Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues después de releer en foros e hilos relacionados con preparaciones TDI (básicamente de Leones e Ibizas, aunque también de algún A3 8L), y también y como no aprendiendo del amigo Jose (BEEiTCH), que siempre está a la última, llegó el momento de terminar el proyecto (como véis por necesidad, aunque en el peor momento para el bolsillo), y ya adecuar la parte mecánica a ese look RS, empezando por el turbo elegido, que es el últimamente ya habitual (por su rendimiento y fiabilidad) en las preparaciones big turbo: el moderno GTB2260VK que montan los modelos 3.0 TDI 240cv de Audi (A4-A5-Q5).

 

Según se comenta, frente a la cierta falta de respuesta en bajos (lag) de los 2256 que se montaban hasta ahora, estos 2260 subsanan el problema, y son la opción preferida, especialmente la última evolución, el GTB (frente al GT), que carga antes y mejor. Tienen soplados de 2,2 bares mantenidos y alcanzan los 260 cv sin problema.

 

En cuanto al precio me lo ofrecían con sus juntas (nuevo, original) por 875 euros en Dmauto, IVA y transporte incluido. Curiosamente idéntico precio al del turbo GT1749VB del Cupra, y poco más que el de nuestro turbo original... así que si toca cambiar turbo, el comprar uno gordo cuesta prácticamente lo mismo que nuestro GT1749VA de serie...

 

Y ya con el turbo la parte importante: adaptarlo a vacío, adaptar colectores, y líneas de engrase y retorno. Un proceso ya para profesionales, y aquí es donde estamos concretando quienes van a ser los responsables de la faena. Siempre buscando a los mejores en preparaciones TDI, dentro de la media docena de opciones en España.

 

Seguimos en otro momento...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, pues después de releer en foros e hilos relacionados con preparaciones TDI (básicamente de Leones e Ibizas, aunque también de algún A3 8L), y también y como no aprendiendo del amigo Jose (BEEiTCH), que siempre está a la última, llegó el momento de terminar el proyecto (como véis por necesidad, aunque en el peor momento para el bolsillo), y ya adecuar la parte mecánica a ese look RS, empezando por el turbo elegido, que es el últimamente ya habitual (por su rendimiento y fiabilidad) en las preparaciones big turbo: el moderno GTB2260VK que montan los modelos 3.0 TDI 240cv de Audi (A4-A5-Q5).

 

Según se comenta, frente a la cierta falta de respuesta en bajos (lag) de los 2256 que se montaban hasta ahora, estos 2260 subsanan el problema, y son la opción preferida, especialmente la última evolución, el GTB (frente al GT), que carga antes y mejor. Tienen soplados de 2,2 bares mantenidos y alcanzan los 260 cv sin problema.

 

En cuanto al precio me lo ofrecían con sus juntas (nuevo, original) por 875 euros en Dmauto, IVA y transporte incluido. Curiosamente idéntico precio al del turbo GT1749VB del Cupra, y poco más que el de nuestro turbo original... así que si toca cambiar turbo, el comprar uno gordo cuesta prácticamente lo mismo que nuestro GT1749VA de serie...

 

Y ya con el turbo la parte importante: adaptarlo a vacío, adaptar colectores, y líneas de engrase y retorno. Un proceso ya para profesionales, y aquí es donde estamos concretando quienes van a ser los responsables de la faena. Siempre buscando a los mejores en preparaciones TDI, dentro de la media docena de opciones en España.

 

Seguimos en otro momento...

 

Saludos.

 

hola carmelo

estare atento a todo el montaje a ver como va ...

ese turbo es duro de c*** jejej lo se por experiencia a por el ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turbo de serie (Garrett GT1749VA). Soplado máximo 1,35 bares / 35 mm. admisión / 36,5 mm. escape. Alaves de aluminio.Turbo León FR MKI 1.9 TDI 150 (Garrett GT1749VB, Cod: 721021-006). Soplado máximo 1,70 bares / 37 mm. admisión / 38,3 mm. escape. Alabes de titanio.Turbo Ibiza Cupra 6L 1.9 TDI 160 (Garrett GT1749VB, Cod: 742614-5003S). Soplado máximo 1,75 bares / 37 mm. admisión / 38,3 mm. escape. Alabes de titanio.

 

 

Hola tio, siento mucho lo de tu turbo... yo tambien tengo el mimo motor y el mismo turbo... espero k me dure mucho! Pero algún dia cuando ahorre un poco le quisiera meter un turbo mas grande y una repro. E visto k as puesto las características de los 3 turbos que se pueden instalar sin modificar mucho y me a llamado la atención que el turbo del leon fr y el del ibiza cupra tienen las mismas medidas y el del cupra sopla un poco mas... no entiendo mucho de turbos pero sabrías explicarme por que el del ibiza teniendo las mismas medidas sopla mas? Puede ser que cambie la turbina interior? Ya te digo que no entiendo mucho de turbos.

 

Un saludo y animo que cuando le metas un turbo nuevo mas gordo y veas los resultados se te pasara este mal trago.

 

Gracias a3_130_tdi por los ánimos... y ya ves, tenía ganas de terminar el proyecto con la preparación mecánica, pero la idea era para más adelante, cuando estuviera más desahogado y el turbo dijera adiós... pero ese adiós ha sido antes de lo previsto y todo se ha precipitado en un mes...

 

Sobre tu pregunta, he leído por ahí que el tamaño de la compresora es un pelín mayor (aunque el "49" marca el tamaño de la compresora en mm.), pero siempre hay discusión y la mayoría dicen que son idénticos. La última versión del Cupra es la más moderna, y por lo tanto dicen la más mejorada... es la referencia Garret 721021-0006 (tienes la 0001, 0002, 0003, 0004, 0005 y 0006).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues después de releer en foros e hilos relacionados con preparaciones TDI (básicamente de Leones e Ibizas, aunque también de algún A3 8L), y también y como no aprendiendo del amigo Jose (BEEiTCH), que siempre está a la última, llegó el momento de terminar el proyecto (como véis por necesidad, aunque en el peor momento para el bolsillo), y ya adecuar la parte mecánica a ese look RS, empezando por el turbo elegido, que es el últimamente ya habitual (por su rendimiento y fiabilidad) en las preparaciones big turbo: el moderno GTB2260VK que montan los modelos 3.0 TDI 240cv de Audi (A4-A5-Q5).

 

Según se comenta, frente a la cierta falta de respuesta en bajos (lag) de los 2256 que se montaban hasta ahora, estos 2260 subsanan el problema, y son la opción preferida, especialmente la última evolución, el GTB (frente al GT), que carga antes y mejor. Tienen soplados de 2,2 bares mantenidos y alcanzan los 260 cv sin problema.

 

En cuanto al precio me lo ofrecían con sus juntas (nuevo, original) por 875 euros en Dmauto, IVA y transporte incluido. Curiosamente idéntico precio al del turbo GT1749VB del Cupra, y poco más que el de nuestro turbo original... así que si toca cambiar turbo, el comprar uno gordo cuesta prácticamente lo mismo que nuestro GT1749VA de serie...

 

Y ya con el turbo la parte importante: adaptarlo a vacío, adaptar colectores, y líneas de engrase y retorno. Un proceso ya para profesionales, y aquí es donde estamos concretando quienes van a ser los responsables de la faena. Siempre buscando a los mejores en preparaciones TDI, dentro de la media docena de opciones en España.

 

Seguimos en otro momento...

 

Saludos.

 

hola carmelo

estare atento a todo el montaje a ver como va ...

ese turbo es duro de c*** jejej lo se por experiencia a por el ..

Hola dieguisimo,

 

como ves ya somos varios liados con la mecánica :laugh: ... y si, la verdad es que el GTB2260 es la referencia en big turbos para el 1.9 y 2.0 TDI... ya os iré mostrando todo el proceso :thumbsup:

 

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Ya estas decidido con el turbo......

Yo la verdad nk me complicaba a la hora de meter un turbo más gordo pero cada uno es cada uno.....

Creo que con el 1749vb te sobra pero en estos temas nunca hay limite.... Todos lo sabemos .

Por otro lado como bien te comente hace unos días lo más importante es saber porque ha roto el turbo ya que si no tienes

El motivo de la rotura puede que montes uno nuevo h vuelva a romper debido a que gripe , mala lubricación o demás.

Si revisan todo bien h cambian juntas y demás no tendrás problemas y muy importante que revisen todo bien por sí hubiese quedado algun trocito , viruta de las aspas, eje por la admisión y demás.

Y respecto a la reconstrucción del tuyo creo que si se puede ya que el interior venden el interior completo y lo único que se aprovecha es la caracola ....

Yo miraría el

Turbo que quieres pero de intercambio........ No creo que tengas problemas ...... En encontrarlo.

Meterle nuevo con 130000 no se sí lo merece.....

Estamos en contacto

Abrazos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tropf

 

pues si, ya está decidido que va a ser el 2260. Y no te creas que no le hemos dado vueltas desde hace ya mucho tiempo a este tema sopesando todo, teniendo claro desde un principio que el día que se fuera el turbo se metería uno nuevo, y que habría dos opciones:

 

- subir un peldaño: 1749vb cupra

- subir dos, dejando la puerta abierta a subir un tercero: gtb2260

 

La primera parece la más lógica, con unas prestaciones importantes ya, y la verdad es que estuve a punto de convencerme de que esa sería la elegida. Pero me ha hecho dudar el tema de los humos y el que tenga una vida corta en cuanto le pidas un poco de más... además, si fuera solo plug&play y a correr pues sería más fácil y económico. Pero le conviene IC frontal si o si (con la m. de IC lateral que llevamos), además lógicamente de tener que adecuar la electrónica... y ahí te das cuenta que ya el lio es bastante parecido a montar el big turbo, y el coste también (empezando por que ambos turbos cuestan lo mismo).

 

En resumen, que la diferencia en coste y trabajo sería adaptar el big turbo y fabricar downpipe en 2,5 pulgadas. Poco coste más para los beneficios que te ofrece el 2260: la posibilidad mediante electrónica de no tener humos, tener un turbo mucho más fiable y robusto, y lógicamente unas prestaciones notablemente superiores (o muy superiores, según el caso). Era escoger entre acabar en 200 cv apretados y humeantes, sin posibilidad de ampliar, o rondar los 220-230 sin humos (soplando a 2 bares, conservando mecánica) y con opciones de poder plantarte en 260-270 cv con alguna cosilla más, si te da el calentón...

 

Sobre la mecánica lógicamente tengo claro que hay que revisar todo antes de empezar con el lio. No tendría sentido hacerlo de otra manera... además ya está prácticamente cerrado el tema de quienes van a ser los responsables del upgrade... hoy por hoy se dice que los mejores en este país en preparaciones TDI, y será en breve además. Ya está todo hablado, pero tengo que cerrar flecos, y ver como me peleo esta semana con el seguro para que una grúa lo traslade a su destino.

 

Ya iré contando qué es lo que está previsto hacer para terminar este proyecto que hace ya media docena de años comenzó... o eso espero...

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para llegar con un 130 a 260, te hará algo mas que el 2260. El ic, tal y como dices si que sip, pero necesitaras inyectores también. Yo lo dejaría soplado a 1.7/ 1.8 y 210/220 cv fiables. Con no mucho par, que si no el embrague dice adiós La verdad que cuando se rompe el turbo, por precio, fiabilidad, es mejor ir a lo grande de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de las puntas de inyector es para subir tres peldaños... y de momento la intención es subir dos... más adelante ya veremos, pero por lo menos este turbo te da esa opción, por si te calientas. Sobre el par, lleva tres años en 405 Nm y el embrague hasta ahora ha aguantado bien. Lógicamente con los cambios subirá, pero en principio deberá ser de forma moderada... necesitaré darle un respiro al bolsillo y el embrague me tiene que durar unos cuantos meses más, aunque ya asumo que llegará su fin más antes que después, que será entonces cuando montaremos el reforzado (y ya se podrá jugar con la electrónica un poco más)...

 

Hablando del IC frontal, lo de si o si lo decía en el caso de meter el 1749vb, así que para un big turbo me dirás... ya con el turbo de serie y la repro el IC lateral no enfriaba suficiente (especialmente en días de calor). Desde luego la premisa principal (y única diría yo) es la fiabilidad, nada de apretar... y nada de humos. Y todo lo más discretito posible. En resumen, una cosa bien hecha y con cariño, que uno es muy exigente, oiga...

 

El tema básicamente consistirá en adaptar el gtb2260vk (pasarlo a vacío, planificar y adaptar colectores, y línea de engrase y retorno), kit de juntas y tornillería, sensor de presión de 4 bares, montar intercooler frontal Audi S3 2010 y adaptar /fabricar tuberías, fabricar a medida downpipe en 2,5 pulgadas (con ello dejamos terminada la línea doble de don Silencioso que ya lleva)... y con el tema catalizador ya veremos que hacemos. Se terminará el upgrade cargando el software específico.

 

Seguiré contando como avanza el tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lupo, el que comento que se va a montar es el intercooler del S3 8P (2010)... el S3 8L lleva dos IC laterales...

 

Y como dices, también es otra opción el IC del León Cupra TFSI, que es idéntico en tamaño al del S3 8P pero con sus laterales en plástico (el S3 es entero en aluminio por lo que mejora un poco su rendimiento).

 

Foto del IC S3...

 

s3ic.jpg

 

Y foto comparativa donde vemos ambos, de igual tamaño, pero el S3 entero en aluminio y el Cupra con sus laterales plásticos...

 

s3lencupra.jpg

 

De todas formas ya hablamos largo y tendido de los IC en este hilo... http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/271949-ayuda-sustitucion-intercooler/page__st__15

 

En principio la posición en la que se intentará que vaya montado será entre el radiador y los electroventiladores (no delante del radiador, como pensaba inicialmente). Una gran ventaja de hacerlo así es que queda oculto entre ambas piezas y aparentemente no se aprecia a la vista que lo llevas instalado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el de la izquierda, cuyos laterales son en material plástico, pero eso sí, con estas dimensiones mejora el conjunto por completo.

 

Ahora, "calibra" a la perfección su ubicación; medidas entre rejilla de parte superior, refuerzo interior de parachoques, iluminación led S6 (yo tuve que basarme en ella montando unas de más reducidas dimensiones cambiándolas gracias a un forero) y el tema de manguitos.

 

Espero si no surge ningún contratiempo poder ir a ver a Tony este verano y al renacuajo, si también fuera posible veros a vosotros y restantes amigos más esa súper preparación mecánica sería un gran placer, querido Carmelo.

 

Ya sabes, exigimos fotos.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, según lo leído en cuanto a la ubicación del radiador has de ingeniártelas en tema de pletinas para cambiar esas ubicaciones de los radiadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno señores, pues parece ser que por fin llega la hora de la verdad y todo se concreta... ya os puedo contar que van a ser los figuras de RPC Motorsport & BND Unlimited, en Ponferrada, los que finalmente se van a hacer cargo de la preparación mecánica... he estado dándole muchas vueltas, hablando con entendidos y repasando innumerables hilos de upgrades en los 1.9 TDI, y pese a suponerme un trastorno la distancia, creo que hemos acertado con la elección... http://www.rpcmotorsport.com/nosotros/

 

Las referencias de esta gente para estas preparaciones TDI son realmente buenas (algunas me llegan de 1ª mano), gente joven pero con experiencia en numerosos trabajos, y con soluciones y resultados muy satisfactorios por lo que escucho y leo... además la comunicación desde un principio ha sido muy directa y clara.

 

Así que finalmente me han dado luz verde y este viernes de madrugada subiremos el coche al remolque de un conocido y arrancaremos para Ponferrada... unos 400 kilómetros desde Madrid, un paseo. Está previsto llegar al mediodía, comer... para empezar con el lio... según me cuentan recibieron a principios de semana el turbo (que tendrán ya adaptado para cuando llegue) y también el intercooler.

 

En fin, que ando un tanto nervioso con todo el tema... todo apunta a que se trata de una rotura de turbo, pero habrá que revisar que el resto de la mecánica esté en orden, también habrá que desmontar la línea de escape, que está encharcada en aceite para limpiarla a fondo... bueno, rezo para que todo vaya según lo previsto, desde luego creo que caigo en manos de buenos profesionales, que es lo que me deja dormir...

 

Ya os voy contando la aventura :lol2: ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el de la izquierda, cuyos laterales son en material plástico, pero eso sí, con estas dimensiones mejora el conjunto por completo.

 

Ahora, "calibra" a la perfección su ubicación; medidas entre rejilla de parte superior, refuerzo interior de parachoques, iluminación led S6 (yo tuve que basarme en ella montando unas de más reducidas dimensiones cambiándolas gracias a un forero) y el tema de manguitos.

 

Espero si no surge ningún contratiempo poder ir a ver a Tony este verano y al renacuajo, si también fuera posible veros a vosotros y restantes amigos más esa súper preparación mecánica sería un gran placer, querido Carmelo.

 

Ya sabes, exigimos fotos.

 

Un abrazo.

 

Pues si Patrick, viendo tus fotos parece que llevas el del Cupra... aunque podría ser el del Fr, que se parece mucho en su aspecto, pero es un poco más pequeño y estrecho. Cuando quieras lo mides y salimos de dudas...

 

42823044_zpse0601e6d.jpg

 

Sobre su ubicación, la intención en mi caso es montarlo entre el radiador y los electroventiladores... parece ser que es así como lo hacen los chicos de RPC en sus preparaciones, y la verdad es que es la solución ideal para dejarlo oculto y protegido, sin perder prestaciones significativas. Además finalmente montarán el IC del S3 8P, que parece ser que es el que más refrigera (me dicen que enfría hasta 6 grados menos que el del Cupra)... y que sigue funcionando a la perfección si decides dar un paso más e irte con inyectores a los 260cv...

 

De esta manera desaparecen los problemas de espacio por los dayligths... además las tuberías salen directamente hacia atrás, con un menor recorrido (lo que optimiza rendimiento), quedando todo más recogido y directo, más discreto (no queda nada a la vista). Espero que nada se tuerza... lo han hecho en varios leones TDI, que dicen que son básicamente iguales que nuestros 8L, así que espero que se obre el milagro! :lol2:

 

Bueno Patrick, que ya nos veremos cuando vengas por Madrid en verano, con el resto de la tropa! :thumbsup:

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el de la izquierda, cuyos laterales son en material plástico, pero eso sí, con estas dimensiones mejora el conjunto por completo.

 

Ahora, "calibra" a la perfección su ubicación; medidas entre rejilla de parte superior, refuerzo interior de parachoques, iluminación led S6 (yo tuve que basarme en ella montando unas de más reducidas dimensiones cambiándolas gracias a un forero) y el tema de manguitos.

 

Espero si no surge ningún contratiempo poder ir a ver a Tony este verano y al renacuajo, si también fuera posible veros a vosotros y restantes amigos más esa súper preparación mecánica sería un gran placer, querido Carmelo.

 

Ya sabes, exigimos fotos.

 

Un abrazo.

 

Pues si Patrick, viendo tus fotos parece que llevas el del Cupra... aunque podría ser el del Fr, que se parece mucho en su aspecto, pero es un poco más pequeño y estrecho. Cuando quieras lo mides y salimos de dudas...

 

42823044_zpse0601e6d.jpg

 

Sobre su ubicación, la intención en mi caso es montarlo entre el radiador y los electroventiladores... parece ser que es así como lo hacen los chicos de RPC en sus preparaciones, y la verdad es que es la solución ideal para dejarlo oculto y protegido, sin perder prestaciones significativas. Además finalmente montarán el IC del S3 8P, que parece ser que es el que más refrigera (me dicen que enfría hasta 6 grados menos que el del Cupra)... y que sigue funcionando a la perfección si decides dar un paso más e irte con inyectores a los 260cv...

 

De esta manera desaparecen los problemas de espacio por los dayligths... además las tuberías salen directamente hacia atrás, con un menor recorrido (lo que optimiza rendimiento), quedando todo más recogido y directo, más discreto (no queda nada a la vista). Espero que nada se tuerza... lo han hecho en varios leones TDI, que dicen que son básicamente iguales que nuestros 8L, así que espero que se obre el milagro! :lol2:

 

Bueno Patrick, que ya nos veremos cuando vengas por Madrid en verano, con el resto de la tropa! :thumbsup:

BUENO BUENO!! Pues queremos foootooos!! :p y que nos mantengas al día jeje

 

SUERTE en esta maniobra Carmelo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.