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2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

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Woooooooooooooooooooow!! Empece a leer el post el viernes a las 12 am, no me dejaba dormir. Mismo el sabado y domingo. Acabo de temrinarlo en el trabajo! la verdad que SIN PALABRAS para todo tu trabajo, muchas felicitaciones !

 

Hola uva81uy... gracias por tu comentario y sobre todo por tu paciencia para leerte el tocho, que ya hay que echarle ganas :lol2:

 

Un saludo para Uruguay!

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Saludos Carmelo,

 

fantastico tu a3!!

 

referencia sin igual para cualquiera que quiera darle un nuevo lifting a su a3....ademas hecho con muy buen gusto!! Yo lo único que le cambiaria seria el frontal ....poniendole o el del S3 o bien sino tal como lo tienes...recortarle la parte de la rejilla que queda por debajo de la matricula....de manera que quedara un poco como los a3 8p .

 

para gustos colores!! enhorabuena por el curro...siempre motiva ver modelos como estos!!

 

Hola dnomyar, agradezco tus palabras :) ... lo que no acabo de entender es lo que dices de recortar la rejilla que queda debajo de la matrícula (todo es una parrilla RS4 B7 y no termino de verlo :cfsd1: )

 

Saludos!!! :thumbsup:

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Bueno, pues tengo que comentar que hace unos días el turbo, con 138.000 kilómetros, pasó a mejor vida...

 

Le estamos dando una vuelta al tema, a ver qué hacemos...

Editado por Carmelo
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Saludos Carmelo,

 

fantastico tu a3!!

 

referencia sin igual para cualquiera que quiera darle un nuevo lifting a su a3....ademas hecho con muy buen gusto!! Yo lo único que le cambiaria seria el frontal ....poniendole o el del S3 o bien sino tal como lo tienes...recortarle la parte de la rejilla que queda por debajo de la matricula....de manera que quedara un poco como los a3 8p .

 

para gustos colores!! enhorabuena por el curro...siempre motiva ver modelos como estos!!

 

Hola dnomyar, agradezco tus palabras :) ... lo que no acabo de entender es lo que dices de recortar la rejilla que queda debajo de la matrícula (todo es una parrilla RS4 B7 y no termino de verlo :cfsd1: )

 

Saludos!!! :thumbsup:

 

Saludos Carmelo!!

 

Si, me refiero a suprimir la parte de rejilla que queda por debajo de la matricula del coche...seria lo más parecido a un frontal tal como llevaba el rs4 antiguo (pero con tu rejilla de los aros de audi mas actual)....yo es que soy fan de lo retro!! los audis mas actuales no me convencen para nada en cuanto a estética se refiere!!

 

saludos y enhorabuena!!

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Bueno, pues tengo que comentar que hace unos días el turbo, con 138.000 kilómetros, pasó a mejor vida...

 

Le estamos dando una vuelta al tema, a ver qué hacemos...

 

Hola Carmelo, a mi me paso algo parecido, nose si te comente que me tiraba aceite por el intercooler, pues era el turbo que escupía aceite al estar con holgura, ya esta arreglado, ya que cambiarlo era el doble, te lo decía porque me gustaría saber que síntomas ha tenido tu coche? Saludos

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hola carmelo!!!he probado varias tdi 130 tocados y som la caña!!mirale el turbo del cupra 160cv seguro q aun podras sacar mas cv a ese cochazo

 

¿Que tal Ivan? :) ... pues cierto es, los ASZ son una buena base para hacer cosillas serias :laugh: ... y sobre turbos y partiendo de que hay que hacer un desembolso importante al final la verdad es que el GT1749VB del Ibiza Cupra te cuesta más o menos lo mismo que el de serie, y es plug&play además. Solo retocar electrónica y acercándose a los 200 cv... pero al final con bastante humo y a base de caldo. Además conviene meter intercooler frontal... después de meses leyendo sobre potenciaciones en los 1.9 TDI (porque ya sabéis que yo de mecánica cero), la opción del turbo Cupra dicen que es desde luego muy interesante y fácil para tener unas prestaciones importantes... aunque si lo aprietas un poco es probable también que acabe teniendo una vida limitada...

 

Dejo unos datillos básicos de las diferencias entre los 3 turbos plug&play que podemos montar en nuestros ASZ: serie - león FR 150 - ibiza Cupra 160

 

Turbo de serie (Garrett GT1749VA). Soplado máximo 1,35 bares / 35 mm. admisión / 36,5 mm. escape. Alaves de aluminio.

Turbo León FR MKI 1.9 TDI 150 (Garrett GT1749VB, Cod: 721021-006). Soplado máximo 1,70 bares / 37 mm. admisión / 38,3 mm. escape. Alabes de titanio.

Turbo Ibiza Cupra 6L 1.9 TDI 160 (Garrett GT1749VB, Cod: 742614-5003S). Soplado máximo 1,75 bares / 37 mm. admisión / 38,3 mm. escape. Alabes de titanio.

 

En fin, que es muy buena opción para llevar unos 185-190 cv sin apretarlo... y ya la otra opción para dar mayor fiabilidad es liarse con un big turbo, que me temo que es lo que finalmente vamos a hacer... os voy contando cosas :thumbsup:

 

Gracias y saludos!

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Saludos Carmelo,

 

fantastico tu a3!!

 

referencia sin igual para cualquiera que quiera darle un nuevo lifting a su a3....ademas hecho con muy buen gusto!! Yo lo único que le cambiaria seria el frontal ....poniendole o el del S3 o bien sino tal como lo tienes...recortarle la parte de la rejilla que queda por debajo de la matricula....de manera que quedara un poco como los a3 8p .

 

para gustos colores!! enhorabuena por el curro...siempre motiva ver modelos como estos!!

 

Hola dnomyar, agradezco tus palabras :) ... lo que no acabo de entender es lo que dices de recortar la rejilla que queda debajo de la matrícula (todo es una parrilla RS4 B7 y no termino de verlo :cfsd1: )

 

Saludos!!! :thumbsup:

 

Saludos Carmelo!!

 

Si, me refiero a suprimir la parte de rejilla que queda por debajo de la matricula del coche...seria lo más parecido a un frontal tal como llevaba el rs4 antiguo (pero con tu rejilla de los aros de audi mas actual)....yo es que soy fan de lo retro!! los audis mas actuales no me convencen para nada en cuanto a estética se refiere!!

 

saludos y enhorabuena!!

 

Si dnomyar, ahora entiendo lo que dices :laugh: .... pero hacer eso sería complicado, y de resultado dudoso. En todo caso y si quisiera un look B5 (en vez de B7) lo suyo sería cambiar directamente a dicho paragolpes, que se fabrica para el 8L (ya lo llevan o han llevado varios foreros por aquí).

 

PD.: espectacular B5 :drooling: ...

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Buenas

te han dado causa de la rotura? Creo que es lo mas importante, saber pq ha roto de lo contrario puede volver a romper otro.....

Sabes que se te ha roto?eje, aspas , turbina.....

.Donde tienes pensado llevarlo......

si necesitas algo me cuentas , creo que te puedo ayudar.....

 

saludo

 

Hola tropf, pues te agradezco mucho tu opinión, y desde mi desconocimiento de estos temas todos los síntomas son desde luego que el turbo ha reventado... no sé si eje, aspas o turbina... pero ha reventado bien... te cuento:

 

El coche tiene 138.000 kilómetros (escasos 35.000 en los seis años que hace que lo tengo) y como verás lo uso muy poco, cada vez menos. Reprogramado hará cuatro años en Demac (escasos 15.000 kilómetros desde aquella). Lo mantengo impoluto en su garaje, y últimamente lo enciendo cada 15-20 días para darle una vuelta de unos 50 kilómetros por autovía (por cargar batería, mover ruedas y la mecánica en general). Lo caliento con mimo y ya al final le pego unos pequeños apretones (nada serio) para limpiar... siempre perfecto.

 

Pero esta última vez, hará camino de un mes, ya llegando de vuelta a casa le pegué el apretón habitual (nada serio, repito) y ya saliendo de la autovía noté que la mecánica daba un bajón importante, el coche apenas andaba y el acelerador iba a tirones. Además hacía como un ruidillo raro. Vigilé la temperatura del motor pero nada, a 90º exactos. Entré directo al garaje y ya parado me bajé porque salía un olor a quemado de los bajos del coche, de la línea de escape (aceite quemado)... y de golpe, puffff, humareda blanca por los escapes, apagué rápidamente y me fui para la trasera... empezó a salir aceite por ambos escapes, bastante... y yo allí con el disgustazo total, flipando...

 

Lógicamente el coche no se ha vuelto a encender y allí está, con la línea encharcada en aceite, y a la espera de subirlo a la grúa y llevarlo al taller, que ya me han confirmado que será en breve, después de unas semanas sopesando qué íbamos a hacer, con varias opciones en Madrid y otras zonas...

 

Siempre se ha cuidado al máximo la mecánica, aceite Castrol cada año, filtros, correas de distribución y bomba de agua hace un año, todo al día... en fin, que un cabreo importante por como cuido el coche...

 

Saludos! :thumbsup:

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Bueno, pues tengo que comentar que hace unos días el turbo, con 138.000 kilómetros, pasó a mejor vida...

 

Le estamos dando una vuelta al tema, a ver qué hacemos...

 

Hola Carmelo, a mi me paso algo parecido, nose si te comente que me tiraba aceite por el intercooler, pues era el turbo que escupía aceite al estar con holgura, ya esta arreglado, ya que cambiarlo era el doble, te lo decía porque me gustaría saber que síntomas ha tenido tu coche? Saludos

 

¿Que tal Jose? :)

 

pues los síntomas acabo de comentarlos... el turbo tiene pinta de que no lo reconstruye ni cristo bajado del cielo, aunque tampoco es ahora esa la intención. El turbo se pondrá nuevo. Y uno bien gordo...

 

Un abrazo, tio :thumbsup:

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Turbo de serie (Garrett GT1749VA). Soplado máximo 1,35 bares / 35 mm. admisión / 36,5 mm. escape. Alaves de aluminio.Turbo León FR MKI 1.9 TDI 150 (Garrett GT1749VB, Cod: 721021-006). Soplado máximo 1,70 bares / 37 mm. admisión / 38,3 mm. escape. Alabes de titanio.Turbo Ibiza Cupra 6L 1.9 TDI 160 (Garrett GT1749VB, Cod: 742614-5003S). Soplado máximo 1,75 bares / 37 mm. admisión / 38,3 mm. escape. Alabes de titanio.

 

 

Hola tio, siento mucho lo de tu turbo... yo tambien tengo el mimo motor y el mismo turbo... espero k me dure mucho! Pero algún dia cuando ahorre un poco le quisiera meter un turbo mas grande y una repro. E visto k as puesto las características de los 3 turbos que se pueden instalar sin modificar mucho y me a llamado la atención que el turbo del leon fr y el del ibiza cupra tienen las mismas medidas y el del cupra sopla un poco mas... no entiendo mucho de turbos pero sabrías explicarme por que el del ibiza teniendo las mismas medidas sopla mas? Puede ser que cambie la turbina interior? Ya te digo que no entiendo mucho de turbos.

 

Un saludo y animo que cuando le metas un turbo nuevo mas gordo y veas los resultados se te pasara este mal trago.

Editado por a3_130_tdi
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