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tirones en el s3


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Hola, tengo un problema con mi audi s3, cuando le pisas al coche en 4ª 5ª o 6ª a partir de las 5300rpm el coche m empieza a dar tirones bruscos y hasta que no baje a 4000 y pico no para, ay luego l vuelves a acelerar y sube bien de vueltas, a veces tambien le pasa en 6ª a 5100rpm pega el tiron cae hasta 4000rpm y luego hace un amago de no querer pasar de las 4000 rpm (le pisas y no responde). el coche es del 99 y marca 61000 kms no creo que sean reales. el problema puede venir del filtro de gasolina, o puede ser algo mas grave como el turbo. Si alguien m podria ayudar se lo agradeceria

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Hola, tengo un problema con mi audi s3, cuando le pisas al coche en 4ª 5ª o 6ª a partir de las 5300rpm el coche m empieza a dar tirones bruscos y hasta que no baje a 4000 y pico no para, ay luego l vuelves a acelerar y sube bien de vueltas, a veces tambien le pasa en 6ª a 5100rpm pega el tiron cae hasta 4000rpm y luego hace un amago de no querer pasar de las 4000 rpm (le pisas y no responde). el coche es del 99 y marca 61000 kms no creo que sean reales. el problema puede venir del filtro de gasolina, o puede ser algo mas grave como el turbo. Si alguien m podria ayudar se lo agradeceria

 

 

Hola.

 

Si ke prodria ser del filtro, aunke con esos km deberia estar recien cambiado, puesto ke se cambia cada 60.000 segun la casa, tb es posible ke sea la DV, tienes Vag_com

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Hola, tengo un problema con mi audi s3, cuando le pisas al coche en 4ª 5ª o 6ª a partir de las 5300rpm el coche m empieza a dar tirones bruscos y hasta que no baje a 4000 y pico no para, ay luego l vuelves a acelerar y sube bien de vueltas, a veces tambien le pasa en 6ª a 5100rpm pega el tiron cae hasta 4000rpm y luego hace un amago de no querer pasar de las 4000 rpm (le pisas y no responde). el coche es del 99 y marca 61000 kms no creo que sean reales. el problema puede venir del filtro de gasolina, o puede ser algo mas grave como el turbo. Si alguien m podria ayudar se lo agradeceria

 

 

Hola.

 

Si ke prodria ser del filtro, aunke con esos km deberia estar recien cambiado, puesto ke se cambia cada 60.000 segun la casa, tb es posible ke sea la DV, tienes Vag_com

 

 

El filtro me parece k no esta cambiadoyo lo compre kn 55000kms x eso pienso k puede ser el filtro, y kuanto a lo de la DV tendre k llevarlo a la audi para k me meten el Vag_Com no??

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A ver si lo describo bién... esos tirones se producen al acelerar a fondo verdad? Si aceleráis suave y progresivamente no sucede, a que no? Pues bién, en el S3 no sé, en el S2 eso tiene un nombre: Limb Mode o modo emergencia.

Consiste en que la centralita provoca cortes de inyección para salvaguardar la mecánica. Es habitual que se active este modo debido a alguna sobrepresión en el circuito.

El consejo que os doy es que antes que nada, le enchuféis al coche el Vag-com o una máquina de diagnóstico, para ver qué errores os marca. Si sale el de sobrepresión, entonces es muy probable que tengáis algún manguito rajado. La diverter cascada también podría ser, pero me decanto más por la primera opción.

Os aconsejo que antes de empezaros a comer la cabeza, metáis la máquina de diagnosis, y así saber de dónde partir. Si al final es un manguito, no es grave. Se cambia por otro nuevo y se borran los fallos de la centralita y a correr.

Os aconsejo que a los usuarios de S3 I os paséis de tanto en tanto por ese sub-foro llamado "Modelos anteriores y clásicos", concrétamente en la sección de S2. Aunque se trate de motores con electrónicas más antiguas, los S2 también son motores turbo, y gestionados electrónicamente. El hecho de ser más antiguos y tener más kilómetros, hace que gran parte de los posibles fallos que os vayan a ir apareciendo en los S3 ya sean conocidos por los usuarios de S2, con lo que echar de vez en cuándo un vistazo a nuestros problemas, hará que estéis prevenidos sobre lo que os pueda suceder.

Sea lo que sea al final el tema este de los tirones, contad de qué se trata.

S2!

Editado por javispa
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Buenas;

 

Y esos tirones que comentais no podrian ser a causa del fallo de alguna de sus Bobinas? e incluso del distribuidor ó Cables de Bujias.

 

Un saludo

 

En el caso del S3 lleva bobinas individuales, por tanto no lleva ni distribuidor ni cables de bujias.

 

Saludos.

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  • 7 meses más tarde...
Al final el problema de los tirones ya esta detectado depsues de meterle la maquina de diagnosis el error proviene del caudalimetro aora solo falta cambiarlo gracias x vuestra ayuda

 

 

Nada los tirones no se arreglaron ni cambiando caudalimetro n75 ni mirando centralita na de na

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Buff,ese coche tiene el mal que no sabes su pasado.60.000km en 9 años es más sospechoso que un gitano haciendo footing...

 

Teniendo en cuenta que eso te pasa cuando la presion del turbo es mayor,puede ser que tengas una fuga y que pierda presion al darle churro.Es relativamente fácil de comprobar en un taller sellando el circuito y soplando con un compresor.

 

Pero antes de anda,cambiale todas las pijadas posibles,tipo bujias,DV,N75 y demás..

 

Por cosa rara,yo he visto fallar un coche por el Haldex...si no das con el problema,descoencta la centralita del haldex y date una vuelta.

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Buff,ese coche tiene el mal que no sabes su pasado.60.000km en 9 años es más sospechoso que un gitano haciendo footing...

 

Teniendo en cuenta que eso te pasa cuando la presion del turbo es mayor,puede ser que tengas una fuga y que pierda presion al darle churro.Es relativamente fácil de comprobar en un taller sellando el circuito y soplando con un compresor.

 

Pero antes de anda,cambiale todas las pijadas posibles,tipo bujias,DV,N75 y demás..

 

Por cosa rara,yo he visto fallar un coche por el Haldex...si no das con el problema,descoencta la centralita del haldex y date una vuelta.

 

 

Me pasava lo mismo a mi audi tt,con el agravante que se me encendia el EPC,

 

cuando me dijo el mecanico,que lo que habria que hacer era empezar a cambiar piezas

 

mi solucion a sido venderlo y comprarme el S3,y ahora estoy mas cocntento que unas pascuas.

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