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2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

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Aquí tenemos unas fotos del coche en la cabina del pintado.... es el proceso de lijado de la carrocería después de aplicar el aparejo y previo al pintado final. En cuanto a la carrocería ya están todas las piezas terminadas, las aletas totalmente listas y ajustadas, y el resto de piezas desmontadas (taloneras y molduras, frontal, alerón) y preparadas para su pintado independiente del coche, que es como quedan bien terminadas...

 

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Fuera de la cabina... para lijar y dejar el resto del coche listo para el pintado... se ha repasado minuciosamente hasta el último golpecito (por ejemplo, del cab*** de turno que abre la puerta golpeando al coche que tiene al lado). Lógicamente después de todo el largo proceso la intención es que quede de carrocería igual que el mismo día que se matriculó...

 

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Por supuesto que los parachoques y piezas desmontables obtienen un resultado profesional de acabado si éstas están desmontadas por mucho que digan los peritos de no desmontar las mismas, cosa que los talleres deberían exigir a que éstos pongan su correspondiente tiempo para efectuar dicha operación aunque todos sabemos que las cantidades reales a pagar son a veces irrisorias.

 

A mi siempre me ponen ese tiempo, cosa que de esta forma tranquilamente tengo asegurada la calidad de acabado y tener la completa seguridad de que el cliente lavando el coche a presión no tenga el típico inconveniente de saltarle la pintura por no poder preparar las zonas de las piezas que están junto a la carroceria.

 

En tu caso, Carmelo, está muy bien realizado ese proceso, que desde aquí comento que aunque suba algo más en pagar, disfrutaréis del coche como cuando sale de casa aparte de que claro, siempre y cuando encontremos a un profesional o profesionales que se precien de serlo.

 

Al ver yo el coche de Carmelo no me fijé en si tenía más o menos brillo, ya que en si quedó estupendamente y caso de no quedar con mucho brillo una vez bien seca la pintura y si ésta estuviera algo granulada, muy bien posteriormente se puede matizar con una lija del grano 2000 para alisar la pintura y pulir, abrillantar y se queda igual de bien que de casa, sino por ver si tenía algún agua en esa modificación de aletas, y creerme que me convenció el trabajo que le hicieron.

 

Saludos.

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Una cosa que tenía mucha ganas de hacer, pero que me daba un poco de respeto, era la limpieza interior de las ópticas.... pero al darse una serie de factores, básicamente entre que se encontraban desmontadas con todo el lio del coche, y por otro lado que Alberto (A3POWER), que es un fenómeno, había acometido tal empresa unos días antes con los suyos y me echaba una mano con los míos.... pues me decidí finalmente a hacerlo :thumbsup:

 

El tema, como bien sabéis, es que estas ópticas (y las de otros muchos modelos), con el paso de los años, cojen una fina capa de polvillo por todo su interior (en mayor o menor medida según sea de polvorienta la zona habitual por donde se circule). En otras además se mancha interiormente el plástico, de a veces empañarse por dentro cuando llueve mucho o se lava el coche.... esa humedad que aparece y se seca, una y otra vez, acaba provocando que la mayoría se ensucien más o menos, pero que se note si se fija uno (aunque hay algunas en las que se ve a kilómetros :cry1: ). Por cierto, me he dado cuenta que las ópticas tienden a empañarse más cuando se mojan con el motor caliente o ellas mismas estaban encendidas.... será, pienso, por el contraste de temperaturas, entre el interior caliente y el agua fría del exterior (como se empaña por ejemplo un parabrisas).

 

Hablando con Alberto nos hacíamos la pregunta de por donde c*** entraría ese polvo y humedad.... y que no debería ser así en una óptica supuéstamente sellada...

 

Pero viendo la óptica desmontada está claro que lo menos estanco de ella, y por donde debe filtrar, es por las propias tapas traseras por donde intercambiamos las lámparas... eso no está sellado como lo pueda estar el plástico delantero y por ahí, cada vez que se abren (o incluso sin abrirlas), entra polvillo. Lo que está claro es que la óptica, aunque esté nueva, da un aspecto a usado y viejo... lavas el coche y siguen quedando como sucias.... una pena.

 

Pues siguiendo algunos hilos de foreros que lo habían hecho anteriormente con resultados satisfactorios nos pusimos a la faena... ya sabéis el truco del "faro al horno"..... en nuestro caso se calentó éste un poco (por miedo a pasarnos de la raya y derretirlos :lol2: ) y se les dió además al sacarlos una pasada de aire caliente por las juntas con un secador de pelo... previamente habíamos quitado las cuatro grapas metálicas (dos superiores y dos inferiores) que aprietan el cristal (plástico) y ya se mete con suavidad un destornillador plano para hacer palanca, pinzando con cuidado para no mellar o marcar el borde de plástico.

 

Me llevé una gran alegría cuando ví que a la primera, y con aparente poco esfuerzo, la tapa plástica (el "cristal" transparente) cedía y se despegaba con bastante facilidad, dejando toda la óptica lista para su despiece (en este caso óptica xenon de serie)... hicimos la prueba del algodón pasando el dedo por el interior del plástico transparente y el cromado de la óptica y sí que había una capa de polvo, fina en mi caso pero que sí se notaba claramente.

 

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Dadas las prisas que teníamos en terminar, no he podido hacer muchas fotos del tema, pero decir que la óptica se desmonta por piezas totalmente.... se saca el "cristal" o plástico transparente que la protege, después hay tres grandes piezas que se desmontan... una es el borde cromado que va pegado al cristal, otra todo el cromado de la base y lateral del faro, y una tercera el fondo del faro donde van insertadas las luces...

 

Decir que la limpieza de estas piezas es SUMAMENTE DELICADA. Aquí es donde realmente te puedes cargar la óptica al limpiarla, haciendo que sea peor el remedio que la enfermedad... Alberto ya lo sabía y me previno. Limpiar el plástico transparente no tiene problema, con una esponja y jabón debajo del grifo... es plástico. Pero TODO el resto de partes cromadas interiores de la óptica son mírame y no me toques... es decir, que si las limpias con algún jabón o limpiador, o frotas un poco fuerte de más EL CROMADO DESAPARECE, TE LO CARGAS, DESAPARECE...

 

En resumen, que las zonas cromadas se limpian con un paño limpio y muuy suave (microfibras), ligeramente humedecido en agua, y pasádolo con mucho mimo y suavidad. Y punto. No hace falta más y así no habrá problemas de ningún tipo y el resultado será de 10.

 

Aquí una fotos del faro sin el plástico, pero ya con los cromados limpios.... se había desmontado su interior y limpiado meticulosamente pieza a pieza... el resultado es un faro limpio y reluciente como el primer día...

 

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Y ya se limpian de similar forma y con igual esmero y delicadeza las parábolas y demás partes.... el intermitente no se desmonta, está fijo, pero la lupa (cortas) se desmonta totalmente... queda la propia lupa suelta por un lado (estaba su interior con bastante polvo), la parábola que tiene tras ella, y la pieza que la sustenta... el desmontaje en definitiva del faro no es difícil y sí intuitivo... vas viendo los tornillos y los vas quitando sin problemas para despiezarlo.

 

Se limpia la zona trasera del faro, con su tapa trasera, que al ser plásticas no nos dan el problema de los cromados...

 

Una vez limpias todas las partes, pues proceso a la inversa.... se va montando todo paso a paso y listo. Hay que tener cuidado con las huellas de los dedos al montar, pues la grasa marca parábolas y demás piezas que tienes que sujetar para atornillar, así que una vez montado todo (y bien limpio de polvo) se repasa con el trapito (CON DELICADEZA REPITO, QUE NO QUIERO QUE DESPUÉS ALGUNO SE LLEVE LAS MANOS A LA CABEZA), e incluso, con el mismo secador de pelo se le da una pasada de aire (ya frío) por si quedó algún resquicio de polvo en algún lado...

 

Y ya queda listo para el desenlace final... que es sellarlo de nuevo. Conviene hacerlo inmediatamente para evitar que se deposite el mínimo polvo que pueda haber en suspensión.... cojemos la resina de poliuretano, que es como el típico envase de silicona, pero más denso y sellante que ésta (coger en color negro, que es el color de la resina que viene de origen). La resina que viene de serie NO HAY QUE QUITARLA. Alberto lo que hizo fué pasar un destornillador plano por el borde entero donde va la resina, para hacer una especie de canal sobre la resina original donde depositar sobre él el cordón de resina nuevo....

 

Y ya echado el cordón de resina a lo largo de TODO el borde de la óptica se coje el cristal, se sitúa adecuadamente, y se presiona fuerte para el sellado (fuerte, no hace falta hacer el animal). No es necesario echar un supercordón, pero tampoco escatiméis con el poliuretano, lo que sobra saldrá al presionar por fuera y se podrá retirar sin problemas con una servilleta de papel. Lo importante es que la resina cubra el borde entero en su totalidad y selle al 100% la óptica. La verdad es que la resina original se mezcla con la nueva y queda muy bien... colocamos las cuatro grapas que quitamos al principio, y que presionan el cristal contra la óptica, y ya dejamos secar durante unas horitas antes de volverlo a montar en el vehículo...

 

Y os pongo unas fotos del resultado final. Las ópticas, aunque no se distinga totalmente en las fotos, han quedado interiormente como el día que se estrenaron.... impecables. Lo único que les falta ya para dejarlas como nuevas es pulir ahora el plástico exterior que está lógicamente marcado por micropuntos de la arenilla y piedrecitas al circular. Hice una prueba con un pulimento especial para plásticos, pero aunque mejoró ligeramente (y dí varias manos), para hacerlos desaparecer totalmente habrá que utilizar la pulidora. Me confirman los "detailers" que haciéndolo así es definitivo y quedan como el primer día. No obstante ya sin pulir se nota una mejora abismal (y en cada caso estará en función de lo más o menos sucias que las tenga cada uno).

 

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En fin, que este ha sido un detalle más en esta parte de recuperación-detallado del coche..... la verdad es que sería una pena ver el coche perfectamente pintado, impecable.... y unas ópticas un poco sucias como las llevaba. Ahora sí que el conjunto queda como quería.... por cierto, las he estado probando estos días echándoles agua a conciencia al lavar el coche... y el sellado parece ser que ha quedado niquelado también... ni el más mínimo resquicio de humedad :thumbsup:

 

Os digo que el que las tenga sucias que se anime, ¡que vale la pena!.... tan solo hay que ser cuidadoso en el proceso. Por cierto, desde que comenzamos el tema (con ellas ya desmontadas, claro) hasta que lo terminamos, nos llevaría unas tres horitas, no más....

 

Saludos!!! :lol2:

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El proceso en si es fácil como comenta Carmelo, cosa que cuando pueda haré para entonces finalmente montar los leds diurnos dentro del faro.

 

Lo que sí que hay que llevar sumo cuidado una vez ocurrido a mi con un faro estropeado de Volvo es limpiar con suma delicadeza el cromado interno, ya que éste es un mero baño finísimo que incluso las huellas dactilares pueden estropearlo si apretais con algo de fuerza.

 

Saludos.

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  • 2 semanas más tarde...
Carmelo que nos tienes abandonados, cuentanos algo :notworthy:

 

¿que tal, Javi? :lol2: ...

 

pues nada, que después de unos días de descanso con el hilo (que parece que no, pero hacer fotos en condiciones, reducirlas, subirlas y comentarlas lleva su tiempo y dedicación :ranting2: ) volvemos a la carga con más novedades...

 

Tengo lo primero que hacer una buena sesión en general y en detalle de cómo ha quedado el coche tras la fase de ensanche... pero previamente tengo que llevarlo esta semana a Mundotuning, que por fin me recojen el coche después de quince días de espera, ya que han estado con el cambio a sus nuevas instalaciones en Majadahonda, donde ya tenían la tienda, y a donde va ahora también el taller que tenían en Leganés... el caso es que quedan cuatro detalles que tienen todavía que repasar y mejorar, y claro, quiero dejarlo definitivo antes de hacer las fotos...

 

Con esta fase de ensanche y pintado integral se puede decir que queda listo a nivel carrocería.... aunque faltan detalles que se le van a hacer en breve como el tintado "transparente" de las lunas delanteras (Hanita Tek Omega Plus 05), que aportarán todas sus ventajas y no se notará (está prohibido tintar las lunas delanteras, no sé porqué...). Ya hablaré de este tema en su momento y de las muchas ventajas de las láminas solares...

 

Por otro lado vamos a irnos centrando a partir de ahora en nuevas reformas mecánicas (y de tracción, refuerzo....).... que hasta ahora no han sido muchas, pero sí importantes en este aspecto:

 

- Llantas S4 8x18" ET 35

- Neumáticos 225/40 Michelín Pilot Sport 2

- Muelles Eibach Pro Kit

- Amortiguadores Bilstein Sprint

- Barra de refuerzo-torretas S3

 

.... y este mes se modificará completamente otro aspecto mecánico muy importante.... el sistema de frenos, que ya tengo en casa (de segunda mano), y que voy a ir preparando estos días... incluyendo la limpieza, lijado y pintado en rojo brillante de pinzas y portapinzas. Consistirá básicamente en:

 

- Sistema de frenos delanteros VW R32, con unas descomunales pinzas y discos ventilados de 334 mm.

- Sistema de frenos traseros S3, con discos ventilados de 256 mm.

- Latiguillos metálicos en ambos ejes.

- Pastillas de altas prestaciones.

- Líquido de frenos de altas prestaciones

 

Todo esto será antes de la ya obligada reprogramación que irá en un par de meses, y donde quedará el coche en unos 180 cv, que para mí tipo de conducción "tranquila" es más que suficiente, yo no necesito más (y sobre todo porque cada día sobran más los cv. en carretera tal como están las cosas). Por encima de todo estará la fiabilidad más que intentar arañar algunos cv apretando más la mecánica... y para esto se colocará todo lo que el vehículo precise...

 

En fin, que a ver si mañana comienzo a subir fotos de las últimas novedades....

 

Saludos Javi!!! :bsh1:

 

PD.: Cada día me gusta más ese Patrol que estás preparando :notworthy: ... a ver si algún día coincidimos "fuera de carretera" y nos hacemos unas trialeras :innocent:

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no paras tio....pero yo estoy igual....no paro de pensar en las modificaciones de mi a3....me interesa mucho el tema de las lunas tintadas delanteras por q a mi me encantaria tintarlas.....en mi barrio hay un a6 con todas las lunas tintadas pero oscuras oscuras y queda tremendo.....si las tinto yo las delanteras pero no tan oscura pasaria el itv?

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no paras tio....pero yo estoy igual....no paro de pensar en las modificaciones de mi a3....me interesa mucho el tema de las lunas tintadas delanteras por q a mi me encantaria tintarlas.....en mi barrio hay un a6 con todas las lunas tintadas pero oscuras oscuras y queda tremendo.....si las tinto yo las delanteras pero no tan oscura pasaria el itv?

 

NO

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no paras tio....pero yo estoy igual....no paro de pensar en las modificaciones de mi a3....me interesa mucho el tema de las lunas tintadas delanteras por q a mi me encantaria tintarlas.....en mi barrio hay un a6 con todas las lunas tintadas pero oscuras oscuras y queda tremendo.....si las tinto yo las delanteras pero no tan oscura pasaria el itv?

 

Precísamente se le va a colocar ese tintado "invisible" en las delanteras para evitar los problemas.... pero todas las ventajas las siguen manteniendo aunque no oscurezcan las lunas... en las traseras ya va un tintado bastante suave, la Omega Plus 20. Para hacerse una idea en porcentajes, las láminas traseras no dejan pasar un 24% del total de la luz, mientras que las delanteras no dejarán pasar un 5% de ese total (serán apenas perceptibles).

 

PD.: Claro que estéticamente quedan muy bien todas las lunas tintadas en el mismo tono... pero no es factible, en estos momentos por lo menos...

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jod** carmelo, si lo sé no pregunto :laugh: , es broma :p

 

...............

Por otro lado vamos a irnos centrando a partir de ahora en nuevas reformas mecánicas (y de tracción, refuerzo....).... que hasta ahora no han sido muchas, pero sí importantes en este aspecto:

- Llantas S4 8x18" ET 35

- Neumáticos 225/40 Michelín Pilot Sport 2

- Muelles Eibach Pro Kit

- Amortiguadores Bilstein Sprint

- Barra de refuerzo-torretas S3

Yo que tú me plantearía una suspensión roscada tipo KW o PSS9, yo acabo de montar la KW Variante 2 en mi Golf y te aseguro que es una gozada puesto que puedes regularla como quieras, además me la he traído de Alemania por eBay y me ha salido muy bien de precio

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.... y este mes se modificará completamente otro aspecto mecánico muy importante.... el sistema de frenos, que ya tengo en casa (de segunda mano), y que voy a ir preparando estos días... incluyendo la limpieza, lijado y pintado en rojo brillante de pinzas y portapinzas. Consistirá básicamente en:

- Sistema de frenos delanteros VW R32, con unas descomunales pinzas y discos ventilados de 334 mm.

- Sistema de frenos traseros S3, con discos ventilados de 256 mm.

- Latiguillos metálicos en ambos ejes.

- Pastillas de altas prestaciones.

- Líquido de frenos de altas prestaciones

 

Ufff menudas paelleras delanteras que te gastas...........yo tengo todo el sistema de frenos del R32 en mi Golf y te aseguro que sí que frenan :innocent:

 

Los latiguillos compralos de esos que vienen ya forrados de negro o fórralos tú con termoretráctil para que en la ITV no te digan nada.

 

 

Todo esto será antes de la ya obligada reprogramación que irá en un par de meses, y donde quedará el coche en unos 180 cv, que para mí tipo de conducción "tranquila" es más que suficiente, yo no necesito más (y sobre todo porque cada día sobran más los cv. en carretera tal como están las cosas). Por encima de todo estará la fiabilidad más que intentar arañar algunos cv apretando más la mecánica... y para esto se colocará todo lo que el vehículo precise...

Con quien vas a reprogramar??? UPSOLUTE??

 

 

PD.: Cada día me gusta más ese Patrol que estás preparando :clap1: ... a ver si algún día coincidimos "fuera de carretera" y nos hacemos unas trialeras :lol2:

cuando quieras, eso está hecho, hoy lo tengo en taller para unos retoques antes de homologar

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