Jump to content

MULTITRONIC O TIPTRONIC??


J@vi

Publicaciones recomendadas

Queria saber vuestra opinión respecto a la diferencia entre ambos cambios.

 

Y si pudierais elegir, cual os pillariais.

 

Ya que estamos, tb preguntaros que os parece comprar un A6 TFSI Multitronic. Con navegador, xenon, cuero...... nuevo, ó un A6 tiptronic 3.0 TDI quattro,con 6.000 kms, navegador, y poco mas. del año pasado. Este es de gerencia.

 

Sera dificil venderlo despues de un par de años?

 

Se venden mal los gasolina?

 

Gracias a todos

 

Saludos

 

J@vi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


encuanto a multitronic o tiptronic yo te digo multitronic es el mio es un cambio muy suave no tiene escalonamiento entre cambios ya que como dicen no tiene caja de cambios es un variador continuo, aceleracion es la pera lo pones a dosmil vueltas de motor y es la leche en salidas, y en recuperaciones iden, ahora bien encuanto a freno motor brilla por su total ausencia , en pendientes tocas mas el freno que el pompis a la charito; encuanto a la venta es solo encontrar alguien que lo quiera y quiera pagar lo que tu quieras por el, por el foro hay personas que quieren vender, y hay andan, asi que todo es cuestion de gustos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
encuanto a multitronic o tiptronic yo te digo multitronic es el mio es un cambio muy suave no tiene escalonamiento entre cambios ya que como dicen no tiene caja de cambios es un variador continuo, aceleracion es la pera lo pones a dosmil vueltas de motor y es la leche en salidas, y en recuperaciones iden, ahora bien encuanto a freno motor brilla por su total ausencia , en pendientes tocas mas el freno que el pompis a la charito; encuanto a la venta es solo encontrar alguien que lo quiera y quiera pagar lo que tu quieras por el, por el foro hay personas que quieren vender, y hay andan, asi que todo es cuestion de gustos

 

amigo, eso de que el cambio multitronic no lleva freno motor, perdona k te diga lo contrario, yo llevo en modelo anterio de 130cv con multitroni y cuando vas cuesta abajo y vas tocando el freno un tiempo y no lo sueltas ves como se te revoluciona el coche y si levantes pie del freno keda revolucionao, eso es freno motor, por lo menos en el mio si k lo ace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola SOy nuebo en el foro y la primera vez que escribo, y la verdad que me alegra haber encontrado este foro porque hay muchas cosas para aprender,

Yo tengo un A6 multitronic y el cambio es muy suabe, la verdad que es una gozada, y cambia tam bien la maquina, que el semiautomatico solo lo utilizo para reducir bajando puertos y si que retiene, lo qeu no es muy efectivo es a velocidades muy muy bajas que si que hay que pisar el freno.

 

Lo unico malo de ese cambi es la fiabilidad, mi coche tiene 250.000km, unos cuantos y el motor va redondo, ya que lo he mimado mucho, lo malo es el cambio, qeu el dicho variador da tirones, como si resvalase al acelerar, sobre todo cuando comienza marcha, luego todo bien, reclame a audi, porque cuando estaba en garantia empezo ha hacerlo y la verdad que se lavaron las manos, me lo reprogramaron y listo, y que no pasaba nada, ahora cuando ha pasado el tiempo, pues cada vez lo hace mas acusado y audi se ha lavado las manos, he reclamado por todos los lados, pero ni caso, por no decir cosas peores la primera vez que hablo en este foro, asi que en ese aspecto estoy muy desilusionado con audi, aunque el coche es una maquina y me encanta, pero mucha marca y mucho dinero todo para que luego no respondan. Despues de todo me comentaron que si que es un fallo habitual de los multitronic y que repararlos sale por mas de 6000€...

 

el cambio aun no le he reparado y sigue funcionando, con sus tironcitos pero hay dura esperando su muerte

 

una pregunta a alguien le ha pasado algo parecido? sabeis un taller de confianza para arreglarlo que te cobren algo logico?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo tengo triptronic y la verdad que estoy encantado (es cierto que no he probado un multitronic para comparar), notas las reducciones pero tambien tienes la posibilidad de reducirle tu, que es lo que suelo hacer cuando voy en caminos con rotondas, ya que obligas menos al freno y utilizas más el freno motor, dicen y ASI hago que cada 60000 km es aconsejable cambiar el aceite y el filtro tamiz, que son unos 240 € aprox. poniendo el de origen y por lo demás nada más, por ahora muy contento.

 

Yo cuando lo compré el vendedor me dijo que el multitronic de la primera época daba muchos problemas y por eso evite comprarlo supongo que con el el tiempo lo mejorarian y como fue sólo ese comentario tampoco puedo argumentarlo mucho más

 

S2 y bienvenido al foro, eso si en cuanto tengas máquina queremos presentación como es debido eh? o sea con muchas fotos!!! jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.