit de xenon (Well Done 8000ºK) que era la bomba, cuando compré el coche el xenon original casi no me parecía xenon... ilumina mucho menos y con un color de luz blanco con un ligero tono amarillento (4300ºK son, si no me equivoco).

 

Con las lámparas de 8000ºK me llevé la gran sorpresa, porque no solo daban un tono de luz (temperatura de color) mucho más estético, una luz blanca con un tono azulado, SINÓ QUE ADEMÁS ILUMINAN SENSÍBLEMENTE MÁS, CON MAYOR INTENSIDAD.

 

Hoy me han llegado las 6000ºK que me ha mandado Dani para la comparativa :flwrs: ..... y este fin de semana sacaremos las correspondientes fotos para ver realmente los resultados de estas lámparas Well Done (6000ºK - 8000ºK) contra las originales de serie (4300ºK)... estoy convencido que más de uno las va a cambiar pitando :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmeloooooooo.......

Tengo algo para tí:

post-4363-1202369454.jpg

post-4363-1202369318.jpg

 

¿te interesa?¿te atreverías a ponerlo y apagarlo cada vez que ves una patrulla?¿y la ITV?

 

Ves RUBIO, la solución de las ópticas inferiores no me disgusta en absoluto <_< ... con leds más grandes y separados (aunque repito, a mi me gustarían más unos leds "más alargados", no tan "redondos")... y la disposición sí que me parece que es la correcta, no como en la óptica de arriba que no sigue la base del faro y se va "para arriba" (no me gusta).

 

Y si veo una patrulla :flwrs: ..... ¡¡¡pues le daría ráfagas con los leds para el vacile!!! :flwrs: .... sinceramente lo ideal sería tener un interruptor que permitiese desconectarlos según las necesidades. Igual en ITV´s o cuando ves una patrulla interesa que no vayan conectados con las de posición (o simplemente con la llave) y puedas encenderlas o apagarlas independientemente cuando quieras o te interese.

 

De todas formas es como el xenon.... cuando salió era la o**** y cantaba un huevo.... ahora que todo el mundo lo lleva pues pasa más desapercibido... así que con las luces diurnas es posible que pase lo mismo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ocasiones en que no podían multar según lo expuesto en base a la iluminación.

 

Cuando en la época túve un Citroën ZX 1.9 I Volcane no existía tercera luz de frenado. Empezaron a salir al mercado poniendo yo una de la marca Hella de cuatro lámparas en la parte superior del portón. Por supuesto escuché lo que ahora se escucha hoy día de que te podían multar por no estar homolagada cuando era y es un medio de seguridad para los conductores.

 

Hoy, con las luces de gas acoplables es otro tanto de lo mismo junto con esta última tecnología de iluminación diurna a base de led. También son cosas que creo que no sean muy necesarias como por ejemplo el disminuir la intensidad un tanto por ciento en la iluminación de los antinieblas que bien podría ser como sistema definitivo, pero claro, tanto uno como otro existe una total nulidad de información al respecto empezando po la GC y terminando por la ITV.

Así será hasta que se normalice el tema, pero una cosa está muy clara, son nuevos sistemas de seguridad a los que no habría que poner tanto impedimento siempre y cuando sean colocados correctamente y no deslumbren.

 

¿Conseguiremos algún día que no nos paren por las novedades que más tarde todas son legales y homologadas?

La llevamos clara, aunque yo desde luego si me puiera iluminación diurna no voy a apagar las mismas caso de encontrar a la GC y si me parara primero que estén informados sobre el asunto, que más de una vez no saben ni qué decir ante una situación parecida.

 

Mientras Carmelo, adelante que tomaremos ideas y a disfrutar de nuestros queridos vehículos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios :unsure:

 

Bueno, pues pasamos a las taloneras. Se trata del último diseño fabricado por Rieger en taloneras para el A3 8L, en 2006. Las taloneras fué algo que me dió mucho dolor de cabeza, pues después de rebuscar por el mercado no acababa de encontrar algo que combinara lo suficientemente con el frontal...

 

El requisito principal era que fuese en su parte inferior también de acabado plano, para continuar esa línea totalmente plana con la que termina el frontal en su parte más baja. Ese requisito lo encontré en éstas. Como ya conté, cuando llegaron y las probamos, quedaban unos tres centímetros por debajo del frontal (son para montar con el frontal de Rieger, bastante más bajo que el Pogea, este último un frontal totalmente de calle y que queda a la altura de los de serie).... lo observaréis en esta foto, como el kit de Rieger es para poco más que exposiciones y concentraciones, pues a la altura a la que se sitúa hace que sea vulnerable a la mínima (al acometer una rampa o al finalizar una bajada, aceras, badenes... en fin, un sin vivir :unsure: )

 

22544158ks7.jpg

 

Así que se recortaron esos tres centímetros que sobraban por su parte superior, quedando ahora exactamente a la altura del frontal (como marcan "los cánones estéticos": frontal y taloneras a la misma altura, y trasera más alta).

 

24037188zb1.jpg

 

He quedado bastante satisfecho con el resultado pues me gusta cómo han conseguido ese efecto "talonera", es decir, el efecto visual del coche más pegado al suelo, y por tanto que parece más rebajado de suspensión (aunque el coche también está rebajado, unos 3,5 cm. con respecto a la normal Ambiente-Atraction, y 1,5 cm. con respecto a la Ambition).

 

Peeeero reconozco que no han quedado a mi gusto al 100%, como otros accesorios. El motivo es que siguen muy bien la línea del frontal y "bajan", sí..... pero visualmente no "engordan" el coche, es decir, apenas salen hacia fuera de la carrocería, sinó que van casi a ras de ella... ¿una solución estética?.... pues vamos a probar con unas molduras de S3, que aunque las llaman "taloneras", yo no las considero como tales, pues "engordan" el coche pero no acercan éste al suelo...

 

99694108ia7.jpg

 

Y éstas son las molduras de S3 que se colocarán en la fase de "engordamiento" del coche (junto a las aletas delanteras + traseras S3 y el ensanchamiento de vías). Veremos si consiguen ese efecto que buscamos, junto a las taloneras, de rebajar + anchear al negrito... por supuesto habrá que prepararlas, pintarlas y adaptarlas al vehículo, labor más complicada de lo que en principio pueda parecer (las molduras grandes se sustituyen directamente por el embellecedor plástico del bajo de la puerta, simplemente van fijados a través de un raíl, pero las pequeñas hay que adaptarlas totalmente pues ese raíl no existe)

 

99308819gs9.jpg

 

50947208sy3.jpg

 

84711063oj9.jpg

 

15526292ki7.jpg

 

Bueno, una foto lateral del negrito, donde se aprecia como las taloneras ahora sí están a la altura exacta del frontal, continuando su línea, y la trasera algo más alta... no hay más misterio...

 

33765576pm5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero una duda que tengo yo y perdonenme por mi ignorancia, ¿como va estar prohibido llevar luces diurnas si el audi a5 las lleva de serie? gracias de antemano y enhorabuena por tu fantastico culohuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero una duda que tengo yo y perdonenme por mi ignorancia, ¿como va estar prohibido llevar luces diurnas si el audi a5 las lleva de serie? gracias de antemano y enhorabuena por tu fantastico culohuevo.

 

En primer lugar decirte, Juanjo, que efectivamente existe la comentada iluminación en el A5, proximamente en el A3, en el futuro A3 y así ya empezando por Audi y terminando por Skoda hablando dentro del grupo VW.

Posteriormente seguirán las demás marcas incorporando esta tecnología de una u otra forma como así ha sido con respecto a los intermitentes laterales empezando Mercedes a situarlos en los retrovisores y ahora mismo Citroën con su respectivo gusto los lleva igualmente.

 

Me refiero que al tenerlo este A5 el acoplarlo a un A3, Golf, Leon o cítese el modelo que sea, podrá traer quebraderos de cabeza a sus propietarios por la ignorancia reinante en cuerpos como la GC por esa desinformación al igual que ITV, principales monopolios ambos de recaudar en vez de velar por la seguridad en muchos casos.

 

Saludos, Juanjo.

 

En referencia a Carmelo, si no me equivoco, esa guia en molduras de aletas traseras como bien comentas no existe, más bien van grapadas dichas molduras tanto de A3 como de S3 y ahí en concreto no estriba el problema ni mucho menos, sino en que las del A3 van de punta a punta de la pieza cuando las del S3 comienzan en la parte edlantera de las aletas acabando antes de llegar a la otra punta.

 

Cuando retires las molduras traseras verás que forma un diseño de dos cantos que son los que hay que modificar justo en esa parte interior donde originalmente apoyan las del A3.

Requerirá moldear dicho trozito y pintar el bajo de carroceria aunque vayas a poner de nuevo los alerones de Rieger, que por cierto la foto del coche que has mostrado como ejemplo está igualmente increíble, pero lo que tú te has gastado y mira que es material de primerisima calidad, al lado de Rieger es "limosna" y no lo digo ni por desprestigiar ni nada, es basándome en sus precios, que se pasan tres y cuatro pueblos al menos como distribución a nuestro querido pais.

 

Bueno, sigamos con las remodelaciones de nuestro amigo Carmelo, que son alucinantes. Así da gusto no cambiar de coche por muchos años que pueda tener, ya os comentaré yo más sobre lo que se me está ocurriendo a mi.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmeloooooooo.......

Tengo algo para tí:

post-4363-1202369454.jpg

post-4363-1202369318.jpg

 

 

 

¿te interesa?¿te atreverías a ponerlo y apagarlo cada vez que ves una patrulla?¿y la ITV?

 

 

Por favor RUBIO, dime donde has visto estos leds, los de abajo los que van en linea ¿Estan en Ebay? ¿Cómo los puedo comprar?

 

:thumbsup: Me encanta, decirme donde y como los puedo comprar que se los voy a montar a mi niño del tiron.

 

PD: ¿Por cuánto pueden salir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.