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2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

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Carmelo, echo de menos alguna fotillo con las daily lights, podrias poner alguna :unsure:

 

Como esta el tema de la legislacion en luces diurnas ?

 

Hola YAYO :flwrs:

 

Pues como ya comenté, llevo más de seis meses con las daylight perfectamente montadas, y aunque parezca increíble todavía sin conectar… entre mi desconocimiento en electricidad, el que tenía ganas de adaptar un mando de luces VAG con una posición más para ellas y que se ha quedado parado el proyecto, y la falta de tiempo para localizar algún taller especializado que entonces me haga una buena instalación pero ya sobre el mando de luces original… así andamos.

 

 

 

Yo tb soy un inculto de la electicidad, pero no bastaría con conectarlo a un positivo bajo llave para cuando encendieras el coche se encendieran ?? :laugh:

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Buenas a todos.

 

 

Jaja, gracias por lo que me toca, pero bueno no soy ni tan entendido y menos fanático :innocent: porque últimamente no paro mucho por aquí.

 

 

Después de que mi buen amigo Carmelo me sorprendiera diciendo que quería "algo más", y que siempre dijo, "yo una repro y ya" :lol2: pues sopesamos los pros y contras de cada opción según lo que se pretendia montar, para llegar a algo más equilibrado. Mi experiencia después de haber trasteado y probado con TDi, es HUMO NO!. Para que el coche zumbe bien con el turbo de serie (1749vc o cupra )por encima de 4,000rpm necesitas humo, por eso digo que pongas el 1852 de turbodynamics que lo hace un distribuidor de garret, no un fulano en su cuarto o taller.

 

Yo sigo pensando que merece la pena poner el turbodynamics md376, ya que tienes todo, el coche va a ir mucho más desahogado, mmmm por cierto el turbo del ibiza cupra necesitamos mover el actuador para colocarlo en el resto de motores bomba inyector petrolíferos.

 

La mejor solución respecto a la downpipe, es poner miltek y cata de alto flujo de dicha marca, estaban pendientes de contraseña TUV, y así poderlo homologar mediante proyecto. Ya sabemos como son las cosas en la España bananera. No sigo que sino me caliento :thumbsup:

 

Realmente el intercooler de un ibiza cupra 6L si vale, pero como te dije la fontanería es mucho más complicada y si llevas lavafaros es inviable. Es una pena porque el núcleo de dicho IC, es bastante bueno. En la foto has puesto un FR gasolina con un intercooler lateral, el intercooler del FR150 iría delante. Lo que se ve es el radiador del aire. Otra solución igual, es poner el IC del S3 8P, aunque es más gordito, el núcleo es excelente y prácticamente las mismas dimensiones que las del FR150.

 

 

Saludos.

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Un par de fotos más del negrito... últimamente me tienta el cambiar el modelo de llanta, pero la verdad es que las S4 me siguen pareciendo muy deportivas, clásicas... y elegantes también. Sobre todo muy Audi. Tienen medida 8 x 18 ET 35, pero quizás me animaría con una medida 8,5 x 18 ET 30, y calzarle una 235, para que engordase aún un poco más... :bsh1:

 

42928267.jpg

 

No sé qué decir, me he quedado sin palabras, es como cuando ves un cuadro y de repente te quedas bloqueado, impactado, y sabes que hay algo más que sólo materiales ahí plasmados, como diciendo 'eso no lo pinta cualquiera'...

 

Respecto al cambio de llantas, yo lo veo perfecto así, sin excentricidades, y total poner las mismas con más o menos goma apenas se va a notar.

 

Joe que foto, estoy embobao'... ;)

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para las llantaas yo eligiria algunas de estas, las OZ en 18 aunque con la potencia a la que lo vas a subir quizá hasta 19". Siempre en color grafito.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1522448#

 

Con todos mis respetos y sólo es mi opinión personal: No pagaría 1€ por ninguna de esas OZ, quizás las aniversario se salven, pero ahí no salen. Y el coche de Carmelo no se merece eso.

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para las llantaas yo eligiria algunas de estas, las OZ en 18 aunque con la potencia a la que lo vas a subir quizá hasta 19". Siempre en color grafito.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1522448#

 

Con todos mis respetos y sólo es mi opinión personal: No pagaría 1€ por ninguna de esas OZ, quizás las aniversario se salven, pero ahí no salen. Y el coche de Carmelo no se merece eso.

 

Te refieres a las Oz 35 aniversario? Está claro que cada uno tiene sus gustos.

Las aniversario son la serie "tuning" de OZ y las otras son la serie Racing de OZ,

vista la preparación de Carmelo yo creo que le va más el Racing, creo yo.

De todas maneras solo es una opinión como tú bien dices.

Saludos

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para las llantaas yo eligiria algunas de estas, las OZ en 18 aunque con la potencia a la que lo vas a subir quizá hasta 19". Siempre en color grafito.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1522448#

 

Con todos mis respetos y sólo es mi opinión personal: No pagaría 1€ por ninguna de esas OZ, quizás las aniversario se salven, pero ahí no salen. Y el coche de Carmelo no se merece eso.

 

Te refieres a las Oz 35 aniversario? Está claro que cada uno tiene sus gustos.

Las aniversario son la serie "tuning" de OZ y las otras son la serie Racing de OZ,

vista la preparación de Carmelo yo creo que le va más el Racing, creo yo.

De todas maneras solo es una opinión como tú bien dices.

Saludos

 

Ta' claro...para gustos los colores... :lol2:

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Buenas a todos.

 

Jaja, gracias por lo que me toca, pero bueno no soy ni tan entendido y menos fanático porque últimamente no paro mucho por aquí.

 

Después de que mi buen amigo Carmelo me sorprendiera diciendo que quería "algo más", y que siempre dijo, "yo una repro y ya" pues sopesamos los pros y contras de cada opción según lo que se pretendia montar, para llegar a algo más equilibrado…

 

c***, eso es lo que pasa por tomarme las cervezas contigo, todo el día dándome la turra con la mecánica, prestaciones, aceleraciones, turbos, pistones, inyectores y demás movidas. Y entre tú y el Moncho, que me dió el empujoncito final que faltaba… (también reconozco que a mí se me lía enseguida y entre eso y que se me estaban acabando las reformas por otros lados y me aburría… pues tenía que llegar la mecánica :thumbsup: ).

 

Mi experiencia después de haber trasteado y probado con TDi, es HUMO NO!. Para que el coche zumbe bien con el turbo de serie (1749vc o cupra ) por encima de 4,000rpm necesitas humo, por eso digo que pongas el 1852 de turbodynamics que lo hace un distribuidor de garret, no un fulano en su cuarto o taller.

 

Bueno, pues ese es un dato que desconocía, que un 1749VB para subirlo era imprescindible que soltase humo… pensaba que con una repro bien ajustada no lo haría, ¿o eso sería si me quedase en unos 190 cv?.... de todas formas ¿el 1852 de Turbodynamics del que hablas no es el Garret original de Mercedes?

 

Yo sigo pensando que merece la pena poner el turbodynamics md376, ya que tienes todo, el coche va a ir mucho más desahogado,

 

No te digo que ya me estás liando… según comenta el fabricante, el MD376 es un turbo para preparaciones de 240 - 260 cv (de las que te gustan a ti :dl: ), un híbrido total con las caracolas de escape y admisión de un GT20… entiendo lo que dices de que irá más desahogado, por tratarse de un turbo “más gordo”, pero ¿no perderás entonces bajos? ¿Qué me quieres decir con eso de que ya que tienes todo…?. Con este híbrido además, si quieres sacarle rendimiento, imagino que tendrás que cambiar inyectores y otras movidas…

 

Y que conste que ya había oído hablar bien en otros hilos (del foro de “Preparación Audi”) de TurboDynamics U.K. Firman además sus trabajos con el sello de Garrett - Honeywell… o tienen muchos c*** o realmente son una filial de Garrett…

 

Ya metidos en este tema de turbodynamics… ¿y que opinas del MD374 basado en un 17, según dice el fabricante para preparaciones de 220 - 240 cv?. ¿No será algo más lógico para mí, y que vaya mejor en bajas que el MD376?

 

¿CREES ENTONCES QUE UN TURBO HIBRIDADO NUEVO DE TURBODYNAMICS ES TAN FIABLE Y ROBUSTO COMO UN TURBO A ESTRENAR OEM?

 

¿ES 100% PLUG&PLAY?... el MD374 y MD376 dice que es para el motor 1.9PD TDI 150bhp… ¿es ese nuestro ASZ 130?

 

turbodynamics.png

 

dibujolsp.png

 

mmmm por cierto el turbo del ibiza cupra necesitamos mover el actuador para colocarlo en el resto de motores bomba inyector petrolíferos.

 

Si, pero eso, sin saber lo que es, quiero pensar que debe ser algo sin mayor complicación, sinó Moncho me hubiese comentado el tema…

 

La mejor solución respecto a la downpipe, es poner miltek y cata de alto flujo de dicha marca, estaban pendientes de contraseña TUV, y así poderlo homologar mediante proyecto. Ya sabemos como son las cosas en la España bananera. No sigo que sino me caliento

 

Ya te comenté, Jose, que exactamente lo que busco es una buena downpipe en tubo de acero de 2,5” (creo que suficiente), con un buen flexible, y catalizador de alto flujo (200 cpsi, que los de 100 dicen que tienen una vida muy corta), Y QUE TODO SEA HOMOLOGADO O PERFECTAMENTE HOMOLOGABLE MEDIANTE PROYECTO. Además deberá ser 100% compatible (c***, que caiga igual que la original y que no tenga que estar después adaptando-ajustando NADA). Millteck, por su calidad y los comentarios leídos es la opción que desde luego más me gustaría montar… ¿porqué dices que está pendiente de la homologación TÜV? ¿dónde me podría enterar de cómo va ese tema?

 

Aquí en España está Don Silencioso (en La Coruña), de los pocos a los que les puedes llevar el coche y desmontando tu downpipe original te la copian en tubo de acero de más diámetro y te ponen el flexible que quieras y un cata de alto flujo…. Eso sí, de baratos no tienen nada. Una vez hecha la pieza CREO que te expiden un certificado para su homologación… QUE ES LO SUYO PARA QUE EL TEMA NO TE MAREE.

 

Realmente el intercooler de un ibiza cupra 6L si vale, pero como te dije la fontanería es mucho más complicada y si llevas lavafaros es inviable. Es una pena porque el núcleo de dicho IC, es bastante bueno. En la foto has puesto un FR gasolina con un intercooler lateral, el intercooler del FR150 iría delante. Lo que se ve es el radiador del aire. Otra solución igual, es poner el IC del S3 8P, aunque es más gordito, el núcleo es excelente y prácticamente las mismas dimensiones que las del FR150.

Saludos.

 

Del intercooler del Cupra habla todo el mundo maravillas, una pena que no me valga… ¿el IC del S3 8P dices que casi mejor que el del FR?.... no sé que diferencia de precio habrá, pero todo se puede mirar…

Si tuvieses por ahí alguna foto del IC del FR o del S3 sería ya la o****, llevo buscándola días y no acabo de localizar ninguna… y en cuanto a mis mil preguntas me interesa mucho tu opinión… si es mucho escribir… cuando quieras quedamos y nos tomamos unas birras… :az:

 

GRACIAS TIO!!! :drooling:

Editado por Carmelo
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Carmelo, echo de menos alguna fotillo con las daily lights, podrias poner alguna :drooling:

 

Como esta el tema de la legislacion en luces diurnas ?

 

Hola YAYO :dl:

 

Pues como ya comenté, llevo más de seis meses con las daylight perfectamente montadas, y aunque parezca increíble todavía sin conectar… entre mi desconocimiento en electricidad, el que tenía ganas de adaptar un mando de luces VAG con una posición más para ellas y que se ha quedado parado el proyecto, y la falta de tiempo para localizar algún taller especializado que entonces me haga una buena instalación pero ya sobre el mando de luces original… así andamos.

 

 

Yo tb soy un inculto de la electicidad, pero no bastaría con conectarlo a un positivo bajo llave para cuando encendieras el coche se encendieran ?? :thumbsup:

 

Pues no lo sé, yo de electricidad nada de nada... me lo tiene que hacer una persona que entienda del tema y llevarme los cables hasta el mando de luces... me tengo además que informar bien, porque creo además que se pueden encender y hacer que, según necesidades, la luminosidad de los leds sea más o menos intensa (efecto "antinieblas" o efecto "luz diurna")...

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Un par de fotos más del negrito... últimamente me tienta el cambiar el modelo de llanta, pero la verdad es que las S4 me siguen pareciendo muy deportivas, clásicas... y elegantes también. Sobre todo muy Audi. Tienen medida 8 x 18 ET 35, pero quizás me animaría con una medida 8,5 x 18 ET 30, y calzarle una 235, para que engordase aún un poco más... :laugh:

 

42928267.jpg

 

No sé qué decir, me he quedado sin palabras, es como cuando ves un cuadro y de repente te quedas bloqueado, impactado, y sabes que hay algo más que sólo materiales ahí plasmados, como diciendo 'eso no lo pinta cualquiera'...

 

Respecto al cambio de llantas, yo lo veo perfecto así, sin excentricidades, y total poner las mismas con más o menos goma apenas se va a notar.

 

Joe que foto, estoy embobao'... :thumbsup:

 

Enderx, tio, dices unas cosas que me tocan la fibra sensible :lol2: ... pero me alegra mucho que des el visto bueno al negrito :laugh:

 

Las S4 ya te digo que me gustan mucho, mucho... pero no sé que pasará más adelante. Ya te digo que tengo esas medidas en mente que me atormentan :lol2: : 8,5x18 ET30... y 235 de neumático. Aunque no es mucha diferencia, para los que cojemos rápido las medidas se nota bien... en comparación con las que llevo ahora, y haciendo los cálculos, ni más ni menos que 1,14 cm. de mayor desplazamiento.... y una rueda además un poco más gorda (8,5 y 235). En resumen, estoy seguro que se notaría bien. Ahora habría que encontrar qué fabricantes trabajan esa medida que me gusta... y sé que las originales de BBS sí... pero bueno, esto son cosas para el futuro, de momento tengo un buen tinglado mecánico por delante durante los próximos meses....

 

Gracias y saludos! :)

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para las llantaas yo eligiria algunas de estas, las OZ en 18 aunque con la potencia a la que lo vas a subir quizá hasta 19". Siempre en color grafito.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1522448#

 

Pues le he echado un vistazo al catálogo de OZ, tienen un montón de modelos, más de 50 entre los que elegir.... http://www.arc-racing.net/Llantas_Venta_Ca....asp?id_marca=7 y la mayoría no me convencen, aunque reconozco que hay algún que otro modelo que sí me gusta (o por lo menos no me disgusta)... las Alleggerita HTL en grafito (que no negras), las Michelangelo 8 Black & Diamond Cut (estilo nuestras Nuvolari, lo que pasa es que no las hay en 18"), la Superturismo Black, y poco más... y no discuto que se trata de una primera marca y que son famosas por su calidad, ligereza (y precio :notworthy: )... pero en diseño quizás prefiera unas BBS CH, aunque otros muchos diseño BBS tampoco me acaban de convencer para nada... y son tan o más caras que las OZ http://www.arc-racing.net/Llantas_Venta_Ca....asp?id_marca=3

 

Y si ya no se quiere gastar uno entre 1.500 y 1.800 euros en cuatro llantas, siempre está la opción de unas buenas réplica Audi, con el diseño de la casa... y mucho más asequibles (menos de la mitad que unas originales), porque originales con tornillería 5x100 en 8x18" y con un ET óptimo para nosotros (32 - 35 - 38) solo conozco las old RS4 y no controlo ninguna más...

 

PD.: ¿así que 19"?... y luego soy yo el que me lio :notworthy:

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muy muy muy bonito, me das envidia sana socio :innocent:...

 

Pasate por aqui Carmelo, la semana pasada me coloque las colas que vendias adaptadas para el paragolpes S3, si si, las que yo te quise comprar que se me adelantaron.... :p y que tu las vendiste a 40 euritos y bueno, no voy a decir nombres pero yo me las tube que comer con patatas por 60 euros... :D , mira cosas de la reventa no? solo las compre porque venian con los codos esos... que era lo que me mataba... pero bueno...

 

mi tema

 

 

Un saludo

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para las llantaas yo eligiria algunas de estas, las OZ en 18 aunque con la potencia a la que lo vas a subir quizá hasta 19". Siempre en color grafito.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1522448#

 

Pues le he echado un vistazo al catálogo de OZ, tienen un montón de modelos, más de 50 entre los que elegir.... http://www.arc-racing.net/Llantas_Venta_Ca....asp?id_marca=7 y la mayoría no me convencen, aunque reconozco que hay algún que otro modelo que sí me gusta (o por lo menos no me disgusta)... las Alleggerita HTL en grafito (que no negras), las Michelangelo 8 Black & Diamond Cut (estilo nuestras Nuvolari, lo que pasa es que no las hay en 18"), la Superturismo Black, y poco más... y no discuto que se trata de una primera marca y que son famosas por su calidad, ligereza (y precio :huh: )... pero en diseño quizás prefiera unas BBS CH, aunque otros muchos diseño BBS tampoco me acaban de convencer para nada... y son tan o más caras que las OZ http://www.arc-racing.net/Llantas_Venta_Ca....asp?id_marca=3

 

Y si ya no se quiere gastar uno entre 1.500 y 1.800 euros en cuatro llantas, siempre está la opción de unas buenas réplica Audi, con el diseño de la casa... y mucho más asequibles (menos de la mitad que unas originales), porque originales con tornillería 5x100 en 8x18" y con un ET óptimo para nosotros (32 - 35 - 38) solo conozco las old RS4 y no controlo ninguna más...

 

PD.: ¿así que 19"?... y luego soy yo el que me lio :flwrs:

 

 

Hola Carmelo, enhorabuena por el coche... de nuevo. Es espectacular, un cuidado por el detalle impresionante. De 10. :conf:

 

 

Estoy de acuerdo sobre las OZ, a mi tampoco me acaban de convencer... sólo las Superturismo, y las veo más en un A4 que en nuestros 8L. Llámame clásico.

Las únicas que me pensaría para cambiar las S4 que llevas serían unas BBS CH. En mi coche yo las montaría en 18", pero en tu caso que ya te has acostumbrado a la medida y que piensas "bajar" mas la trasera visualmente igual encajan mejor unas 19"...

 

BBS CH 19".

S319BBS.jpg

 

 

De todos modos, ya te digo que para mi 18" es una medida equilibrada para el culohuevo, grande pero no excesiva:

BBS CH 18"

0604200016.jpg

Picture084.jpg

 

Bueno, no me enrollo más. Enhorabuena de nuevo!

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