Jump to content

Otra de Dimaran Barcelona


Publicaciones recomendadas

Os paso a relatar lo ocurrido con un Allroad comprado en v.o. de Automóviles Dimaran (AV Borbon). En julio de 2006 mi hermano compró un Allroad 2.5 TDI Low Range con 100.00km que “era de un familiar del gerente y con todas las revisiones pasada en ese concesionario” según las explicaciones del departamento comercial. Le dieron garantía de 1 año por escrito siempre que lo reparase Dimaran.

El coche parecía estar muy bien (se probó) y está bastante equipado. Como faltaba poco para la siguiente revisión quedaron en hacerla ellos mismos y sin cargo (cambiaron correa, pastillas, etc. Fue un buen detalle por su parte, todo hay que decirlo).

Al cabo de pocas semanas la reductora no entraba. Llamamos al taller y se le comentó el tema (mi hermano vive a una hora y media de Barcelona) y quedaron que se lo traería para revisar. Lo dejó y “ajustaron” la reductora. Funcionó bien durante un par de semanas y volvió a fallar (realmente la reductora casi no se ha usado, pero al ver que fallaba al menos probaba de ponerla y quitarla). Volvió a llamar a Dimaran y se lo comentó. Cuando volvió a bajar dejó de nuevo el coche para mirar la reductora y el testigo de aceite que se encendía aún con el nivel a tope, y la pintura del parachoques posterior que se cuarteba (antes de entregarlo lo repasaron también de pintura). Le arreglaron el testigo del aceite y volvieron a “engrasar y ajustar” la reductora por segunda vez, y a los pocos días volvió a dejar de funcionar. Se dejó una tercera vez y otra vez lo mismo…Al no vivir de Barcelona dejar el coche para revisar, aunque sean dos o tres días, supone un verdadero trastorno de tiempo y de combinación para utilizar otro coche.

Antes de acabara la garantía (es decir, en julio de 2007) se llamó al taller y se comentó que lo tenían que volver a mirar por la reductora. El asesor de servicio comentó que lo trajera a principios de septiembre aunque ya hubiera pasado la garantía pero que no habría problema al conocer el tema.

A principios de agosto el coche empezó con un ruido de dirección y le falló el alternador.

Se dejó en Dimaran a principios de septiembre tal y como nos pidieron…y pasados varios días nos llaman y nos dicen que la reductora no entra en garantía y que el ruido tampoco. Primero dicen que la garantía es de sólo 6 meses. Luego que ha hecho más de 30.000km y eso es mucho…y otras excusas que no entro a detallar. La reparación de todo sube más de 1400€ y que si lo queremos hay que pagar.

Llegados a este punto les pedimos que nos facilitaran las hojas de entrada del coche para demostrar que la reductora no ha ido bien nunca y que la habían “apañado” 3 veces y que ahora que para arreglarla bien había que cambiar piezas no querían aceptar la garantía. Fuimos a hablar con el asesor de servicio (que había estado de vacaciones y es el que conocía toda la historia del coche) y sólo nos pudo dar la hoja de 1 día ya que según ellos al ser las reparaciones en garantía no constaban en el ordenador (pero él reconocía las 3 veces que la habían mirado y no reparado bien). Nos comentó que el gerente ofrecía llegar a un acuerdo para reparar (resulta que no cobraría las 3 horas de trabajo….y el resto a cubrirlo el cliente…vaya acuerdo más justo y equitativo verdad ???..)

Nos dijo que en el tema de garantía sería muy complicado poder demostrar nada (cuando él sabía que habían mirado la reductora 3 veces y que no fucnionaba bien desde el principio), que siempre podían alegar desgate…que además el coche entró en el taller en septiembre y por tanto podían alegar que la garantía había expirado (cuando fueron ellos mismos los que nos pidieron que no se llevara en julio sino en septiembre pero no podría demostrarlo) y que si reclamábamos algo ellos también nos podían reclamar haber cambiado alguna pieza en garantía sin que se hubiera pedido por el cliente.

No me podía creer lo que estaba oyendo. Nos habían engañado literalmente y encima decían que cuidado de no reclamar nada porque ellos también pensaban reclamar en ese caso….(como tengo conocimientos legales ya vieron que no les valía cualquier comentario y al final el asesor de servicio nos aconsejó llegar a un acuerdo ya que con el gerente no podríamos hablar y él solamente nos trasladaba lo que le habían dicho).

A día de hoy hay una reclamación en consumo y miraremos la via judicial.

Os comento este caso para avisaros del trato recibido y de las artimañas que usan para no cubrir por garantía los posibles fallos. os recomiendo pedir siempre comprobante de las reparaciones, sean en garantía o no.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo siento mucho, jjjorg. Realmente increíble... Otra más de la cuadrilla de diestros de la "Ganadería 'T'imarán"...

Realmente no llegas a creer que esa pandilla de personajes te hayan vendido un coche CON TARA hasta que te das cuenta que "El Gitanillo de Borbón" te ha toreado, "Finito de Postventa" te ha clavado la banderilla hasta el último euro

Les cortamos el rabo a todos!

 

:bsh1: :bsh1: :bsh1: :bsh1:

 

Ah, su Dios Omnipotente (otrora llamado GERENTE, que responde a las iniciales de A.M.R) no asoma la cabeza desde su rancio despacho, porque tu hermano "sólo" compró un triste Allroad de 2º mano, no un Q7 full o un R8. No os disteis cuenta que no erais dignos de su atención?

:bsh1: :bsh1: :bsh1: :bsh1:

 

A por ellos, oeeeeee.... a por ellos, oeeeeeeee ;) :ranting2: :ranting2:

 

AUTOMÓVILES 'T'IMARÁN, UN INSULTO A LA MARCA AUDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los comprobantes me refiero a que cada vez que se deje el coche en un taller hay que quedarse copia de la hoja de trabajos solicitados, donde anotan lo que hay que hacer y lo que falla, y luego pedir la hoja de reparación. Ellos decían que al repararse en garantía no daban hoja porque era un documento interno. Al final conseguimos que nos dieran una hoja de reparación. Las otras no existen ya que según ellos, al ser garantía no siempre se abren en el ordenador.

Entiendo que si quieres exigir una garantía sobre una reparación debes tener algún documento que diga lo que se ha reparado, cuando, y con cuantos km, para así poder solicitar garantía sobre esa reparación tal y como marca la ley.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno, siento que hayas sido otro de los muchos dagnificados pro esta gentuza jjjorg.....es que encima tienen el valor de "amenazarte" a la cara, de llamarte mentiroso si hace falta sin ningun remordimiento....es increible....buff ojala algo o alguien ponga en su sitio a esta gente pq no tienen perdon... esa soberbia, ese pasotismo y desprecio al cliente.....a mi tambien me amenazaron y se enfrentaron aun sabiendo que estaban mintiendo...en fin...

 

Yo puse una reclamacion a consumidor y pasaron de mi completamente, porque lo que hacen es enviarles uan carta al concesionario con la queja y éste debe responder, sino responden el caso se da por cerrado......eso es lo q me dijeron los del consumo...espero que tu tengas mejor suerte, y sino por lo judicial espero que tengas toda la suerte delmundo.

 

Que vaya bien compañero!

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios, la reclamación a Consumo es un trámite que sino hay buena voluntad por las dos partes es poco efectivo, pero al menos les consta una queja de un cliente. Lo que me parece más fuerte es que realmente el asesor de servicio al principio estaba convencido de que se arreglaría el problema por garantía, pero luego, llegaron las órdenes de que no se cubría...imagino que esta vez ya se han dado cuenta que hay que cambiar piezas y eso vale bastante dinero.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Po supuesto vamos a enviar una carta a Audi España y Alemania. Pero antes hemos preferido hacer la reclamación pertinente para que puedan alegar lo que crean oportuno y dar la opción a responder.

saludos

¿Una carta a Audi España? Puahhhh... Si VAESA tiene la decencia de contestarte será un milagro y si este milagro se produce verás que su contenido es simplemente decepcionante.

 

Audi España y la mayoría de sus concesionarios oficiales no entienden de buena voluntad y buenas maneras. Sólo reaccionan ante la mala publicidad y las denuncias en los juzgados. Es lamentable pero es así.

 

Si quieres que tu problema se solucione deberías ponerte en contacto con la redacción de alguna revista de automoción española para explicarles tu problema y pedirles que en tu nombre se pongan en contacto con Audi AG en Alemania para preguntárles por qué se torean en España a los propietarios de coches Audi amenazando con publicar en su revista un reportaje sobre tu caso.

 

Ya verás como en tres semanas lo tienes todo solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Tened en cuenta que ahora en Dimarán, por la presunta conducción bajo los efectos del alcohol y negarse a realizar la prueba de alcoholemia de su dueño/gerente/representante legal, adicionalmente a la acción comercial que puedan hacer, regalan en todos sus vehículos un fantástico alcoholímetro...

:notworthy: :notworthy: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.