Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Y ahora, aprovechando mi tercer aniversario con el negrito :notworthy::notworthy::notworthy: , vamos a actualizar el equipamiento y el listado de modificaciones que se han hecho en él a día de hoy, en estos tres intensos años, tres años en los que como curiosidad os diré que le he hecho un total de 24.000 km, el 80% circulando de viaje a Galicia. El coche desde luego se usa lo justo... por cierto, el listado recoge todas y cada una de las reformas importantes... y también los más pequeños detalles, pues todo suma, y son precísamente esas cosas insignificantes las que acaban de redondear el conjunto...

 

 

DE SERIE

 

- Ordenador de a bordo - FIS

 

- Xenon + sistema de lavafaros original + regulación automática

 

- Techo solar

 

- Espejo interior fotosensible

 

- Asientos delanteros Recaro con regulación lumbar eléctrica

 

- Reposabrazos

 

- Alarma original

 

- Sistema Isofix

 

- Enganche de remolque

 

 

EXTERIOR - CARROCERÍA - AERODINÁMICA

 

- Frontal singleframe RS4 B7 Pogea Racing, con rejillas y antinieblas originales RS4 B7 + branquias

 

- Parrilla singleframe original RS4 B7 con marco acabado aluminio pulido

 

- Espadín Cupra R

 

- Sistema lavafaros reintegrado en frontal

 

- Prolongación de capot en chapa

 

- Aletas delanteras S3 + plásticos pasos de rueda S3

 

- Aletas traseras ensanchadas en chapa

 

- Aletines (molduras) laterales S3

 

- Taloneras Rieger integradas

 

- Paragolpes trasero RS4 B7 con rejilla original RS4 B7

 

- Alerón de techo original S3

 

 

EXTERIOR - OTROS

 

- Retrovisores S3 aluminio + función calefactable + función fotosensible

 

- Logo cuatro aros en espejos de retrovisores

 

- Pilotos de intermitentes transparentes Dectane Traffix

 

- Tintado de lunas traseras Hanita Tek Omega Plus 20

 

- Montantes centrales en fibra de carbono

 

- Brazos limpiaparabrisas delanteros + trasero VW Golf V + escobillas aerotwins VW

 

- Antena original GPS con varilla corta

 

- Distintivos delantero + laterales + trasero S-line

 

- Distintivos traseros + portamatrículas ASI

 

- Tapones de válvulas Audi

 

- Matrículas Ecoplacas

 

- Pintado integral de carrocería en color original negro ébano efecto perla

 

- Pulido y detallado integral de carrocería + cristales + ópticas

 

 

MECÁNICA - DINÁMICA - ESTABILIDAD - FRENADO - SUSPENSIÓN

 

- Reprogramación personalizada de ECU Demac 170 cv / 405 Nm

 

- Escape deportivo de doble salida Don Silencioso, colas look RS4 B7

 

- Llantas S4 8x18” ET 35

 

- Neumáticos Michelín Pilot Sport 2, medida 225/40-18

 

- Separadores doble centraje duraluminio H&R delanteros 20 mm. + traseros 30 mm, por rueda

 

- Amortiguadores Bilstein B8 Sprint

 

- Muelles Eibach Pro Kit -3,5 cm

 

- Sistema de frenado delantero R32 - pinzas, portapinzas, pastillas, discos ventilados 334 mm.

 

- Sistema de frenado trasero S3 - pinzas, portapinzas, discos ventilados + rayados Galfer DFT Sport 256 mm.

 

- Pastillas de freno traseras Galfer FDT Sport

 

- Latiguillos metálicos delanteros + traseros Galfer teflón / acero inox, en rojo

 

- Pintado de pinzas y portapinzas de frenos (R32 + S3) en rojo oscuro brillante

 

- Barra de torretas S3

 

 

ILUMINACIÓN INTERIOR

 

- Plafones delantero + trasero S3 en negro soul

 

- Leds ultrablancos en plafón principal

 

- Leds ultrablancos direccionales en lectura de mapas

 

- Leds ultrablancos en parasoles

 

- Leds ultrablancos en guantera

 

- Leds ultrablancos en plafón trasero

 

- Leds ultrablancos direccionales en bajopuertas

 

- Leds ultrablancos en maletero

 

- Instalación de tulipas para luz de pies, con leds ultrablancos

 

- Instalación de iluminación ambiente en plafón para consola central, en leds rojo original

 

- Instalación de led ambiente en rojo original en miniguantera

 

- Instalación botones S-line + Audi (lados ESP) iluminados en rojo original

 

- Instalación posavasos iluminado en rojo original

 

- Instalación de luz en botones del volante

 

- Activación testigo luminoso en cuadro + aviso sonoro cinturón seguridad

 

 

ILUMINACIÓN EXTERIOR

 

- Incorporación al frontal de ópticas daylights originales S6

 

- Lámparas D2S Well Done 8000 ºK en sistema xenón de serie, luces de cruce

 

- Lámparas halógenas Philips Diamond Vision 5000 ºK en luces largas

 

- Lámparas halógenas Philips Diamond Vision 5000 ºK en luces antinieblas

 

- Leds Krawehl 8000 ºK en luces de posición

 

- Leds ultrablancos para luces de marcha atrás

 

- Leds ultrablancos para matrícula

 

- Instalación de 2ª luz antiniebla trasera

 

 

INTERIOR - ELECTRÓNICA

 

- Sistema de navegación Naviplus RNS-E original A6

 

- Sistema bluetooh Parrot CK 3200 Plus

 

- Sistema de velocidad de crucero (Tempomat)

 

- Sistema intermitente confort (Komfortblinker)

 

- Intelligence coming & leaving home Nikutronics (Light Controller S 45XP)

 

- Day running light & light assistant Nikutronics (Light Controller S 45XP)

 

- Xenon protect II Nikutronics (Light Controller S 45XP)

 

 

INTERIOR - OTROS

 

- Asientos traseros Recaro

 

- Tapizado completo de asientos en piel y alcántara beige mostaza

 

- Panelado de puertas delanteras + panelado trasero en piel beige mostaza

 

- Tapizado de reposabrazos en beige mostaza

 

- Alfombras interior + maletero Hoica Elegant color antracita, logo S, ribete en beige mostaza

 

- Revestimientos techo + ventana corrediza referencia negro soul

 

- Montantes A + B + C referencia negro soul, con sistema de alarma y aptos para sideguards

 

- Asideros, parasoles iluminados, parasol central y juntas referencia negro soul

 

- Plafones referencia negro soul, con leds ambiente, sistema de desconexión para airbag y apto para Telematic

 

- Tapizado del freno de mano en cuero negro perforado, cosido en rojo

 

- Pomo de cambio New S-line en cuero perforado y aluminio, cosido en rojo

 

- Volante S6 tres palos en cuero negro perforado, cosido en hilo rojo y placa S-line

 

- Airbag volante TT MK I

 

- Aros de aluminio en cuadro, en esferas redondas y FIS

 

- Pedaleras + reposapiés TT

 

- Bajopuertas acabado carbono + aluminio original S-line

 

- Distintivo S-Line en puerta guantera

 

- Interior en negro piano: asideros de puertas, aireadores, warning, climatizador, cerco del cambio

 

- Silla Isofix Casual Play Beat Fix, en color mostaza + protector de asiento tapizado en alcántara beige

 

 

VANO MOTOR

 

- Pintado en rojo brillante de tapa motor + larguero delantero

 

- Colocación de tapa embellecedora S3

 

- Forrado en fibra de carbono de la parte superior del frontal

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Carmelo, realmente impresionante.. ya me parecio increible cuando te conoci en la quedada nacional del año pasado pero ahora no tengo palabras. Estoy realmente enamorado de tu coche. Envidiaaaaa sanaaaaaaaaaaa!!!!!! jajajajajajaja espero que lo disfrutes mucho y que lo cuides porque tienes una joya.

 

PD: ¿ La Guardia Civil no te ha puesto nunca ninguna pega por las ecoplacas? yo las tengo en el garaje muertas de risa por miedo a que me multen.......

 

Un fuerte abrazo desde Almería!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carmelo.

 

Para la limpieza de las colas de escape, al igual que las llantas del coche prueba con el Pronto. El de los muebles.

 

Yo lo uso para limpiar la moto y además de quedar de lujo (brillante y limpita) quita la grasa de la rueda trasera sin ningún problema (se llena de grasa cuando engrasan demasiado la cadena). Además no afecta a la pintura de las llantas (las llantas de la moto son azules), y no creo que afecte a los cromados.

 

Un saludo y enhorabuena por el proyecto, te ha quedado realmente espectacular.

 

 

Para la limpieza de las colas de escape, al igual que las llantas del coche prueba con el Pronto. El de los muebles.

 

Yo lo uso para limpiar la moto y además de quedar de lujo (brillante y limpita) quita la grasa de la rueda trasera sin ningún problema (se llena de grasa cuando engrasan demasiado la cadena). Además no afecta a la pintura de las llantas (las llantas de la moto son azules), y no creo que afecte a los cromados.

 

Un saludo y enhorabuena por el proyecto, te ha quedado realmente espectacular.

Coincido con Picolino en lo del "limpiamuebles" (puede ser de la marca "Pronto" o cualquier otra). Yo lo uso para lo mismo que indica Picolino, para limpiar la llanta trasera de la moto. También puedes probar el desengrasante del Mercadona "Bosque Verde". Este lo utilizo para limpiar los carenados de la moto, los mosquitos, etc, y te puedo asegurar que es muy efectivo, sin ser nada agresivo con los plásticos, metales, etc, como pueda ocurrir con productos tipo KH7, CillitBang, Agerul, etc.

 

Saludos :flwrs:

 

Hola Picolino y Jutel! :)

 

pues en relación a la limpieza de las colas y todo lo que comenté anteriormente de un producto que disuelva la carbonilla sin afectar al acabado del acero, finalmente he estado investigando un poco y me he comprado un producto específico para la grasa, de la conocida marca Einszett, que tiene productos de los mejores a un precio bastante ajustado...

 

Se trata del Einszett Motorrad Reiniger, un producto especial para motos y cadenas, y en general para tratar grasas y otros derivados... parece ser que es muy bueno y se puede aplicar sin miedo a que te matee o afecte algo al acero de las colas... he hecho una primera prueba este finde y me ha ido bastante bien, de entrada. Utilicé el traductor para ver qué nos dice la etiqueta, y más o menos viene a ser...

 

"Limpia contaminantes tales como aceite, grasa, hollín, polvo, polvo de pastillas de freno, humo, resina, insectos…

 

Se puede aplicar sobre pintura no original. Efectivo contra la corrosión. Sin formol, sin ácido y sin cloro. Con removedor de grasa especial. Con fragancia fresca.

 

Aplicar en frío. Pulverizar bien las piezas a limpiar y dejar un máximo de 10 minutos en remojo. Posteriormente enjuagar con un chorro fuerte de agua. Para la suciedad persistente puede frotar con una esponja o cepillo. No debe utilizarse al sol. No deje que se seque.

 

Utilice las normas de utilización del producto.

 

Es ecológico, ya que el producto es libre de ácidos, disolventes y no contiene cloro. Sus tensioactivos se basan en materias primas renovables."

 

 

El producto es éste en cuestión...

 

einszettmotorrad1.jpg

 

eimszettmotorrad2.jpg

 

Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos... :thumbsup:

 

Saludos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

carmelo el coche de 10

y yo yevo puesto el parking sensor de magnetti marrelli

y funciona de maravilla y sin sensores

buscalo en google y ves como funciona

saludos

 

Hola Carlos, gracias por tu comentario :)

 

Pues no dudes que me apunto lo del "parktronic" de Magneti Marelli... ¿y dices que va sin sensores? :thumbsup: .... tengo que investigar este tema, desde luego :)

 

Saludos! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que bien te ha quedado. los 8l tenian que venir asi de serie

 

Gracias maxi turbo por el cumplido, me alegra saber que tú sí te comprarías esta "versión" :flwrs:

 

Saludos!

 

PD.: aunque me da que así de serie se iban a subir un pico... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Carmelo, por fin veo iluminados esos daylights.

 

Como te comenté en su momento esa misma instalación es la que yo llevo al igual que por la misma zona pasado el cableado correspondiente.

 

Lo único que si quisiera hacer la atenuación, aquí, desgraciadamente, parece ser que no se tienen ganas de trabajar o les sobra el trabajo ya que el electricista de toda la vida no fue capaz de ver la primera idea en cuanto a luz de giro para realizar su instalación, menos supongo que el tema de la atenuación, así que, tendré que coger unos días e ir a donde a ti te lo han hecho, auqnue pienso que al ser una iluminación fuera del faro principal la intermitencia sigue luciendo con todo brillo sin ser pejudicada por la luz diurna.

 

Veremos el coche esta vez en septiembre si todo va por buen cauce, y como de costumbre, genial ese S3 TDI.

 

¿Vosotros igualmente verdad?

 

Saludos.

genial ese S3 TDI. :ranting2: un poquito de por favor

 

Carmelo ,como siempre un crack ,donde la haya :flwrs::thumbsup::) :) :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

Solo te falta en estetica .......esas BBS CH 8,5X18 y si te animas ...en 19" :drooling:

 

Un abrazo grande :flwrs:

 

Saludos Guzmán

 

Será que los Asturianos tenemos el gen Racing pero opino como tú Guzzy! Unas BBS Motorsport en 19" y ese coche sera con diferencia el mas bonito a3 s3 tdi o como querais llamarlo que se haya digievolucionado nunca jeje. Una autentica preciosidad :)

 

¿Que tal Dan1eLuKu? :)

 

Pues como ya he dicho, el siguiente paso antes de que acabe el año será meter unas 8,5 x 19 con gomas 235/35... y las BBS CH Motorsport es una de las cuatro o cinco opciones que barajo, y diría que de las que está en mis preferencias. Tengo mucha información al respecto recogida estos meses sobre llantas en esta medida tan poco usual para tornillería 5 x 100. En cualquier momento abrimos el debate con esas opciones que tengo, todas de nivel, te lo aseguro... :lol2:

 

Gracias por tu comentario y saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo, la verdad que me quito el sombrero cada vez que veo alguna de tus modificaciones y por tu muy buen gusto que tienes para hacer las cosas siempre cuidando el detalle al maximo.

 

Simplemente PERFECTO!!!!

 

 

Un saludo

 

:flwrs::)

 

Gracias queroseno, me alegra saber que las mods que vamos haciendo son de tu agrado :notworthy: ... pues espera, que las que se avecinan no tienen desperdicio, más centradas ya en temas mecánicos, que se que te gustan. Eso sí, paso a paso y sin prisas, que la crisis nos toca a todos... :)

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carmelo, realmente impresionante.. ya me parecio increible cuando te conoci en la quedada nacional del año pasado pero ahora no tengo palabras. Estoy realmente enamorado de tu coche. Envidiaaaaa sanaaaaaaaaaaa!!!!!! jajajajajajaja espero que lo disfrutes mucho y que lo cuides porque tienes una joya.

 

PD: ¿ La Guardia Civil no te ha puesto nunca ninguna pega por las ecoplacas? yo las tengo en el garaje muertas de risa por miedo a que me multen.......

 

Un fuerte abrazo desde Almería!

 

¿Que tal Diego?... gracias por tus comentarios, y trataré de cuidar, si me dejan, al negrito, sabiendo que posiblemente acabe sus días conmigo ya que no tengo intención de deshacerme de él...

 

A día de hoy no he tenido problema ninguno con las ecoplacas.... con la Guardia Civil nunca, y con las ITV´s ya te lo diré, que la tengo que pasar dentro de un mes.... eso sí, en las multas sale la foto del radar con la matrícula más nítida que nunca, te lo digo por experiencia, que me quitaron dos puntos hace un año... y otros dos hace un mes, por gil***olleces :notworthy::notworthy: :ranting2: .... :):):notworthy: ..... :drooling::thumbsup::flwrs: .... :thumbsup:

 

Saludos! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues por hoy dejamos el hilo.... os subo las tres últimas fotos del día, y mañana algunas más con la puesta de sol, que quedan muy chulas :flwrs: .... por cierto, como cambia el coche según la luz y el ángulo desde el que se mire, a las fotos me remito.... :thumbsup:

 

46205666.jpg

 

 

17838934.jpg

 

 

18039714.jpg

 

 

Saludos para todos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sencillamente, BRUTAL, MARAVILLOSO, no se, podria decir infinidad de adjetivos, pero no harian justicia a esa obra de arte.

 

Felicidades por esa CREACIÓN.

 

Ahora a por la mecanica, aunque dudo mucho que puedas parar ahí, ya que creo que siempre estaras pensando en añadir algo nuevo. Y ya ha quedado demostrado que todo se lo puedes adaptar a este único RS3 TDI.

 

Saludos y enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa la primera foto, veo que ya te funciona bien la camara jeje. Pero viendo las fotos, uff yo las 19" no las veo, más por el tema de la comodidad, te va a rozar el coche más en las subidas y bajadas (bajas el perfil), y ya no hablo de la incomodidad, yo ya con las 18 iba bastante incómodo, he llevado unas 19 y no me gusta nada. Ya te acordarás de mí cuando bajes y subas la rampa de tu garaje.

 

Por cierto el sonido del tubo donsilencioso está muy bien, tiene el nivel de sonoridad justo, ni alto ni bajo que resalta la calidad del conjunto.

 

Respecto a las ecoplacas, es como que te obliguen a poner las cadenas con neumaticos de nieve. En fin, que esto es España. Hay un papel por ahi, ya te lo pasaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo, no exageres ya con las ruedas, las tope máximas que quedan acorde con este modelo son las que llevas si no recuerdo mal una pulgada menos de la que estás viendo ahora mismo.

 

El coche está precioso, increíble, abismal, la sana envidia de muchos de los de aquí y la envidia para otros que al verlo se quedan perplejos.

 

Poténcialo si cabe y embárcate en detalles como por ejemplo el no estropear ese precioso parachoques con los sensores que te han comentado.

 

El cambiar llantas y neumáticos supone más dinero y quizá algo más de engorro como posible nueva homologación, roces en aletas aún estando ensanchadas, etc.

 

No lo cargues, hay muchos chicos que empiezan a dejar un coche muy bonito, experiencias vividas en concentraciones tuning y al año siguiente es lamentable verlos.

No será tu caso puesto que tú lo haces todo con sumo gusto y contando con unos muy buenos profesionales, pero todo tiene un límite y creo que este, si fuera mi coche, ya he llegado a su tope en cuestión de ruedas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.