Jump to content

SubWoofer nuevo A3


amb1ti0n

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

 

Tengo un A3 2.0Tdi Ambition desde hace tres meses.

Lo pedi sin radio, puesto que ya tenia una Pioneer 9300 instalada en el otro coche.

 

El cableado que viene con la preinstalacion es simple, y con solo enchufar el conector ISO de la Pionneer con el de origen del A3 mi radiocd ya sonaba.

 

Con el tiempo veo que por mucho que ajuste los parametros de la Pioneer 9300, veo que el altavoz central no suena y el subwoofer suena fatal, parece como un parasito y no hay manera de ajustarlo pues la radio tiene 4 canales y los 3 RCA (uno para el SW y dos para las etapas que no he conectado en ningun sitio).

 

Segun he leido en algun foro, en un A3 sin Bose (mi caso) lleva el subwoofer conectado directamente al canal trasero, es decir no es posible ajustar el nivel

ni la frequencia por separado de los altavoces traseros. Incluso creo que lleba alguna etapa amplificadora del SW.

 

He intentado acceder al Sw para desactivarlo o ver si se peude ajustar manualmente pero no he podido ni sacar el tapizado, bien muy bien tapado, creo que en anterior A3 venia almenos una tapa! (eso si de serie no venia tampoco SW)

 

Mis preguntas sin mas rodeos son:

 

¿Existe algun adaptador para poder ponerlo en el conector de serie que me separe la via del subwoofer hacia una RCA y asin poderlo controlar desde la Pioneer?

 

¿Alguien tiene un esquema del cableado y altavoces que montan de serie los A3?

 

¿Como hago sonar el altavoz central? Esta tambien conectado con los frontales?

 

 

Gracias!!!

 

 

David M.

A3 2.0 Tdi Ambition

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aver q yo sepa el A3 sin equipo bose lleva un kit de dos vias separadas delante, unos coaxiales detras y un sub con una etapilla en el maletero escondido, altavoz central no se a q te refieres, a mi cuando me pusieron el otro radio cd no me funcionaban los altavoces traseros ni el sub, es por un rollo de q los altavoces estan autoamplificados y no se como se hara con una radio q no sea de serie, yo como estoy cambiando toda la instalacion pues ni me preocupe de q no sonase ni el sub ni los d atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, no estoy de coña jona...

 

Sabia que existia una etapa que amplificaba la parte trasera, pero cuando conecte

los cables que salian del sapicadero con el bus de la Pioneer no vi ningun cable coaxial ni nada por el estilo, igual me los deje por conectar quien sbe, mirare otra vez.

 

El caso es que me suenan todos los altavoces exepto el central (no se si hay altavoz dentro de la rejilla y desconozco tambien si va integrado con la via delantera al ser un coche sin Bose)

 

En un concesionario me dijeron que hay gente que pone una radio diferente a la de serie y solo le suenan los altavoces de delante, con lo que puede que existan A3 con salida coaxial y normal para altavoces delanteros. Sin embargo a mi me suenan todos (y mal).

 

Creo que ire al conce que me expliquen que es lo que tengo montado de serie,

sino me gusta lo arranco todo y que le den a la instalacion de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver el atavoz central ,es el que va en el centro y audi no lo lleva. y con

el equipo bose tampoco, por eso me a estrañado tanto :p

 

aunque lleve de serie un amplificador externo no tiene porque estar conectado con la fuente a traves de RCA es posible que este conectado con los mismo cables de

altavoces salida High.

 

muchos pionner tienen la conexion RCA en la parte trasera del aparato

(sin cables alargadores del RCA)

 

[code]con lo que puede que existan A3 con salida coaxial y normal para altavoces delanteros. Sin embargo a mi me suenan todos (y mal[/code]

con la salida coaxial normal no puedes conectar los altavoces delanteros

te faltara un amplificador de por medio ;)

 

[

Editado por jona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razon en parte jona;

 

Es correcto lo que comentas de los coaxiales, no tienen por que conectarse con cables RCA, pueden existir una conexion coaxial en los mismos cables de altavoces salida altavoces salida High e incluso existen pioneer con conexion RCA sin los calbes alargadores. Conexion coaxial equivale a un ampli por el medio.

 

 

Por otra parte, si lees el catalogo del Audi A3 (yo tengo la version de 03-03-03) veras que en el apartado de equipamentos opcionales, cuando habla de las radios de origen (con o sin Bose) comenta testualmente que:

 

;) ...ocho altavoces incluye altavoz central y Bass reflex subwoofer... :D

 

Tamien hacer un copy paste del documento oficial SSP312 en donde se especifica el sistema de audio que viene de serie en los nuevos A3 (esta en aleman pero graficamente se entiende)

 

 

 

 

En definitiva, que sigo sin entender por que tengo el SW en el mismo canal que el trasero y como leches separo yo esta via y la meto en la RCA de la Pioneer dedicada al control exhaustivo del SW. :rolleyes:

post-25-1081447207.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues vas a tener razon :rolleyes:

 

aparentemente eso es un canal central, yo pensaba que me hablabas de la version

anterior del a3 ;)

 

hasta la fecha solamente conocia el volvo que traia de serie altavoz central,

y te dire que es una pasada la mejoria que se gana con el canal central :D

 

no se como narizes tiene la conexion en el a3 nuevo,

pero seguro que para separar el sub con el canal trasero tendras que ir

al ampli de serie, y desechufar o cortar el cable del sub y este conectarlo a

la fuente pionner pero tendras que ponerle el ampli de por medio :D

 

por cierto me parece una pasada todo eso de serie ampli ,canal central ,subwofer,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, y lo cierto es que el equipo de altavoces de serie suena fenomenal, exepto el central que o no lo oigo o estoy sordo.

El sub me veo que que tendre que hacer puente, eso si antes pasando por el concesionario no sea que me carge algo del bus CAN.

 

Segun la pagina siguiente del SSP312, la unica diferencia entre el equipo Bose i el sin Bose esta en el Sub (mas potente en Bose), la etapa de 6 canales y el altavoz central que no entiendo que pone por que esta en aleman.

Tambien hay 3 tipos de antenas integradas en el cristal diferentes, cuyas caracteristicas desconozco por completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno de vosotros sabe como va conectado el Sub del A3 antiguo?

le meto señal a traves de RCA (baja) y parece que corta ... (mete un soplido y luego mudo) no se oye sera que tengo que meterle la señal por alta ?directamente de la fuente???

Respondedme por favor llevo con el montado un par de meses y nada es mas hoy lo queria desmontar para ver si esta averiado.....

 

PD: mi A3 no lleva sonido Bose solo tengo el sub de un S3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.