Jump to content

INTERFACE


oscared

Publicaciones recomendadas


¡Hola, oscared!

El interfaz que propone Autoxuga en la página que indicas está basado en el integrado MAX232, que es un conversor de tensiones utilizado en implementaciones de puerto serie (convierte valores +/-12v a niveles TTL de 0-5v).

De esta forma no existe aislamiento entre el coche y el ordenador, lo que supone un cierto riesgo de cargarse algo si las cosas no están bien.

Particularmente prefiero el interfaz con optoacopladores, que separan totalmente los circuitos del coche y del ordenador, está más que probado y funciona muy bien.

 

Para montar tú mismo el interfaz, necesitas:

- Encontrar un esquema fiable (por ejemplo, el de Jeff Noxon).

- Buscar y comprar los componentes.

- Realizar una placa de circuito impreso (imprescindible): obtener el fotolito e insolarla o dibujar las pistas a mano, atacar, limpiar, cortar, taladrar...

- Soldar los componentes correctamente.

- Buscar una caja y los conectores DB-9.

- Lo más complicado: encontrar un conector OBD-II macho.

- Cablear todo sin equivocarte.

- Tener instrumentación (como mínimo un tester) para poder analizar el circuito, en caso de que no funcione correctamente.

 

No es por quitarte las ganas, pero si no eres un manitas y muy aficionado a la electrónica, te recomiendo encarecidamente que compres el que vende Informática July por unos 60 euros. Te ahorrarás quebraderos de cabeza.

 

;) Saludos

 

P.S.: no cobro comisión, pero debería pedirla :D:D:rolleyes::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tengo una duda sobre el interface que lleva el transitor max 232 que comentais creo y repito creo, que es mas compatible, que se conecta a los bmw y mas coches que el interface de optoacopladores, que es mas compatible con ciertos programas el max, si me equivoco que me corrijan y asi tambien lo sabre yo pero los optoacopladores es de lo mas barato segun e leido por ahi que conste que no se lo que son los optoaclopadores yo repito lo que e leido.

Y que yo tengo el de informatica juli y me funciona bien por lo poco que lo he provado

Saludos y para aprender estamos todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pires, gracias por el esquema, montaré ese ya que, como bien dices el puerto serie del oredenador está más protegido.

 

Psx, he analizado los dos esquemas y hacen lo mismo, para cambiar de protocolo, según autoxuga, simplemente se cambian las conexiones en el OBDII. Pero solo entre los protocolos ISO941 y J1850 VPW/PWM.

 

Otto69, me enmerdo porque con unos 5 euritos lo tengo hecho...

 

Un saludo a todos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.