Jump to content

CATALIZADOR


bperis

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Hace unos días el catalizador de mi A4 1.9 TDI hacía un ruido que parecía la vaca que ríe, tolon tolon. Era el catalizador. Como soy bastante manitas voy a cambiarlo yo mismo. Mi petición es que si alguien lo ha cambiado alguna vez me indique si tiene algo de especial la maniobra, por si me encuentro algún problema. Gracias peña-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por arriba, quitando el filtro de aire con toda su carcasa podras soltar los 3 tornillos sin problema, eso si, rocialos bien con flush flush para que no se partan los esparragos, no tengas mucha prisa en sacarlos...

 

si ya te has hecho con un catalizador , cambialo...yo primero vaciaba el que tienes (con un tetracero mismamente lo puedes hacer (vas partiendo la ceramica hasta que salga todo) ) y ademas de ganarle algo de potencia te evitas gastos...

 

yo hice varios , y segun mi jefe no habia problemas con la itv para los diesel

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por arriba, quitando el filtro de aire con toda su carcasa podras soltar los 3 tornillos sin problema, eso si, rocialos bien con flush flush para que no se partan los esparragos, no tengas mucha prisa en sacarlos...

 

si ya te has hecho con un catalizador , cambialo...yo primero vaciaba el que tienes (con un tetracero mismamente lo puedes hacer (vas partiendo la ceramica hasta que salga todo) ) y ademas de ganarle algo de potencia te evitas gastos...

 

yo hice varios , y segun mi jefe no habia problemas con la itv para los diesel

 

saludos!

 

Me respondo a mi mismo pues ya he cambiado la pieza. Por si a algún otro "manitas" se le ocurre la operación: El mío es de los que tienen 4 espárragos en la parte del colector de escape, pues hay que tienen 3 ojo. Aparte del filtro del aire también hay que quitar 1 de los 4 espárragos del colector, pues si no es así no podemos sacarlo por arriba el catalizador. Lo mas jodido de quitar es los 3 tornillos de la otra parte, la que se une al resto del tubo de escape, la que tiene 3 agujeros. Se precisan 2 personas para quitar los 3 tornillos, imprescindible, pues uno tiene que intentar aflojarlos por la parte de abajo del coche y otro en la parte de arriba ha de sujetar con una llave cada tornillo para que no giren, y lo mismo después al montar el nuevo. Aparte de ésto no hay nada de particular, más que cómo no tengo ningún foso para ponerme abajo utilizo 2 rampas de madera que tengo para otros menesteres y a las cuales monto el coche en las ruedas delanteras y claro la operación es bastante incomoda. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.