Jump to content

Mi A3 2.0 Tdi Vs R32


Jacobr

Publicaciones recomendadas

ah!!!se me olvidaba :ranting2: sapatillaplana lo del s3 (2) llegar a 350cv.................nose pero todavia no a llegado del club todavia a esa cantidad!!! :ranting2: saludos gente :claugh: y para llegar el cosworth a 310 cv ,de mano centralita y turbo de serie por todo lo que hagas no llegas ni de guasa y es que como lleva 1n turbo PEQUEÑO!!

 

 

Estoy contigo, el S3 con solo repro sube hasta unos 240 o 250 y el S4 a 310cv. De ahí para arriba son palabras mayores.

 

El S3II parte de 265cv en ficha.Unos 280cv en banco y con escape y repro tienes la gráfica más arriba.Yo no me gano nada con esto,sólo posteo info que tengo de estos coches.

 

S2

 

Pedón, yo hablaba del S3 1.8T no de el de ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 152
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

Leyendo este post me doy por aludido ya que tengo un R y bajo mis experiencias, la mayoria corroboradas pues voy a comentar mi apreciación sobre el tema..

 

1º - Entiendo y es creible que fuese capaz a seguir al R, pero en ciertas circunstancias.. me explico: Tuve un pique con un leon I FR 150 repro y tambien me seguia si a unos 2 metros excasos a rebufo y viniendo desde atras con "carrerilla". Era una subida yo salia en 6 a unos 90-100 y claro no me despegaba mas que nada aun me ganaba terreno, asi que opte por bajar marchas y a los 3 segundos ya comenzaba a marcar distancias no muy acusadas pero si, decir que el tipo se ponia a rebufo sino posiblemente le sacase un poquito mas.. pero bueno el tema en cuestion es que hasta los 180 subiendo pues me seguia bastante bien con bastantes mas metros pero me seguia pero apartir de esos 180, es como si su leon muriese..

 

Pero vamos decir que andar anda muy bien.

 

PD: Un 330d el de 184 repro no es capaz de mantenerme a raya... con eso te digo todo, simplemente porque un 140 sea A3, Golf o lo que sea a un 330d no lo huele.

 

Eso si, si llega a ser el cd de 204 cv otro gallo cantaria... xD

 

He provado el A3 2.0 TFSI y me impresiono bastante con repro debe ser una bomba! ya me está entrando el gusanillo.. :notworthy:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rebufo y viniendo desde atras

 

El rebufo se nota que no veas, tuve un pique con un ibiza Gt tdi con mi 80 1.8 E y el paisano tiro la toalla despues de poner el coche a 210 y ver como el mio recuperaba como un campeon y le comia terreno (si yo hubiese sido el de delante hubiera sido al reves porque el mo solo tien 2 cv mas), para mi que paro para ver que c*** llevaba detras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Leyendo este post me doy por aludido ya que tengo un R y bajo mis experiencias, la mayoria corroboradas pues voy a comentar mi apreciación sobre el tema..

 

1º - Entiendo y es creible que fuese capaz a seguir al R, pero en ciertas circunstancias.. me explico: Tuve un pique con un leon I FR 150 repro y tambien me seguia si a unos 2 metros excasos a rebufo y viniendo desde atras con "carrerilla". Era una subida yo salia en 6 a unos 90-100 y claro no me despegaba mas que nada aun me ganaba terreno, asi que opte por bajar marchas y a los 3 segundos ya comenzaba a marcar distancias no muy acusadas pero si, decir que el tipo se ponia a rebufo sino posiblemente le sacase un poquito mas.. pero bueno el tema en cuestion es que hasta los 180 subiendo pues me seguia bastante bien con bastantes mas metros pero me seguia pero apartir de esos 180, es como si su leon muriese..

 

Pero vamos decir que andar anda muy bien.

 

PD: Un 330d el de 184 repro no es capaz de mantenerme a raya... con eso te digo todo, simplemente porque un 140 sea A3, Golf o lo que sea a un 330d no lo huele.

 

Eso si, si llega a ser el cd de 204 cv otro gallo cantaria... xD

 

He provado el A3 2.0 TFSI y me impresiono bastante con repro debe ser una bomba! ya me está entrando el gusanillo.. :innocent:

 

Un saludo

 

Hola,

 

Sólo una cosita. Cuando notas que se descuelga, es cuando definitivamente pierde el rebufo. Es decir, si el coche que llevas detrás, tiene suficiente potencia (que puede ser mucha menos que la tuya), para no despegarse de tu culo yendo a rebufo, no te lo quitas ni de coña. No podrá adelantarte, pero podrá seguirte, y a más velocidad mejor. El motivo es que el rozamiento aerodinámico es proporcionalmente mayor a más velocidad. Por tanto, es más fácil librarse de un coche a rebufo con menos potencia a baja velocidad.

 

Lo que pasa, es que tu coche en este caso era capaz de ir despegandose (o quizás al aumentar la velocidad, el del otro coche comenzó a dejar una distancia de seguridad), con lo cuál empieza a perder tu succión, y a sufrir todo el rozamiento aerodinámico, y entonces sí que se nota la diferencia de potencia.

 

Dicho esto, si todos los coches andan tan bien, yo me pregunto por qué hay tanta gente a la que le cuesta pisar el pedal de la derecha (cuando termina de adelantar un camión, y el que estaba primero parece que no tiene prisa por ejemplo). Supongo que hay coches que no lo traen de serie. :roll1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A3 2.0 tdi VS R32 3.2 v6.

Dios mio, como se puede comparar estos dos cohes :flwrs: , Y A DEMAS EN AUTOPISTA, no quiero ofenderte con estos comentarios, si lo ago te pido disculpas. Estoy aburrido hasta la saciedad de probar ese modelo ( un a3 2.0 tdi 140cv en azul ), tengo que reconocer que es muy buen coche y anda que te cagas, pero compararlo en autopista con un 6 cilindros...........

En aceleracion desde parado la diferencia seria avismal :thumbsup: , en velocidad punta otro tanto de lo mismo, y en recupeaciones es un tema mas extenso que los propietarios de dichos tdi os resistis a entender, me explico:

Los tdi tienen un par motor altisimo, de ahi las recuperaciones que hacen en marcahas altas, pero esas medidas son engañosas ya que en las mediciones que das de tu coche contra los gti seguramente son en la misma marcha y eso es lo que no quieres entender, aun r32 no puedes ponerlo a recuperar de 80 a 120 ni en 4ª ni en 5ª ni en 6ª por que quedaria en un vacio absoluto ya que ese motor no funciona asi, ¿ o tu puedes hacer recuperar tu coche de 80 a 120 en 2ª ? ¿ no verdad ?, pues en el caso del r32 es lo mismo, llendo los dos a la par a 80km/h, cada coche en la marcha que sea conveniente ( NO EN LA MIIIIIIIIISMA ) el r32 arrasaria, y cada vez mas a medida que fuera subiendo de vueltas, otra cosa muy diferente es que no de tanta sensacion como el tuyo por la ausencia de un turbo. ( personalmente no me gustan nada los motores atmosfericos de gasolina ).

Los tdi no estan hechos para hacer los mejores tiempos ni para correr, ya se que dan una sensacion de empuje brutal, pero es mas sensacion de lo que en realidad es, tienen un tiron turbo muy bueno, pero durante solamente 2.000rpm aprox.

El par motor de tu cohe me imajino que andara al rededor de los 350Nm aprox enter las 1800 aprox y las 2.500 aprox, esa cifras no son las ideales para correr ni mucho menos, son para que el coche no consuma, para que tire como un demonio desde abajo y para sea comodo de llevar sin tener que recurrir al cambio cada dos por tres para darlo todo, al igual que el r32.

La curva de par ideal para que un coche ande lo mas posible, es que el maximo par motor lo entregue a un medio-alto regimen y te lo mantenga hasta casi el corte como hacen los impreza, los evo o cualquier coche preparado para correr, si te vas a picar con alguien para que quires que el coche vuele a 1.500rpm, en todo caso te interesaria que andubiera de 3.500 para arriva como un tiro ¿ no ?

 

Lo siento por el toston :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
A3 2.0 tdi VS R32 3.2 v6.

Dios mio, como se puede comparar estos dos cohes :cry1: , Y A DEMAS EN AUTOPISTA, no quiero ofenderte con estos comentarios, si lo ago te pido disculpas. Estoy aburrido hasta la saciedad de probar ese modelo ( un a3 2.0 tdi 140cv en azul ), tengo que reconocer que es muy buen coche y anda que te cagas, pero compararlo en autopista con un 6 cilindros...........

 

Lo siento por el toston :rolleyes:

 

+1

 

yo tengo un S3 II y te puedo decir que hasta con un 330CI 265CV (E46) El M3 no me he encontrado ninugno,, le doy sopas con ondas ...

 

pero al tema de lo que comentais no le cuentes a nadie que t comes un R32 con la cafetera tdi porque lo primero es que se van a reir cualquiera que entienda un poquito de coches y ya le puedes reprogramar hasta explotar que nunca sera ASI en una recuperacion le adelantaras hasta que el R32 empiece a subir de vueltas y para cuando este entre las 3500 y las 6500 aprox. t pegara una afeitada que flipas ¡¡

 

yo con el mio que anda mas que un R32 y los diesel si es cierto que andan pero en marchas cortas ya que no tiene elasticidad el motor asique ni repro ni nada y solo digo una cosa a mas repro mas humo y seguro que ese no quiso picarse a muerte porque si no ni lo ves yo mismo en ocasiones si me pico con alguna cafetera simplemente lo que me apetece es jugar y no pisarle para perderle. :drooling::laugh:

 

en cuanto al tema de rpm es sencillo y si un diesel corriese mas los coches de competicion serian de gasoil..

 

La sensacion del diesel es que parece que corre mucho pero es solo sensacion del silbidito del turbo y a altas velocidades llegan desfallecidos un gasoli a 200 el turbo ya no vale ni para chopped y para hacer un 0-100 necesitas meter siempre 3 marchas cuando en cualquier gasolina de poco mas de 100cv con dos vale..en alguna ocasion he cogido el ibiza FR 130cv de gasfuel y la sensacion es que en el carril de aceleracion a la autovia en medio km has metido las seis marchas y no metes mas porque no tiene ..

 

otra comparativa es con mi antiguo golf GTI 1.8T DE 150CV 5marchas en paralelo con un ibiza cupra de 160cv diesel es que iban a la par hasta llegar a 190 km/h que ya se empezaba a quedar mientras yo iba en cuarta y todavia me faltaba la 5 y lo que puedo decir de ese coche es que llegaba bien a 230km/h llaneando mas de hay le costaba ¡¡¡

 

en definitiva que si quieres correr compra un gasolina :drooling::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cosas como estas es por lo que coches como el R32 o el S3II (que me encantan), me están dejando de gustar.

 

Pocas veces veremos a un propietario de un RS4 o un S4 hablando de "piques", y que si "me lo como, le doy sopas con ondas"

 

En fin... hay pa tó.

 

:drooling:

 

en fin ...hay pa tó. claro que hay para todo son simplemente formas de hablar o de expresarse y si t deja de gustar un coche otro por los comentarios que hacen sus propietarios es una bobada..

 

por norma general quien se compra un S3 O un R32 es gente joven (no se cual es tu edad) ademas de ser gente joven tiene que ser con un poder adquisitivo medio ya que son coches que en el dia a dia llevan un gasto porque ya no es solo los 45000€ que cuesta el coche es pagar el seguro,,hechar gasolina,,cambiar ruedas cada 20000km,,reviones y demas ...

 

y no veras a nadie con un S4 O RS4 hablar asi porque veras a muy pocos que se compren ese coche y mucho menos personas de hasta 27 años por lo primero la pasta y segundo que son coches familiares y por norma general no lo necesitan..

 

para mi un "pique" si no hay coches o si es con amigos es entretenido ya que son de "buen rollo"

 

al igual que si le doy "sopas con ondas"

 

si quieres t lo puedo decir de otra forma como "mi automovil es mas rapido en el 0- a 100 y las recuperaciones al tener el turbo es mas rapido de reacciones y recupera mejor"bahh

 

en definitiva no se que edad tienes pero si puedes acuerdate de cuando eras mas pequeño y estabas con tus "coleguillas" en el parque o cuando te sacaste el carnet y empezaste a conducir si tu con tu coche nunca has corrido con otro o simplemente respetas los limites de velocidad ???..porque si t gustan estos coches seguro que no vas a 120km/h ¡¡¡ :drooling::drooling:

 

Lo digo porque hay gente que parece que nunca a sido joven ¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cosas como estas es por lo que coches como el R32 o el S3II (que me encantan), me están dejando de gustar.

 

Pocas veces veremos a un propietario de un RS4 o un S4 hablando de "piques", y que si "me lo como, le doy sopas con ondas"

 

En fin... hay pa tó.

 

<_<

 

en fin ...hay pa tó. claro que hay para todo son simplemente formas de hablar o de expresarse y si t deja de gustar un coche otro por los comentarios que hacen sus propietarios es una bobada..

 

por norma general quien se compra un S3 O un R32 es gente joven (no se cual es tu edad) ademas de ser gente joven tiene que ser con un poder adquisitivo medio ya que son coches que en el dia a dia llevan un gasto porque ya no es solo los 45000€ que cuesta el coche es pagar el seguro,,hechar gasolina,,cambiar ruedas cada 20000km,,reviones y demas ...

 

y no veras a nadie con un S4 O RS4 hablar asi porque veras a muy pocos que se compren ese coche y mucho menos personas de hasta 27 años por lo primero la pasta y segundo que son coches familiares y por norma general no lo necesitan..

 

para mi un "pique" si no hay coches o si es con amigos es entretenido ya que son de "buen rollo"

 

al igual que si le doy "sopas con ondas"

 

si quieres t lo puedo decir de otra forma como "mi automovil es mas rapido en el 0- a 100 y las recuperaciones al tener el turbo es mas rapido de reacciones y recupera mejor"bahh

 

en definitiva no se que edad tienes pero si puedes acuerdate de cuando eras mas pequeño y estabas con tus "coleguillas" en el parque o cuando te sacaste el carnet y empezaste a conducir si tu con tu coche nunca has corrido con otro o simplemente respetas los limites de velocidad ???..porque si t gustan estos coches seguro que no vas a 120km/h ¡¡¡ :cfsd1: :cry1:

 

Lo digo porque hay gente que parece que nunca a sido joven ¡¡¡¡¡

 

 

Totalmente de acuerdo yo tengo 20 años y cuando me saque el carnet me regalaron un Ibiza 1.4i del 1995 buhaaaa como andaba el ibi de gasofa.... iba con mi caja de cerillas a tope a tos laos con muchisimo mas peligo que aora que tengo un A3 8L 130cv Tdi..... cada uno que diga lo que quiera pero los puretas tmb se pikan ademas con su señora alao xD........ lo unico que no lo cuentan porque posiblemente un chaval con su coche (seguramente mas potente porque no tenemos cargas economicas) le aya pegado un buen repaso..... yo trabajo y como no tengo ninguna carga pues me compre mi coche porke me gustaba y tengo para mantenerlo ASI que problema ai......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cosas como estas es por lo que coches como el R32 o el S3II (que me encantan), me están dejando de gustar.

 

Pocas veces veremos a un propietario de un RS4 o un S4 hablando de "piques", y que si "me lo como, le doy sopas con ondas"

 

En fin... hay pa tó.

 

:conf:

 

en fin ...hay pa tó. claro que hay para todo son simplemente formas de hablar o de expresarse y si t deja de gustar un coche otro por los comentarios que hacen sus propietarios es una bobada..

 

por norma general quien se compra un S3 O un R32 es gente joven (no se cual es tu edad) ademas de ser gente joven tiene que ser con un poder adquisitivo medio ya que son coches que en el dia a dia llevan un gasto porque ya no es solo los 45000€ que cuesta el coche es pagar el seguro,,hechar gasolina,,cambiar ruedas cada 20000km,,reviones y demas ...

 

y no veras a nadie con un S4 O RS4 hablar asi porque veras a muy pocos que se compren ese coche y mucho menos personas de hasta 27 años por lo primero la pasta y segundo que son coches familiares y por norma general no lo necesitan..

 

para mi un "pique" si no hay coches o si es con amigos es entretenido ya que son de "buen rollo"

 

al igual que si le doy "sopas con ondas"

 

si quieres t lo puedo decir de otra forma como "mi automovil es mas rapido en el 0- a 100 y las recuperaciones al tener el turbo es mas rapido de reacciones y recupera mejor"bahh

 

en definitiva no se que edad tienes pero si puedes acuerdate de cuando eras mas pequeño y estabas con tus "coleguillas" en el parque o cuando te sacaste el carnet y empezaste a conducir si tu con tu coche nunca has corrido con otro o simplemente respetas los limites de velocidad ???..porque si t gustan estos coches seguro que no vas a 120km/h ¡¡¡ :unsure::cfsd1:

 

Lo digo porque hay gente que parece que nunca a sido joven ¡¡¡¡¡

 

 

Totalmente de acuerdo yo tengo 20 años y cuando me saque el carnet me regalaron un Ibiza 1.4i del 1995 buhaaaa como andaba el ibi de gasofa.... iba con mi caja de cerillas a tope a tos laos con muchisimo mas peligo que aora que tengo un A3 8L 130cv Tdi..... cada uno que diga lo que quiera pero los puretas tmb se pikan ademas con su señora alao xD........ lo unico que no lo cuentan porque posiblemente un chaval con su coche (seguramente mas potente porque no tenemos cargas economicas) le aya pegado un buen repaso..... yo trabajo y como no tengo ninguna carga pues me compre mi coche porke me gustaba y tengo para mantenerlo ASI que problema ai......

jajaja, desde luego que si....

Yo cuando era joven, con mi ibi tdi de 90cv con las koni amarillas y las michelín sx, abrasé en un puerto de montaña a un tt de 180cv, jajaja

todos hacemos tonteías, yo por ejemplo, intento seguir a las motos, jajaja, cosa imposible....

Lo que pasa es que aveces, nos creemos que los demás son tontos, por que creemos que nuestro coche que vale 6000€ menos y tiene 120 cv menos, anda igual que el suyo

Y eso no es cierto.

ENga, a pikarse, y a matarse...

Editado por PokitoS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia lo que ha dado este post de si. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ombre es un tema polemico ya que primero se ablaba de un pike entre 2 makinas y despues como siempre el tema de la seguraidad vial ajajaja alguno de aki seguro ke trabaja en trafico ....... enga ya ke no son tan malos los pikes ke todos os picais...... y el ke diga ke no lo tendria ke ver ......... si en sevilla se te pican asta los taxis con los octavia Tdi se ponen a apurar marchas en los semaforos ajajajajaa ........ lo ke si te pikas tu sabras asta donde llegar ...ai gente que va a to pastilla creando situaciones de riesgo pero una estiradita en autovia ..... no hace ningun mal.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.