Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Y terminada la soldadura tenemos la línea catalizada lista para el montaje.

 

22_zpsfxo5wrps.jpg

 

23_zpse71fzksy.jpg

 

 

Se retiran los restos del anterior sellante y se aplica el nuevo...

 

24_zpseacifxop.jpg

 

 

Línea montada y trabajo terminado. A media tarde.

 

25_zps0re7uexo.jpg

 

26_zpsirf1w7v3.jpg

 

 

Bueno, pues seguimos el próximo día con las lanzadas en banco de potencia, curvas, logs...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias señores por sus comentarios :thumbsup:

 

Pues como decíamos, una vez montada la línea pasamos al banco de potencia para ver los resultados con este catalizador de alto flujo 200 celdas...

 

27_zps7r87m0a5.jpg

 

 

Para hacerlo bien deberíamos haber hecho una lanzada esa misma mañana antes de catalizar, para tener similares condiciones de temperatura ambiente, pero había que acabar en el día y fueron directos al lío. Lo que hicieron fue recuperar la última hecha año y medio antes, con idéntica mecánica y electrónica . Todo igual exceptuando la temperatura ambiente más baja en esta ocasión (era otoño frente a verano)…

 

28_zps0ooo3neb.jpg

 

29_zpsy3kqgjtw.jpg

 

 

La verdad es que no tenía muy claro qué iba a salir, si poco menos, igual o poco más. Por un lado el leer que si restricción es igual a perder, pero por otro que si se gana al optimizarse el flujo por tener ligera contrapresión… yo de mecánica no entiendo y lo que quería ver era qué decían las gráficas...

 

31_zpsmjwkc3s7.jpg

 

30_zpsir8vmx57.jpg

 

33_zps8op3xjjd.jpg

 

32_zpsprkeijj8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuelgo las gráficas… la primera de la lanzada tras catalizar: al final rozando los 237cv de potencia y 460 Nw. de par, cargando ligeramente antes...

 

 

Copia%20de%20Copia%20de%20CARMELO%20CATA

Y una segunda de la comparativa de ambas curvas: con catalizador / sin catalizador. El incremento ha sido de casi 12 cv. más que sin catalizar...

 

 

Copia%20de%20COMPARATIVA%20CURVAS%20SUPR

Cuelgo también logs…

 

 

LOGS_zpsgccornu4.jpg

 

 

Con el embrague de serie en las últimas (ya hace tiempo) seguimos esperando sin prisas el momento para meter el Sachs reforzado, es un dinero y como ahora tenemos otras prioridades, pues ya le llegará algún día, que además el coche apenas lo uso. Pero la verdad es que el tema del catalizador ha sido buena inversión, un gasto mínimo para tanto beneficio, y además era necesario, ya no se puede/debe circular sin él.

 

Sobre otros aspectos, como el sonido de la línea, no he notado variaciones significativas en cuanto a intensidad y tono, creo que no ha influido catalizarla, y aunque he leído que un alto flujo atenúa de 2 a 4 db yo la verdad no lo he apreciado. Para terminar, en el tema humos sí que he notado mejora, humea menos, y sobre todo el tipo de emisión, ahora se puede estar detrás del coche con el motor encendido sin intoxicarte a los 30 segundos, que antes era irrespirable lo que por ahí salía…

 

Así que yo por mi experiencia personal, y para los que van sin catalizar, recomendaría el montaje de catalizadores de alto flujo, ya no circulas de manera ilegal, controlas las emisiones y contaminación, y parece que mejoran las prestaciones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.