Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Carmelo, el taller perfecto puede exisitir si a uno le dejan trabajar con tiempo, cosa que hoy es incompatible ya que los propietarios de sus respectivos vehiculos los quieren cuanto antes.

Las técnicas de pintado al agua, anteriormente sin ser al agua, requieren de su tiempo de secado por mucho que los materiales y accesorios aceleren ese tiempo con respecto a un tiempo atrás.

 

También puede ocurrir que los tonos varien teniendo que hacer pruebas de pintura para dejarlo perfecto, y precisamente en la búsqueda del tono correcto hasta se pueden implicar haciéndolo durante un día retrasando todo lo demás. Los platas son muy puñeteros puesto que de una referencia pueden existir como 20 variantes y de esas variantes más modalidades como típico ejemplo, Ford, marca que nosotros requerimos del vehículo para pruebas, ya que es muy puñetera para estos casos, hablando claro, que es un mundo dar con el tono teniendo que difuminar piezas adyacentes y lacar las mismas, o sea, una verdadera m..., no como Audi que con coger la referencia del A3 de Andresmaster y pintar el alerón del portón, al venir tan solo fue acoplarlo una vez pintado sin tener el más ligero inconveniente de tono distinto de color.

 

Otra cosa son las motitas de polvo o siliconas que puedan aparecer, que si son casi inexistentes en fábrica, pero las hay, pues en un taller no te digo nada por mucho que unos se meta pulcro en la cabina de pintado.

Contamos ya de que el coche, en un 95 por 100 de las ocasiones tiene polvo o suciedad en sus rincones por muy lavado que se encuentre, esa suciedad sale al pintar en muchas más ocasiones de las que uno ni desea. No contemos después con la porqueria de productos que hacen brillar un salpicadero o ruedas, piezas plasticas que van impregnados en su totalidad de siliconas siendo el terror de los pintores. m****s de productos que más que embellecer lo que hacen es resecar el material y cuartearlo cuando se va exponiendo al efecto del sol y a las altas temperaturas.

 

Todo eso son trabas y más trabas que un taller ha de ir venciendo en el día a día.

 

Por supuesto no contemos los que se olvidan de los coches por causas que bien eximen de toda culpa al taller siendo las culpables las aseguradoras por su "sin compromiso" aplicable ya como norma habitual, pero claro, el coche se encuentra depositado en el garaje y es el dueño el que ve que no se mueve de ese lougar.

 

Si tu coche sale con motitas como es una cosa que se convive con ello todos los santos días en talleres oficiales como particulares, después hay quienes lo hacen y quienes no, es la particularidad de que la pieza o piezas pintadas se lije con una lijita muy fina para eliminar esos restos de motas de polvo, siliconas o bien alisar el granulado que pueda aparecer también por efecto del ambiente en cuanto acambios de temperatura.

 

No será la primera vez que a mis pintores, precisamente por esa falta de tiempo que les hago no tener por las puñeteras prisas de los clientes, que un coche salga perfectamente brillante de pintura y con no dejarlo secar adecuadamente se vele totalmente esa pintura teniendo que abrillantarlo posteriormente aún sin necesidad ya que qué sentido tiene el abrillantar un vehículo recién pintado y más cuando sale en óptimas condiciones.

 

En fin, que te dejo con lo que realmente se ha de hablar en este tema que son las modificaciones de tu querido A3 que sigo diciéndote que es un primor de coche y que nada más encontrarme en Madrid por la fiesta del orgullo gay te llamo para recoger el material.

 

Un fuerte abrazo, simpático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracas Carmelo...

 

La verdad es ke si ke trabajan bien, pero ya sabes ke eso de ir detras de ellos, ademas de pagarles una pasta pues como ke no me gusta pero bueno, buenos son, y a mi me han dejado la makinita nikelada... todo ahi ke decirlo..

 

En cuanto a ti tio... estas hecho un artista, y espero ke no lo pierdas nunca, porke los dos AUDI, me ha (el verde) y me deja (el negro) :cfsd1::drooling:

 

 

S2. Carmelo, a seguir ASI...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo nuevamente me quito el sombrero con el trabajo que has hecho en los frenos. :notworthy:

 

......................... y ya veras si frenan, ya :thumbsup:

 

PD: ¿no tendrás a mano las referencias de las pastillas que llevan montados esos frenos?

 

Hola Javi,

 

pues si no me equivoco la referencia es 8D0 615 116P, que te lo confirmen :lmfao:

 

Vaya, pues no es esa la referencia.... me dicen en la VW que esa referencia que viene en las pastillas ES DEL FABRICANTE.

 

LA REFERENCIA CORRECTA DE LAS PASTILLAS DELANTERAS DEL R32 MK IV ES: 4D0 698 151D, por cortesía de Jose, como siempre...

 

Edito para decir, por cierto, que 250 eurazos las pastillitas :thumbsup::unsure::cfsd1:

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola carmelo he visto que has quitado la guantera me puedes explicar como la quitastes mas o menos, son los dos tornillos de punta de hexagona y ya esta? o tengo que quitar algo mas?

 

otra cosa tu llevabas el volante de serie, me puedes explicar de donde lo sacastes el volante de sline? y si me vale mi airbag? volante y pomo de 6v en version sline donde lo puedo sacar?

un saludo y gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

carmelo tio, te has lucido, impresionante ahora me subo en mi culuhuevo y me rio je,je

menudo buga tio solo te faltan tv je,ej

 

unas preguntas carmelo, yo tengo aun a3 de serie si le pongo tus parachoque tengo que tocar chapa? perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea de coches

un saludo

 

Hola mingla, gracias por tu comentario. El mes que viene precísamente se le va a instalar el DVD y el receptor de TDT con pantallas traseras....

 

Colocar el frontal de Pogea es simplemente sustituirlo por el original, no hay que hacer nada más, pues está fabricado específicamente para el A3 y va sobre los mismos tornillos.

 

hola carmelo he visto que has quitado la guantera me puedes explicar como la quitastes mas o menos, son los dos tornillos de punta de hexagona y ya esta? o tengo que quitar algo mas?

 

otra cosa tu llevabas el volante de serie, me puedes explicar de donde lo sacastes el volante de sline? y si me vale mi airbag? volante y pomo de 6v en version sline donde lo puedo sacar?

un saludo y gracias por todo

 

Si no recuerdo mal para quitar la guantera hay que aflojar cuatro o cinco tornillos... dos o tres están en el lateral del salpicadero, quitando la tapa, y uno o dos más van en el interior de ella, y no sé si se me pasa alguno más... a ver si alguien puede poner exactamente cuantos son...

 

El volante Ambition y el volante S-line del 8L son iguales y sólo se diferencian en que el S-line va forrado en cuero perforado, mientras el Ambition va en cuero liso. Mi volante lo mandé tapizar a New Mode, combinando cuero liso y cuero perforado y con el cosido en rojo, para darle un aire más sport (como los últimos S-line). Para terminar, se le integró la insignia S-line, que creo que queda ya definitivo con ella. Tapiza tu volante, si es el de tres radios (Ambition).... y listo (te sale por unos 100 - 120 euros). Yo tapicé también (cuando tapicé todo el interior) el freno de mano en cuero perforado también.... para ya combinar volante, pomo y freno de mano...

 

El pomo S-line cómpralo directamente en el conce... está bien de precio, y acabas antes.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Harto de los mangantes en cuanto a tapones de válvulas, harto, querido amigo. Desde las que son como BMW pasando por esas tipo antirobo, como por unas cromaditas de hierro y otras de plástico, todas desaparecidas terminando por poner las originales.

 

Tanto es así el asunto que justo el día antes de la kdd del cinco de abril me cambiaron los neumaticos delanteros y me pusieron unos tapones de válvulas deportivos que ni les dije aún pagando que hicieran lo mismo en las ruedas traseras ¿para qué?

¿Para que vean las cuatro y de nuevo desaparezcan? Pasando ya.

Prefiero tenerlos guardados que luciendo taponcitos bonitos, al menos yo no me quedo sin ellos y ellos con quedárselos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal para quitar la guantera hay que aflojar cuatro o cinco tornillos... dos o tres están en el lateral del salpicadero, quitando la tapa, y uno o dos más van en el interior de ella, y no sé si se me pasa alguno más... a ver si alguien puede poner exactamente cuantos son...

 

El volante Ambition y el volante S-line del 8L son iguales y sólo se diferencian en que el S-line va forrado en cuero perforado, mientras el Ambition va en cuero liso. Mi volante lo mandé tapizar a New Mode, combinando cuero liso y cuero perforado y con el cosido en rojo, para darle un aire más sport (como los últimos S-line). Para terminar, se le integró la insignia S-line, que creo que queda ya definitivo con ella. Tapiza tu volante, si es el de tres radios (Ambition).... y listo (te sale por unos 100 - 120 euros). Yo tapicé también (cuando tapicé todo el interior) el freno de mano en cuero perforado también.... para ya combinar volante, pomo y freno de mano...

 

Un simple matiz, a parte del tapizado, el volante s-line originale es más ancho en la parte de abajo como el del R32.

 

 

Lo de quitar la guantera, vete a trucos del a3 (post destacado) y mira por ejemplo el tutorial de espejos calefactados, que ahi salen dibujos cómo desmontar la guantera hacerlo.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La guantera tiene tres en su parte superior que retirar, dos en sus esquinas exteriores de su zona inferior más otros tres o cuatro en el lateral una vez retirada la tapa embellecedora.

 

Acordaros de no tirar de la misma por si se os quedara bloqueada por tirar del cable de luz. Tan solo sería desenchufar su conexión que se situa en la parte derecha, muy fácil de localizar.

Desde luego antes de montar, recordar conectar la clavija.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, CARMELO una cosa, si yo llevo a forrar el volante, tengo que llevarles el coche y ellos se encargan de todo desmontar airbag y demas o tengo q mandarles el volante? por q como lo tenga q desmontar yo lo llevo claro, je,je

 

soy de valencia, sabes algun sitio para forrar el volante y algo de los asientos?

otra cosa carmelo para cambiar las alfombrillas que acoplen igual que las origianles? mi a3 es del 2001 de los ultimos vamos,

 

y beeitch me puedes pasar el link del manual de la guantera?

 

un slaudo y siento ser tan pesado, pero estoy alucinado de lo que sabeis, sabeis mas que lo del concesionario donde lelvo yo me buga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mingla, algunos concesionarios no saben más por no calentarse la cabeza, otros porque simplemente ni les interesa.

Imagina la reforma y modificación llevada a cabo por Carmelo, la mía misma o la de cualquier otro forero en Audi.

Lo que te pueden cobran es equivalente a poder comprarte un A5 y con soltura aún así un S5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.