Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Y ya viendo como estaban estos frenos pues me puse manos a la obra. Como dije lo primero fué una limpieza integral con agua y jabón, cepillando cada esquina para retirar previamente toda la grasa y suciedad y dejarlos así listos para la siguiente fase de lijado completo de pinzas y portapinzas...

 

Para el lijado comencé con unas simples lijas de agua, del 500 y 1000.... pero te podías tirar el día entero que no avanzabas ni a la de tres, y el brazo te quedaba hecho polvo de tanto darle :laugh: ....

 

Aquí unas fotos de cómo ya han mejorado notablemente después de limpiarlas y darles ese primer (y agotador) lijado a mano.... aunque el resultado todavía no me convencía en absoluto.... la falta que observaréis de pintura es precísamente en la pinza que se había impregnado del líquido de frenos, que estaba levantada y sí salió fácilmente....

 

17339591tg7.jpg

 

91250987og4.jpg

 

68492726gy2.jpg

 

53459323ze2.jpg

 

Además la superficie de las pinzas no es completamente lisa y yo quería que quedasen lijadas como un espejo para que después el pintado fuese óptimo y quedasen como yo quiero. así que opté por una opción más radical y me fuí a comprar unos discos lijadores para hacerlo a máquina.... he aquí todo lo que use para el proceso de lijado: máquina con disco para las zonas más planas y accesibles, y unos cepillitos de alambre (también para el taladro) para lijar esquinas y recovecos a los que el disco no llegaba. También lo completé con la lija de agua a mano...

 

21oy3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Claro, ya a máquina el esfuerzo, y sobre todo el resultado, era otro. Todas las rugosidades del metal desaparecieron y quedo más que lijado, diría yo que pulido, pues el metal ahora relucía y estaba liso como un cristal. Tuve que hacerlo con tiempo y con cuidado, pues a máquina si te pasas dándole puedes "comer" más de lo deseado (después de dar con los discos quedo ese polvillo metálico resultante del pulido)...

 

41798865iu1.jpg

 

49107185gr6.jpg

 

73064354hu8.jpg

 

30597494xy3.jpg

 

12xr7.jpg

 

18gq2.jpg

 

19jc8.jpg

 

20tk8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya terminado completamente el proceso de lijado le llegaba el turno a la pintura. Para ello escogí tres productos en spray, que he ido aplicando uno tras otro....

 

Se trata primero de aplicar el "Rust Stop", que es una especie de imprimación especial para aplicar sobre superficies metálicas que se encuentran en exteriores, que además es antióxido y cubre la superficie que se va a pintar haciendo que no solo no aparezca el óxido sinó que si queda algo por ahí sin lijar lo neutraliza. Es de secado rápido y lo hay tanto en acabado rugoso como liso. Yo lógicamente escogí el acabado liso, en este caso venía en color verde....

 

A continuación usé la pintura anticalórica, de la casa Tuning Line, en color rojo (es un rojo bastante oscuro, aunque en las fotos no lo parezca). Esta pintura ya es además en acabado brillo, y cubre muy bien, eso sí tarda en secar del todo un huevo.

 

Termine aplicando una laca brillante de secado rápido que también ayudará a proteger estas pinzas y realzará el acabado brillante.... por capas que no sea...

 

Estos son los productos usados en el pintado...

 

51939154en9.jpg

 

Pero claro, antes de pintar había que encintar meticulosamente todas aquellas partes metálicas que no se pintan, las gomas y sellar los pistones.... otro trabajo que dió un currele importante, ya que hacerlo bien a mí me llevó sus tres horitas ininterrumpidas.... pero aquí tenéis las pinzas y portapinzas ya encintados....

 

48840396su8.jpg

 

97782896nq9.jpg

 

Mañana subiré las fotos del pintado.... que ha sido un poco infierno.... he pintado varias veces (spray rojo), y entre ellas una pasadita de lija de agua para intentar conseguir ese acabado liso como un espejo.... en fin, que llevo ya tres semanas de lijados y pintados y estoy deseando montar todo de una vez.....

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que haré yo cuando cambie el sistema de frenado, a excepción de que serán pintadas con la pintura y lacas profesionales, pero el proceso que está realizando Carmelo a base de spray, con esa preparación expuesta dudo de que vaya a saltarle la pintura.

 

Aún así habría que hacer una prueba como yo hice en mi Golf; lavar a presión las mismas a mala leche por si saltaba. Como resultado, nada, todo intacto. Y con el paso del tiempo como el primer día igualmente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carmelo,

 

Ya veo que como siempre cuidando el minimo detaille <_<

 

Pintalos del color del mio hombre que molan y es poco visto :cfsd1:

 

A ver pon mas fotos jejejejejj que parece que ya no tienes camara he :lol2::lol2:

 

Están muy chulas tus pinzas en ese color aluminio :crying_anim: .... pero las mías están ya pintadas en rojo, y no he tenido dudas con este tema, como ya he dicho, es el color que más me gusta para mi carrocería negra.

 

Después subiré alguna foto de cómo han quedado pintadas...

 

En cuanto a las fotos en general del ensanche y últimas modificaciones de carrocería NO pienso subirlas hasta que me repasen algunas cosas de pintura y demás que quedaban en Mundotuning. Se han cambiado de local y están a la espera de que les acaben de montar la cabina de pintado, y así ando desde hace casi dos meses :lol2: .... me dicen que en un par de semanas.... eso espero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que haré yo cuando cambie el sistema de frenado, a excepción de que serán pintadas con la pintura y lacas profesionales, pero el proceso que está realizando Carmelo a base de spray, con esa preparación expuesta dudo de que vaya a saltarle la pintura.

 

Aún así habría que hacer una prueba como yo hice en mi Golf; lavar a presión las mismas a mala leche por si saltaba. Como resultado, nada, todo intacto. Y con el paso del tiempo como el primer día igualmente.

 

Saludos.

 

Patrick, el 80% de las pinzas se las pinta la gente por su cuenta y a nadie que yo sepa le ha saltado la pintura.... yo llevo pintados tres juegos y permanecieron como el primer día. Lo que si tengo la curiosidad es saber si en cualquier taller se hubieran esmerado con ellas como lo he hecho yo (lo dudo), y dedicado a su limpieza, lijado y pintado el montonazo de horas que llevan encima... solo con que le dedicasen la mitad de horas que dediqué yo la factura que me hubiesen pasado hubiera sido de escándalo.... seguro.

 

Saludos!.... ¡¡¡y pinta ese techo!!! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que hacer las cosas por tí mismo no tiene precio, siempre vas a tener más cuidado y te vas a esmerar que cualquier persona ajena.

 

Si hubieras usado decapante para pintura, te hubieras ahorrado algún tiempo.

 

Respecto a los latiguillos en la foto no los veo tan mal en la foto como me comentabas, además el chico me contó los hizo a medida; He de decir que estos frenos me los iba a quedar yo hace unos 9 meses, pero sólo entran en muy pocas llantas de 17" y salio la compra conjunta de mis frenos, así que me olvidé de ellos. Curiosamente cuando Carmelo me pregunto por frenos hace un par de meses, me acordé de ellos, y casualmente los seguia teniendo. Vaya chollo Carmelo :thumbsup:

 

Pon unas fotos con las pinzas terminadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con lo escrito por ti Carmelo, pero hay que hacer las cosas bien y sí hay gente que se dedicaría a ello, pero efectivamente algo les subiría como es lógico.

 

Uy el techo, ¡cuántas vueltas estoy dándole, chico!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues le llega el turno a la pintura.... vaya currele que me ha dado :thumbsup: Y es que todo el meticuloso trabajo dedicado anteriormente sería tiempo perdido si en la parte del pintado no hubiese conseguido ese efecto de pinza totalmente lisa... :drooling:

 

El primer producto aplicado, el "Rust Stop", quedó muy liso, muy bien y secó rápidamente sin hacer ni el mínimo goterón :drooling:

 

Pero al llegar a la pintura empezaron ciertas complicaciones.... al ser de secado muy lento y pedirme unas cuantas capas para cubrir bien la superficie y secar de esta manera dejando un acabado bien liso, provocó que aparecieran algunos goterones que estropeaban un trabajo fino al 100% como yo pretendía... :thumbsup:

 

De la primera capa de "Rust Stop" se me pasó hacer fotos... aquí se ven las pinzas colgadas pintadas por la parte superior (externa) ya con la pintura roja.... y con el verde de esa primera capa todavía en su parte interna, y los dichosos goterones que me han obligado a lijar y pintar primero bien por un lado (zona interna), para terminar con la parte que se ve, la externa.

 

47436512li4.jpg

 

21661715dw9.jpg

 

No me quedó otra que durante dos semanas tener que dar varias capas de pintura, lijando a continuación de cada una de ellas para eliminar gotas y volver a dejarlo liso como un espejo... utilicé para ello lija de agua ultrafina del 1000.

 

32491559zc6.jpg

 

También pinté en rojo otras piezas que eran de color negro, tanto de las pinzas como de las pastillas.... la intención es que el conjunto tenga en su totalidad el color rojo brillante... montado todo se verán los resultados, y si hemos acertado haciéndolo... de todas formas también se les han dado varias capas y entre ellas lija...

 

11zt6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primeras capas de pintura... las piezas se ven un poco "anaranjadas" por el flah de la cámara... el color real es un rojo fuerte brillante (más oscuro)...

 

26547902ix0.jpg

 

13eb1.jpg

 

Y ya con la tercera capa de pintura comenzó a obtenerse el resultado apetecido.... creo que bastante logrado para las limitaciones de haberlo hecho "en plan casero"....

 

17hy2.jpg

 

14hs0.jpg

 

15wf4.jpg

 

16mg6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.