Jump to content

¿Qué mirar a la hora de comprar un 3.3Tdi?


Efra

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Ante todo me presento... y os doy la enhorabuena por vuestro magnífico foro.

 

Me dirijo a vosotros para consultaros que es lo que se debería mirar primordialmente en un 3.3Tdi a la hora de echarle un vistazo en temas de mecánica... o piezas que son susceptibles de cascar y cuya reparación sea costosa. Actualmente tengo en mi punto de mira una unidad nacional del 2001 con 170.000km y libro oficial, bastante equipado por unos 20.000€. Me lo entregan con transferencia y un año de garantía (Es un compraventa).

 

He quedado mañana para probarlo, y aunque en caso de decidirme lo pensaba llevar a un taller de confianza antes de firmar, me gustaría que me indicaseis si hay cosas que puedan "cantar" a simple vista o pijadas caracterísitcas de estos coches.

 

De igual modo, en vistas de que me decida, me gustaría saber que es lo recomendable de hacerle en su primera estancia en el taller por medidas de seguridad... A parte del cambio de aceite y filtros de rigor.

 

Hay algo especial en el mantenimiento de estos coches? Posiblemente haga unos 1500km semanales de media con el coche y me gustaría saber a que atenerme. ¿Qué consumos os viene haciendo? ¿Traga algo de aceite? ¿Cada cuanto se hacen los cambios?

 

¿Alguien ha probado un 2.5 de 180cv y el 3.3? ¿Hay mucha diferencia? ¿Y de mantenimiento?

 

Muchas gracias a todos....

 

Saludos desde Galicia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como todos los tdi se ensucian los caudalimetros (este coche lleva 2 y por cierto uno de elos bastante jodido para cambiar), hace poco me los han cambiado los dos y 450€. Pero bueno, es mantenimiento, por lo demas es el mejor coche que he tenido y te lo recomiendo cien por cien En cuanto a consumo de aceite tengo que hecharle 1 litro de aceite entre cada cambio de aceite(cada 15000km). Por supuesto que tenga libro de mantenimiento y que tengan cambiada la correa de distribucion(vale una pasta cambiarla).Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Ante todo me presento... y os doy la enhorabuena por vuestro magnífico foro.

 

Me dirijo a vosotros para consultaros que es lo que se debería mirar primordialmente en un 3.3Tdi a la hora de echarle un vistazo en temas de mecánica... o piezas que son susceptibles de cascar y cuya reparación sea costosa. Actualmente tengo en mi punto de mira una unidad nacional del 2001 con 170.000km y libro oficial, bastante equipado por unos 20.000€. Me lo entregan con transferencia y un año de garantía (Es un compraventa).

 

He quedado mañana para probarlo, y aunque en caso de decidirme lo pensaba llevar a un taller de confianza antes de firmar, me gustaría que me indicaseis si hay cosas que puedan "cantar" a simple vista o pijadas caracterísitcas de estos coches.

 

De igual modo, en vistas de que me decida, me gustaría saber que es lo recomendable de hacerle en su primera estancia en el taller por medidas de seguridad... A parte del cambio de aceite y filtros de rigor.

 

Hay algo especial en el mantenimiento de estos coches? Posiblemente haga unos 1500km semanales de media con el coche y me gustaría saber a que atenerme. ¿Qué consumos os viene haciendo? ¿Traga algo de aceite? ¿Cada cuanto se hacen los cambios?

 

¿Alguien ha probado un 2.5 de 180cv y el 3.3? ¿Hay mucha diferencia? ¿Y de mantenimiento?

 

Muchas gracias a todos....

 

Saludos desde Galicia!

buenas tardes soy propietario de un audi a6 2.7 biturbo por 11000 euros lo vendo del año 2000 mi telefono es 679979762 un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Como era previsto... Me lo he comprado xD

 

A partir de ahora supongo que seré un compañero de batallas más. Espero en breve poder hacerle una sesión fotográfica como es debido... por ahora solo comentaros que es del 2001, tiene 170.000km, libro oficial sellado y comprado en mi ciudad... Y de extras creo que tiene casi todo:

 

- Techo electrico

- Cortinillas laterales y trasera electrica

- Navegador con TV y equipo Bose

- Asientos deportivos (Los recaro cuadradotes) electricos con memorias

- Retrovisores plegables electricos e interior fotosensible

- Control de velocidad de crucero

- Sensor de parking delantero y trasero

- Volante con botones de la radio y del tiptronic

- Los faros bixenon (¿Son de serie?)

 

No se que más tendra... pero viene bastante cargadito de cosas.

 

Lo que si que no trae son unas llantas chulas, viene con las 17"... Aunque por lo firme que va de suspensión seguro que también trae una opción de suspensión deportiva.

 

Estoy pensando en cambiar las llantas... que medida me recomendais? He visto en 255/35 R20 las multirradio tipo s-line y están preciosas... será incómodo? Responderán bien los frenos? y los consumos? si alguien puede aclararmelo se lo agradecería.

 

Un saludo y gracias a todos por vuestro tiempo

 

Efra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola a todos!

 

Como era previsto... Me lo he comprado xD

 

A partir de ahora supongo que seré un compañero de batallas más. Espero en breve poder hacerle una sesión fotográfica como es debido... por ahora solo comentaros que es del 2001, tiene 170.000km, libro oficial sellado y comprado en mi ciudad... Y de extras creo que tiene casi todo:

 

- Techo electrico

- Cortinillas laterales y trasera electrica

- Navegador con TV y equipo Bose

- Asientos deportivos (Los recaro cuadradotes) electricos con memorias

- Retrovisores plegables electricos e interior fotosensible

- Control de velocidad de crucero

- Sensor de parking delantero y trasero

- Volante con botones de la radio y del tiptronic

- Los faros bixenon (¿Son de serie?)

 

No se que más tendra... pero viene bastante cargadito de cosas.

 

Lo que si que no trae son unas llantas chulas, viene con las 17"... Aunque por lo firme que va de suspensión seguro que también trae una opción de suspensión deportiva.

 

Estoy pensando en cambiar las llantas... que medida me recomendais? He visto en 255/35 R20 las multirradio tipo s-line y están preciosas... será incómodo? Responderán bien los frenos? y los consumos? si alguien puede aclararmelo se lo agradecería.

 

Un saludo y gracias a todos por vuestro tiempo

 

Efra

Eso si que es full equipe y lo demas tonterias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Yo pagué 2000 € pero no es lo normal, en mi caso se suponía que estaba cambiada, pero parece ser que no lo estaba por lo que se corrió 4 dientes de una bancada, el motor seguía funcionando pero mal y hasta que descubrieron la avería gastaron muchas horas haciendo pruebas, eso si el resultado es el siguiente: el motor funciona, coche rayado, ahora a partir de 140 Km/h hace ruido como si tuviera algo suelto y el control de velocidad ha dejado de funcionar. Conclusión el mecánico mas caro no es el mejor.

:thumbsup::conf::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que puede costar un cambio de distribucion y bomba de agua en el 3.3 tdi fuera de la casa oficial?

 

buenas y enhorabuena por la compra!! tambien soy nuevo desde ace poco . es muy buen coche ybastante fiable dejandolo calentar enfrio y q coja presion aceite

 

y temp de motor.x lo demas buen mantenimiento y tienes coche pararato jeje al de mi padre no se le rompio nada asta los 500000 km q ya se le fue el turbo

 

yse lo cambie enla adui q estuve en alemania. precio de cambiar distribucion y bomba..pues depende a q audi jejen alemania salia por unos 1500€. elmes

 

pasado se la hice a un cliente mio y le salio x unos 800€ .vete al mecanico de confianza a ver q te cobra.por lo demas tienes aki un servidor q espero

 

poderayudar n lo q sea!! ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Como era previsto... Me lo he comprado xD

 

A partir de ahora supongo que seré un compañero de batallas más. Espero en breve poder hacerle una sesión fotográfica como es debido... por ahora solo comentaros que es del 2001, tiene 170.000km, libro oficial sellado y comprado en mi ciudad... Y de extras creo que tiene casi todo:

 

- Techo electrico

- Cortinillas laterales y trasera electrica

- Navegador con TV y equipo Bose

- Asientos deportivos (Los recaro cuadradotes) electricos con memorias

- Retrovisores plegables electricos e interior fotosensible

- Control de velocidad de crucero

- Sensor de parking delantero y trasero

- Volante con botones de la radio y del tiptronic

- Los faros bixenon (¿Son de serie?)

 

No se que más tendra... pero viene bastante cargadito de cosas.

 

Lo que si que no trae son unas llantas chulas, viene con las 17"... Aunque por lo firme que va de suspensión seguro que también trae una opción de suspensión deportiva.

 

Estoy pensando en cambiar las llantas... que medida me recomendais? He visto en 255/35 R20 las multirradio tipo s-line y están preciosas... será incómodo? Responderán bien los frenos? y los consumos? si alguien puede aclararmelo se lo agradecería.

 

Un saludo y gracias a todos por vuestro tiempo

 

Efra

 

 

Que los difrutes, yo tengo uno igual pero de importacion con el paquete s8. Es una maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.