Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues vamos a intentar seguir explicándonos con claridad... y con muchas fotos (que dicen que vale más una imagen que mil palabras :cfsd1:

 

Empezaremos pues por las aletas traseras.... ha sido lógicamente el aspecto en el que más se ha trabajado estos días. En las aletas delanteras se han colocado directamente las del S3 y aunque al ser más anchas ha habido que adaptar el frontal a ellas, y también a los bajos (donde se unen con las taloneras), el trabajo más laborioso estuvo sin duda atrás...

 

Como sabemos, el A3 tiene una aleta trasera bastante plana, y carece de ese aletín que sobresale y que la engorda, como en el modelo S3. Y como de donde no hay no se puede sacar, no queda, como os imaginaréis, otro remedio que añadir chapa, si se quiere una aleta rígida y consistente igual que la original.

 

Se trata de una operación quirúrgica en toda regla: un corte directo sobre la chapa, siguiendo la circunferencia del paso de rueda unos centímetros por encima del borde. Una vez seccionada esa parte se suelda a la misma una tira de chapa de unos 2,5 centímetros (en este caso), y se vuelve a soldar todo el conjunto. Es traerte hacia afuera el borde de la aleta mediante ese implante...

 

Se buscó anchear exactamente las aletas lo justo para que en el nuevo ancho de vías las ruedas quedasen casi a ras de ellas. Se podían haber ancheado más, sí, pero las ruedas con los H&R de 20 mm. quedarían muy adentro y no quedaría bien estéticamente, lo que obligaría a separadores mayores complicándose demasiado el tema en otros aspectos mecánicos...

 

Estas primeras fotos de las aletas traseras son de los primeros días, recién comenzada la faena, ya con la tira de chapa añadida y antes de dar forma definitiva a esa nueva superficie... da nosequé ver al negrito así.... pero los resultados finales están siendo :thumbsup: ..... ya los veréis :laugh:

 

87528832ad2.jpg

 

67278524rr2.jpg

 

Por supuesto, se trabajó sobre ellas con los separadores en el eje trasero ya colocados, para en consecuencia tener ya el ancho de vías final y llevar así el aletín hasta donde correspondiese... ni más ni menos :thumbsup:

 

23260342vk6.jpg

 

21871615ly6.jpg

 

77330994ys4.jpg

 

52449209nl5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí vemos desde el interior esa sección provocada.... hubo lógicamente que despanelar, especialmente para no afectar a los plásticos interiores y revestimientos por el calor provocado en esa zona de la chapa al soldar... posteriormente la soldadura y la zona se tratan totalmente para dejarla tan bien como estaba antes del corte (como hacerse la cirugía estética :thumbsup: )

 

24zi2.jpg

 

25as7.jpg

 

26rx3.jpg

 

Más fotos de la aleta... y también comenzando con la colocación de las molduras laterales S3...

 

10xp4.jpg

 

13jr1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, y las pruebas de acople de las aletas delanteras del S3... observaréis como ahora la rueda (todavía sin los separadores en ese eje delantero), que con la anterior aleta quedaba al ras o incluso medio centímetro por fuera (la S4 ET 35 desplaza bastante ya de por sí), ahora queda bastante metida para dentro. En cuanto se le instalen esos H&R de 15 mm. volverán a quedar de nuevo a ras de aleta, eso sí, ahora la del S3.

 

En definitiva, que el resultado final vendrá a ser que el coche queda sensíblemente más ancho que un S3 de serie.... más o menos como un S3 con llantas desplazadas al límite, que ya es bastante. En las fotos también observaréis como el frontal también quedaba como 1,5 cm. escaso de anchura sobre las aletas, así que hubo también que engordarlo, adaptándolo sin problemas como observaréis en sucesivas fotos que pondré más adelante....

 

14ge1.jpg

 

15ff2.jpg

 

17ku8.jpg

 

Y algunas fotos del coche de frente... se ven claramente el aletín que ahora sobresale en los bordes de las aletas, ensanchando visualmente de forma notable el conjunto.... pero todavía sin anchear el frontal y con las ruedas sin separadores.... el resultado final ya promete...

 

18ha4.jpg

 

19fe0.jpg

 

Foto de la trasera....

 

20wf0.jpg

 

La aleta llega hasta donde llega... al desaparecer las molduras planas de la aleta delantera original, la nueva no llega hasta abajo.... habrá que cubrir esa zona que ahora queda aumentando hacia arriba en sus esquinas las taloneras rieger para que quede el conjunto perfectamente integrado... la solución que han dado ha quedado de muerte, ya lo veréis..... el próximo día :thumbsup:

 

22is3.jpg

 

Saludos a todos!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces, si yo quiero poner un parachoques del s3 en mi a3 tengo que hacer todo este proceso? Posteriormente, tambien quiero poner las llantas que montas.

 

Si la respuesta es que si, cuanto me podria salir en un taller?

Editado por JULIOA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 Afortunados hemos podido ver hace unos dias en directo el coche de Carmelo en pleno proceso de transformacion y yo quede impresionado de lo que es capaz de hacer un gran chapista y como no,de el resultado de ese ancheamiento!!

 

Ya estoy ansioso de ver el coche terminado y limpio e impoluto como lo lleva siempre Carmelo :drool:

 

Este sabado lo podremos comprobar los que asistamos a la GRAN KEDADA!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Carmelo, siento molestarte.

En Ebay encontré unos brazos de limpias para Golf MK4 y en teoría sirven para tu A3 y para mi 80.

Ya han llegado pero uno se podría poner pero el otro ni se asoma, es enormemente largo.

 

Me podrías dar las ref de los brazos?

Estas son las mías, las que en teória son para MK4

 

1J1 955 410 D

1J1 955 409 D

 

Vaya día. TODO mal. El curro, la parienta, el coche...

El curro, mejor no hablar.

La mujer, jodida...

Del coche:

La mecánica mal: 3 horas para enmanguitar la salida del IC, luego no había manera de poner el paragolpes etc.

Los brazos mal: uno mucho más largo. me dan ganas de cortarlo.

La calandra mal: Me llega la rejilla sin logo, y resulta que es una negra todo de plástico! No como la de las fotos.

Se lo hago saber al vendedor (una tienda) y me viene diciendo de que claro que no es la cromada, que esa es mucho más cara!!

Yo lo flipo, creo que voy a dejar de comprar en ebay...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Carmelo, siento molestarte.

En Ebay encontré unos brazos de limpias para Golf MK4 y en teoría sirven para tu A3 y para mi 80.

Ya han llegado pero uno se podría poner pero el otro ni se asoma, es enormemente largo.

 

Me podrías dar las ref de los brazos?

Estas son las mías, las que en teória son para MK4

 

1J1 955 410 D

1J1 955 409 D

 

Vaya día. TODO mal. El curro, la parienta, el coche...

El curro, mejor no hablar.

La mujer, jodida...

Del coche:

La mecánica mal: 3 horas para enmanguitar la salida del IC, luego no había manera de poner el paragolpes etc.

Los brazos mal: uno mucho más largo. me dan ganas de cortarlo.

La calandra mal: Me llega la rejilla sin logo, y resulta que es una negra todo de plástico! No como la de las fotos.

Se lo hago saber al vendedor (una tienda) y me viene diciendo de que claro que no es la cromada, que esa es mucho más cara!!

Yo lo flipo, creo que voy a dejar de comprar en ebay...

 

Ok rectifico.

Por lo parecer si que estan bien pero no me sirven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces, si yo quiero poner un parachoques del s3 en mi a3 tengo que hacer todo este proceso? Posteriormente, tambien quiero poner las llantas que montas.

 

Si la respuesta es que si, cuanto me podria salir en un taller?

 

No es necesario ensanchar las aletas para poner los parachoques del S3, aunque está pensado para ello esos parachoques. El coste es muy variable, y depende bastante del taller, y los resultados, de la pericia del chapista.

 

Para que encajen los tendrás que adaptar, hay varios coches en el foro que los llevamos, en mi caso yo también voy a ensanchar, ya que Carmelo y yo hemos buscado muchas soluciones para hacerlo bien, y dejarlo "niquelado". :unsure: para dejar los coches acabados cada uno " a su manera" :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces, si yo quiero poner un parachoques del s3 en mi a3 tengo que hacer todo este proceso? Posteriormente, tambien quiero poner las llantas que montas.

 

Si la respuesta es que si, cuanto me podria salir en un taller?

 

No es necesario ensanchar las aletas para poner los parachoques del S3, aunque está pensado para ello esos parachoques. El coste es muy variable, y depende bastante del taller, y los resultados, de la pericia del chapista.

 

Para que encajen los tendrás que adaptar, hay varios coches en el foro que los llevamos, en mi caso yo también voy a ensanchar, ya que Carmelo y yo hemos buscado muchas soluciones para hacerlo bien, y dejarlo "niquelado". :flwrs: para dejar los coches acabados cada uno " a su manera" :(

 

Saludos.

 

<_< ...... ya estás tardando en meterle calorías :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.